1.- La Ley del Espacio Espíritual.
Todos los estados del ser ocupan espacio. Para tener una experiencia de cualquier estado espiritual, necesitamos crear espacios proporcionales a ese estado. Por ejemplo, para tener compasión, hay que auto realizar la compasión, y para ello debemos crear el espacio espiritual de ese proceso. La sanación del mundo demanda la creación de dichos espacios, ya que estos no se dan automáticamente.
2. La Ley del Karma.
Todo lo que existe tiene causas y condiciones. Lo que no tiene causas y condiciones no existe. Más aun, todo lo que hacemos esta registrado en el ámbito espiritual y debemos rendir cuentas de ello. Esta ley nos da la posibilidad de balancear lo incorrecto a través de la acción correcta. La sanación del mundo requiere de acciones correctas. Es por eso que Lama Gangchen dice que los efectos externos positivos son la mejor manera de hacer salud.
3. La Ley de Interdependencia Total.
Nadie es independiente de nadie ni de nada. No existen procesos de vidas independientes y es por eso que debemos enfocarnos en los aspectos colectivos. La sanación del mundo requiere una atención especial a los ámbitos colectivos; al mundo como unidad propia. Todo lo que hacemos afecta a los demás. Y en todo lo que hacemos debemos tomar en cuenta a los demás. Si hay una persona enferma, esto nos afecta a todos.
4. La Ley de la Inclusión y la Universalidad.
Todo lo que existe es perfecto y tiene un papel esencial que jugar. Nada debe ser excluido de nada ni de nadie, La naturaleza de la vida y de todos los procesos de transformación humana son universales e incluyentes. La sanación del mundo no se puede dar dentro de marcos de discriminación de ningún tipo, ó de la exclusión de algunos (mayorías) en beneficio de otros (minorías).
5. La Ley de la Energía femenina
Es la energía femenina la que va a balancear las situaciones materiales y espirituales que estamos viviendo. Esta energía esta en todas partes y se manifiesta en todos y todas. La marginalización de esta energía es la fuente de conflictos y otras situaciones negativas. La sanación del mundo requiere de un flujo constante de energía femenina en todo para la Emanación del Mundo
6. La Ley de la Simplicidad.
La espiritualidad es simple, y requiere del máximo de inocencia para empaparse de ella. Procesos complicados y difíciles son raramente parte de la dimensión espiritual. La sanción del mundo a veces requiere de acciones muy simples y con mínimas necesidades de recursos materiales.
7. La Ley de la Exactitud.
La espiritualidad es exacta y no esta sujeta a variaciones innecesarias. Para alcanzar los estados del ser (amor, compasión) hay pasos y acciones muy bien definidas a seguir la sanación del mundo debe concebirse como un proceso que tiene una coherencia interna bien definida y que incluye pasos muy específicos a seguir,
8. La Ley del Servicio (Seva).
El servicio es uno de los instrumentos más eficaces para el avance hacia la iluminación interior. El servicio a los demás y a los asuntos colectivos es un camino para una iluminación rápida. La sanción del mundo va a requerir un número muy grande de voluntarios que estarían dispuestos a ofrecer sus recursos y conocimiento en pos del mundo.
9. La Ley de la Diversidad y de la Inteligencia igualitária .
No existe uniformidad en el ámbito del espíritu. Todo es diferente y diverso, Es esta diversidad la que necesitamos para tener experiencia de los estados espirituales que nos llevaran a la iluminación. Esta diversidad se aplica a las personas y a todos los seres vivos. Todos tenemos, y todo tiene, se manifiesta, una inteligencia perfecta. No hay estados inferiores de inteligencia. La sanación del mundo se basa en el uso de esa inteligencia perfecta.
10. La Ley de la Auto Identidad.
Todos tenemos una misión aquí en la tierra. Esta misión es única y es la base de nuestra identidad propia como persona y como seres espirituales. Esta auto identidad tiene al mismo tiempo carácter individual y colectivo. La sanación del mundo requiere que conozcamos, respetemos y hagamos uso de todas las identidades y misiones que aquí han venido a impleme
miércoles, 11 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.