El sitio www.forbes.com realizó una investigación para ayudar a comer más sano y dejar atrás a los alimentos procesados.
Con la ayuda del nutriólogo especialista Jony Bowden elaboraron una lista con los alimentos naturales que debemos consumir para beneficiar nuestra salud.
A continuación te presentamos las 10 mejores propuestas:
Frijoles:
Las semillas derivadas de las plantas leguminosas son ricas en proteínas y fibra, además de estar asociados a beneficios en el tratamiento contra enfermedades crónico degenerativas como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.
Salmón:
Para prevenir los efectos del envejecimiento celular, el mejor alimento es el pescado. En el caso de los peces de agua frías o templadas como el salmón, la caballa y las sardinas el beneficio es aún mayor debido a la gran presencia de ácido Omega-3 que contienen.
Carne de pasturas:
Es la forma más natural de consumir este alimento debido a que contiene menos grasas totales y menor cantidad de colesterol por cada 100 gramos. La cantidad de ácidos Omega-3 y Omega-6 es la ideal para prevenir enfermedades cardiacas, diabetes y padecimientos mentales. (Las carnes procedentes de animales hervíboros contienen menos grasas totales y menor cantidad de colesterol por cada 100 gramos.)
Vegetales Verdes:
De todas las frutas y verduras son las que aportan los mayores benéficos a la nutrición humana. Contienen vitaminas, minerales y son una gran fuente de antioxidantes. Contienen mayores cantidades de hierro, calcio y proteínas que la carne.
Cebollas y Ajos:
Ayudan a prevenir el desarrollo de cáncer en el organismo. Desde tiempos ancestrales formaron parte de las terapias naturistas de casi todas las culturas. Son antiinflamatorios, combaten infecciones, mejoran la circulación, previenen la hipertensión y son analgésicos.
Moras:
Toda las clases de bayas que tienen características similares presentan beneficios similares para el organismo. Son ricas en potasio y azúcares necesarios para la desintoxicación del organismo. Las fresas y frambuesas son antioxidantes e incluso ayudan a prevenir el cáncer.
Manzanas:
Tienen propiedades anticancerígenas y son una fuente importante de vitamina C. Su aporte calórico bajo y su alta cantidad de fibra la hacen un alimento ideal para el control de la obesidad. Son especialmente eficaces en el tratamiento de enfermedades del sistema digestivo.
Frutos secos:
Se refiere al grupo compuesto por nueces, avellanas, almendras y castañas. Su consumo regular disminuye hasta en un 50 por ciento el riesgo de padecer infartos. Son alimentos proveedores de energía para el organismo y de vitaminas así como una fuente importante de calcio.
Leche cruda:
Son muchas las posiciones encontradas entre los defensores de beberla cruda o pasteurizada, el hacerlo de manera natural ayuda a fortalecer los huesos, mejorar la digestión y contienen probióticos.
Huevos:
Son considerados por muchos científicos como el alimento ideal. Es una de las principales fuentes de antioxidantes presentes en la naturaleza. Sus beneficios incluyen además la presencia de 13 vitaminas y minerales diferentes que ayudan a desarrollar anticuerpos y el desarrollo de músculos, piel, cabello y hormonas.
domingo, 12 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.