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martes, 3 de agosto de 2010

Espiritus desencarnados destacados por su Gran Servicio a la Humanidad

Hubo espíritus que, al encarnar, se destacaron por su Misericordia y sobresalieron por el Gran Servicio que brindaron a la Humanidad.

Al desencarnar, su “propio brillo espiritual” los elevó a un plano superior de Luz. Son los llamados Maestros Ascendidos.

Uno de los más conocidos es el Maestro Saint Germain, quien fuera hasta poco tiempo atrás el guardián de la Llama Violeta, distinción que había heredado de la excelsa Kwannón, hasta que Johnakan Ur-el, el alma gemela de Jesús, fue nominado el nuevo director del Séptimo Rayo.

La Llama Violeta representa el Orden ceremonial y la Magia ritual. Tiene el poder de transmutar el karma, por eso se la conoce también como La Llama de la Transmutación.
El Maestro Saint Germain tuvo varias encarnaciones anteriores: Hiram Abiff, Lázaro, San Albano, Francis Bacon, Roger Bacon, Christian Rosenkreutz y el conde Saint Germain, hijo del príncipe Rakoczy de Transilvania. Su virtud es la Magia ritual y ceremonial.

Otro de los Maestros Ascendidos es Jonhakan Ur-el, quien antes encarnó como Ananda, primo de Siddharta Gautama.

En esa encarnación es destacable su rol, sirviendo muchas veces de apoyo al Iluminado y, cuando éste deja su cuerpo físico, los discípulos se preguntan quién va a ocupar su lugar. Ananda responde con otra pregunta:

--“¿Hay alguno entre ustedes de igual estatura espiritual que quiera ocupar el vacío que dejó Siddharta?”.
Como no obtiene respuesta, continúa diciendo:
--“Sugiero que sigamos las enseñanzas que nos dejó... y su ejemplo de vida. Los preceptos de Siddharta serán desde ahora nuestra guía”.
Johankan Ur-el encarnó casi 500 años más tarde como Juan Zebedeo, el discípulo amado de Jesús.

Nadie mejor que Juan para comprender a su Maestro. Su soledad, cuando los propios apóstoles no entienden su Mensaje. Su tristeza, al ver que los hombres no le permiten mitigar sus sufrimientos. Su dolor, al comprobar que la traición está entre sus filas. Su fuerza, al vencer el ego que quiere dominarlo. Su miedo, cuando se apodera de él la parte humana. Su Amor, que Juan también siente por resonancia espiritual.

Jonhakan Ur-el dio testimonio de todo eso. Fue director del Sexto Rayo Oro Rubí, hasta que fue reemplazado por el Maestro Sankara.

A su vez, Johnakan Ur-el se hizo cargo de la Llama Violeta. Su virtud es la Devoción y el Idealismo. Actualmente está encarnado y su misión es difundir El Evangelio del Tercer Milenio, que no cambia ninguna Palabra de Las Sagradas Escrituras, sino que mejora los mensajes.

Ahora quiero referirme a El Morya, anterior director del Primer Rayo, que había heredado del eloah Jehová. El Maestro El Morya es el jerarca del Templo de La Buena Voluntad y en vidas pasadas fue el poeta Sir Thomas Moore.

Aunque el Primer Rayo actualmente no está en vigencia, El Morya delegó la llama Azul zafiro del Poder y la Voluntad en el Maestro Kuthumi. La virtud de El Morya es la Inspiración.

Otro de los Maestros Ascendidos es el filósofo budista Nagarjuna, quien desarrolló el concepto de shunyata, “vacuidad” o “vacío”. Está considerado una de las quince figuras filosóficas más grandes del mundo. El “vacío” es el conocimiento absoluto, que no utiliza conceptos por estar más allá de toda discriminación.

Nagarjuna vivió en la India meridional en el siglo II d.C.
El Maestro mostraba el siguiente ejemplo: El fuego no arde si no se enciende la leña, de manera que necesita de la misma para existir. Por otro lado, la leña no podría llamarse leña si no existiese el fuego, puesto que sin él solo se caracterizaría como trozos comunes de madera. A la conclusión que llega Nagarjuna es que no puede decirse que el fuego y la leña posean una existencia independiente el uno de la otra. Pero al mismo tiempo no puede afirmarse tampoco que no existan en absoluto. ¿Cuál es la respuesta? Que ambos existen en el estado de “vacuidad” y se aguardan recíprocamente para cobrar existencia real.

Para reforzar el concepto, presento la siguiente parábola del filósofo chino Chuang Tse (Siglo IV a.C.): Si vamos navegando por una corriente y observamos que, en sentido contrario se acerca una embarcación en rumbo de colisión con la nuestra, primero le advertiremos al timonel de esa nave; luego, si aparentemente no nos ha oído, hablaríamos en voz más alta para que desvíe su rumbo.

Si así y todo no nos escucha, podremos incluso perder el control y gritarle a viva voz, reprochándole la imprudencia en vista del prejuicio que nos puede ocasionar el inminente choque.

Imaginemos ahora la misma situación inicial, pero que la embarcación que viene a nuestro encuentro está a la deriva, sin tripulante. ¿A quién le advertiríamos? ¿Contra quién descargaríamos nuestra ira?
¿Qué enseñanza nos deja esta parábola? Meditemos: Si se navegara “vacío” por la corriente de la vida, sin un “Yo” dentro del vehículo, no habría causa ni efecto del sufrimiento.

La implementación de la “vacuidad” tiene como objetivo eliminar el sufrimiento que trae el apego a un “yo”.

Sin la influencia de Nagarjuna, el Budismo hubiera quedado relegado nada más que a los monjes encerrados en un monasterio, los que solo buscaban su propio progreso espiritual.

El gran filósofo Nagarjuna dijo que la verdadera espiritualidad era “sacrificar la propia iluminación” para ayudar al progreso de los demás mediante la predicación y guía. La virtud de Nagarjuna es la Reflexión.

Uno de los excelsos Maestros es Lao Tsé, filósofo chino, fundador del Taoísmo, cuyas enseñanzas se hallan en su obra “Tao te King”. Tuvo algunas diferencias conceptuales con otro Gran Maestro: Confucio, cuyo verdadero nombre era K’ung fu tzu y que escribió, entre otras, dos obras casi fundamentales para la posteridad:

El I-ching o Libro de las Mutaciones y Los Diálogos, que son en su mayoría conversaciones con sus discípulos y refleja sus pensamientos.

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