BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

viernes, 13 de agosto de 2010

Una Charla Interesante

Con el Sr.Hector Oviedo (Maestro de Tai Chi), esto solo es un fragmento de esa conversación, se los expongo, porque estoy muy de acuerdo con muchos de sus planteamientos….

¿Hacia dónde va la humanidad?

Otra vez el Tauro cínico que llevo en mi interior responde: “Ni idea”. Aunque pensándolo bien... si, la humanidad va indudable y firmemente hacia donde debe y tiene que ir: hacia el siguiente escalón en la evolución que es el HOMO AMANS o el HOMO LUCENS. Nos encontramos en un momento especial. Los contaminadores de virus mentales en que se han convertido los medios de comunicación (radio, televisión, periódicos, Internet , aunque este ultimo medio nos ha regalado la libertad de difusión que antes no teníamos) han contagiado nuestras mentes con el virus del pesimismo. Ante los desafíos que indudablemente tenemos, los programas que se han metido en nuestra mente son total y definitivamente desesperanzadores. Véase solo como ejemplo el cine. Películas como Mad Max, El día de mañana, que especulan con un mundo apocalíptico, desintegrado, hostil, competitivo y cruel. El pesimismo y la desesperanza están servidos. No vamos a negar que por primera vez tenemos el poder de destruir este planeta mil veces gracias al potencial armamentístico desarrollado. Sin embargo creo que es hora que cambiemos la perspectiva, el encuadre, el paradigma, las gafas de ver la vida, y comencemos a ver las dificultades que tenemos como OPORTUNIDADES. ¿Oportunidades de que? Pues de mostrar la grandeza que llevamos con nosotros, de demostrar nuestra entereza y capacidad creativa para salir de esta situación. En este momento me siento feliz de que el mundo este como esta porque es una oportunidad única de demostrarnos como seres humanos creativos y generadores del cambio Decía Einstein que “NINGUN PROBLEMA PUEDE SER RESUELTO EN EL MISMO NIVEL DE CONCIENCIA QUE LO CREO”... de donde se deduce que todos nuestros problemas se disolverían creciendo en conciencia, generando un nuevo hombre, el Homo AMOR, el Homo LUZ. El homo sapiens ya ha dado sus frutos y debe ser superado como hemos superado en lo personal la adolescencia. Es un momento maravilloso para que brote el ser humano luz y amor que todos llevamos en nuestro interior. Se dice que “cuando una situación no puede ser cambiada nos vemos en la necesidad y obligación de cambiar nosotros”... pues allí esta la salida. Creciendo en conciencia, cambiando nuestras creencias pesimistas hacia otras mas potenciadoras, mas capacitadoras,. Debemos comprender que el pesimismo es una enfermedad mental terrible porque incapacita para la acción... Creo que el camino es amar el mundo como es porque es una gran oportunidad que tenemos de demostrarnos como equipo humano que somos, la grandeza y el poder enorme que tenemos también para amar y crecer. Sin dudarlo: vamos hacia el HOMO AMANS, hacia el HOMO LUCENS.

¿Podemos esperar algún acontecimiento trascendente?

Definitivamente no, y me explico: la vida es el presente, el ahora, y esto es lo maravilloso, lo mágico, lo trascendente. Nuestra mirada se ha empobrecido tanto que ya no somos capaces de ver el milagro que es levantarse cada día, tener un cuerpo, poder mirar, acariciar, hablar, escuchar, saborear. Esto ya es trascendente. Cuando abandonamos el vicio de mirar hacia el mañana y nos centramos en la vida real que es nuestro presente, el que sea, y lo aceptamos como si lo hubiéramos elegido, la trascendencia hace acto de presencia en nuestra vida y toda pequeña acción es importante. Creo que es muy importante abandonar el estado de espera.

Se quebró el concepto de familia tradicional ¿ sucedáneos?

Los sucedáneos a veces tapan un hueco pero no tienen la calidad de lo genuino. Pero asi como vamos hacia el Homo Lucens o el Homo Amans, vamos hacia nuevos conceptos de familia. La idea de ALDEA GLOBAL nos lleva hacia allí. Nos vemos abocados a ampliar el concepto de familia. Hasta ahora el concepto de familia abarcaba a muestra pareja, hijos, padres, hermanos, abuelos, familiares mas o menos cercanos. Ampliar el concepto de familia significa integrar al resto de seres que nos rodean sin prejuicios acerca de la nacionalidad, creencias, posesiones, actitudes. La aldea global nos empuja hacia la familia global, hacia la comprensión de que asi como nosotros estamos formados por infinito numero de células que forman un equipo llamado cuerpo, somos células de un equipo llamado HUMANIDAD. El concepto tradicional de familia era estrecho. Fue útil durante un tiempo, pero vamos hacia la madurez y ella exige integración. En el nuevo concepto de familia no puede haber niños huérfanos porque todos somos responsables de todos. No puede haber abuelos abandonados por la misma causa. Evidentemente hay camino por recorrer. Los asesinos de sueños oyen esto y dicen: “ son muy buenas ideas, pero (siempre el puñetero “pero”) es UTÓPICO, y con ese desagradable palabro quieren decirte que eres un soñador, y que lo tuyo es imposible. Mi respuesta es que puede que sea utópico, pero trabajando y caminando hacia la utopía seguro que llegamos a un mundo mas integrador y hermanado que el que hemos fabricado.
Decía John Lennon: “Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único, espero que un día te unas a nosotros y el mundo será una unidad”.

¿Consideras factible un Gobierno Mundial?

Es este un universo de infinitas posibilidades y entre ellas esta la de un Gobierno Mundial, todo estriba en que lo queramos y lo hagamos posible. Otra cosa es que si nuestro estado de conciencia no avanza hacia la responsabilidad que conlleva el Gobierno Individual,,,sólo tendremos mas de lo mismo. El humano pesimista y cómodo de hoy quiere que se lo den todo hecho y no se responsabiliza de su vida ni a cañonazos. Una gran mayoría lleva consigo un catalogo de culpables de por que las cosas estan como estan. En ese catalogo los gobiernos se llevan gran parte de las medallas de por que me va mal. Incapaces de gobierno personal delegamos en otros responsabilidades que son incuestionablemente nuestras. En los paises gobernados por un dictador no es raro encontrar pequeños dictadorzuelos en cada casa, en cada barrio, en cada trabajo, en cada empresa, hasta en cada centro “espiritual”. Sin un gobierno personal consciente todo gobierno mundial será mas de lo mismo

Leer mas: http://dosmentesideaymedia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.