viernes, 19 de agosto de 2011
LA MOMIA DEL TITANIC.
La tragedia del Titanic ha sido tan recreada a nivel mundial por diversas películas, que nos da la sensación de haber estado allí cuando ocurrió en las frías aguas del Atlántico Norte, la noche del 14 de abril de 1912, durante la travesía Southampton-Nueva York, cuando el más grande, rápido y lujoso trasatlántico construido en aquella época, se hundió en las profundidades del mar, tras colisionar con un iceberg (enorme masa de hielo). Lo que resulta inexplicable pues se consideraba insumergible.
La catástrofe pasó a ser una leyenda que ha dado pie a numerosas teorías quizás demasiado fantásticas, pero…existe un detalle que muchos desconocen: Aparte de más de 2.000 pasajeros, la tripulación, integrada por 904 miembros, 11.524 piezas individuales, 40 toneladas de alimentos, 12.000 botellas de agua mineral, 7.000 sacos de café, y un cargamento adicional de 5.800 toneladas de carbón, el Titanic trasportaba una momia egipcia. Se trataba del cuerpo embalsamado de una princesa-sacerdotisa de los tiempos de Amenofis IV, también conocido como Akenatón, cuya momia estaba provista de los adornos y amuletos de rigor. En su cabeza tenía un amuleto con la figura de Osiris y la inscripción: “Despierta de tu postración y el rayo de tus ojos aniquilará a todos aquellos que quieran adueñarse de ti”.
Con esto no pretendemos afirmar que la causa del hundimiento del Titanic se debió a una maldición de los faraones; pero, resulta curioso que la momia que era trasportada en una caja de madera, no hubiese sido depositada en las bodegas del barco, que era el sitio lógico de su ubicación, sino detrás justamente del puente de mando, muy cerca del capitán.
En la historia de las excavaciones en las pirámides egipcias aparecen datos que revelan que muchos de los investigadores y arqueólogos que tuvieron contacto con momias, luego presentaron claras muestras de perturbación mental, mientras que otros enloquecieron, se enfermaron gravemente o se suicidaron. Alejándonos de cualquier presunción de hechos sobrenaturales, recordemos la leyenda de la momia: “Despierta de tu postración y el rayo de tus ojos aniquilará a todos aquellos que quieran adueñarse de ti”. Y recordemos que iba colocada detrás justamente del puesto de mando de la embarcación.
¿Fue víctima de los influjos de aquella momia el capitán Edward J. Smith? ¿O fue víctima de la maldición de los faraones? No lo sabemos. Quizás el naufragio se debió a desgraciadas circunstancias. Smith era un marino intachable y de gran experiencia, pero durante el desarrollo del trágico hecho actuó extrañamente, en forma desacertada y desconcertante en cuanto al trazado del rumbo, la excesiva velocidad del navío, su actitud autoritaria ante la petición de botes salvavidas, y su demora en dar a conocer el plan de salvamento. El resto ya es historia; el Titanic se fue al abismo y con él arrastró a 1.502 personas y a su extraña pasajera. Si realmente hubo algún misterio, éste se hundió también para siempre. Investigaciones posteriores a la tragedia determinaron que la momia era de la atractiva princesa Amen-Ra, quien vivió en Egipto 5.000 años A. C. y cuyos restos fueron guardados herméticamente por mandato faraónico en una profunda bóveda, en Luxor, a orillas del río Nilo, a fin de que, gracias al misericordioso Osiris pasara al mundo etéreo de los espíritus pacíficos.
Pero, al parecer no fue así, pues los extraños sucesos que se sucedieron entre el ocaso del siglo XIX y el 14 de abril de 1912, vinculados a esta momia, nos inducen a pensar acerca de un terrible poder maligno enquistado en el despojo de su envoltura, que para muchos provocó la espantosa tragedia del Titanic, cuya travesía inicial duraría sólo 6 días, pero que para muchos, el trágico destino o la maldición de los faraones quiso que fuera para siempre, es decir, para no regresar jamás.
La historia de la maldición de la momia de la princesa Amen-Ra es harina de otro costal
Posteado x Cometa Azul
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.