BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

jueves, 29 de julio de 2010

La Biblia y los Extraterrestres (capitulo 3)

LA CREACION : ¿PERO POR QUIEN?
¿Somos acaso el resultado de una manipulación genética o de una siembra de vida extraterrestre?
“Entonces dijo Elohim: Hagamos al hombre a imagen nuestra, a nuestra semejanza...”(Gen 1,26)
Interpretación:
Sabemos que los designios de Dios son extraños y más extraños los medios que él utiliza. No nos debe sorprender que la divinidad muchas veces actúa de una manera indirecta pero eficaz (« Dios puede escribir derecho en renglones torcidos»). La palabra Elohim con que empieza la Biblia judía , como expuse antes , se traduce como “nosotros”, o los “dioses” , en plural . Tomando en cuenta éste pequeño detalle , pregunto ¿ qué pasaría si aceptamos que otras galaxias, sistemas y soles surgieron antes que el nuestro?, y que en algunos de estos otros hogares cósmicos se desarrollaron civilizaciones , que no son mejores que nosotros, sino que están adelantadas, en un diferente momento de evolución ; como el hermano mayor en la universidad y nosotros, en el jardín de infantes. ¿Podrían algunas de estas culturas extraplanetarias , de acuerdo a su capacidad tecnológica, llegar hasta nosotros? Puede ser que sí.. Algún día, nuestra tecnología nos permitirá llegar a otros mundos y gracias a los conocimientos diversos , entre ellos genética , podremos acelerar a discreción (pero con ética), el proceso de la vida, sembrando allí nuestra simiente o lo que nosotros conocemos y somos . Y cuando surja vida inteligente en esos mundos, para esos seres seríamos como sus dioses, por lo cual tendríamos que hacerles entender de que no somos dioses, simplemente seríamos colaboradores con la naturaleza. Entonces, para no crear dependencias, nos marcharíamos, prometiendo volver algún día; lo cual resulta siendo los mitos y leyendas de todos nuestros pueblos.

Toda esta argumentación podría ayudarnos a comprender el por qué de ser hechos a imagen y semejanza como cita las escrituras.

Mas allá del simbolismo de la imagen espiritual de un Dios con sus valores (capacidad creativa y capacidad de amar), de la que nosotros también seríamos un reflejo, planteémonos la posibilidad de que fuese ésta una aseveración directa y tácita: “Hagamos al hombre a imagen nuestra”...Dios no tiene apariencia física, y en el universo la regla es la variedad, por lo que estaríamos hablando de una siembra a imagen y semejanza de seres de otros mundos de apariencia humanoide (los hay otros totalmente diferentes), que por su similitud mantienen una cierta relación estrecha con nuestro ambiente y clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.