BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 26 de agosto de 2012

EL MISTERIO DE LOS ANILLOS DE HADA DE NAMIBIA


Un equipo de biólogos de la Universidad Estatal de Florida acaba de descubrir que los “anillos de hadas” que se cuentan por miles en el desierto de Namibia siguen una especie de “ciclo vital” que los
hace aparecer y desaparecer con regularidad. Los nuevos datos, que se publican esta semana en PLoS ONE, añaden, si cabe, aún más incertidumbre sobre la naturaleza de estas formaciones que nadie ha logrado explicar todavía. Su origen sigue siendo un misterio. Se trata de decenas de miles de extrañas “calvas” círculares, de entre 2 y 12 metros de diámetro, que motean las polvorientas praderas africanas del desierto de Namibia, justo entre Angola y Suráfrica. En el interior de esos círculos la hierba no crece, pero muchos de ellos están rodeados por un anillo de vegetación más alta que la de alrededor, una especie de corona verde que marca claramente el perímetro de la zona seca.
Los misteriosos circulos del desierto de Namibia 1

Los habitantes de la región los llaman “las huellas de los dioses”. Y los científicos que han intentado dar alguna explicación a estas curiosas formaciones han vuelto, todos, con las manos vacías. Fenómenos similares se conocen en bosques y praderas de casi todo el mundo (en España se llaman “anillos de hadas” o “corros de brujas”), pero se producen sólo ocasionalmente y se sabe que muchos de ellos están producidos por la acción de varias clases de hongos, que afectan de esa extraña forma al crecimiento de la vegetación.
Pero lo que sucede en el desierto de Namibia es, o parece ser, algo completamente diferente. Los círculos se cuentan por decenas de miles y las explicaciones que han servido en otros lugares no han conseguido aquí romper la barrera de misterio que los rodea.
Imagen de anillos de hadas en Namibia 2
Ahora, Walter Tschinkel, un biólogo de la Universidad Estatal de Florida, ha descubierto algo que se desconocía por completo. Y es que los círculos africanos siguen una especie de “ciclo vital” que los hace aparecer y desaparecer con regularidad y sin un motivo aparente. Los más grandes pueden persistir incluso más tiempo de lo que dura una vida humana. El estudio de Tschinkel no resuelve el misterio, pero al menos aporta algo más de luz a la cuestión.
En su artículo, Tschinkel revela que los círculos más pequeños tienen una duración media de 24 años, mientras que los más grandes pueden llegar hasta los 75. “La cuestión del por qué se forman es muy difícil de resolver -afirma el investigador-. Hay sobre la mesa un buen número de hipótesis, pero las pruebas no son convincentes para ninguna de ellas”.
Imagen de anillos de hadas en Namibia 3
Tschinkel se interesó por primera vez en los círculos en el año 2005, durante un safari por el desierto de Namibia. A su regreso a Estados Unidos, se dio cuenta de que muy pocos investigadores habían podido estudiar el fenómeno con detalle. Se trata, en efecto, de una zona muy remota y de difícil acceso. La población más cercana está a casi 200 km de distancia y abunda la fauna salvaje.
Al principio, Tschinkel pensó que los círculos marcaban los límites de colonias subterráneas de termitas. Pero al excavar bajo un buen número de ellos no encontró ni rastro de esos insectos. Otras hipótesis, como la acción de hongos, o sutiles diferencias en los nutrientes del terreno, o la emanación de vapores tóxicos desde el subsuelo, tuvieros que ser descartadas.
Incluso los datos recabados por Tschinkel deben ser tomados con cautela. Durante su investigación, el biólogo estudió centenares de imágenes aéreas y de satélite de la zona, y comparó las diferencias entre colecciones de fotografías de los mismos lugares obtenidas con cuatro años de diferencia, en 2004 y 2008. Fue entonces cuando se dio cuenta de que los círculos, en el momento de aparecer, tenían ya su tamaño final o crecían muy rápidamente hasta alcanzarlo. Los más pequeños tienen unos dos metros de diámetro, mientras que los mayores alcanzan los doce metros.
Una vez formados, la erosión del viento crea en el interior de los círculos ligeras depresiones. E incluso hay algunos que han sido “recolonizados” por la vegetación y son ya apenas perceptibles. Tschinkel utilizó las imágenes de satélite para averiguar cuánto tiempo necesitan los círculos desde que se forman para pasar a la fase de madurez y “muerte”, cuando vuelven a ser ocupados por la vegetación.
Imagen de los anillos de hadas de Namibia 4
Tschinkel se dio cuenta también de que los círculos sólo se forman sobre terrenos muy arenosos o en los que hay muy pocas piedras. Pero nunca sobre dunas o aluviones, donde la arena ha sido depositada por el agua.
Muchos de los experimentos y análisis están aún en curso, y el propio Tschinkel lamenta que ninguno de ellos permita aún explicar las razones que se ocultan tras el fenómeno. Se ha llegado incluso a pensar que se trata de un complejo (y desconocido) patrón de crecimiento de las plantas, que de alguna forma se “organizarían” para repartirse los nutrientes en un ambiente donde éstos escasean. Pero nadie sabe cómo las plantas pueden ser capaces de crear este patrón, y de seguirlo incluso si están dispersas en un área de muchos kilómetros cuadrados.
Al final, el propio Tschinkel piensa que los “círculos de hadas” de Namibia nunca dejarán de ser un misterio. Es posible, afirma, que sea una de esas cosas que la Ciencia nunca consiga explicar.

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

EGIPTO - ESCUELA DE MISTERIOS

Es una investigación basada en los estudios del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz, donde demuestra que además de Templos construyeron enormes pirámides para concentrar energía en cámaras focalizadoras, que elevaban la frecuencia vibratoria de los discipulos más avanzados de la escuela de misterios. Esto ampliaba el rango de percepción de sus sentidos y les permitía adquirir nueva información sobre otras dimensiones de la realidad. Eran cámaras de exploración metafísica.
También en los días del equinoccio, utilizaban toda la energía acumulada en la Pirámide, para impulsar a un alto iniciado a vibrar en altísima frecuencia hasta que sus atomos se abrían como flores, liberando la contenida en el de sus nucleos. Así se producía una "iluminacion" temporal del discipulo, durante la cual podía conscientemente por el tiempo o el espacio.
:::: EL APRENDIZAJE ::::::

Es en los templos donde concentraron los conocimientos, el poder, la riqueza material y espiritual, desde ahi impulsaron a la organizacion desde la nada con los sacerdotes que dirigieron los destinos de Egipto por miles de años, desde las sombras detraz del Faraon.
La escuela de los misterios, utilizo el Ojo de Horus como su símbolo, una firma que aparece en los muros de todos los templos de Egipto.


Un símbolo trae a la mente, evoca, lo comprendido de su forma, su acción principal, transmite una idea de manera muy simple mas alla de las palabras, su significado puede ser entendido miles de años atrás después de ser dibujado.
Los Ojos son el sentido del Sol, el origen de la vida, actúa percibiendo su luz y la vibración de color, transmite a la mente la intensidad y la fuerza del fuego. Los ojos son las terminaciones nerviosas que percibe la voluntad divina, la intensidad de la luz, la fuerza de Dios que los Egipcios llamaban Phi o sea Fuerza Divina. La fuerza que condensa el espíritu en la materia, dando lugar al universo, el sitio de experimentación de la conciencia. Son los únicos nervios que salen a la superficie del cuerpo y que podemos observar en su funcionamiento vital, florece dentro de esferas llenas de un liquido blanco cristalino.

Los ojos simbolizan la dualidad, el ojo izquierdo es solar, sensible a lo negativo, el derecho es lunar, sensible a lo positivo y afirmativo, cruzan su información para producir la imagen mental correcta del espacio, simbolizan la experimentación de conciencia en un universo de contrastes, para encontrar la verdad por comparación entre las partes opuestas.
Reaccionan a la luz activa del sol, produciendo en la mente la verdadera luz, la energía vital luminosa, una luz invisible que hace posible la inteligencia y la comprensión de la realidad.

Los pájaros evocan la acción de volar, la libertad sin limitaciones materiales, el halcón es el pájaro que mejor ve. Horus el Halcón, representó al espíritu cuando completa su aprendizaje en la vida mortal y limitada, cuando comprende la verdades del universo, porque las ha verificado en muchas vidas y se eleva sobra las limitaciones materiales sobre el tiempo y el espacio.

El Ojo de Horus, es la conciencia inmortal que todo lo sabe, que todo lo ve, puede volar muy alto sobre todo lo que existe, o fijar su atención en cualquier detalle. Evidentemente los sabios sacerdotes se veían como los observadores y los guías de un proceso de perfeccionamiento hacia la luz, por eso su símbolo era el ojo de horus, el ojo que todo lo ve.

Desde los templos, los sacerdotes del Ojo de Horus guiaron en paz y armonía el perfeccionamiento espiritual del pueblo donde estudiaron el universo y el proceso que sufre la conciencia del hombre.
Protegido por el exterior con altísimos muros, cada templo era un enorme complejo donde vivieron miles de personas, hombres y mujeres por igual, pues no había distinción de sexo, dedicaban por lo menos veinte y un años de su vida a recibir informacion y entrenamiento, para convertirse en sacerdotes o sacerdotisas. El proceso de aprendizaje se realizo en distintos templos, donde permanecían por largos periodos mientras recibían la información que contenían, el entrenamiento correspondiente a ese nivel y pruebas de auto control para avalar y avanzar al siguiente nivel, en otro de los templos sobre el Nilo.

Cada templo fue una biblioteca viva con información especializada, cada uno tenia una lección distinta sobre el universo o la razón de la existencia, cada templo contenía en su interior un tema sagrado distinto y información que da sentido a todo lo creado.
El nivel básico se realizaba durante los primeros siete años, cuando recibían información general sobre el universo y entrenamiento para manejar los centros energéticos mas bajos del cuerpo.

Tenían templos como los de Kom Ombo, dedicados a entender la necesidad del universo dual y polarizado para permitir a la mente comparar entre extremos opuestos y así comprender que es verdad. En su interior aprendieron a controlar el miedo a perder, a entender que se tiene lo que corresponde en cada vida para vivir las experiencias de aprendizaje que se necesitan. Tenían instalaciones para despertar el miedo a la muerte, aprender a controlarlo y entender que la muerte es solo un paso a otra experiencia de aprendizaje. En túneles con agua y cocodrilos, grandes alturas, sitios cerrados con serpientes, los iniciados probaban su determinación. Ahí recibieron información a superar el miedo a ser abandonados, los instintos de agresión y defensa, a entender la existencias de programas mentales y inconscientes que generan reacciones automáticas para poder controlarlos.

En el templo de Luxor en Tebas, se transmitieron los conocimientos que tenia sobre el funcionamiento del cuerpo y entrenamiento para lograr que la conciencia nose identificara con el.
El templo entero era como un organismo humano, cada salón representaban como un órgano con información en sus muros, sobre su función principal, el beneficio total que el organismo total obtenía al realizar la y su relación con otros órganos.
En su interior realizaron ejercicios de concentración y de movimiento, guiando su mente a cada órgano, hasta que hicieron consiente el cuerpo entero y lo manejaron a voluntad como un excelente instrumento.

Varios templos con sacerdotisas de Neftis e Isis, estaban dedicados a transmitir información y entrenamientos sobre las percepciones físicas, las emociones y deseos carnales del cuerpo, su diferencia con las emociones superiores, intuición y la inspiración, aprendieron a transmutar las sensaciones del cuerpo con el poder del espíritu, a elevar su conciencia y su vibración vital, a solicitar y canalizar la energía e inspiracion de espiritus en planos mas evolucionados, para despertar su creatividad.

Muchos templos como el de Hathor en Denderah estaban dedicados a la ciencia, a la astronomia, a la astrologia y a las matematicas. En sus asoteas se dedicaron a registrar los cielos, a entender las distintas energias que emite cada constelacion y los efectos que produce.
Si bien las estrellas controlando la duracion del año solar, la fecha exacta del desbordamiento del Nilo, el momento que la tierra cambio de la era de Tauro a la de Aries, los ciclos que afectan los procesos de evolucion.
Luego de recibir informacion dirigida a la razon y entrenamiento para controlar sensaciones, emosiones y pensamientos, dedicaban otros siete años al lado derecho del cerebro, a la inteligencia del corazon, a encontrar la diferencia entre el pensar y el meditar.

El templo de Karnak, el mas grande de Egipto, estaba dedicado a la conciencia, a analizar las fuerzas que las moldea, a entender el proceso de evolución y a acelerando utilizando el sistema de la concentración en conceptos, palabras, sensaciones, puntos exactos o movimientos.
Aprendieron a concentrarse en si mismos, a diferenciar entre el "Yo Superior" y el "Ego", a identificarse como un ser u objeto externo, hasta sentir y transformarse en lo que se piensa.
Realizaron Ejercicios de Telepatía en cercanías físicas, luego a distancias en un momento determinado del día, hasta aprender a comunicarse mentalmente en cualquier momento. Recibieron información sobre el tiempo y entrenamiento para vivir lo como un eterno presente. Entendieron que pensar es comparar para conocer y que cuando todo se sabe ya nose piensa, ni nose compara. Aprendieron a cambiar de estado a nivel vibratorio, a manejar las circunstancias externas, logrando el equilibrio emocional como una decisión mental interna.
Cada templo contenía tres niveles de información, era una manera para revelar información simultáneamente a hombres con distintos niveles o estados evolutivos.


Templo de Hatshepsut

El primer nivel transmitía información básica dirigidas al pueblo. Cada templo contaba una sencilla historia con símbolos y personajes fantásticos, un trama sagrado fácilmente comprensibles, las ideas eran expresadas como mitos en forma de historia.

El mito, la historia fantástica, fue utilizada como un método para revelar al hombre, un mundo que solo entiende imperfectamente. Los mitos cobran vida con solo creer en ellos.
Inventaron personajes con características simbólicas, con formas que trae a la mente su función y su actividad principal, que participaban en sencillas historias, parábolas que cuentan verdades sobre la naturaleza humana, si lo árido o lo abstracto de la filosofía y la metafísica.
El pueblo recibia informacion sobre cada tema sagrado al escuchar la historia central de cada templo, al conocer las debilidades y fortaleza de cada personaje, las circustancias que atraviesa y la manera con que se resuelve.

Utilizaron un segundo nivel de informacion dirigido a los discípulos, seres con un nivel espiritual mas elevado, y a los que se le explicaba directamente el mismo tema sagrado de una manera mas concreta y profunda. Para ello utilizaron las esenas descriptibas del mito, tallados en los muros del templo, se le explicaba cada personaje, lo que simboliza en el universo, la parte del proceso de perfeccionamienento que representa, el porque de su forma y comportamiento y funsion principal.
La sabiduria de los sacerdotes del ojo del horus, es evidente en la historia que cuenta en cada templo, en las formas que utilizaron como simbolos, el solo verlos trae a la mente la accion vital que representa o la cualidad que se gana al hacerla.

Al utilizar hombres con cabeza de animal como simbolos, lo transforma en ideas que evoca en caracteristica vital del animal, trae a la mente la funsion que el animal cumple en el universo.
Un hombre con cabeza de chacal, adquiere su caracteristica, su instinto de orientacion en el desierto, siguiendo sus huellas siempre se llega a tierra cultivada, es entonces un exelente guia. Cada simbolo evoca una comprension, la forma simple de un pajaro evoca en la mente el vuelo, la libertad. Un disco solar sobre la cabeza del hombre, habla de su claridad, de la sabiduria que irradia, de la informacion que tiene, del nivel de su conciencia.

Estudiaron detenidamente los animales e inseptos, asi recolectaron un profundo conocimieto sobre su vida, sobre su actividad principal, sobre sus caracteristicas vitales, los habitos que desarrollaban para lograrlo, su dieta alimenticia, la duracion de su gestacion, sus actos sexuales, el sentido principal de su existencia. Escogieron los animales mas idionos para representar una accion vital y lo que logra el universo cuando se ejecuta, el proceso del gusano que se arrastra y teje para transformarse en mariposa. Entre todo los pajaros el Halcon es el que mejor ve, tiene un cerebro optico, con la vista mas perfecta y desarrollada, por eso es escogido como simbolo para representar esa funcion vital, el sentido de la vista. Una figura humana con cabeza de Halcon es un ser que todo lo ve, que domina el panorama, viendo perfectamente cada uno de los detalles en que efocan su atencion.

Estas figuras llamas Dioses o neteres por los egiptologos que creen que egipto era politeistasy que adoraban a los animales, solo representan una accion vital, un comportamiento que transforma y perfecciona.Cda accion importante de la vida, comunica la transformacion que ocurre en la esencia del individuo que la ejecuta, lo que se obtiene. Un par de brazos indica adoracion, unas piernas la accion de caminar, una boca la accion de hablar.

Y por ultimo en un tercer nivel de informacion, cada templo guardo un codigo secreto en lo simbolos mismos, solo conocidos por los altos sacerdotes y maestros, con informacion sobre fuerzas y energias fundamentales, como contralarlas y utilizarlas para prestar servicio a su pueblo.

En templos como el de Horus en Edfus, el sumo sacerdote dirigio a los dicipulos mas evolucionados a desplazar su conciencia en el tiempo, abriendo el inconciente para revivir y comprender las vidas pasadas en su proceso de reencarnacion.

El sumo sacerdote siempre fue un ser muy avanzado en el camino espiritual, nose identificaba con el cuerpo, conocia perfectamente su funcionamiento y que energia utilizar para equilibrarlo, controlaba desde su centro nervioso de la corona, mas alto nivel de energia vital, permanecia en un eterno presente irradiando amor, viendo y sirviendo con su divino poder.
La materia solo recibe, se contrae, el dar es irradiar, es una caracteristicas vibracional del espiritu, los seres de cada nivel reciben y transmites a sus niveles inferiores.
En sus salones entendieron que la realidad esta compuestas de siete niveles de energía vibracional, siete corrientes energéticas con siete distintos niveles de poder y fuerza.

El cuerpo tiene siete chacras o centros de transformación de la energía fundamental del universo, cada ser humano en su vida presente, utiliza uno de esos siete centros, dependiendo el nivel de evolución de su conciencia. A mayor comprensión del universo, mas respeto o mas alto el chacras o centro nervioso que utiliza para transformar la energía, mayor cantidad de energía procesa diariamente y mas poderes transcendentales tiene.
El sumo sacerdote podía controlar las fuerzas fundamentales por el altísimo nivel de energía vital en que permanecía su organismo, su sistema neural tenia una resistencia correspondiente con ese nivel de energía.

Así en todos los templos de Egipto, los iniciados recibieron información y entrenamientos, aumentaran paulatinamente su nivel de energía vital y de manera correspondiente el nivel de resistencia de los nervios de su cuerpo. Aprendieron a mantenerse en paz, armonía, a respetar todo lo que existe, a aceptar la perfección del universo para conservar sus niveles de energía vital en el camino de perfeccionamiento que lleva a la omnipotencia, al control de fuerzas y energías superiores.


Fuentes
http://www.youtube.com/watch?v=AboW1HbsqLo&feature=BF&list=PL68F1CD9BB336B5D3&index=3
http://www.youtube.com/watch?v=QGJUUaivHu4&feature=BF&list=PL68F1CD9BB336B5D3&index=4
http://www.youtube.com/watch?v=Vs6k1jMo8XI&feature=autoplay&list=PL68F1CD9BB336B5D3&index=5&playnext=2

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

OVNIS EN LA BIBLIA

Aqui les ofrezco 14 pruebas de la presencia extraterrestre en el mundo antiguo, la fuente es la Biblia que algunos creen es el mas antiguo libro de sucesos y crònicas que ha llegado hasta nuestros dìas( eso si manipulado y tergiversado), por aquellos que tienen que tenernos a todos en la màs absoluta ignorancia e ignominia, lean, analicen y segùn su criterio crean o no, informense:

Ovnis: Ovnis en la Biblia
Si en la actualidad y también en la historia siempre han aparecido objetos voladores no identificados, la Biblia no podía estar excluida de esta realidad aceptada por pocos y no conocida o rechazada por la gran mayoría de personas.
Estoy seguro, que ha muchos les he difícil admitir que seres extraterrestres tuvieran una presencia e influencia sobre la humanidad desde hace miles de años, aceptar esto, supondría superar nuestras ideas concebidas e inculcadas desde hace muchos años atrás.
El leer el articulo “Ovnis en culturas antiguas”, vemos como los habitantes de la antiguedad, recibieron la visita de seres extraterrestres, a los que veneraron como dioses llegados del cielo, pero ¿estamos seguros que nuestras creencias religiosas no nos están conduciendo a la misma equivocación?
A lo largo de los años la Iglesia no le dio a la Biblia una interpretación lo suficientemente coherente y concisa, entrando siempre en confusiones, y dando explicaciones fantasiosas, que estoy seguro no convencen a la mayoría, a pesar de todo esto se sigue en la persistencia en que es lo correcto, y lo que toda buena persona debe seguir a ciegas, sin hacer reproches ni preguntas, porque si dudas esta mal, que las personas duden es malo para los eclesiásticos, para ellos solo hay que escuchar lo que nos digan y callar, ¿acaso esta prohibido analizar, pensar y dar nuevas ideas?, ¿será por que esto va contra sus interéses personales?. Lamentablemente, el mundo ortodoxo en que vivimos, nos enseña que la Iglesia es la dueña de la verdad.
Pero si interpretamos la Biblia desde un punto de vista ufológico, nos daremos cuenta que resulta una explicación mucho mas razonable y cerca de la verdad.
Cabe anotar que la Biblia es un libro muy antiguo y por lo tanto esta escrita con palabras simples, que conformaban el léxico de la gente de aquella época, es así como, cuando recibieron la visita de seres que disponían de tecnología increíble, aun para nosotros hoy en día, los relacionaron con hechos sobrenaturales, esta dura impresión no les hizo pensar otra cosa que aquellos visitantes eran “dioses” o “ángeles” de los cielos. Es así como para describir la presencia de un ovni, utilizaban las palabras: torbellino, carro de fuego, nube, rueda llameante, o simplemente como una divinidad.
La Redención, fue un largo proceso planificado por seres extraterrestres, que duro miles de años, para preparar la venida de Jesús, un extraterrestre muy importante y especial.
Este “Gran Plan” desarrollado hace miles de años, por seres del espacio exterior, constituye hoy en día, la religión de millones de personas en todo el planeta.
Cuando los extraterrestres asumieron, hace unos 4 000 años, la tarea de preparar la llegada de un portador de su mensaje, empezaron por buscar una zona y un pueblo adecuados para la tarea que les esperaba. Se decidieron por una raza nueva habitante entre los ríos Nilo y Tigris. Esta zona era el foco cultural más importante del mundo.

En vista de que todos los pueblos estaban ya influenciados por diferentes creencias y religiones, fue preciso crear una nueva nación:
Génesis 12,1-3
“Dijo Yahvé a Abraham: Vete de tu tierra, y de tu patria, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. De ti haré una nación grande y te bendeciré"
Esto se cumpliría siglos después, la nación judía crecería hasta estar formada por 600 mil personas. Todos ellos se trasladaron por el desierto en el llamado Éxodo, aquí se ve como empezó el proceso, el cual estuvo muy bien planificado por los "visitantes del espacio".


Yahve iba en una nave espacial
Éxodo 13,21-22

“E iba Yahvé al frente de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos en el camino y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos”
Para interpretar este pasaje bíblico cabe anotar que se han reportado casos en la actualidad donde se han visto ovnis que usan como "camuflaje" un humo o gas y dan la impresion de ser verdaderas nubes. Al referirse este pasaje, que Yahvé iba en una columna, se trataría de una nave nodriza, las típicas con forma de cigarro o puro. Yahvé se desplazaba a voluntad en un vehículo aéreo que en las noches iluminaba a los judíos, con las potentes luces que emitía.

Éxodo 14,19-20
“Se levanto el Ángel de Yahvé que marchaba al frente del ejercito de Israel, y se puso detrás de ellos. Se levanto también la columna de nube de delante de ellos y se coloco a la espalda, intercalándose así entre el campamento de los egipcios y el campamento de los israelíes. Era nube y tinieblas (por una parte), y (por la otra) iluminaba la noche, de modo que no pudieron acercarse aquellos a estos en toda la noche”
Este párrafo nos describe como en cierto momento del éxodo hubieron 2 naves guiando al pueblo de Israel, la permanente nave nodriza en forma de cigarro o columna, y otra mas pequeña, probablemente en forma de disco. Ambas naves se desplazaron de adelante hacia la retaguardia de la gran masa de judíos, con este movimiento la gran nave se coloco en medio de ambos bandos, egipcios – israelíes, teniendo solamente encendidas las luces que estaban del lado de los israelíes, y el lado opuesto, el de los egipcios, sumido en la oscuridad. De este modo los extraterrestres impidieron el avance del ejército egipcio, durante toda una noche.


Éxodo 24,15-18
“Subió Moisés al monte, y la nube cubrió el monte. La gloria de Yahvé reposó sobre el monte Sinaí y la nube lo cubrió por seis días. Al sétimo día, llamo Yahvé a Moisés de en medio de la nube. La gloria de Yahvé aparecía a la vista de los hijos de Israel como fuego devorador sobre la cumbre del monte. Moisés entro en la nube y subió al monte. Y permaneció Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches”
En este párrafo se puede interpretar fácilmente como la nave espacial en la cual viajaba Yahvé desciende sobre el monte Sinaí con una intensa luminosidad. Moisés es invitado a subir a la nave en la cual fue transportado a una parte mas alta del monte, permanece allí durante 40 días y 40 noches. Queda claro que Moisés fue un contactado del 4to tipo, ya que ingresa a la nave.

Relaciones sexuales entre extraterrestres y mujeres terrestres
Génesis 6,1-4

“Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la Tierra y les nacieron hijas, y vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron de entre todas ellas por mujeres las que les agradaron. Entonces dijo Yahvé: no permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, a causa de su delito; no es mas que carne, y serán sus dias ciento veinte años. En aquellos días había gigantes en la tierra, y también después, cuando los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres y ellas les dieron hijos. Estos son los héroes, los varones famosos de la antigüedad.
Vemos como en el pasado, algunas mujeres fueron contactadas intimas. De estas uniones, surgieron los grandes gigantes, llamados “nephilim”, (cabe anotar que se han descubierto esqueletos humanos de 2,5 m hasta de 4 m de altura), cuya madre era terrestre y padre extraterrestre. Los seres del espacio, tal como vemos también en la Biblia nos lo demuestra, siguieron fusionando genes extraterrestres con genes terrestres, aun después de nuestra creación.


Una arma nuclear cae sobre Sodoma y Gomorra
Génesis 19,24-28

“Entonces Yahvé hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego que venia de Yahvé, desde el cielo. Y destruyo aquellas ciudades, y toda la llanura con todos los habitantes de las ciudades, hasta las plantas del suelo. Mas la mujer de Lot miró atrás y se convirtió en estatua de sal. Se levanto Abrahan muy de mañana y se fue al lugar donde había estado en pie delante de Yahvé. Miro hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la región de la llanura, y vio que de aquella tierra subía humo, como el humo de un horno”.
Menciona el pasaje bíblico “azufre y fuego” son las palabras mas simples con las que aquella gente de la antigüedad podía describir el uso de un arma nuclear, la cual fue lanzada desde la nave de Yahvé que estaba en los cielos de ambas ciudades, ¿Qué otra cosa podría causar la muerte tan repentina de personas y plantas? Lo que le sucedió a la esposa de Lot seria que le llego a alcanzar la fuerza de expansión del arma nuclear o algún tipo de radiación, ya que ella era la que escapaba de último. Al llegar Abrahan a la zona impactada, al día siguiente, encuentra una humareda, acaso ¿no es este el efecto luego de una explosión?


Yahve usaba la telepatía
I de los Reyes 3,6-7

“Yahvé llamo otra vez:¡Samuel! Se levanto Samuel, fue donde Heli y dijo: aquí me tienes pues me has llamado. Más el respondió: No te he llamado, hijo mío; vuelve a acostarte. Samuel no conocía aun a Yahvé y todavía no le había sido revelada palabra alguna de Yahvé”.
En este texto se interpreta que Samuel escucho la voz de alguien que lo llamaba, y sin ver a nadie mas a su alrededor que a su padre, lógicamente creyó que era el quien lo llamaba, pero no era así. Se había dado una forma de contacto por telepatía entre Yahvé y Samuel, contactador y contactado.


El profeta Elias es secuestrado por un OVNI
IV de los Reyes 2,11-12

“Mientras seguían andando y hablando, he aquí que un carro de fuego y caballos de fuego separaron al uno del otro y subió Elías en un torbellino al cielo. Eliseo miraba y clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su caballería! Y no lo vió mas”
Lo de carro de fuego y caballos de fuego no encaja, pero ¿qué otra forma de describir a un vehículo volador de alta tecnología tenia una persona ignorante de aquella época? Solo era comparándolo con lo que conocía como medio de transporte: una carreta tirada por caballos. Para apoyar este punto, actualmente de han visto ovnis que poseen una especie de “tren de aterrizaje” consistente en tubos o patas que se apoyan en el suelo cuando aterrizan, esta complicada estructura pudo ser relacionada equivocadamente con las extremidades de un caballo.
En este pasaje vemos un encuentro del 5to tipo, donde Elías es secuestrado y llevado en la nave, por el extraterrestre Yahvé.


El encuentro del profeta Daniel con un ser extraterrestre
Daniel 10,4-6

“El día 24 del primer mes, estando yo a la orilla del gran río, el tigres, alce mis ojos y mire, y vi a un varón vestido de lino blanco y ceñidos los lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como el crisolito, su rostro parecía un relámpago, sus ojos eran como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies tenían el brillo de bronce bruñido y el rumor de sus palabras era parecido al estruendo de un gran gentío”.
Vemos descrita claramente la aparición de un ser humanoide ante los ojos de Daniel, ¿acaso no coincide con las actuales descripciones dadas por personas y contactados que han visto seres de apariencia humana con trajes brillantes? Aparte de la apariencia de este ser, Daniel nos da otro dato muy importante respecto a la voz que emitía, muchas personas que han escuchado hablar a estos extraterrestres coinciden en señalar en la mayoría de casos que el timbre de sus voces no son como el de los humanos, sino, como una voz metálica, como escuchada por parlantes.

El profeta Ezequiel ve aterrizar una nave espacial
Ezequiel 1,15-27

"Y sucedió que el año treinta, el día cinco del cuarto mes, estando yo en medio de los cautivos, junto al río Cobar, se abrieron los cielos, y tuve visiones de parte de Dios. (2) En el día cinco del mes, en el año quinto de la deportación del rey Jeconías, (3) llegó la palabra de Yahvé a Ezequiel, hijo de Buzí, en la tierra de los caldeos, junto al río Cobar; y fue allí sobre él la mano de Yahvé. (4) Miré, y vi como venía del norte un torbellino, una gran nube y un fuego que se revolvía dentro de si mismo. Alrededor de ello había un resplandor y en su centro algo semejante a un metal brillante que salía del medio del fuego.
(5) En el medio había la figura de cuatro seres vivientes, cuyo aspecto era este: tenían semejanza de hombre (6) y cada uno tenía cuatro aspectos y cada uno cuatro alas. (7) Sus pies eran rectos, y la planta de sus pies era como la planta del toro; y brillaban como bronce bruñido. (8) Por debajo de las alas, a los cuatro lados, salían brazos de hombres, todos cuatro tenían el mismo semblante y las mismas alas, (9) que se tocaban las del uno con las del otro. Al moverse no se volvían para atrás, sino que cada uno iba cara adelante. (10) Su semblante era este: de hombre por delante, tenían también, cada uno de los cuatro, de león a la derecha, de toro a la izquierda los cuatro y de águila atrás. (11) Sus alas estaban desplegadas hacia lo alto; cada cual tenía dos alas que se juntaban con las del otro, y dos de cada uno cubrían su cuerpo. (12) Todos marchaban de frente, a donde los llevaba el espíritu allí andaban, sin volverse para atrás. (13) Había entre los vivientes fuego como de brasas, encendidas como antorchas, que discurrían por entre ellos, del fuego salían rayos. (14) Los vivientes iban y venían como el relámpago. (15) Y mirando a los vivientes, descubrí junto a cada uno de ellos una rueda que tocaba la tierra. (16) Las ruedas parecían de turquesa, eran todas iguales, y cada una dispuesta como si hubiese una rueda dentro de otra rueda. (17) Cuando avanzaban marchaban hacia los cuatro lados, y no se volvían al caminar. (18) Sus llantas eran muy altas y causaban espanto; pues las llantas estaban todo en derredor llenas de ojos. (19) Al ir los vivientes, giraban junto a ellos las ruedas, y cuando se alzaban de la tierra los vivientes, se alzaban también las ruedas. (20) Hacia donde los llevaba el espíritu a marchar, marchaban, y las ruedas se alzaban a la vez con ellos, porque tenían las ruedas espíritu de vida. (21) Cuando iban ellos, iban las ruedas; cuando ellos se paraban, se paraban ellas, y cuando se alzaban de la tierra, se alzaban porque había en las ruedas espíritu de vida. (22) Sobre la cabeza de los vivientes había una semejanza de firmamento, como de cristal deslumbrante, que se extendía por encima de sus cabezas. (23) Y por debajo del firmamento estaban extendidas sus alas, una frente a la otra, cada uno tenia dos por un lado y por el otro; las cuales les cubrían el cuerpo. (24) Oía el ruido de las alas como ruido de río caudaloso, como voz del Todopoderoso, cuando marchaban, como estruendo de campamento; cuando se detenían plegaban las alas. (25) Y una voz salía del firmamento que estaba sobre sus cabezas. Al pararse ellos plegaron sus alas. (26) Sobre el firmamento que estaba sobre sus cabezas había una piedra de apariencia de zafiro a modo de trono, y sobre la semejanza del trono, en lo alto, una figura semejante a un hombre que se erguía sobre él. (27) Y de lo que él aparecía de cintura arriba, era como el fulgor de un metal resplandeciente y de cintura abajo, como el resplandor del fuego y todo en derredor suyo resplandecía. (28) El resplandor que lo rodeaba todo en torno era como el arco que aparece en las nubes en día de lluvia. Esta era la apariencia de la imagen de la gloria de Yahvé. A tal vista caí rostro a tierra, pero oí la voz de uno que hablaba...".

En el versículo 1, En dicho momento es muy posible que el profeta se hallase solo junto al río Cobar. Cuando Ezequiel refiere que los cielos se abrieron, no se refiere a que se separaran materialmente. Aquí hay que entender que lo que se abre es la fe de Ezequiel al ver que del cielo surgía una manifestación sobrenatural para él.
En el versículo 3, al decir que fue sobre él la mano de Yahvé se debe de estar refiriendo a una fuerte impresión, a una violenta conmoción interna de Ezequiel a la vista de aquel increíble prodigio.
En el versículo 4, Resulta una extraordinaria descripción que hace el profeta Ezequiel de una nave girando sobre si misma, menciona claramente “que se revolvía dentro si misma”. Da detalle además del intenso resplandor que emitía el artefacto, así como también hace mención del material que estaba hecha la nave, menciona sobre un metal brillante que lograba verse en medio del resplandor.
En el versículo 5, Ezequiel, como cualquier ciudadano de su época, no había tenido en su vida ocasión de ver un aparato automático. Imaginémoslo pues viendo un aparato del que, sin mediar intervención humana alguna, surgen de repente cuatro artefactos (tren de aterrizaje). Al desplegarse éstos, el profeta cree ver, inevitablemente, seres animados, seres vivos, que se mueven por sí solos, y al adoptar éstos la forma vertical, que es la que se asume el hombre, los compara con animales de forma vagamente humana. Por otra parte, Ezequiel conoce únicamente la tracción animal para cualquier tipo rudimentario de vehículo. Al interpretar la visión que tuvo como vehículo de Yahvé, como carro de Yahvé, el tren de aterrizaje se convierte automáticamente para él en los animales que tiran del carro.
En el versículo 7, se dice literalmente que sus pies eran rectos, lo cual viene a confirmar que las patas eran de tipo telescópico, terminando en la parte inferior en tubo (pueden ser comparadas con las patas del tren de aterrizaje del módulo lunar de la cápsula Apolo). También se nos dice que la planta del pie era como la del pie de un toro. ¿No son acaso estos elementos ciertamente mecánicos?
En el versículo 9, se nos dice que los animales no se volvían cuando caminaban, lo cual es lógico si lo consideramos como piezas integrantes de un todo que se mueve precisamente por unidad global, y no por piezas individuales.
En el versículo 11, se describe la forma aerodinámica de la nave y la estructura del fuselaje en la parte más ancha.
En el versículo 13, habla de algo semejante a brasas encendidas como antorchas, que discurrían entre los vivientes (parte inferior de la nave). Aquí se pueden interpretar luces en continuo movimiento, o bien cabe pensar en la tobera del motor en descenso y frenado.
En el versículo 16, Ezequiel encuentra una expresión insólitamente exacta, al describir el aspecto "como de rueda que está dentro de otra rueda". Los cambios de rotación y dirección se efectúan en las cuatro ruedas simultáneamente. Deben producir la impresión de que estaba obedeciendo órdenes. Es por ello muy natural que Ezequiel confunda, por decirlo así, causa y efecto; ve seres vivientes que se mueven, y a su lado las ruedas siguiendo simplemente su movimiento. Esta manera de funcionar corresponde a las ruedas que él conoce. El que la propia rueda pudiese proporcionar el impulso para el movimiento, era en su época desconocido.
En los versículos 18-19, Ezequiel se refiere a las ruedas, sabemos qué cada "llanta" gira sobre sí misma, mientras que la rueda lo hace como un todo. Un tipo de diseño de rueda es la inclusión de discos motrices para el giro particular de las llantas. Los "ojos" en éstas hacen aún más patente el movimiento rotatorio y resaltan la autonomía mutua de los movimientos. El sincronismo de diversos movimientos rotatorios es desconcertante e impenetrable para quienes ignoran la técnica. Produce la impresión paradójica de que una rueda se compone de más de una.
En el versículo 20, Ezequiel nos dice que el mismo espíritu o sea la misma inteligencia que hacía despegar el tren de aterrizaje movía también las ruedas. Lo cual es lógico si pensamos en una tripulación que maneja el aparato.
En el versículo 22, nos encontramos con la descripción más importante de todo el conjunto, la "caja" propiamente dicha de la "nave": un gran cuerpo esférico o semiesférico asentado sobre las alas extendidas y posado en tierra por medio de cuatro patas.
En el versículo 24, en cuanto al ruido que se oye cuando las alas se ponen en movimiento, corresponde al zumbido que produce la maquinaria existente en la nave cuando ésta se pone en movimiento, y es normal que deje de producir ruido y cese de moverse en el instante mismo en que el aparato se detiene.
En el versículo 25-26, se trata posiblemente de la escotilla superior de la nave, de la que el tripulante, iluminado desde la parte inferior por el resplandor que sale del interior de la cabina.
En el versículo 27, Ezequiel encuentra una situación comprometida al no saber cómo conjugar y explicar al mundo la figura de un ser tan "humano" en medio de lo que debería ser una manifestación extremadamente sobrenatural. Y en el último versículo comprobamos que la voz de Yahvé se reduce a "la voz de uno que habla". La voz de un tripulante de la nave.


Jonás es capturado dentro de un OVNI
Jonás 2,1

“Entonces Yahvé hizo venir un pez grande para que se tragara a Jonás; y estuvo Jonás en las entrañas del pez tres días y tres noches”
Este “pez” no seria otra cosa que un ovni en el fondo del mar, o también llamado por algunos investigadores, como osni (objeto submarino no identificado), actualmente hay muchos testimonios de personas que aseguran ver salir y entrar del mar a objetos no identificados, inclusive existen bases submarinas de estas naves debajo de muchos mares.


Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

CONSECUENCIAS DE LOS TRASPLANTES DE ORGANOS PARA EL ESPIRITU

Los átomos de cada cuerpo físico son de propiedad
exclusiva del Ego que en él habita. Las características de ese cuerpo
físico y de sus órganos son el reflejo del modo en que ese Ego ha vivido
sus vidas anteriores y ha sido capaz de construir los arquetipos de sus
vehículos físicos durante los períodos post mortem.

Por ese motivo, los órganos trasplantados, ciertos tipos de sangre y
algunas sustancias artificiales pueden verse rechazados por un Ego
determinado. Ningún Ego aceptará inserciones físicas en su vehículo
denso, si difieren mucho de sus características personales. El Ego ha de
dominar las células de toda materia extraña introducida en su cuerpo,
físico como alimento, como trasplante o como transfusión. Y, si no
puede dominarla, la rechazará. El paciente debería, por tanto, estar lo
más seguro posible de poder dominar cualquier materia extraña, antes de
serle introducida en el cuerpo físico.

Recibir un órgano sano trasplantado a cambio del propio, enfermo
incurable o malformado, debería proporcionarle el Ego la posibilidad de
vivir una vida más útil.

Pero el empleo de un órgano trasplantado, por muy bien que sus
átomos armonicen con el resto del cuerpo del receptor, no ayudará a éste
a hacer un arquetipo mejor para dicho órgano en su próxima vida, ya que
esa capacidad dependerá sólo del progreso espiritual que haya logrado
en la presente. Si no corrige la causa espiritual subyacente de la
debilidad del órgano en cuestión, es de suponer que, en la siguiente vida,
se verá víctima del mismo mal, incluso agudizado.

Si alguien está deseoso de reformarse espiritualmente, el disfrute
de un trasplante que funcione bien debería proporcionarle suficiente
alivio inmediato a su sufrimiento y desesperanza, para hacerle revisar su
situación más racionalmente y hacer el esfuerzo necesario. Hay que
admitir la posibilidad de casos en los que un trasplante proporcione
esperanza a un Ego, de otro modo muy limitado de por vida, si se
compromete a ajustarse en el futuro a las normas del recto vivir.

Creemos que los trasplantes de corazón hay que verlos bajo una
óptica distinta que los de los demás órganos. El corazón contiene el
átomo simiente del Ego, cuyas fuerzas han estado presentes en cada uno
de los cuerpos físicos que ese Ego ha usado a lo largo de su evolución.

La totalidad de las experiencias del pasado, grabadas en ese átomo
simiente, es tan indispensable para la evolución del Ego, como el
corazón lo es para su supervivencia en el mundo físico.
Por tanto, es de prever que, como consecuencia de un trasplante de corazón, se puedan producir grandes trastornos evolutivos, tanto para el donante como para
el receptor. Por tanto, no creemos que sean deseables los trasplantes de
corazón.

El átomo simiente original del receptor de un trasplante de
corazón, pensamos que se queda con la contraparte etérica de su corazón
original, que sigue siendo una parte de su cuerpo vital.

La ciencia oculta nos dice que, cuando se amputa alguna parte del
cuerpo físico, su contraparte etérica permanece con el individuo en
cuestión y se desintegra sincrónicamente con el miembro amputado
(brazo, pierna, etc.).

La gente víctima de una amputación se queja de
dolor en el miembro amputado, que siguen sintiendo, debido a que su
contraparte etérica, que puede tardar años en desintegrarse, sigue
formando parte de su cuerpo vital.

Pensamos también que, una vez realizado un trasplante de corazón,
los ángeles a cargo de estas materias transferirán el átomo simiente del
receptor al ápice del corazón del donante, que ya bombea sangre para el
cuerpo de aquél.

En cuanto al átomo simiente del donante, suponemos que se queda
en su cuerpo vital, cuyos dos éteres superiores se retienen durante las
fases iniciales del período post mortem. Pero, así como un órgano
amputado se descompone, el corazón del donante sigue funcionando,
aunque en otro cuerpo y, quizás, se acopla al átomo simiente del Ego
receptor. No sabemos qué papel puede desempeñar en tales casos el
2 átomo simiente original pero, como hemos dicho, la posibilidad de
trastornos evolutivos es considerable.

Con relación a los donantes que autorizan el trasplante de sus
órganos tras la muerte, debemos tener presente que, durante los tres días
y medio siguientes al momento en que un Ego se considera físicamente
muerto, éste desarrolla una actividad muy importante para su propia
evolución: se ocupa en revisar el panorama de la vida recién concluida.

Ese panorama será la base de sus experiencia post mortem en los
mundos espirituales. Y, en la proporción en que pueda observarlo sin
distracciones, será capaz de aprender las lecciones recién recibidas en la
Tierra.

Mientras el panorama pasa, el Cordón de Plata sigue intacto,
conectando al Ego, en sus vehículos superiores, con el cuerpo denso. Así
que, aunque se considere muerto al Ego, sigue estando conectado con su
cuerpo físico y no puede evitar ser consciente de las perturbaciones que
éste experimente. Dado que los órganos a trasplantar deben de ser
“frescos”, han de ser extraídos del cuerpo del donante inmediatamente
tras la muerte. Y el procedimiento quirúrgico necesario distraerá al Ego
en su concentración en la observación del panorama, imposibilitándole
para aprovechar totalmente sus experiencias.

En cuanto a los donantes que permiten el trasplante de sus órganos
mientras están vivos como en el frecuente caso de los riñones hay
que recordar que tal sacrificio hace más difícil para ellos el agotar el período
previsto para su existencia. Incluso es posible que la mutilación
voluntaria de sus cuerpos físicos aunque realizada con la intención de
servir al prójimo produzca un efecto pernicioso sobre su capacidad
para construir un arquetipo más perfecto o un cuerpo físico más perfecto
para su siguiente vida terrena
.
Por otra parte, la razón del amor y el servicio que subyace a las
decisiones de la mayor parte de los donantes de órganos físicos,
contribuyen a su crecimiento espiritual y estatura espiritual. Y, en ese
sentido, cosecharán beneficiosas recompensas.

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

jueves, 16 de agosto de 2012

EL MISTERIO DEL EJERCITO DE TERRACOTA

A pesar de toda negativa del Gobierno Chino a que se investigue la presencia de estas pirámides, existe suficiente documentación histórica que conduce a la posibilidad de que algunas de estas construcciones fuesen realizadas durante el siglo III AC. y más concretamente durante el periodo de reinado de Shi Huang Ti de la Dinastía Qin (259 al 210 AC.). 

¿Hubo en las grandes culturas de la prehistoria una transmisión de ideas a escala planetaria de la que hasta ahora ni se sospecha? ¿Por qué y con qué intención construían estas inmensas pirámides por todo el planeta? Esperemos que en un futuro cercano sepamos más acerca de estas misteriosas construcciones, de sus coincidencias y conexiones, y que nos pueden llevar a pensar que en el pasado los seres humanos compartieron un conocimiento común en cuanto a la energía, el cosmos y la vida misma. 



De este personaje de leyenda, apodado el Emperador Amarillo, se ha escrito todo tipo de historias y fantasías. Pero lo que sí es cierto es que durante su gobierno, iniciado a la temprana edad de 13 años, fueron realizadas las mayores y más importantes construcciones de la historia de China.

A él le debemos la edificación de la Gran Muralla China o el Ejército de Terracota desenterrado en su mausoleo ...


En los confines de China, podemos encontrar uno de los trabajos humanos más misteriosos de todos los tiempos. Se trata de los guerreros de terracota de Xi'an.

Éstos fueron encontrados en 1974 cerca de la tumba del Emperador chino Qin Shi Huang (210-209 a.C.), por unos campesinos de la región que empezaron a hacer un pozo con la finalidad de extraer agua para sus plantaciones y huertos. 


Se trata de tres fosos ... El mismo mide 200 metros por 60 y contiene más de 6.000 guerreros, algunos de ellos aún por desenterrar. Las estatuas respetan las proporciones naturales del ser humano. Miden de 1,80 m. a 2,00 m. de altura y están equipados con armaduras fabricadas también con terracota.

No se trataba de una producción en serie, sino que una de estas figuras es particular y única. Con distintos bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes. Los uniformes corresponden a diversos rangos militares. Cada soldado estaba bien armado con un arma diferente, como arcos, lanzas o espadas. A poco de caer el gobierno de Qin, los campesinos saquearon la tumba y robaron estas armas

La segunda fosa en abrirse al público contenía 69 estatuas. Se trata de “la fosa de los generales”, y representaba al comando en jefe de este fantasmagórico ejército. También hay cuatro caballos.

La última fosa contiene unos 1.000 guerreros ... Aún hoy día muchos de las estatuas no han sido restauradas, ya que éstas están pintadas en colores muy vivos, pero al entrar en contacto con el oxígeno pierden poco a poco su colorido. 



¿Cuánto pudieron tardar en confeccionar 6.000 esculturas, todas ellas diferentes, y algunas de ellas con caballo incluído?

Además, las facciones de sus caras no inspiran miedo ni temor, sino más bien todo lo contrario. Todas ellas son caras tranquilas y llenas de serenidad. 


El complejo monumental se compone de varias estructuras: el centro está constituido por el enorme túmulo sepulcral, una auténtica colina artificial ...


Según las crónicas de la época de Sima Qian, en el año 246 a. C., el Emperador empezó los trabajos para su tumba, que debía ser copia del universo conocido y encerrar en sí todas las maravillas del mundo. Reclutó a más de 700.000 soldados de todos los rincones del país para la construcción de lo que debía ser la morada eterna más espléndida de todos los tiempos: El mausoleo del emperador Qin Shi Huangdi. El techo de la cámara fúnebre era de bronce salpicado de gemas como si de un cielo estrellado se tratara; en el suelo había ríos de mercurio, que se hacían fluir mecánicamente, y que representaban el río Amarillo y el río Azul.


Se dice que el Emperador hizo construir los guerreros de Xi'an porque se creía que seguiría teniendo tropas protegiéndolo en el Más Allá.

En la actualidad se han realizado moldes semejantes a los que debieran utilizarse para la fabricación de estos soldados, pero no ha sido posible igualar la perfección de estas estatuas, y los resultados han deribado en fracasos. ¿Qué técnica fue empleada para la construcción de éste singular ejército? Lo que es un hecho es que no dejaron constancia de sus métodos de fabricación en ningún lado Y otra vez más nos encontramos con la pregunta: ¿Cómo es posible que hace miles de años consiguieran hacer algo que en la actualidad nos resulta imposible?... tanto arqueólogos como investigadores del tema han quedado perplejos ante tal magnífica obra imposible de realizar en el día de hoy.


Sin duda alguna es una obra magnífica, e imposible de igualar. Los guerreros de Xi'an han sido desenterrados, pero ¿cuándo saldrán a la luz los misterios que encierran en su interior?

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda