No hay evidencias contundentes en estos momentos que el coco nos haga perder peso o acelere el metabolismo pero si hay varios estudios que indican que podría ser verdad.
El aceite de coco virgen (virgen coconut oil) es mejor que la manteca y los aceites hidrogenados que se usan en muchos hogares. Además de añadir sabor es más saludable.
Varios estudios señalan que el aceite de coco podría acelerar el metabolismo y no engorda tanto como otras grasas porque se le quema en el hígado.
Si el coco ayuda o no a adelgazar esta en debate lo que no esta en debate es el hecho que consumir mas aceite no adelgaza sino engorda. Si deseas probar con el aceite de coco para adelgazar no aumentes tu consumo de aceite, sustituye parte de la grasa que usas para cocinar con aceite de coco.
El autor de otro libro (en ingles) acerca del coco "El milagro del aceite de coco y las curas del coco" recomienda ingerir máximo 3.5 cucharadas de aceite de coco al día para obtener sus beneficios de acelerar el metabolismo. Según el autor, Bruce Fife, esto es el equivalente de la pulpa de medio coco maduro.
Por muchos años se nos hizo entender que el aceite de coco, que es una grasa saturada, era malo para nuestra salud. Para el año 1985 hubo una campaña nacional en contra de las grasas saturadas y el aceite de coco fue una de sus víctimas. El resultado de esa campaña logró que se eliminara totalmente el aceite de coco de nuestra dieta y de los productos que lo contenían. El aceite que logró capturar el mercado que tenía el aceite de coco lo fue el aceite de soya (soy oil) que supuestamente era más saludable.
Unos 20 años después finalmente se supo la verdad. El aceite de coco está compuesto de unas grasas saturadas llamadas “triglicéridos de cadena media” (medium chain triglycerides en inglés) que no son nada iguales a las otras grasas saturadas como la grasa de cerdo. En efecto son extremadamente beneficiosas para la salud y al metabolismo.
Para bajar de peso rápidamente pocas sustancias naturales ayudan tanto como el aceite de coco orgánico. El aceite de coco orgánico es además funguicida (mata hongos), bactericida (mata bacterias) e inclusive reduce las infecciones con el virus herpes. Es un aceite que desintoxica el cuerpo y mejora grandemente la piel.
Para las personas con hipotiroidismo, el uso del aceite de coco ha sido una bendición. Este aceite sube la temperatura del cuerpo de forma tan notable que se puede medir el aumento con un termómetro. Las personas con hipotiroidismo tienen el cuerpo frío. Está frío porque el hipotiroidismo ocasiona en “metabolismo lento”. Mientras más lento sea un metabolismo más frío estará el cuerpo.
Por años estuve buscando un suplemento natural que realmente hiciera la diferencia para poder ayudar a las personas con hipotiroidismo. Nunca he visto nada tan efectivo como el uso del aceite de coco para calentar el cuerpo y levantar el metabolismo. Hasta las personas con hipotiroidismo logran bajar de peso cuando utilizan una dosis diaria de aceite de coco.
Al desarrollar la línea de productos METABOFORTE estuvimos buscando alguna manera de mejorar aun más las cualidades del aceite de coco orgánico. Después de mucha búsqueda y bastante experimentación finalmente vimos que el aceite de coco orgánico se podía mejorar si se mezclaba con el suplemento japonés llamado “CoQ10”. El CoQ10 ha sido usado hasta para combatir el cáncer. El suplemento CoQ10 es una “co-enzima” que aumenta el abasto de oxígeno a las células y de esa forma aumenta el metabolismo y la energía del cuerpo. De hecho, cuando uno consume un suplemento de CoQ10 puede notar que hasta su memoria (habilidad de recordar) mejora notablemente. Es que el CoQ10 aumenta la energía en todas las células del cuerpo, incluyendo las células del cerebro.
A la mezcla especial de aceite de coco orgánico con CoQ10 le llamamos COCO-10 PLUS. Es un aceite que generalmente se mezcla dentro de una batida de proteínas pero también puede ser usado ingiriéndolo por cucharadas porque en realidad no tiene ningún sabor y no sabe ni a coco ni a nada. Este producto aumenta el metabolismo mientras desintoxica el cuerpo y por eso la dosis hay que irla aumentando de poquito en poquito para evitar que la desintoxicación nos sea desagradable.
Hay varios libros escritos sobre las propiedades del aceite de coco orgánico. En mi opinión, el mejor de ellos es el libro titulado “The Coconut Oil Miracle” escrito por el doctor naturista Bruce Fife.
El aceite de coco orgánico lo pueden utilizar sin problemas los niños, los diabéticos y hasta las personas de edad avanzada. Para cualquier persona que desee adelgazar o tener más energía el COCO-10 PLUS con su mezcla de aceite de coco orgánico y CoQ10 es una verdadera bendición.
Naturalmente, para ver buenos resultados el COCO-10 PLUS debe acompañarse con una dieta correcta para rebajar como la “Dieta 2×1” y entonces los resultados no se harán esperar.
El aceite de coco es un alimento graso compuesto principalmente por el 90% de ácidos saturados extraídos a través del prensado de la pulpa o carne de los cocos.
Utilizado tanto dentro de las industrias cosméticas como en las gastronómicas, posee unos efectos relajantes, cuando es aplicado en forma de gel, aceite para masajes o incluso el simple olor, utilizados en inciensos y esencias aromáticas.
Con respecto a sus propiedades relajantes, el aceite de coco es aconsejable para mujeres que sufren síntomas de la menopausia ya que constituye un bálsamo que ayuda a aplacar los síntomas de fatiga, sofocos e insomnio, provocando un relax físico y mental.
Algunas investigaciones médicas han constatado la enorme influencia del aceite de coco y su fruto en general, sobre la piel y sus efectos, por lo que algunas industrias cosméticas lo emplean en la utilización de antiséptico, la cual previene todo tipo de infecciones, incluyendo que sus propiedades grasas equilibran el PH de la piel.
Por supuesto, como todo alimento presentaremos algunas de sus propiedades y beneficios, para que lo empleemos como un componente más del día a día.
Beneficios y propiedades del aceite de coco
• Previene enfermedades tales como: las cardiovasculares y problemas de tiroides.
• Ayuda a perder peso, ya que acelera el metabolismo
• Resulta ideal para las personas que se le han extirpado la vesícula biliar.
• Problemas digestivos y de hígado.
Una de las propiedades más interesantes del aceite de coco es su composición de acido laúrico con propiedades antivíricas y bacterianas. Esta sustancia está presente en el 56 % de la leche materna que proporciona tonicidad a la piel, suavidad y protección debido a su acción reestructurante.
Finalmente decir que existen múltiples formas de disfrutar del aceite de coco, si no lo utilizamos como relajante en la ducha o como aceite , podemos emplearlo en la cocina ya que es un aceite que no se oxida al calentarlo, y si tampoco lo empleamos en la cocina, tenemos la opción de deleitarnos con su olor, que también nos aporta relajación y tranquilidad
Propiedades nutritivas del coco
El coco es un delicioso fruto que provee nutrientes básicos, entre ellos se encuentran: el calcio, potasio, fósforo, magnesio, vitamina E, Vitamina C, ácido fólico y fibra. Su pulpa es alta en fibra, proteínas, calcio y grasa, principalmente cuando esta es gruesa.
El agua de coco contiene vitamina B y otros minerales, lo cual la convierte en excelente restaurador de los electrolitos en el cuerpo, que se pierden por excesiva sudoración.
El aporte calórico del coco es alto, por lo que si está cuidando la línea, debe saber que 100 gramos aportan aproximadamente 351 kilocalorías.
Otros beneficios del coco
Algunos beneficios del coco son: posee un suave efecto laxante y diurético, ayuda al buen funcionamiento del tracto digestivo, de los riñones y del sistema urinario.
El coco ayuda también al sistema nervioso y muscular; es excelente para los huesos debido a su contenido en calcio, fósforo y magnesio; puede utilizarse para combatir lombrices y otros parásitos intestinales; aumenta las plaquetas, ayuda a combatir el dengue y a eliminar el exceso de alcohol del organismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.