BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

lunes, 2 de agosto de 2010

Flores de Bach

LA VIDA CON BUENA SALUD

Se le llaman Flores de Bach, a la serie de 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 a 1934.

A esta serie de remedios son usados en la Terapia de las emociones.

El Dr. Edward Bach (1886-1936), médico, bacteriólogo, homeópata e investigador, encontró en los remedios florales, una forma de terapia de gran eficacia. Se le considera el fundador de la terapia floral, pero sólo a sus 38 esencias florales se les llaman Flores de Bach

Diseño un sistema de tratamiento simple, efectivo y natural. Su sistema fue reconocido en 1976 por la OMS - Organización Mundial de la Salud, como terapia alternativa por restablecer la salud desde un camino no convencional.

Concepto de Persona, Salud y Enfermedad:
Persona = Ser biopsicosocioespiritual.

La salud es un estado ideal que se alcanza al seguir los dictados de nuestra alma. Escuchar nuestro Yo interior para darnos cuenta de que necesitamos a cada momento para nuestra realización personal, ya que solo puedo crecer si ayudo a mi prójimo desde aquel lugar al que he sido llamado, es decir desde mi vocación.

La salud se instala en nuestras vidas cuando somos fieles a nosotros mismos (sin cambiar de acuerdo a los deseos de los demás) y cuando respetamos a los demás (sin pretender que cambien según nuestros deseos).

Cuando permitimos que otros interfieran en nuestras vidas o interferimos en la vida de los demás, enfermamos. La enfermedad es una manifestación externa de nuestra estado espiritual, traducida en desequilibrios físicos y o emocionales.

Si dejamos de pelear con nuestra enfermedad y la aceptamos, entendiendo que ella nos indica que algo está funcionando mal en nuestra vida, entonces aprenderemos la lección necesaria para vivir en plenitud.

La enfermedad es un desequilibrio bioenergético vital y profundo que involucra a la persona en su totalidad: cuerpo, mente y alma.

¿Qué son las Flores de Bach?
Son preparados a base de extractos de flores y plantas con propiedades benéficas para equilibrar el organismo.
Proviene de Gales y son potenciadas por su método recolección y conservación.

¿Cómo actúan?
Ante emociones nocivas de miedo, incertidumbre, angustia, ansiedad, preocupación excesiva por los demás, apatía, tristeza, soledad, irritabilidad, etc.
Las Flores de Bach actúan fortaleciendo o desarrollando emociones o virtudes positivas de optimismo, alegría, paz, tranquilidad, paciencia, coraje, fortaleza, sabiduría interior, y seguridad.
Así los defectos que la persona reconoce en si mismo y desea cambiar, se neutralizan por el desarrollo o el fortalecimiento de virtudes opuestas. De esta manera desaparecen los desequilibrios físicos y emocionales.

¿Cómo es el tratamiento?
Identifica el estado actual de la persona como guía para elegir las flores que necesitaría para estabilizar dichas emociones.
Se debe administrar gotas sublinguales con una frecuencia mínima de 4 tomas diarias; y en casos agudos puede aumentarse la cantidad de tomas e ir disminuyendo a medida que los síntomas redimen.
Una vez estabilizada la emoción se suspende la toma del preparado. El tratamiento culmina cuando se restablece la armonía.
Cada preparado contiene 2 gotas de cada flor pudiendo colocarse hasta 6 flores disueltas en agua de manantial con brandy (que actúa como conservante) en un frasco de vidrio color ámbar.


Beneficios de las Flores de Bach:
NATURAL: Puede ser administradas en personas con intolerancia a medicación alópata, embarazadas, alérgicos, niños y lactantes ya que no poseen contraindicaciones.
RAPIDO: Acelera los tiempos de recuperación, reduce el plazo de los tratamientos convencionales entre 50% a 70%, por ello es utilizado por médicos, psicólogos y psiquiatras con cosmovisión Holistica.
EFECTIVO: Una vez concluido el tratamiento la enfermedad desaparece en forma definitiva, ya que la curación proviene de una evolución interior. La lección aprendida no se puede desaprender. Su uso en niños, plantas y animales descartan la posibilidad de ser placebos ya que ellos no son sugestionables.
HOLISTICO: La armonía se manifiesta en todos los planos: físico, mental, social y espiritual. La salud se alcanza en forma integral.

¿Quién puede tomar flores de Bach?
Uno de los muchos puntos fuertes de las Flores de Bach es que las podemos tomar TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS.
Bach quiso crear una terapia no agresiva, cuyo efecto fuera seguro, que no causara dolor, que curara tanto el cuerpo como la mente, y que fuera tan sencilla como para que cualquier persona pueda entenderla.

Consiguió crear un sistema que:
No tiene contraindicaciones
No tiene efectos secundarios
Es compatible con cualquier otro tratamiento
Es accesible a todos por su sencillez
Sirve incluso como tratamiento preventivo
Es absolutamente seguro.

¿Seguro que no tiene contraindicaciones?
Seguro, no tiene ninguna. No importa la enfermedad que tengas, puedes tomar flores de Bach. No importa la edad que tengas, porque siempre las puedes tomar. Incluso los bebés o las personas que están en coma, o las mujeres embarazadas.

¿Seguro que no tiene efectos secundarios?
Seguro, no tienen ningún efecto secundario. Las flores no te estropearan el hígado. Tampoco tienes que ir con cuidado por si te estropean el estómago, porque no lo harán. Si te olvidas una toma no pasa nada. Y si quieres tomarlas más a menudo tampoco hay problema.
Eso sí, es posible que las flores te produzcan cambios sorprendentes que al principio sean difíciles de manejar. Por ejemplo, personas muy sometidas, aprenden a decir que NO, haciendo que las personas que están a su lado queden sorprendidas.

¿Cómo se preparan?
Mezcla de esencias en un vaso de agua:
Deben ponerse 2 gotas de cada esencia en un vaso de agua, teniendo en cuenta que si las flores recetadas son el Rescue Remedy hay que poner 4.
A lo largo del día hay que ir bebiendo sorbitos.

Preparación en un gotero:
Esta es la forma más utilizada por los terapeutas. Permite mezclar las gotas y dosificarlas de forma más precisa. Aparte, también es la opción más cómoda para la persona que las toma.
Se llena un gotero de vidrio ámbar de 30 ml. (los venden en las farmacias) con agua de la mejor calidad posible. Se añade una décima parte de un coñac de buena calidad que actuará de conservante.
A esta mezcla se le añadirán dos gotas de cada una de las esencias prescritas por el terapeuta.

Preparación en un pulverizador:
Prepararlo como si fuera un gotero. En lugar de tomarlo por vía oral, podemos pulverizar el ambiente o bien la piel. Es muy útil para las personas a quienes no les gusta ponerse cremas porque sienten que les queda la piel pringosa.

Cremas:
Agregar de 1 a 10 gotas del concentrado de cada esencia seleccionada por cada 30 gramos de crema, aceite o loción. Es importante que las cremas, aceites y lociones sean lo más neutros posibles y de buena calidad.

¿Y… cada cuanto me tomo las flores?
La frecuencia vamos a decir "Standard" es de 4 tomas al día. Cada toma son 4 gotas de la mezcla del gotero, que se dejan caer debajo de la lengua.
No obstante, se ha hablado mucho sobre este tema, puesto que no hay información detallada del mismo Dr. Bach. La tomas pueden variar ampliamente.
Para casos agudos, como una persona que ha visto un accidente y tiene el corazón a mil por hora, las gotas se pueden tomar cada 30 segundos si es necesario. Nunca hay sobredosis.
Es importante saber que: MAS VALE INCREMENTAR EL NUMERO DE TOMAS QUE LA CANTIDAD DE GOTAS POR TOMA.
Vamos, que si se te ha olvidado una toma, no tienes que tomar el doble de gotas en la siguiente. De hecho, no pasa nada por olvidarse una toma, pero es mejor ser un poco disciplinado.
Para las cremas, pasa lo mismo. Depende de la dolencia, pero por norma general, 2 veces al día es suficiente.

¿Y… cuánto dura un tratamiento?
Los efectos suelen manifestarse entre las 3 y 4 semanas.
No obstante, la duración de las tomas dependerá del problema de la persona. Aunque las esencias pueden y de hecho se utilizan en periodos cortos, su uso ideal es de un período más largo para asentar el cambio que necesitamos a nivel físico, mental y emocional.
A la persona que nota cambios espectaculares en un mes le recomendaría siguiera tomando las flores un mes más para acabar de asentar el tratamiento.
En otras ocasiones, el primer mes servirá para que afloren sentimientos o pensamientos que habían estado escondidos en lugares recónditos de la mente. Una vez estos salen a la superficie, el tratamiento del segundo mes servirá para corregirlos, mientras que el del primer mes ha servido para que surgieran a la superficie.
En todo caso, pensad que las flores NUNCA TE CREARAN UNA ADICCION.

¿Contacto con un terapeuta o no?
Depende de muchos factores.
Si te sientes triste, puedes optar por comprar una botellita de Mustard y preparartela tu mismo.
No obstante, mi recomendación es que si padeces de una dolencia importante o tienes un estado de angustia grave o bien no estás seguro de las Flores que deberías tomar, contactes con un terapeuta. Te ayudará mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.