Estimado profesor Velmont: He visto la película de Mel Gisbon sobre las últimas horas del Maestro hasta su crucifixión y quisiera saber hasta qué punto refleja la verdad y también si el director tuvo la intención de hacer un film antisemita como muchos críticos sostienen.
RESPUESTA
Apreciada Laura: Nada mejor que transcribirte los diálogos, en su parte pertinente, referidos a la película. La sesión fue celebrada el 27/4/04:
Interlocutor:Son muchísimos los consultantes que me han preguntado sobre si la película de Mel Gibson, la llamada "La Pasión de Cristo", refleja con exactitud la crueldad de las torturas a la que fue sometido el Maestro.
Lo pregunto porque hay un libro dictado por la entidad espiritual Ramatís, canalizado por el médium brasileño Ercilio Maes, titulado "El sublime peregrino", donde dice por ejemplo que los latigazos que recibió el Maestro fueron más bien de tipo simbólico porque el verdugo se dio cuenta de que no lo resistiría y podría morir allí mism, y como consecuencia no llegar a la crucifixión a la que había sido condenado.
Ron Hubbard: Primero, trasladémonos a esa época, donde el ser humano no es que sea más violento de lo que es hoy, sino que era menos culto, más incivilizado. Eso de "castigo simbólico" en un romano suena tan absurdo como si hoy un iraquí le obsequiara flores a un norteamericano.
Interlocutor: Entiendo perfectamente la ironía.
Ron Hubbard: Los castigos fueron reales, fueron brutales tal como lo refleja la película.
Interlocutor: ¿Pero cómo pudo resistir el castigo, si según tengo entendido estaba muy debilitado?
Ron Hubbard: El Maestro Jesús tenía una gran constitución física y por eso su organismo pudo soportar los azotes y todos los castigos que le infligieron.
Interlocutor: ¿Esa película de alguna manera fue sugerida o influenciada desde los planos de Luz?
Ron Hubbard: Directamente fue una película biográfica, aunque en algunas cosas falta a la verdad.
Interlocutor: ¿En qué sentido, por ejemplo?
Ron Hubbard: A María, la madre de Jesús, se le da en la película el rol de una mujer batalladora, como mandando y controlando a los apóstoles mientras Jesús estaba preso, cosa que no es así porque ella tenía un perfil y un carácter mucho más bajo. Si María hubiera tenido el carácter tan fuerte como muestra la película hubiera tenido ascendente sobre Jesús y jamás lo tuvo.
Jesús muchas veces la recriminaba pidiéndole que lo dejara cumplir su misión, ya que su madre estaba permanentemente sobre él diciéndole cosas como "mira que te van a matar", "ten cuidado", y lo obstaculizaba siempre.
Incluso hay un episodio muy conocido y que está en la Biblia donde se aparece María con sus hermanos y Jesús no la quiere atender.
Interlocutor: Sí, lo recuerdo bien. ¿Los judíos fueron los responsables de la muerte de Jesús o los romanos? Desde ya que al decir "judíos" me estoy refiriendo a los espíritus que encarnaron en cuerpos judíos.
Ron Hubbard: Con todo respeto por esos espíritus que en esa época encarnaron en cuerpos romanos -incluso algunos de ellos ahora son espíritu de Luz porque aprendieron la lección del amor-, fueron los "idiotas útiles".
Interlocutor: ¿Lo pongo así tal cual, "idiotas útiles"?
Ron Hubbard: Sí, ponlo tal cual porque esta expresión es la que mejor refleja el papel que jugaron en la crucifixión del Maestro. Pero los principales responsables fueron los que encarnaron en el rol de judíos. Reitero la expresión "encarnaron en el rol de judíos", porque en una vida posterior han sido católicos, mahometanos, protestantes, etc.
Interlocutor: ¿Y también algunos son seres de Luz?
Ron Hubbard: ¡Por supuesto!
Interlocutor: Está perfectamente claro. Antes de terminar con el tema, ¿la película es antisemita?
Ron Hubbard: No del todo, pero tiene un "toque" antisemita.
Interlocutor: ¿Su director quiso hacer una película antisemita o no fue ésa su intención?
Ron Hubbard: No, su idea fue reflejar la Pasión tal cual fue.
Interlocutor: ¿Lo logró?
Ron Hubbard: Sí, lo logró y en un porcentaje bastante alto.
Interlocutor: ¿En un 90 % quizás?
Ron Hubbard: Algo menos, digamos un 80 %, porque hay muchas cosas que son ficticias. Por ejemplo, cuando Jesús está en Getsemaní se ve a la Muerte disfrazada de mujer. en realidad la Muerte no existe como personaje real. o se ve al Diablo disfrazado de mujer, y sabemos que el Diablo en el mundo espiritual no existe. Lo único que existe son los "demonios" y los espíritus del Error.
Y también se ve cómo Jesús es tentado nuevamente. Jesús, en realidad, la tentación que tuvo es sobre su ego, que le sugería cosas como "no necesitas ese sufrimiento, hazle caso a Pedro, vete".
Interlocutor: Entiendo. ¿La película, en cuanto al sufrimiento atroz del Maestro, lo refleja en un 100 % o se queda corta?
Ron Hubbard: No, corta no. El sufrimiento real lo refleja en un 100 %. En este sentido el film no tiene fisuras. Además, es la película más cruda que se ha hecho sobre el calvario de Jesús.
Interlocutor: Creo que el tema ha sido aclarado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.