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martes, 3 de agosto de 2010

La Biblia y los Extraterrestres (capitulos 14 y 15)

ANIMOS CAMBIANTES Y POCA PACIENCIA

“Mas viendo el pueblo que Moisés tardaba en bajar de la montaña, se congregó en torno a Aarón, y dijeron le:
-Ea, haznos elohim(dioses) que marchen delante nuestro (a la usanza de Egipto); pues ese Moisés , el hombre que nos sacó de Egipto, no sabemos que ha sido de él.
Respondióles Aarón:
-arrancad los zarcillos de oro que penden de las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos e hijas, y traédmelos.
(...) El lo tomó de sus manos, le dio forma con el buril y lo transformó en un becerro de fundición. Entonces exclamaron . «¡Estos son tus elohim, Israel, que te han sacado de Egipto!» Cuando Aarón vio esto, construyó un altar delante de aquél y echó un pregón, diciendo:«Mañana habrá fiesta en honor a Yahvéh». Al día siguiente levantaron se temprano , ofrecieron holocaustos y presentaron víctimas pacíficas; luego sentóse el pueblo a comer y a beber, y después se levantaron para divertirse”.
(Exodo 32,1-6)
“-Me he fijado en ésta gente , y me he dado cuenta de que son muy tercos. ¡Ahora déjame en paz, que estoy ardiendo de enojo y voy a acabar con ellos!.(...)Moisés entonces trató de aplacar el rostro de Yahvéh, su Elohim, y dijo:
-¿Por qué , ¡Oh Yahvéh!, se ha de inflamar tu cólera contra tu pueblo, a quien has sacado de Egipto con gran potencia y mano fuerte? ¿Por qué han de poder exclamar los egipcios, diciendo :Con malicia los ha sacado, para matarlos en las montañas y exterminarlos de sobre la faz de la tierra (...) Acuérdate de Abraham (...) Y Yahvé se arrepintió del mal que había indicado que haría a su pueblo . ”
(Exodo 32,9- 14)
Interpretación:
Verdaderamente era desalentador el grado de ignorancia de la gente, que era muy propensa a los desenfrenados cultos primitivos, pero también tenía muy poca paciencia y mal humor el tal Elohim Yahvéh; y lo peor es , que era cambiante y temperamental, por lo cual a veces no se sabía a que atenerse con El . Cualquier lector podrá darse cuenta que quien es tan cambiante de actitudes y opiniones, obviamente no lo sabe todo, ni lo puede todo, y por tanto no puede ser de ninguna manera confundido con Dios. Nos encontramos con un ser, quizás muy avanzado en ciertos aspectos , y con un gran apoyo tecnológico para la época , que talvez con la mejor buena intención jugaba a ser dios, tratando de imponer en la gente una cultura de vida y un orden moral , pero creando dependencia hacia su ególatra y maníaca personalidad.
Otro dato es la actuación tan desastrosa de quien después sería nombrado el sumo sacerdote de Israel.¿ Es que acaso influyó el ser hermano del líder Moisés, y eso lo salvó de una muerte segura? Pero de allí a llegar a ser el sumo sacerdote a pesar de ser una veleta al viento, muy acomodaticia, nos muestra que hay una tendencia general a que las máximas autoridades eclesiásticas tengan estos defectitos. Sino recuerden la actuación de Anás y Caifás en el Nuevo Testamento.



(capitulo 15)
TRAJES AISLANTES Y CRISTALES PARA CONECTAR
“Harás a Aarón tu hermano, vestiduras sagradas para honor y ornamento(...)
Estas serán las vestiduras que habrán de hacer: pectoral, efod, manto, túnica de malla, tiara y cinturón. Harán vestiduras sacras para Aarón tu hermano, y para sus hijos; y utiliza el oro, la púrpura escarlata, el carmesí y el lino fino.
(...) Además, harás el pectoral del juicio(...) será cuadrado, doble , de un palmo de anchura. Lo guarnecerás de una guarnición de pedrería con cuatro filas de piedras(...).
En el pectoral del juicio pondrás el Urim y el Tummin, para que estén sobre el corazón de Aarón...” (Exodo 28,2-30)
“Entonces Moisés mandó acercarse a Aarón y sus hijos y los lavó con el agua. Luego puso sobre él la túnica, le ciñó con el cinturón , le vistió con el manto, púsole encima el efod y ciñole con la faja del efod, envolviéndole en él . Sobre él puso el pectoral, y en el pectoral colocó el Urim y el Tummin. También puso sobre su cabeza la tiara y encima de la tiara , colocó en su parte anterior la lámina de oro, la diadema de la santidad, tal como Yahvéh había ordenado a Moisés”.
(Levítico 8,6-10)
Interpretación:
Siendo el Arca un objeto tan especial y peligroso, y los contactos con ella y con la Nube experiencias que exigían sumo cuidado, nos encontramos con la exigencia de ornamentos especiales por parte de los Elohim, tanto para mantener aislados a los sacerdotes , como para aprovechar las energías allí liberadas, entrar en conexión y hasta poder tener expansiones de conciencia o captaciones más profundas. Para esto nos encontramos con las piedras de Urim y el Tummin, que son para la adivinación, y que van en un peto en el pecho.

AQUEL EXTRAÑO RUIDO
“Y cuando oigas ruido como de marcha por las copas de las balsameras, entonces te moverás ; porque Elohim, saldrá delante de ti para batir el campamento de los filisteos”. (II Samuel 5, 24)
“Y he aquí Elohim que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Elohim (...). Y tras el viento un terremoto (...). Y tras el terremoto un fuego (...). Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Al escucharlo Elías se cubrió el rostro con una capa, y salió y se quedó a la entrada de la cueva...”(I Reyes 19,11-13)
Interpretación:
La presencia o llegada de los Elohim (o de las naves) suele venir precedida de un ruido como de una marcha, o de ruedas en movimiento, o como de un viento fuerte. En éstas citas nuevamente nos encontramos con la descripción del sonido y las manifestaciones en el ambiente que delatan la cercanía de ciertos tipos de naves de los visitantes. Pero esta vez quien es el testigo es el profeta Elías .

ELIAS ARREBATADO AL CIELO
“Y sucedió que iban ellos hablando , y he aquí que un carro de fuego y unos caballos de fuego también se interpusieron entre ambos, y subió Elías en un torbellino al cielo. Eliseo lo veía y gritaba:«¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su caballería!» Y no le vio más.” (II Reyes 2, 11-12)
Interpretación:
Elías pasa de ser testigo de una experiencia del segundo tipo (avistamiento cercano y de alguna manera , concertado) , a ser parte de un encuentro del quinto tipo, cuando es arrebatado fuera de éste mundo por una nave como en el caso de Enoc..

ANGELES EXTERMINADORES Y ARMAS MORTIFERAS
“Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel del Señor. Y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpo de muertos. (II Reyes 19,35)
“Pero el rey Ezequías y el profeta Isaías, hijo de Amós, oraron con tal motivo y clamaron al cielo. Y Yahvéh envió a un ángel , que aniquiló a todos los guerreros valientes, a caudillos y jefes, en el campamento del rey de Asiria, quien hubo de volverse”. (2 Crónicas 32, 20-21)
“Clamó en mis oídos con gran voz, diciendo: «Los verdugos de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir». Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir”.(Ezequiel 9,1-2)
“En lo recio del combate se aparecieron desde el cielo a los adversarios cinco hombres distinguidos, sobre caballos con bridas de oro, que se pusieron al frente de los judíos. Dos de ellos tomaron en medio al Macabeo, y , protegiéndolo con sus armaduras, le preservaron ileso, lanzando en cambio a los adversarios, flechas y rayos...”( 2 Macabeos 10, 29-30)
Interpretación:
Cuando se mencionan ángeles exterminadores podríamos pensar que es una forma romántica de mencionar epidemias y terribles plagas, que siempre han diezmado al ser humano. ¿Pero y si realmente se hubiese dado el caso de ángeles de la muerte, actuando por encargo? Además esta el caso, ya mencionado antes de cuando se describe la presencia de seres de aspecto humano utilizando algún tipo de arma. Estos instrumentos para destruir no sugieren algo simbólico sino algo real y concreto , ¿acaso armas de alta tecnología?.

A pesar de que como ya hemos dicho antes, no es ético tomar partido efectivo por uno u otro (podemos evitar la injusticia y el abuso, pero no abusando de la fuerza en el intento; sino, mantendríamos la cadena de la injusticia), hay momentos en que la acción directa escapó en mucho a los límites de intervención por parte de los extraterrestres, afanados en lograr la supervivencia de un grupo humano programada genéticamente para cumplir una complicada labor.

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