BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 21 de julio de 2013

Descubren casualmente un primitivo bosque submarino en el Golfo de México - Incluye Video


Se suele decir que tenemos más conocimientos del espacio exterior y de muchos planetas lejanos que de nuestros propios océanos y, aunque es una frase algo injusta, lo cierto es que refleja con bastante crudeza la realidad. Los inmensos fondos oceánicos que cubren dos tercios de la Tierra son grandes desconocidos.
Es una frase un tanto injusta puesto que alcanzar las profundidades del planeta es mucho más difícil de lo que se pueda pensar. Para hacerse una idea, el hombre logró pisar el lecho marino de la fosa de las Marianas tan solo nueve años antes de llegar a la Luna. La hazaña la consiguieron Jacques Piccard y Don Walsh el 23 de enero de 1960 y tuvieron que pasar más de 50 años para que otro ser humano, el cineasta James Cameron, volviera a hacerlo.
La presión, aumentando a cada metro que se desciende, es una de las culpables de la extrema dificultad que mantiene ocultos muchos de los secretos de la increíble fauna y flora de los fondos marinos. Por eso siempre es sorprendente y gratificante encontrar noticias que desvelan algunos de sus fascinantes misterios, como el descubrimiento de un antiguo bosque sumergido en aguas del Golfo de México.
Alabama es un curioso estado en forma de rectángulo cuya extensión abarca algo menos de 85 kilómetros de costa. Aún así, y a pesar de su limitado acceso al mar, en estos días se ha revelado una sorpresa sumergida descubierta por casualidad por un buzo del lugar.
La historia tiene su gracia puesto que comienza con una conversación casual entre Ben Raines, un submarinista de la organización benéfica Weeks Bay Fundation con un amigo dueño de una tienda de buceo en 2006, un año después del paso del Huracán Katrina. El propietario del establecimiento le comentó a Raines que un pescador se había topado con un sitio lleno de vida marina y que tenía la corazonada de que podría esconder algo interesante.
Sin embargo, aquel amigo no terminaba de facilitarle la localización exacta puesto que pensaba que bajo aquellas aguas podrían esconderse los suculentos restos de algún naufragio. Han tenido que pasar varios años desde aquella charla pero finalmente Raines por fin ha localizado el lugar y no era ningún barco hundido. En realidad se trata de un primitivo bosque de cipreses cuya edad, y tras un análisis basado en sus isótopos de carbono, ha sido datada en aproximadamente 52.000 años.
Se encuentra a 18 metros bajo la superficie y comprende una extensión aproximada de un kilómetro cuadrado. Una pequeña, pero bien conservada huella, del pasado de la zona cuando el nivel del agua era mucho más bajo en la última etapa glacial, una época conocida como Periodo Glacial Wisconsin.
El propio Raines tras la inmersión reconoce su sorpresa y afirma que aquellos árboles eran verdaderamente enormes. Todavía se pueden encontrar los tocones de gran tamaño y algunos restos de los que habían caído antes de que los sedimentos marinos los cubrieran.
Los cipreses pueden vivir varios siglos y descubrir todo un bosque de ellos puede ayudar a conocer cómo era el clima en el Golfo de México hace 50.000 años estudiando toda la información guardada en su composición y anillos.



Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. Lee, Informate e ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

viernes, 19 de julio de 2013

LA MUERTE SEGUN EL HIDUISMO


La ceremonia hindú de despedida de sus seres queridos es una cremación. los muertos son despachados normalmente de una forma sobria y rápida, muy rápida, demasiado para lo que entiendo yo; la mayoría, a las tres o cuatro horas después de morir ya han pasado a formar parte del río en forma de ceniza. Solo se avisa a los parientes más cercanos y que se encuentren más a mano por lo que los entierros suelen ser poco concurridos y, a la mayor brevedad, se procede a realizar el ritual de despedida del difunto junto a las aguas del río sagrado.








Katmandú tiene 17 crematorios ceremoniales donde proceden a despedir a sus seres queridos camino de la próxima reencarnación. Este es el más emblemático, antiguo crematorio real ahora puede ser usado por cualquiera y está situado a los pies del templo más importante y sagrado del hinduismo en todo Nepal, el Templo De Oro.





Junto al río sagrado se colocan los cadáveres a los que apenas unos minutos antes han certificado su muerte. El guía que se nos ha ofrecido ha relatarnos todos los entresijos de los rituales hindúes de la muerte y de la ceremonia de la quema de cuerpos no dice que para ellos la muerte es algo natural, un paso más camino hacia otra vida, que a diferencia de occidente no se ven escenas de duelo y dolor ya que vida y muerte, es una parte más de la comosvisión de su religión; nos recalca que es algo muy natural no como en occidente.

Se procede al lavado de cara y pies con el agua sagrada como parte de ritual, incluso se le coloca al muerto con los pies dentro del agua del río del cuerpo aún carente de rigor mortis.




Este cadáver en concreto no tenía mas que a media docena de personas en la ceremonia de cremación. En la foto podemos ver como algunos de sus más allegados le dan el último adiós, quizás sea su mujer o su hija y a pesar de lo que que el guía nos dijo en ellas se puede apreciar el dolor por la pérdida del ser querido.



Todo discurre a mucha velocidad. Una vez dado el último adiós se procede a ocultar el rostro del muerto que hasta entonces estaba descubierto.



Algunos curiosos y los pocos familiares son los que acompañan al muerto en el último adiós.

Todas sus pertenecías personales son arrojas al río, cualquiera puede recogerlas y quedárselas, de hecho varios hombres y un par de niños de apenas cuatro o cinco años estaban por allí recogiendo todo lo que habían tirado de estos cadáveres como se puede observar en la parte superior derecha de la fotografía de arriba; en la foto también podemos apreciar a un mono bebiendo en la parte inferior derecha junto al cadáver y a una mujer recogiendo agua en la parte inferior izquierda.

Después se colocan los cuerpos sobre unas maderas entre las que colocan bolsas de de grasa o mantequilla para ayudar a una mejor combustión y que el cadáver quede reducido a cenizas, todo tiene que ser natural y sagrado, no se puede usar gasolina ni ninguna sustancia no orgánica y, como estos productos son caros solo los ricos pueden costearse la suficiente cantidad para que la cremación sea perfecta.






Encima del cadáver se coloca paja en cantidad para que se guarde el mayor calor posible dentro de la pira a modo de horno. Si el muerto es muy pobre y no le pusieron las suficientes bolsas de mantequilla la paja se humedece para que la combustión se alargue lo suficiente para reducir a cenizas el cadáver. Nos dicen que cuando hay muchos cadáveres esperando la cremación los despachan lo más rápido que pueden, la señal de que se ha consumado la cremación es un ruido seco a modo de pequeña explosión que indica que el cráneo del fallecido a reventado por el calor, entonces el sacerdote procede a arrojar los restos del muerto y de la pira al río.







Una vez prendido fuego solo el sacerdote se queda con el difunto, los familiares ya han abandonado el lugar.
Cremación de varios cuerpos en los altares dispuestos para tal fin. Una vez que el cuepo se ha convertido en cenizas se arrojan al río junto con los restos de maderas, vuelve a la naturaleza lo que salió de ella en forma de los considerados cinco elementos básicos de la naturaleza: aire, fuego, madera, tierra, agua.

En la distancia pude oír los lamentos de una de las viudas, su marido un antiguo gurka fue despedido por sus compañeros de armas, sus hijos parecían que estaban de paseo un día cualquiera pero ella lloró de forma desgarradora y tan desconsolada como en cualquier parte del mundo lo hubiera hecho una mujer que despide a su ser más querido. Si, puede que su forma de entender el cosmos, su forma de ver el paso de la vida a la muerte en su religión sea muy natural pero lo que vi yo fue mucho dolor, dolor profundo y sincero aunque después piense que su marido se ha reencarnado en otra persona o en una animal si fue malo durante su vida.

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. Lee, Informate e ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

LA MUERTE SEGUN LOS BUDISTAS

Hay que saber que no hay una sola versión, ya que el budismo lleva más de 2’500 años existiendo en prácticamente todos los países de Asia, lo que ha generado múltiples versiones influenciadas por las creencias de las culturas locales.

La tradición de los países budistas del Himalaya, basada en el el Bardo Thödol (el libro tibetano de la muerte) dice que cuando la persona muere, la conciencia entra en un periodo de transición entre dos reencarnaciones, conocido como Bardo. Este periodo duraría 49 días y se compone de tres etapas, cada una dividida en dos fases. La enseñanza y los ejercicios espirituales tienen por objetivo encarar correctamente esas etapas.


EL CHIKHAI BARDO

Sucede al momento de morir y en los instantes que le siguen.

Primera Fase

Se percibe la Luz Clara Primaria que es una luz brillante vinculada con nuestra Naturaleza Divina. Se dice que aquellos que se desarrollaron espiritualmente durante su vida, podrán reconocerla y confrontarla, lo que les permitirá escapar de la rueda de reencarnaciones (Samsara).

Esta Luz se puede también experimentar durante la vida, pero para ello, se requiere permanece en silencio sin ser movido por pensamientos o emociones. Esto generalmente ocurre en un estado profundo de meditación. Experimentar la Luz en plena conciencia permite liberarse de Maya (el mundo de la ilusión).

La mayoría de las personas pasan inconscientemente por esta etapa por muchas causas: impureza de pensamientos y emociones, apego al mundo de la forma y las posesiones, culpa, karma, influencia de las drogas, ignorancia de los estados del bardo y su potencial liberador, etc. De ahí que los movimientos iniciáticos pongan tanto énfasis en la purificación y el desprendimiento.

Segunda Fase

Se percibe una Luz Clara Secundaria. Esta correspondería con la luz que personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte (ECM) aseguran haber visto. Aparentemente es de menor intensidad, pero en realidad es la misma Luz que se redujo para adaptarse a las limitaciones de la persona, ya que la intensidad de la Luz depende de la calidad de la Luz dentro de la conciencia de la propia persona.

Al igual que la primera etapa, la liberación también se ofrece aquí como un don de la Inteligencia Divina, sin embargo sería una liberación incompleta, debido a que en la primera fase, la Luz corresponde a una manifestación de la Conciencia Cósmica, mientras que en la segunda fase corresponde a una manifestación de nuestro Sí Superior u monada que es una expresión de la primera a un nivel más “pequeño”, más individual.  

Para propiciar el logro de la liberación, los budistas practican meditaciones en donde en un estado alterado de conciencia intentan vivir esa experiencia con la Luz, para así estar preparados y reconocerla cuando se encuentren en el Chikai.

Mientras se experimenta la fase de Chikai, los ruidos físicos o lamentos de los familiares y amigos, pueden distraer a la consciencia del moribundo. Es por esa razón que la habitación donde se encuentre debe estar libre de cualquier condición que pueda perturbar su concentración mental.

Si la persona logra reconocer la Luz, debe fusionarse con ella o absorber su radiación. Esto la llevará a mundos superiores. De lo contrario, si no tiene éxito, la conciencia se desvanece por completo durante 3 a 7 días, hasta la etapa siguiente.


EL CHÖNYID BARDO

Primera Fase, cuando la consciencia se despierta, en los siguientes siete días percibe las 42 deidades pacificas. Cada una de estas deidades puede ofrecer al alma, la posibilidad de acceder a los placeres de los dioses, pero estas deidades pueden ser una trampa. Todo es tan hermoso que te puedes perder en tus fantasías.

Segunda Fase, en los siguientes siete días aparecen las 58 deidades iracundas que pueden aterrorizar a aquellos que no entiendan lo que representan. El alma errante puede sentir miedo e huir presa de pánico, arriesgando perderse.

En esta etapa, el contenido subconsciente de la persona se proyecta hacia el exterior como imágenes psíquicas. Estas imágenes pueden tomar la forma de dioses, maestros, ángeles, monstruos, demonios o cualquier cosa que refleje nuestros deseos, como nuestros temores.

Lo importante en esta etapa es no dejarse seducir por las imágenes encantadoras, ni asustarse por las imágenes aterradoras. El objetivo es realizar el “vacío”. Si la persona toma profundamente consciencia que todo ello son solamente creaciones mentales proyectadas al exterior de su ser y por lo tanto son irreales, obtendrá la liberación, ya que de esta manera, transforma su conciencia al darse cuenta de la verdadera base de estas visiones y su integración en su propio ser.

¡Oh bien nacido! No os dejéis seducir por la suave luz de los dioses, es un obstáculo para la liberación.


EL SIDPA BARDO

Primera Fase

Si la persona no logró la liberación en las etapas anteriores, viene la última prueba que es el encuentro con Yama, el Señor de la muerte (Chos-rgyal en tibetano), quien analizará sus obras, amontonando las buenas acciones en forma de guijarros blancos y las malas en forma de guijarros negros.

Una vida de buenas acciones permitirá un renacimiento positivo e incluso la entrada al reino de los dioses, una vida de maldad condenará al alma a renacer como un animal o una vida de tortura en el infierno.

Segunda Fase

Comienza la búsqueda de renacimiento en el mundo físico. Es el momento en que un alma puede escoger a sus padres y ver su próxima reencarnación.

¡Oh bien nacido! Ahora veréis a hombres y mujeres enlazados amorosamente. Meditad fervientemente sobre ellos. En el preciso momento en el que semilla y huevo están a punto de unirse, el alma se llena de gozo.
¡Oh bien nacido! Entrad en la matriz caminad con la cabeza alta y emprender el camino de los hombres.

El viaje termina tal como había comenzado con un largo descenso a través de un túnel oscuro, hacia una luz brillante, pero esta vez el túnel es el útero y lo que brilla al fondo es la primera luz que ve un recién nacido al abrir los ojos.

_  _  _

Para aquellos que están familiarizados con la enseñanza esotérica sobre el tema, verán que hay muchos paralelismos, pero están ocultados por símbolos y alegorías.

Por ejemplo los 49 días que supuestamente dura el Bardo, puede que se dé en casos muy particulares, pero en la mayoría de las personas, según los Mahatmas dura en promedio 1’500 años . El numero tiene más bien que ver con la estructura septenaria con la que está constituida la Creación (49=7x7) y que se refleja también en los estados post-mortem.


EL FUNERAL TIBETANO

Cuando una persona muere o está muriendo, la familia llama a los lamas quienes se colocan al lado del cuerpo para recitar el Bardo Thödol con el objetivo de guiar a la conciencia a través del Bardo. Si los recursos de la familia lo permiten, seguirán recitando durante los siguientes 49 días.

Pasados unos días de su muerte, expertos en el proceso colocan el cadáver en posición fetal, brazos y piernas se atan firmemente, se cubre el cuerpo con telas y se espera que se ponga rígido.

El cadáver es quemado o trasladado a un lugar remoto donde se deposita a modo de ofrenda para que sirva de alimento a los buitres. Esto último puede chocar a los occidentales pero para los tibetanos una vez que se muere, el cuerpo ya no es útil, por lo que como último regalo en esta vida se entrega como alimento para que otros seres puedan seguir viviendo

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. Lee, Informate e ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

LA MUERTE SEGUN LOS CHAMANES

LA ENERGÍA DEL ÁGUILA AL MISMO TIEMPO NOS DA LA VIDA Y NOS PROVOCA LA MUERTE

« La tumbadora (que es como los toltecas llamaban a la muerte) es una fuerza de las emanaciones del Águila que nos golpea a cada instante.
. . .
Los videntes describen a la tumbadora como una línea eterna de anillos iridiscentes o bolas de fuego que ruedan incesantemente sobre los seres humanos. Los seres orgánicos luminosos son golpeados sin tregua por esta fuerza, también llamada la fuerza rodante, hasta el día en el que los golpes resultan ser demasiado para ellos y los hacen finalmente desplomarse. Los antiguos videntes quedaron boquiabiertos al “ver” entonces cómo la fuerza rodante los tumba al pico del Águila para ser devorados. Por esa razón llamaban a esa fuerza la tumbadora.

La fuerza rodante es el medio a través del cual el Águila distribuye conciencia y vida. Y al mismo tiempo es la fuerza que hace morir a los seres vivientes.
. . .
La fuerza rodante está compuesta por dos fuerzas separadas: la fuerza circular, que golpea primero, es la fuerza dadora de vida (ya que gracias a su golpe el capullo luminoso no se dispersa manteniendo su forma); y la fuerza tumbadora, que golpea inmediatamente después, es la fuerza de la muerte (ya que su golpe va debilitando el capullo luminoso). Los nuevos videntes “vieron” que ambas fuerzas están fusionadas, pero que no son iguales.

En cada ser viviente el equilibrio de las dos fuerzas es muy delicado. Si en cualquier momento dado un individuo siente que la fuerza tumbadora le golpea con mayor fuerza que la circular, esto significa que está roto el equilibrio; a partir de entonces la fuerza tumbadora golpea más y más duro, hasta que rompe la abertura del ser viviente y lo hace morir

¿CÓMO SE CONFRONTAN LOS GUERREROS A LA MUERTE?

Los guerreros viven con la muerte al lado y de saber que la muerte está con ellos, extraen el valor para enfrentar cualquier cosa. Lo peor que podía pasarnos es que tenemos que morir y puesto que ése ya es nuestro destino inalterable, estamos libres; aquellos que han perdido todo ya no tienen nada que temer.
La noción de la muerte es de monumental importancia en la vida de los brujos. Lo que nos da cordura y fortaleza es saber que nuestro fin es inevitable. Nuestro error más costoso es permitirnos no pensar en la muerte. Sin una visión clara de la muerte, no hay orden para los brujos, no hay sobriedad, no hay belleza. Los brujos se esfuerzan sin medida por tener a su muerte en cuenta, con el fin de saber, al nivel más profundo, que no tienen ninguna otra certeza sino la de morir.
En un mundo donde la muerte es el cazador, no hay tiempo para lamentos ni dudas. Solo hay tiempo para decisiones
Cada minuto puede ser el último; por tanto, tiene que ser vivido con el espíritu.
La muerte es nuestro único adversario que vale la pena. La muerte es quien nos reta y nosotros nacemos para aceptar ese reto, seamos hombres comunes o brujos. La muerte no es un enemigo, aunque así lo parezca. No es nuestra destructora, aunque así lo pensemos. La vida es el proceso mediante el cual la muerte nos desafía. La muerte es la fuerza activa. Nosotros somos seres pasivos. Si nos movemos es debido a la presión de la muerte.
Los nuevos videntes lo cambiaron todo al darse cuenta de que mientras el hombre tenga un capullo no hay manera de aspirar a la inmortalidad. Los antiguos videntes nunca se dieron cuenta de que el capullo humano es un receptáculo y que no puede sostener indefinidamente el embate de la fuerza rodante. (
La conciencia de ser comienza con la presión permanente que ejercen las emanaciones en grande sobre las del interior del capullo. Esta presión produce el primer acto de conciencia; detiene el movimiento de las emanaciones atrapadas, que incesantemente luchan por romper el capullo para salir, para morir. Los videntes saben que en verdad todos los seres vivientes luchan por morir. Lo que detiene a la muerte es estar consciente de ser.
Lo que ocurre en el momento de la muerte es que toda la energía interior es liberada a la vez. En ese momento los seres humanos se ven inundados por la fuerza más inconcebible. No es la fuerza rodante que ha roto sus aberturas, porque esa fuerza jamás penetra al interior del capullo; solo la hace desplomarse. Lo que los inunda es la fuerza de todas las emanaciones que repentinamente quedan alineadas después de estar adormecidas durante toda una vida. No hay otra salida para una fuerza tan gigante, sino escapar a través de la abertura rota. Eso es la muerte.
Cruzar hacia la libertad no significa alcanzar la vida eterna en el sentido usual de eternidad; esto es, vivir por siempre. Ocurre, más bien, que los guerreros pueden conservar su conciencia, que normalmente se abandona al momento de morir. En el momento de cruzar, el cuerpo en su totalidad se inflama de conocimiento. Al instante, cada célula se torna consciente de sí misma y además, consciente de la totalidad del cuerpo. Miles de brujos han conseguido retener la fuerza vital después de entregar sus experiencias vitales al “oscuro mar de la conciencia”. Para Don Juan esto quería decir que los chamanes no mueren en el sentido habitual en que entendemos la muerte, sino que la trascienden reteniendo la fuerza vital y desapareciendo de la faz de la tierra cuando emprenden el “viaje definitivo” de la percepción.
En el momento de la muerte los chamanes no son aniquilados, sino que se transforman en “seres inorgánicos”: seres que tienen conciencia pero que carecen de organismo. Para ellos la transformación en un ser inorgánico era evolucionar, y suponía el acceso a una clase de conciencia nueva e indescriptible, conciencia que realmente duraría millones de años y que algún día tendrían que devolver a lo que se las había dado: el “oscuro mar de la conciencia”.

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. Lee, Informate e ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

LA MUERTE SEGUN LOS EGIPCIOS

Los antiguos egipcios creían en la existencia de un complejo y complicado Más Allá (llamado Duat, Amenti o Necher-Jertet). Era tal su obsesión por ese otro mundo que estaban más preocupados por su futura existencia después de la muerte que por su vida terrenal, de ahí la importancia que le daban a los rituales de embalsamamiento y entierro, ya que morir antes de haber llevado a cabo los preparativos para el otro mundo, podría hacer peligrar la posibilidad de alcanzar la inmortalidad en el paraíso.

Con el transcurso del tiempo, la mitología egipcia se fue modificando generando diferentes versiones, pero en resumen cuando la persona moría, el dios del ultramundo Anubis (con cabeza de chacal) guiaba al fallecido por su viaje en el Más Allá. Ahí, el espíritu del difunto debía deambular en un mundo complejo y peligroso, plagado de lugares enigmáticos y sorteando seres malignos.


El fallecido requería atravesar una serie de puertas, cavernas y montañas vigiladas por criaturas sobrenaturales y aterradoras. Estas criaturas podían ser pacificadas con la recitación de los sortilegios adecuados incluidos en el Libro de los Muertos, destinados a eliminar su amenaza e incluso pasar a gozar de su protección, hasta llegar ante el dios de la resurrección Osiris (con el rostro de color verde) para ser juzgado por sus actos durante su vida y saber si merecía o no la eternidad.


EL JUICIO DE OSIRIS


Era el acontecimiento más importante para el difunto. Ahí primero debía jurar que no había cometido ningún pecado de una lista de 42, mediante la recitación de un texto conocido como la “Confesión Negativa”.

(Es interesante ver que los diez mandamientos se encuentran en la Confesión Negativa. Lo que hace pensar a algunos estudiosos que de ahí se inspiró Moisés para la elaboración del decálogo)

Entonces el corazón del difunto era pesado en una balanza contra la diosa Maat, que encarnaba la verdad y la justicia. A menudo era representada por una pluma de avestruz. Si la balanza permanecía en equilibrio significaba que el fallecido había llevado una vida ejemplar.

El dios de la sabiduría Tot (con cabeza de ibis) actuaba como escriba, anotando los resultados. El dios celeste Horus (con cabeza de halcón) intermediaba entre el finado y Osiris. Al final del juicio, Osiris dictaba su sentencia:
  • Si esta era favorable, el fallecido podía ir a vivir eternamente en el Aaru (El Paraíso en la mitología egipcia). 
  • Si esta era negativa, lo devoraba la feroz bestia Ammit (una creatura con cabeza de cocodrilo, cuerpo de león y piernas de hipopótamo). Esto se denominaba la segunda muerte y era lo que más temían los antiguos egipcios porque implicaba la completa aniquilación. Dejaban de existir para siempre.



OPINIÓN

Por lo que he estudiado en el esoterismo, deduzco que el Antiguo Egipto a principio fue dirigido por verdaderos Maestros, cuyas enseñanzas con el tiempo se fueron deformando. Esto se percibe en su mitología. Algunos ejemplos:

Originalmente la Duat (el Más Allá) se consideraba un mundo celeste situado sobre la Tierra, más lejos estaba el reino celeste de Ra (la divinidad solar) y más distante todavía, las inescrutables profundidades del Nun (la primera sustancia abstracta, simbolizada como caóticas aguas primordiales que ocupaban todo el universo). Esto es una forma alegórica de describir los diferentes planos sutiles de los que habla el esoterismo.
Posteriormente la Duat se situó como un cielo inferior, ubicado bajo la Tierra. Concepto que fue retomado por las otras civilizaciones occidentales (el Hades de los griegos, el Infierno de los cristianos).

El Aaru (el paraíso) es un lugar placentero y generoso, donde el fallecido vive feliz con sus seres queridos, pudiendo hacer lo que más le agrada. Es también el lugar en que moraban los dioses, provocando que los humanos también adquirían características divinas. Esto es una forma de describir el Devachan del que hablan los Mahatmas Kuthumi y Morya.
Según las creencias egipcias, un efecto de la muerte era la desintegración de los kheperu (los diferentes aspectos del ser). Lo que coincide con el esoterismo cuando dice que al morir se desintegran los cuerpos inferiores del individuo.
La diferencia es que mientras el esoterismo explica que estos se vuelven a generar cuando la persona reencarna, los antiguos egipcios deformaron el concepto considerando que había que reintegrarlos durante su viaje en el Más Allá. Por ello la momificación, para preservar y transformar el cuerpo físico en un “sah”, una forma idealizada con aspectos divinos.

Así, si pasaban el juicio de Osiris, entonces su “Ba” (su fuerza anímica), podía ir a encontrarse con su “Ka” (su fuerza vital) que permanecía en la momia, para conformar el “Aj” que era su principio espiritual inmortal con el que podrían vivir eternamente en el Aaru (El Paraíso). Aquí vemos una deformación de cuando lo bueno de la personalidad se integra con su triada superior que es la parte inmortal del ser humano, para posteriormente ir a Devachan.

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. Lee, Informate e ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

martes, 2 de julio de 2013

TEST PARA CONOCER TUS VIDAS PASADAS

Primer paso
Coja lápiz y papel y conteste los siguientes cuestionarios, anotando el aspecto de la pregunta, su número y la respuesta elegida.

ASPECTO VITAL
1.- ¿Cuál de estas características hace que una persona le caiga bien?
a) Se pone de acuerdo con usted fácilmente.
    b) Le inspira confianza.
    c) Es muy simpática.
    d) Tiene cualidades que usted no posee.

2.- ¿Cuál de estas características hace que usted se sienta cómodo con una persona? Que sea…
    a) Digna de admiración.
    b) Influyente.
    c) Segura de sí misma.
    d) Misteriosa.

3.- Elija una de las siguientes frases:
    a) Todo por amor.
   
b) Todo por dinero.
c) Todo por ti.
d) Todo por nada.

4.- Cuando acude a una reunión donde no conoce  a la mayoría de las personas, usted…
a) Entabla rápidamente relaciones.
    b) Se mueve con cautela, espera que lo presenten.
    c) No se mezcla con quien no conoce.
    d) Prefiere reuniones sólo entre conocidos.

5.- Un desconocido le sonríe por la calle. Usted…
    a) Permanece serio y sigue su camino.
    b) Devuelve la sonrisa e inicia algún tipo de intercambio.
    c) Devuelve la sonrisa y sigue su camino.
    d) No registra el hecho.

6.- ¿Cuál de estas características identifica en general a sus amigos?
    a) Son muy distintos a usted.
    b) Son variados entre sí.
   
c) Son iguales a usted.
    d) Nunca se lo ha preguntado.

ASPECTO KARMICO
I) ¿Con cuál de estos sueños se identifica, aunque no lo haya tenido?
    a) Un ángel le trae un mensaje: "No te rindas".
    b) Una persona muerta le habla o comparte bebida o comida con usted.
    c) Un ser indefinible le ofrece la llave de todas las riquezas del Universo.
    d) Una Voz le habla en un idioma extraño que usted comprende.

II) ¿Qué período de la historia universal prefiere o le interesa más?
    a) La Edad Media.
    b) El Renacimiento.
    c) El pasado reciente.
    d) Ninguno es especial.

III) Si supiera que su alma viene de otra vida y le dieran la oportunidad de conocerla, lo haría para…
   
a) Satisfacer su curiosidad.
    b) Aprender del pasado y mejorar el presente.
    c) Aprender del pasado y mejorar el futuro.
    d) Se negaría a conocer su vida anterior.

IV) ¿Qué piensa usted que es la imaginación?
a) Un don divino.
    b) La memoria infantil.
    c) La memoria de vidas pasadas.
    d) Una función cerebral.

V) Elija uno de los siguientes personajes:
a) John Lennon.
    b) Napoleón Bonaparte.
    c) Judas Iscariote.
    d) Buda.

VI) Elija uno de los siguientes símbolos universales:
a) La Santísima Trinidad.
   
b) El Olimpo.
    c) La Esfinge.
    d) Un arcángel.

Segundo paso
Establezca su puntuación en cada cuestionario según la tabla correspondiente.

Segundo paso
Establezca su puntuación en cada cuestionario según la tabla correspondiente.
ASPECTO VITAL
 

 Preg.
    a
    b
    c
    d
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    5
    6
    5
    6
    7
    5
    6
    6
    5
    5
    6
    5
    7
    6
    8
    7
    8
    7
    5
    5
    6
    4
    5
    6

ASPECTO KARMICO
 

 Preg.
    a
    b 
    c
    d
    I
   II
   III
   IV
   V
   VI
    3
    2
    4
    3
    4
    3
    1
    2
    1
    2
    3
    1
    1
    1
    2
    -
    1
    2
    2
    2
    1
    1
    2
    1



ASPECTO VITAL
 ASPECTO KARMICO

Tercer paso
Establezca su puntuación combinada. Reste a cada respuesta del Aspecto Vital la puntuación de cada respuesta del Aspecto Kármico. Por ejemplo: En la 1º pregunta respondió "c" (7 puntos) y en la pregunta I respondió "b" (1 punto). Debe restar 7 – 1 = 6.
Luego sume el resultado de las seis restas, para llegar al resultado final.

Resultados del Test

Menos de 10 puntos.
UNA DEUDA KARMICA
Diagnóstico:
Es posible que arrastre deudas de vidas anteriores. Los amigos que hoy le rodean y le fallan pueden haber sido antes personas a quienes usted defraudó. Situación difícil.
Orientación:
Quizá no pueda revelarse contra lo que el destino le depara, pero sí puede empezar a adquirir un cierto control mediante la búsqueda de un mayor equilibrio en las nuevas relaciones que emprenda. Puede intentar una terapia de regreso a vidas pasadas.

Entre 10 y 20 puntos.
ALEJESE DE QUIENES LO DEFRAUDAN
Diagnóstico:
Tiende a vincularse con personas que no le convienen, pero eso puede neutralizarse si lleva a cabo modificaciones en su personalidad. Esas personas que lo degradan lo seguirán mortificando en la medida en que usted lo permita.
Orientación:
Actuar correctamente siempre genera buen Karma, pero en este caso el entrenamiento de su voluntad puede alejar lo que el destino le marca. En su caso no hay una predestinación fuerte; así como esas personas se inclinan en su dirección para terminar defraudándolo, así también puede alejarse de ellos.

Más de 20 puntos.
BLOQUEO PSICOLOGICO
Diagnóstico:
Usted no está predestinado al fracaso en sus relaciones. Ha venido a su vida con su Karma bastante equilibrado. Pero eso no significa que esté a salvo de personas poco escrupulosas. En su caso, hay determinadas particularidades que pueden ser corregidas sin problemas.
Orientación:
No hay necesidad de un trabajo específico. Sí, una revisión urgente de sus actitudes ante las relaciones, quizá ayudado por alguna clase de terapia, para ver por qué tiene usted esa tendencia "natural" a relaciones que suelen terminar mal.

POR SUPUESTO QUE ESTO NO ES EXACTO, SE RECOMIENDA UNA SESION DE REGRESION CON UN PROFESIONAL SI DESEA CONOCER DETALLES DE SUS VIDAS PASADAS Y DE ESA FORMA ENTENDER SU VIDA PRESENTE Y COMO PUEDE MEJORARLA YA BAJO EL PRISMA DE LA COMPRENSION.

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. Lee, Informate e ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda