El Buda de la Sanación
1. Coloca tus manos sobre tus ojos. Pronuncia tres veces: “Sólo por hoy, no enojarse”. (Lo que los ojos no ven el corazón no lo padece.)
2. Coloca tus manos sobre tus sienes. Pronuncia tres veces: “Sólo por hoy, no preocuparse”. (Las sienes se vinculan con el equilibrio de los lados pasivo y activo del cerebro, por lo tanto usar aquí este principio induce un equilibrio de los pensamientos y el pensar.)
3. Coloca tus manos sobre el dorso de tu cabeza. Pronuncia tres veces: “Honra a tus padres, maestros y mayores”. (Este área de la cabeza se relaciona con la memoria ancestral.)
4. Coloca tus manos sobre tu garganta. Pronuncia tres veces: “Gana tu vida honradamente”. (Este es el área de la comunicación.)
5. Coloca tus manos sobre tu pecho/corazón. Pronuncia tres veces: “Demostrar gratitud a todos los seres vivientes”. (Este es un área vinculado con el amor por otras personas y el amor hacia nosotros mismos.)
Alternativamente, puedes repetir simplemente los cinco principios en cada una de las doce posturas de manos durante tu auto-tratamiento diario. El uso de los principios en tus auto-tratamientos, u otros tratamientos Reiki, los envía como mensajes a todas las células del cuerpo.
El Buda Vairocana.
Gran Sol y esencia espiritual primal, es el Rey girador de la rueda que se sienta en el centro o eje de un círculo o rueda. El sol irradia luz sin ningún tipo de prejuicio y permite que todos los seres vivientes existan en este planeta. El principio nos enseña a hacer lo mismo.
Vairocana contiene las cualidades de los cuatro budas precedentes. Cada uno lleva hacia Vairocana, y Vairocana conduce hacia cada buda. Los cinco principios Reiki actúan de igual modo. Aprende a no enojarte y entonces serás capaz de expresar gratitud a todos los seres vivientes. Aprende a demostrar gratitud a todos los seres vivientes y descubrirás que la ira no puede emerger. Como expresar gratitud a todos los seres vivientes puede ser difícil de hacer inmediatamente, los primeros cuatro principios son pasos diseñados para conducirnos a un punto donde el quinto principio se vuelve fácil de practicar y de concretar. Hace algunos años, asistí a la fiesta del 99° cumpleaños de una prima anciana. Me pregunté por qué ella había vivido tanto, por qué la amaba tanta gente y asistía a su fiesta de cumpleaños. A medida que la escuchaba, me daba cuenta que a menudo durante su conversación ella decía: “¿No son maravillosas las personas? Todos son tan bondadosos.” Otro comentario que ella hacía con frecuencia era “Tuve la suerte de vivir en tiempos tan interesantes.” ¿Cuántas veces utilizas afirmaciones como ésas que te homenajean y alaban a otros? Inténtalo durante un día y verás qué sucede.
El buda Amoghasiddhi
Creo que este principio perdió su verdadero significado cuando fue traducido del japonés al inglés. Porque este precepto sustenta la ética laboral cristiana que prevalece en occidente, y porque Mikao Usui trabajaba con los mendigos de Kyoto, mucha gente parece interpretarlo como “trabaja por tus ingresos honestamente”.
Pienso que este principio en particular, debería interpretarse como “Gana honradamente tu estar vivo” o “Pon tus estudios sobre la vida en práctica, honradamente”. El sector norte de! mándala representa la época más fría y más dura del año. En la filosofía china, se dice que ésta es la época en que Dios trabaja arduamente sobre nuestras vidas.
El buda Amoghasiddhi personifica el poner en práctica las cosas que has estudiado y aprendido. Es conocido como el “buda del Acierto Infalible” porque es un símbolo de eficiencia y de aciertos inquebrantables.
martes, 16 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.