BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 31 de julio de 2012

SOLO UN COMENTARIO, NO VA DIRIGIDO HACIA NADIE EN PARTICULAR.

Es espantoso leer en la histora de la humanidad como millones de seres humanos fueron asesinados tratando de imponerles una religión. 

Es espantoso leer como algunos dicen que Dios les ordenó hacer “una guerra santa”. 

Dios no es el autor inteletual de las religiones.

Las religiones del mundo son producto de un ser que odia a la humanidad. Jesús dijo: “Yo no vengo a condenar al mundo, sino a salvarlo”. el que viene a matar, a dividir, a sembrar la mentira es el propio hombre a través de sus dogmas y avaricias de poder.

Las religiones dividen a los seres humanos, están llenas de paradigmas, de prejuicios. Así que hablar de religiones no es sinónimo de Dios. 

La historia religiosa de la humanidad me asombra, me llena de pavor, de incredulidad, no puedo creer en un Dios que ordena a los hombres a cometer actos tan terribles como quemar a un ser humano en una hoguera, ni a un Dios que le de poder a entidades satanicas.

Las religiones están llenas de dogmas, de ritos sin sentido,de tradiciones absurdas, de actividades de sombra y de oscuridad.

Tratar de ver a Dios a través de las religiones es un disparate.

Hay billones de incrédulos y ateos hoy, gracias a la visión religiosa que tenemos de Dios. 
Dios no pude ser visto através de ninguna religión. 

Los seres humanos tenemos el derecho de creer lo que nos dé la real gana, pero una cosa es eso y, otra cosa es decir que tal religión es la verdadera.

EN UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA, COMPUESTA POR UNA SERIE DE INSTITUCIONES, (POLITICAS, LEGALES Y, RELIGIOSAS)…EN UN MUNDO DONDE 34,000 NIÑOS MUEREN AL DIA, POR POBREZA O ENFERMEDADES …PUDIENDO  CURARSE … 
UNA COSA ESTA CLARA:  ALGO ESTA MUY MAL !

Millones dicen ser cristianos, pero viven ignorando las ensenanzas del Maestro Jesús, según se puede leer en las escrituras.
Jesús no fundó religión alguna …el evangelio no es una religión, el evangelio no es una amalgama de ritos, dogmas, mitos, o tradiciones. 

Por favor, he emitido solamente mi opinión, que nadie se sienta ofendido.

Toda opinión es valida y eso es algo que tampoco tienen las instituciones religiosas, o eres de ellos o eres satanido, no aceptan terceras posiciones…..

Gracias.

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

MENSAJE CANALIZADO DESDE LAS PLEYADES:

Provengo de la Constelación de la Pléyades. Soy miembro de la Confederación Galáctica, sobre la cual miles de razas benevolentes de este Universo trabajan en cooperación. Esto no es ciencia ficción.

Si sois inteligentes investigaréis acerca de esta información antes de crucificarla.

He dado numerosos seminarios acerca del desarrollo de la conciencia en Alemania, Suiza y Austria.

Muchos de nosotros vivimos aquí como voluntarios con el fin de eliminar la negatividad de la Tierra. Cada uno tiene sus propias habilidades y pruebas.

Los Universos están, naturalmente, llenos de vida y en varias Dimensiones. Pero esto es mantenido en secreto en vuestro planeta. Vuestros oscuros gobiernos ridiculizan los tópicos sobre la existencia Extraterrestre, sobre el desarrollo de la conciencia, con el objeto de que no os intereséis y os riáis de ello. La gente en el poder les están mintiendo a ustedes desde hace miles de años sobre los extraterrestres y las Leyes Cósmicas. Ellos no desean que ustedes lo sepan, porque tienen miedo de perder su poder sobre ustedes.

Si ustedes no creen en eso, traten de averiguar la Verdad con el fin de conocerlo. Existe la prueba, pero ustedes tienen que encontrarla por sí mismos. Solo entonces creerán y sabrán.

Ellos desean que ustedes creen energías negativas y que trabajen para ellos como esclavos mediante la financiación de sus guerras con vuestros impuestos y se burlan de todo lo que tenga que ver con la espiritualidad y los extraterrestres.

Ellos les muestran a ustedes falsas imágenes del espacio, para que piensen que no hay nada allá fuera. Averígüenlo por sí mismos. Estarán muy enojados cuando descubran que ellos les han mentido siempre.

La gente muy evolucionada de otros planetas desea que ustedes se liberen de este sistema.

La Verdad es que todos los universos están habitados. Es una cosa natural y no tiene nada que ver con la ciencia ficción. Muchos extraterrestres que visitaron la Tierra en el pasado fueron adorados por la gente primitiva de la Tierra como ángeles o dioses. Ésta es la razón por la que ustedes tienen todavía religiones y sistemas de creencias sobre la Tierra. Ustedes están rezando a extraterrestres que vivieron aquí hace miles de años.

Extraterrestres positivos y negativos. No cambia la Verdad si ustedes lo creen o no, porque ha sido siempre nuestra realidad.

Traten de averiguarlo, miles de terrestres conocen ya esto, pero en pocos años todo el mundo verá que ustedes nunca estuvieron solos en el Universo. No se asusten cuando vean miles de naves en el cielo. Descubran cual envía Amor. Estos son seres espirituales.

Algunos extraterrestres negativos pretendían ser nosotros, los pleyadianos. Y algunas personas han contado con ellos y han difundido información errónea.

No se cieguen con las fotografías reales de ovnis. Lo más importante es QUIËN está dentro de las naves.

Hay una guerra entre la Luz y la oscuridad, que ruge por detrás de vuestra espalda para liberarles a ustedes de la esclavitud mental que viven desde hace doce mil años. Ustedes no son libres sobre la Tierra. Han olvidado lo que es la Libertad. Las únicas cosas que conocen son el Odio, la Violencia, el Terror, los cigarrillos, las drogas, los impuestos, los falsos gobiernos por TV, el tener miedo, los sistemas de creencias y la superstición.

El gobierno secreto crea estas cosas con el fin de controlarles a ustedes. Ellos están creando el terror, para que puedan dar más poder legal a los militares y a las tecnologías de control. Su objetivo es ampliar la energía negativa.

¿Quiere usted vivir en tal mundo?

Sabemos que muchos de ustedes no creen eso, tan otra vez… encuéntrelo usted mismo. La evidencia está ahí, pero ustedes tienen que hacer el esfuerzo para encontrarla.

Traten de borrar la negatividad en su mente. Concéntrense en la energía positiva. Ese es vuestro poder contra el mal. Ellos no tienen poder contra esta energía. Por eso ellos quieren distraerle de su poder.

No permitáis que el Gobierno oculto os manipule, están utilizando la televisión, la radio, la prensa, la droga, la religión, políticos involucrados en la televisión, militares, ondas electromagnéticas y las guerras auto-fabricadas con el fin de mantenerles a ustedes en un modo negativo.

Cada individuo que se ríe sobre esta información ya está manipulando y tiene que aprender más que otros. Un ser humano inteligente investiga primero un tema, antes de que tenga una opinión al respecto.

El universo está habitado por muchas entidades. Humanoides y no humanoides. Vuestros gobiernos ya han estado en contacto con ellos y están manteniendo el secreto. Es por eso que vuestra tecnología se ha desarrollado tan deprisa en los últimos 50 años.

Estáis viviendo en este planeta con el fin de aprender cómo permanecer positivos, incluso en un mundo tan negativo.

El significado de la vida es el desarrollo de la conciencia, el desarrollo del corazón, de la mente, de la Personalidad a un nivel noble. Ser espiritual incluso con las energías de vuestro entorno. Esto está ocurriendo sobre muchas vidas y sobre muchos planetas, puesto que el alma lo desea aprender todo. Cada planeta es una escuela desde la cual ascender un escalón más. Toda alma tiene la misión de evolucionar más arriba, de regreso a la Fuente, a la fuente central de conciencia cósmica. Podéis llamarla Dios, pero no se trata de una persona. Es la energía desde la cual todo existe.

No tenéis conocimientos acerca del universo, puesto que os han estado dando desinformación vuestros gobiernos y sacerdotes. Incluso la historia de vuestros libros fue reescrita por ellos o eliminada durante la edad media. Descubrimientos acerca de colonias extraterrestres han sido mantenidos en secreto o eliminados. A cambio ellos os han estado mostrando descubrimientos sobre algunos huesos de animales y os lo han vendido. Les interesa que permanezcáis ignorantes de forma que solo ellos retengan el conocimiento y el poder.

¿Es esto justo para vosotros?

La evidencia aún está ahí pero debéis ir a buscarla. Ellos no van a aparecer en la televisión pública contándoosla.

Si en verdad queréis adquirir conocimiento, la existencia os mostrará caminos para lograrlo. La mayoría de la gente en la Tierra ha olvidado como escuchar su propia alma. Están distraídos a propósito, en la sociedad negativa que les rodea.

Amigos ¡es tiempo de cambiar esto!

Estáis viviendo en una pesadilla.

Eliminad toda emoción negativa de vuestro ser.

Comparados con otras civilizaciones de Universo, vosotros sois jóvenes, estáis en Parvulario. Concentraos en las emociones positivas. Intentadlo al menos. Cread el propio deseo de adquirir conocimientos acerca del universo.

No permitáis que personas negativas os perturben, os están robando la energía con el deseo de manteneros en un estado tan primitivo como el de ellos. Cuidaos de los bebedores y adictos al cigarrillo, ya que están influenciados por entidades astrales negativas que viven en su campo áurico y se alimentan de vuestra energía vital. Cualquiera con poder espiritual puede ver esto. Si algo vibra más alto que vosotros no podréis verlo y esto no es nada místico. No hay nada místico, simplemente es ciencia espiritual que la mayoría de la gente desconoce.

Los negativos están intentando daros argumentos para manteneros amargados y sin poder. Gente Positiva están dando amor, poder y conocimiento. Vosotros sois quienes tenéis siempre la opción de elegir a quien queréis tener a vuestro lado. LA LUZ o la oscuridad, EL AMOR o el odio.

No permitáis que os engañen, cuando ellos dicen que son espirituales y son a la vez adictos y seguidores de religiones. Un espiritual humano tiene cuidado de su salud, porque es conocedor de su PROPIO AMOR y no está adorando a nadie, porque está asumiendo la responsabilidad por su vida. Solo si te amas a ti mismo estás capacitado para amar a los demás. Un adicto, que se está destruyendo a sí mismo, debe primero aprender esto.

Todo el mundo tiene que tomar una decisión ahora, si quiere vivir el lado positivo o el negativo.

No desperdiciéis vuestra vida con estúpidos shows de televisión, comida basura, drogas y religiones que mataron a millones de personas en el pasado.

Cuando vinisteis a la Tierra, vuestro plan fue evolucionar a planos más elevados, no ir a planos más bajos. Pensad en ello.

Los pensamientos negativos, de millones de personas, desde hace miles de años, están forzando a la Tierra a tomar medidas sobre ellos. Es por esto que tenéis un clima caótico, terremotos, inundaciones y erupciones volcánicas. De la Tierra no solo es víctima de la contaminación de gases, sino también de la contaminación del Pensamiento.

Los pensamientos son energía y la energía tiene siempre un efecto sobre el universo porque todo en el universo está conectado. Esta es la más avanzada ciencia. Pruebe a cargar tus pensamientos con energía positiva, siempre que pueda. Concentraos en la amistad, ¡no en el odio!, ¿Seréis capaces de hacer esto?

Hay miles de personas como yo en la Tierra, que pueden ayudaros a confirmar esto. Somos Trabajadores de la Luz, y estamos trabajando la Luz en las más altas esferas de la realidad de cara a eliminar la negatividad.

A lo largo de vuestra historia vosotros nos habéis llamado ángeles.

Todo el que está trabajando para la LUZ, está siendo atacado en extremo por el lado oscuro. Por tanto es muy importante que los trabajadores de la luz incrementen aún más la Luz.

No permitáis que la gente negativa os desaliente, o bien que los problemas a los que os enfrentáis lo hagan.

Manteneros centrados en vuestro objetivo, ayudar a este planeta a navegar en la Luz del Espíritu, donde nada negativo puede existir.

El experimento Tierra, en cual quisimos ver si podíamos mantener nuestra luz en medio de un entorno negativo, está llegando lentamente a su final. El lado oscuro desea prevenir esto.

No dejemos a los escépticos, las personas arrogantes o falsos psicólogos pagados, nos desanime. Ellos temen al Amor y así como a la gente con más entendimiento que ellos. Necesitan pasar por muchas vidas antes de estar preparados para una sabiduría más elevada. Es su libre albedrío. Cada flor tiene su tiempo para florecer.

Mientra más luz estéis enviando desde vuestro corazón, más débil se hace el lado oscuro. El lado oscuro os está atacando por esto y con mayor razón esto mismo os está indicando que lo estáis haciendo bien.

La lucha contra la maldad está teniendo lugar más en el interior que en el exterior, en tu corazón y en tus pensamientos.

La energía que estáis emitiendo es importante. Si en tu interior estás pensando de forma negativa, podrás aumentar el caos cerca de usted, porque usted está alimentándolo. Si queréis eliminar el caos de vuestro planeta emitid pensamientos de amor. Estas Reflexiones se llevarán a través del campo morfogenético al Planeta agujero. Es así como podéis destruir los planes del lado oscuro. Ellos están planeando el caos no sólo en nuestro planeta sino en toda la galaxia.

¿Vamos a permitir esto?

El lado oscuro está utilizando la televisión para mentiros. El 90% de los shows de TV están diseñados para manteneros mudo.

El lado oscuro no desea que os cuestionéis acerca del significado de la vida, desean que penséis que todo está bien.

Los mayores embustes de TV son aquellos que tienen que ver con la política. Os muestran políticos y elecciones amañadas para haceros pensar que tenéis el voto acertado. Los que en verdad están en el Poder no aparecen nunca en la televisión, son elegidos por sus propios miembros Familiares.

Mientra más tiempo permitáis que esta clase de gente os controle, más tiempo estaréis sumidos en su esclavitud, financiando sus guerras con vuestros impuestos.

Imaginaos, en vuestro interior, en qué clase de mundo queréis vivir.

Imaginad un mundo sin violencia, sin militarismo, sin políticos o sacerdotes, sin supersticiones, sin formas de pensamiento inducidas por el sistema, sin mentiras. Imaginad un mundo donde sólo el Amor gobierna, donde todo el mundo tiene todo le que necesita, donde todo el conocimiento está accesible para todos y el contacto con Planetas más evolucionados es algo natural.

Tenéis que construir con el deseo interno más fuerte, donde vivir en un mundo así.

Cuanta más gente pueda imaginar y enviar estos Pensamientos, más fácilmente podéis orientar la evolución de este planeta en una dirección positiva.

Empezad a escuchar las palabras de vuestra alma, no las palabras que os están enviando a través de la televisión o la radio. Podéis escuchar la voz de vuestro interior sólo en el silencio, sin estrés ni ruido.

La mayoría de la gente está concentrada a diario en el odio, la envidia, las disputas y la arrogancia. Viven inconsciente, no consciente y perdiendo su vivir.

¡Tomad una decisión ahora!

¿En que clase de mundo queréis vivir ahora?

Enviad pensamientos con la energía del Amor a todo el planeta. Esto está perturbando al lado oscuro más que cualquier otra cosa.

Imaginad como el planeta entero es llenado con la Luz y Amor y como esta Luz quema toda la maldad.

Ahora es el tiempo de probaros a vosotros mismos, si ya sois adultos en vuestra mente o no.

A quien le gusta el odio y la violencia, es menos evolucionado que un animal o una planta.

El significado de la vida es la evolución de vuestra conciencia y del Amor en vuestro corazón. El significado de la vida no es un automóvil, un teléfono celular, vuestro número de cuenta, una religión, el deporte. Es simplemente el Amor en vuestro corazón. Sólo si pensáis con vuestro corazón, estaréis en el lado vencedor. Esta es la llave a formas de existencia superiores.

¿Vas a utilizar esta clave o tirarla?

La decisión es vuestra...


Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

HACIENDO HISTORIA - UNA INQUISICIÓN EN EL SIGLO XX

Tal vez usted dirá: "Eso sucedió hace mucho tiempo. Hoy las cosas han cambiado". Pero, ¿ha cambiado realmente el Vaticano? Veamos lo que hizo durante la Segunda Guerra Mundial.
Quizá usted no haya leído LOS PADRINOS, de la serie de historietas Los Cruzados, o el libro LA HISTORIA SECRETA DE LOS JESUITAS; por tanto, no sabe lo que sucedió entre bastidores durante la Segunda Guerra Mundial. Permítame dar un breve resumen de lo que ocurrió.
   
A fin de conquistar el mundo para el catolicismo romano, el Vaticano formó y financió la maquinaria de guerra de Hitler y los jesuitas prepararon secretamente la Segunda Guerra Mundial. Hitler, Mussolini y Franco serían los defensores de la fe.
Ellos fueron preparados para ganar y conquistar el mundo, y establecer un milenio para el papa. Entre bastidores, los jesuitas controlaban la Gestapo. Todos estos datos están totalmente documentados en LA HISTORIA SECRETA DE LOS JESUITAS , libro publicado por Chick Publications.

El 3 de mayo de 1945, el día en que murió Hitler, la prensa de Franco, el dictador español, publicó lo siguiente: "Adolfo Hitler, hijo de la Iglesia Católica, murió mientras defendía al cristianismo". Más adelante decía: "Sobre sus restos mortales se yergue su victoriosa imagen moral. Con el triunfo del mártir, Dios le da a Hitler los laureles de la victoria".

Hitler mismo declaró: "Aprendí mucho de la orden de los jesuitas. Hasta ahora, nunca ha existido en la tierra nada más grandioso que la organización jerárquica de la Iglesia Católica. Yo transferí a mi partido mucho de esta organización".

Walter Schellenberg, ex jefe del contraespionaje nazi, declaró: "Himmler formó la organización de la Gestapo siguiendo los principios de la orden jesuita. Los reglamentos y Ejercicios Espirituales, prescritos por Ignacio de Loyola, fueron el modelo que Himmler trató de copiar exactamente. El título de Himmler como jefe supremo de la Gestapo se usó como equivalente del título de 'general' de los jesuitas, y toda la estructura fue una imitación casi exacta del orden jerárquico de la Iglesia Católica".

Franz von Papen, otro nazi poderoso cuya participación fue fundamental para establecer el concordato entre Alemania y el Vaticano, dijo: "El Tercer Reich es la primera potencia mundial que no sólo reconoce, sino que pone en práctica los elevados principios del papado". Y, ¿qué es un concordato?

Es un acuerdo entre el Vaticano y un gobierno. En lo que respecta al Vaticano, el gobierno que firma el concordato llega a ser parte del gobierno de Dios, y el Vaticano tiene el propósito de estabilizar ese gobierno, y brindarle protección divina y protección internacional.

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

lunes, 30 de julio de 2012

Visualizar nuestros fines

La energía viaja continuamente y nosotros poseemos el poder de canalizarla, usando siempre este poder con fines de evolución y nuca destructivos, porque la ley del karma compensara tanto lo bueno como lo malo que hagamos.

Para poder usar el poder electromagnético lo que debemos hacer es visualizar aquello que consideramos es una buena meta, aun en sus detalles mas pequeños, verlo claramente, sentirlo, casi tocarlo.

Con la técnica de visualizar las buenas metas que nos propongamos, nos situaremos en el camino de obtenerlo.

Preguntas y respuestas sobre la ley de las retribuciones o ley del karma

Según la ley de las retribuciones, para los místicos existirá una correspondencia entre el tipo de acciones en esta vida y las consecuencias que aparecen en las siguientes. Las que siguen son una serie de respuestas a preguntas que los neófitos pueden hacerse acerca de cómo funcionan estos principios.

¿A qué se debe que un niño muera al nacer?

Se debe a acciones que su energía vital ha cometido en su vida pasada. Si una madre aborta a su hijo, o comete filicidio, en su reencarnación siguiente morirá al nacer; también hay padres que necesitan pasar por esa dura lección ya que en vidas anteriores fueron crueles con sus hijos y con este sufrimiento mejoran, aprenden a amar.

¿A que se debe que al estar en ciertos lugares, se tenga la sensación de que se conocen?

Muchas veces tenemos la sensación de estar frente a personas que nos acaba de presentar que las conocemos de toda la vida, o vamos a un lugar en el que nunca estuvimos antes y tenemos la fortísima sensación de conocerlo. Esto se debe a que hemos cruzado nuestras energías en aluna vida pasada, o que estuvimos en ese lugar en otro tiempo, en otra encarnadura.

¿Por qué hay gente con antipatías o simpatías que parecen innatas?

En vidas anteriores hemos tenido amigos y enemigos, al regresar en un nuevo cuerpo físico reencontraremos a las mismas amistades, a los mismos adversarios y todo podrá repetirse, con la salvedad de que podremos haber aprendido de las cosas que hicimos mal y podemos limpiar nuestra energía.

¿Por qué, si podemos reencarnar, sentimos miedo a la muerte y nos apegamos tanto a la vida?

El deseo de vivir es muy grande ya que estamos apegados a las cosas materiales y al mundo sensual. Por esto, de ninguna manera queremos morir, tenemos miedo a la muerte, no queremos dejar de existir. A través del autoconocimiento y del desarrollo espiritual aprendemos a perder tal temor, a comprender lo ilusorio de la existencia, así comprobamos que nada en este mundo es permanente y que todo pasa: pasan las ideas, las cosas y las personas. Lo que si permanece es la energía divina de la cual aspiramos a formar parte.

¿Cuánto tiempo tarda un ser humano después de morir para conseguir una nueva encarnación, un nuevo cuerpo?

Eso depende de la ley del destino, unos nacen inmediatamente y otros demoran mucho tiempo para regresar.

¿Qué es lo que muere de nosotros?

Dos cosas van al sepulcro: la primera, el cuerpo físico, la segunda es la personalidad humana. Esta personalidad es el vehículo a través del cual se manifiestan los defectos, durante cada una de nuestras existencias. El cuerpo de la personalidad se forma durante los primeros años y se robustece con las experiencias. La personalidad no se reencarna. La personalidad es hija de su tiempo y muere en su tiempo.


Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE ANDAR DESCALZO

La planta del pie es una de las partes del cuerpo con más terminaciones nerviosas y está en comunicación directa con el resto del organismo. Por eso caminar descalzos estimula el funcionamiento de los distintos órganos y la circulación sanguínea.

Por suerte o por desgracia, lo de andar descalzo a pasado a la historia en la mayoría de países occidentales. Si bien en muchas zonas de África todavía se va con los pies desprotegidos, lo cierto es que en casi todo el planeta se va con calcetines y calzado.

Sin embargo, aunque muchos de vosotros no lo sepáis, caminar descalzos nos puede reportar importantes beneficios. Ahora que viene la época de calor y salimos más a la calle, es un buen momento para salir a pasear descalzos por el campo o la playa. Además, en verano ya no resulta tan peligroso andar descalzo por casa.

La probabilidad de pillar un buen resfriado es mínima.
En primer lugar, si logramos una buena movilidad de las articulaciones interóseas conseguiremos un equilibrio básico para andar correctamente y evitar sobrecargas en el futuro. Muchas veces andamos por terrenos irregulares, algo que hace imprescindible que nuestro pie pueda ser sensible a los cambios de superficies sin sufrir lesiones.

La sensibilidad va ligada a la propiocepción. Si somos capaces de trabajarla correctamente, evitaremos un gran número de lesiones de tobillo porque lo tendremos mucho más fortalecido. La propiocepción se trabaja básicamente con los pies descalzos.

Para terminar, es importante tener en cuenta que hay que tener un depósito adiposo en la planta de los pies que nos protegerá de sufrir molestias e incluso pequeñas artrosis. Si andamos descalzos, ese depósito se formará a la fuerza y así andaremos mucho más tranquilos y seguros.

No es necesario tener un gran jardín ni un lugar cubierto de césped. Esta es una práctica que puede realizarse en cualquier habitación o pasillo. Lo importante es crear una oportunidad para que los pies respiren libremente. Si prefieren, las primeras veces, pueden caminar con las medias puestas para después sí, andar completamente descalzos.

Por motivos climáticos y culturales, uno protege los pies aislándolos del suelo. Pero muchas veces, por no decir siempre, uno se olvida de darles un tiempo de libertad que tiene sus beneficios, no solo para los pies, sino para todo el organismo.

Según los expertos, caminar o correr sin zapatos desarrolla más fuerza en los músculos de los pies, piernas y caderas. Esto significa una mejoría en la forma de andar, con más agilidad y equilibrio. Por algo los atletas terminan su rutina de ejercicios descalzos sobre el pasto.
Muchas personas tienen la práctica de quitarse los zapatos al llegar a casa y calzarse con pantuflas o zapatillas suaves y ligeras, permitiendo que los pies se sienten libres.

La planta del pie es una de las regiones corporales que más terminaciones nerviosas tiene en comunicación con el resto del organismo. Por eso cuando uno anda descalzos se estimula el normal funcionamiento de diversos órganos, especialmente de la región abdominal, intestinos y vejiga y se tonifica el sistema nervioso, también se estimula la circulación sanguínea, activándose la gran red venosa de la planta del pie.

Si la caminata se hace sobre pasto húmedo, agua de río o mar, o sobre baldosas húmedas, es aún más enérgica la activación nerviosa y circulatoria.

Caminar descalzo refuerza los músculos de los pies, piernas y caderas


Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

PRACTICA LAS AFIRMACIONES

Como atraer por medio de afirmaciones.
Una afirmación es una declaración de una verdad que uno aspira a absorber en su vida. Se ha dicho que somos lo que comemos. Sería más cierto decir, "Somos lo que pensamos". Para que nuestras mentes se expresen, y también influyan, es más importante la realidad de lo que somos, que lo que hacen nuestros cuerpos. Incluso nuestros pensamientos influyen, en gran medida, nuestra salud física.

Las palabras, que son pensamientos cristalizados, tienen un poder inconmensurable, en especial cuando las utilizamos con concentración. El mero pensamiento de la fatiga es suficiente para aminorar nuestra energía. Reforzar ese pensamiento con las palabras, "Estoy agotado", lo define aun más y, por consiguiente, le añade poder al pensamiento propio.

La dificultad radica en que nuestros hábitos están enterrados en la mente subconsciente. Así, incluso cuando estamos decididos a cambiarlos, nos encontramos volviendo de forma repetida, y muy en contra de nuestra voluntad consciente, a las viejas maneras.

De otro modo, las afirmaciones repetidas con una profunda concentración, y después llevadas al subconsciente, pueden cambiarnos a nosotros mismos en distintos niveles de nuestra mente, incluso en los que tenemos muy poco control consciente.

Las afirmaciones deben repetirse de manera tal de llevar la conciencia hacia la supraconsciencia.
Esto se puede lograr cuando se repita con profunda concentración en la sede de la conciencia divina, en el cuerpo humano, el centro de Cristo, que es un punto en la frente, a mitad de camino entre las dos cejas.
Repita la afirmación en voz alta al principio, para llamar la plena atención de su mente consciente.
Luego repítala en silencio, para absorber más profundamente el significado de las palabras.
Luego susúrrela, llevando su significado directo hacia el subconsciente.
Repítala de nuevo, en silencio, para profundizar la absorción de la misma en el nivel subconsciente.
Finalmente, inhalando más fuertemente, repítala al ojo espiritual, o al punto entre las cejas.
En todos los niveles, repítala varias veces, absorbiendo usted mismo cada vez más profundamente su significado.

Al repetir las afirmaciones usted puede reforzar, y, más tarde, espiritualizar su conciencia de todos los modos en que lo desee.

Es importante destacar que la afirmación es sólo el primer paso para la auto-sanación. Tenemos que hacer nuestra parte. Sin embargo, sin el poder de Dios, nuestros esfuerzos no alcanzan. Es decir, que las afirmaciones deben terminar con una oración.


Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

NUESTRO PODER INTERIOR

Para los seres humanos, todo es un escalón. No tenemos idea de lo que somos capaces hasta que aprendemos a aprovechar y a usar nuestro maravilloso poder interior. Cuanto más estemos en este camino, mejor cuenta nos daremos de cuanto mas lejos podemos ir. El horizonte es infinito y nosotros también. Tenemos un poder ilimitado en nuestro interior. Para algunos de nosotros es nuevo, es por ello que nos resulta muy difícil saber poder donde empezar. Para otros, que hemos estado en este camino por algún tiempo, podemos decir que hemos logrado progresos pero quizás no tantos como quisiéramos. ¿Qué es lo que esta obstruyendo el camino para que nuestra vida fluya en todos los niveles?

Dejar que fluya el amor

Tenemos el poder de nuestras palabras y nuestras emociones. Son nuestros corazones los que le dan el poder a nuestros pensamientos. ¿Hay conflicto entre nuestros corazones y nuestros pensamientos?¿Que guardamos en nuestro corazón?¿lo hemos examinado?¿nos dimos cuenta de lo que reside allí?

El amor siempre es la respuesta. ¿Que nos mantiene lejos de sentir nuestros corazones llenos de amor? ¿Porque simplemente no llenamos nuestro corazón de amor y permitimos que este infinito bien que tenemos dentro fluya libremente? Es probable que sea porque no hemos limpiado las heridas, las broncas, la venganza y la culpa.

Estas emociones no nos pertenecen. Una de dos: o están tan reprimidas que no sabemos siquiera que están ahí o nos sentimos justificados de que estén allí.

Basta de sentimientos negatives

Para “sacar” afuera esas emociones (vergüenza, bronca, culpa, etc.), necesitamos practicar, practicar y practicar monitoreando nuestros pensamientos y sentimientos. No podemos dejar que la discordia salga de nosotros, porque, simplemente, volvera a nosotros tarde o temprano.

Una de las cosas mas poderosas que podemos decir es 2yo soy” seguido de cualquier adjetivo. La vida siempre nos dará lo que creamos. Usen “yo soy” y fíjense en lo que aparece:

Soy intolerante
Soy amoroso
Soy pacifico
Soy desafortunado
Soy alegre
Soy perdedor
Soy permisivo

La vida esta prestando atención. La vida siempre esta prestando atención y respondiendo.
Si agregamos una palabra a aquellas oraciones que comienzan con “yo soy”, veremos el conocimiento que traerá. Cuando decimos” “yo soy conciente”, nos hacemos mas conscientes.

Expandimos nuestra conciencia. No podemos cambiar nada hasta que tomamos conciencia de que algo necesita ser cambiado. De esta forma nos encontramos mas en consonancia con lo que esta pasando dentro de nosotros, ese es nuestro crecimiento y nuestra libertad
Ser más concientes

Entonces cuando decimos”soy conciente” encontramos que automáticamente agregamos la expresión “de que”. Nuestras oraciones entonces son: “soy conciente de que estoy enojado”. Nuevamente, estamos hablando sobre devolvernos nuestro poder. Quien es el “yo”?¿quien siente estas emociones? Estamos hablando sobre el ser divino y magnifico que hay en nuestro interior. Y estamos hablando de elección. Comenzamos a darnos cuenta de que hemos elegido un cierto camino. Y que podemos elegir otra vez. “no somos desamparados, nos damos cuenta que nos sentimos desamparados”


Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

domingo, 29 de julio de 2012

LA REENCARNACIÓN EN LA BIBLIA

Muchas veces nos encontramos con pastores protestantes o con sacerdotes
católicos que argumentan en contra de la reencarnación diciendo, que si la
reencarnación fuera una realidad, estaría en forma explícita en el texto de la
Biblia y ellos afirman que no está. O no ven la reencarnación en la Biblia y
eso demuestra poco conocimiento del contenido de la misma, o no quieren
verla, y esto si es grave, porque significa escamotear la verdad.

Nosotros estamos de acuerdo en que la palabra reencarnación, que es un
término moderno introducido por la teosofía occidental, no aparece en forma
explícita en ninguna parte de la Biblia; sin embargo, es muy fácil encontrar en
el texto y en el contexto referencias directas a este tema que nos permiten
afirmar SIN NINGUNA DUDA que la reencarnación sí es un tema doctrinario
y que debe mantenerse vigente.

1.      El concepto de la reencarnación.

El espíritu es una entidad viviente inmortal e inmaterial que no tiene ningún
componente de materia o cuerpo físico. Por esta razón, el espíritu está
impedido de experimentar sensaciones, ya que las sensaciones son vivencias
que se perciben por medio de los sentidos, y los sentidos son los medios que
tiene el cuerpo físico para relacionarse con la realidad material que lo rodea.

Cuando un espíritu desea experimentar sensaciones con la finalidad de
conocer a fondo su significado, requiere necesariamente de un cuerpo físico
material que le permita percibir sensaciones, y experimentar emociones. Esta
es la razón por la cual el espíritu inmaterial tiene la necesidad de tomar un
cuerpo físico que le sirva de vehículo para poder “sentir” vivencias
sensoriales (como el dolor por causa de una herida, las carencias materiales
como el hambre y el frío, etc.) y además, puede percibir las carencias
inmateriales (que van unidas a las emociones, como la pena y el desengaño)
así como también las vivencias inmateriales positivas (como la alegría y las
demás satisfacciones que nos ofrece la vida terrenal).

Como una sola vida no es posible para poder experimentar todas estas
sensaciones, se crea la necesidad de repetir la experiencia de vivir
nuevamente en un cuerpo material, a fin de experimentar sensaciones que no
se experimentaron en la vida anterior. Este proceso, repetido de manera
sucesiva representa el llamado ciclo de las reencarnaciones del espíritu
humano y es un proceso que puede durar muchos miles de años.

Dicho de una manera muy simple, el proceso de reencarnación de un espíritu,
es el ingreso de dicho espíritu en un cuerpo nuevo, después de la muerte del
cuerpo anterior.

El proceso de la reencarnación es un proceso repetitivo que se cumple hasta
que el espíritu ha alcanzado el suficiente cúmulo de experiencias, de manera
que ya no tiene necesidad de reencarnar nuevamente y por lo tanto, el proceso
termina. Es decir, a través de un proceso que se repite una y otra vez, los
espíritus de los seres humanos van pasando de un cuerpo a otro después de la
muerte del cuerpo anterior, acumulando de este modo una serie de
experiencias que van quedando almacenadas en la memoria del espíritu.

Es importante poner bien en claro, que cuando un espíritu reencarna, el
cuerpo del recién engendrado que toma, no tiene nada que ver directamente
con el cuerpo que tuvo en su vida anterior y por lo tanto, su rostro y sus
formas, incluido el nombre, tienen que ser necesariamente otros. Además,
aunque hay excepciones, el nuevo cuerpo no guarda inicialmente recuerdos de
sus vidas pasadas.

Se puede establecer una cierta analogía que nos ayude a entender esta relación
entre el cuerpo y el espíritu. Comparemos el conjunto de espíritu-alma-cuerpo
con el conjunto operador-teclado-disco duro de una computadora personal.

El operador de la computadora (totalmente nueva) vendría a ser el análogo del
espíritu ya que ambos contienen todo el conocimiento previo; el alma vendría
a corresponderse en nuestra analogía, con el teclado y el mouse (incluyendo
en esto cualquier otro medio de ingreso de archivos de datos); y el cuerpo
(cerebro incluido) vendría a ser, en nuestra analogía, el disco duro nuevo de la
computadora. Así, podemos ver que si el operador no introduce información
al disco duro, que está nuevo porque ha sido adquirido recientemente, el disco
no estará en la capacidad de “recordar” ningún antecedente perteneciente a
dicho operador.

Esta analogía permite entender por qué un cuerpo nuevo que ha sido
recientemente tomando por un espíritu que reencarna, no recuerda los
antecedentes de vidas anteriores; la razón es bien sencilla: porque no tiene
registrados, en sus recursos de memoria material, dichos antecedentes.

También queremos aprovechar la analogía que acabamos de plantear, para
hacer una aclaración adicional a lo antes dicho, nos referimos al alma. Hemos
dicho que el alma en nuestra analogía está representada por todos los
elementos de comunicación entre el operador y el disco duro; es decir, es un
intermediario entre ambos; de la misma forma, el alma es un vehículo
intermedio de comunicación entre el espíritu y el cuerpo. De aquí podemos
concluir que una buena comunicación entre el espíritu y el cuerpo depende de
manera muy importante del “estado de funcionamiento” del alma, al igual que
para que haya buena información en el disco duro de la computadora, es
necesario que los periféricos de comunicación, estén operativos y sean
fidedignos.

Es cierto que la analogía anterior no se ajusta exactamente a la realidad del
ser humano, pero sí nos ayuda un poco a entender algunos aspectos de la
reencarnación de un espíritu. El espíritu que reencarna tiene mucha
información acumulada en base a las experiencias vividas durante sus muchas
vidas pasadas; sin embargo, esta información no puede llegar hasta la
conciencia cerebral, mientras que no sea transmitida al cerebro del nuevo
cuerpo por medio de los conductos de comunicación del alma.

2. Referencias en el judaísmo.

2.1 Referencias en el judaísmo antiguo.
En la el Libro 2, capítulo 8 de la obra de Flavio Josefo, “La guerra de los
judíos” encontramos una referencia directa a la reencarnación cuando
hablando de los fariseos dice la frase siguiente:
“Piensan que el alma es imperecedera, que las almas de los buenos pasan de
un cuerpo a otro y las de los malos sufren castigo eterno.”
Por otro lado, todos los cabalistas que son quienes más profundamente han
estudiado los documentos antiguos del judaísmo en su forma textual y en su
forma esotérica, creían firmemente en la reencarnación y más bien pensaban
que toda su doctrina no tenía sentido si se eliminaba de ella el concepto de
reencarnación. Además, el Zohar, texto fundamental de la Kabala, menciona
la palabra Guilgul para referirse al proceso de la reencarnación.

2.2 Referencias en el judaísmo actual.
En la actualidad, hemos conversado con judíos estudiosos (algún rabino
incluido) y todos nos han confirmado de diferentes formas que el concepto de
reencarnación ha estado permanentemente ligado al pensamiento religioso
judío, aunque, claro está, con ciertas diferencias respecto a cómo ven la
reencarnación en algunos otros grupos religiosos o filosóficos que se
preocupan por su desarrollo espiritual. Es más, ellos han confirmado que
existe una palabra en hebreo para la reencarnación y esta palabra es
GUILGUL.

3. Las referencias Bíblicas.
En la Biblia encontramos muchas referencias relativas al concepto de
reencarnación, aún cuando no existe dicha palabra de manera expresa, ni en el
Antiguo Testamento ni en el Nuevo Testamento. Sin embargo, hay otras
palabras que van muy ligadas a dicho concepto y estas son: generación y
resurrección. En lo que sigue vamos a comentar más al respecto.
Aparte de todo esto y de todas las referencias existentes y que hablan de la
reencarnación de manera indirecta, hay una que se puede verificar sin la
menor duda y es la referencia a Juan el Bautista como la reencarnación del
Profeta Elías. Esto lo analizaremos al final del presente documento.
Veamos una por una las referencias bíblicas.

3.1 Cuando revisamos el libro del Éxodo y llegamos al capítulo 20, que habla
de los Mandamientos, nos encontramos con una frase muy extraña en el
Segundo Mandamiento.
“...No te postrarás ante ellas ni las adorarás, pues Yo soy El Eterno, tu Dios,
un Dios celoso, Quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos
hasta la tercera generación y sobre la cuarta generación con los que me
odian...”Exo 20:5.
Realmente si tomamos de manera textual la frase anterior, nos parece un
contrasentido que se castigue a los tataranietos por algo cometido por alguien
que ni siquiera conocieron en vida, dado el tiempo que interpone una
distancia entre una generación biológica y las siguientes. Que se me perdone
la expresión, pero Dios tendría que ser una entidad muy sádica para someter a
un castigo así, a gentes inocentes que nada tienen que ver con sus antecesores
familiares. Sin embargo, si lo entendemos como las sucesivas reencarnaciones
de un mismo espíritu, entonces si cobra un gran sentido pensar que el castigo,
aplicado a un trasgresor muy grave de la ley, persiga a dicho espíritu hasta la
tercera y cuarta de sus reencarnaciones, dada la gravedad de la falta señalada.
Esto, entendido de esta manera, es indiscutible.

3.2 El caso del ciego de nacimiento que es curado por Jesús y sobre el cual
vamos a hacer un análisis más completo luego.

3.3 Las múltiples referencias al retorno de hombres famosos, en hombres
vivos, mencionadas muchas veces en la Biblia, sobre todo en el Nuevo
Testamento.

4. Referencias en el cristianismo.
La primera comunidad cristiana estuvo formada por judíos contemporáneos
de Jesús, que por lo que ya se ha dicho, tenían a la reencarnación como parte
de su doctrina. En los siglos siguientes, los llamados padres de la iglesia,
enseñaron la realidad doctrinaria de la reencarnación, tal como puede leerse
en los escritos de Orígenes y otros.
La creencia en la reencarnación siguió dentro del cristianismo hasta que fue
abolida oficialmente en el siglo VI, en el Segundo Concilio de
Constantinopla. Es evidente que no se pudo abolir de la doctrina algo que no
hubiera estado dentro de ella de manera específica.

5. La prueba definitiva en la Biblia.
La vida de Jesús, tal como nos ha llegado por medio de los Evangelios, tiene
varios pasajes en los cuales se relatan episodios que no tendrían ningún
sentido si los queremos entender fuera del tema reencarnacionista. Veamos
algunos de ellos.
En el capítulo 16, verso 13 de Mateo se lee: “... Jesús preguntaba a sus
discípulos: ‘¡Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?’ Ellos
dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista, otros Elías, todavía otros Jeremías
o alguno de los profetas.”
Este pasaje parece que no ha sido analizado muy bien por los exegetas. La
pregunta es: ¿Si no hubiera existido la reencarnación, por qué pues, los judíos
decían que Jesús era Juan, Elías, Jeremías o alguno de los profetas? Además,
si esto era una falsa creencia, Jesús mismo los hubiera reprendido, pero no
hizo esto ¿Por qué?
En el capítulo 9, verso 1 leemos: “Entonces al ir pasando vio a un hombre
ciego de nacimiento. Y sus discípulos le preguntaron: ‘Rabí, ¿quién pecó, este
hombre o sus padres, para que naciera ciego?’ Jesús contestó: ‘Ni este hombre
pecó ni sus padres, sino que fue para que las obras de Dios se pusiesen de
manifiesto en su caso.”
Este texto, no tiene ningún sentido fuera del concepto de la reencarnación. El
hombre ERA CIEGO DE NACIMIENTO, de manera que no podía haber
pecado en ESA VIDA para volverse ciego ¿verdad? En conclusión, a lo que
se referían los discípulos cuando le dijeron a Jesús “¿quién pecó, este hombre
o sus padres...” es que estaban afirmando que debía haber pecado en UNA
VIDA ANTERIOR, de otra manera no tiene ningún sentido la pregunta,
¿verdad?

Finalmente, tenemos el caso tan conocido de Nicodemo, que acude a Jesús a
consultarle en secreto y hablan de “renacer del agua y del espíritu” y cuando
Nicodemo le dice que no entiende, Jesús lo reprende diciéndole: “¿Eres tú
maestro de Israel y sin embargo no sabes estas cosas?”

¿A qué se refería Jesús cuando hizo esta pregunta? Pues, evidentemente, a la
reencarnación.
Bueno, todo esto, sirve para preparar nuestro ánimo para la prueba definitiva.
Esta prueba definitiva es Juan el Bautista.
Primero veamos la misión del Bautista: En el capítulo 1, verso 16, del
Evangelio de Lucas, leemos: “...y a muchos de los hijos de Israel los volverá
a Jehová, Dios de ellos. También irá delante de Él con el espíritu y el poder de
Elías, para volver los corazones de padres a hijos y los desobedientes a la
sabiduría práctica de los justos, para alistar para Jehová un pueblo
preparado.”

Aquí hay dos cosas que debemos resaltar. Primero, anuncia la misión de Juan
como el precursor del Día de Jehová, es decir, el precursor del Mesías; y
segundo, lo más importante que dice es que Juan “irá delante de Él CON EL
ESPIRITU Y EL PODER DE ELÍAS”. Nos preguntamos: ¿Cómo puede ser
esto sin que Juan sea la reencarnación del espíritu de Elías?

Pero aquí no termina este tema, hay otras menciones a lo mismo que se unen
para darnos la seguridad de que la reencarnación está en la Biblia.
En el Libro del profeta Malaquías capítulo 4, verso 5, leemos: “ Envío a
ustedes a Elías el profeta antes de la venida del día de Jehová, grande e
inspirador de temor. Y él tendrá que volver el corazón de padres hacia
hijos...” Nos parece que está diciendo bien a las claras que ESTÁ
ENVIANDO AL PROFETA ELÍAS COMO PRECURSOR DEL MESÍAS. Y
además, para que nadie se confunda, menciona el trabajo que haría Juan como
precursor y que hemos reseñado unas líneas antes.

Pero todavía hay más.
En el libro de Mateo capítulo 17, verso 10, leemos: “Sin embargo, los
discípulos le hicieron la pregunta: ‘¿Por qué pues, dicen los escribas que Elías
tiene que venir primero?’ En respuesta dijo: ‘Elías, en realidad viene y
restaurará todas las cosas. Sin embargo, yo les digo que Elías ya ha venido y
ellos no lo reconocieron, antes hicieron con él las cosas que
quisieron’...Entonces percibieron los discípulos que les hablaba de Juan el
Bautista.”

El texto que acabamos de mencionar es más claro que el agua: El espíritu de
Juan y el espíritu de Elías, son EL MISMO ESPÍRITU.
¿Todavía nos queda alguna duda? Pues para que no nos quede la menor duda
de que Juan y Elías tenían el mismo espíritu, veamos qué dijo Jesús en forma
categórica, al respecto. Leamos el capítulo 11, verso 13 del Evangelio de
Mateo: “Porque todos, los profetas y la Ley, profetizaron hasta Juan; y si
ustedes quieren aceptarlo: Él mismo es Elías que está destinado a venir.”
¿Alguien nos puede decir que no es esta una afirmación categórica de parte
del mismísimo Jesús, sobre que Elías y Juan son un mismo espíritu?

6. Una pregunta mal planteada.
Algunos necios que quieren ser más sabios que el mismo Jesús, a pesar de
todo lo dicho anteriormente, insisten en mantenerse tercamente en la negación
de la reencarnación, y para ello, esgrimen un tema que parecería contradecir
todo lo anterior. Este tema está en una pregunta que le hacen a Juan los
sacerdotes y en la respuesta de Juan a dicha pregunta.
Veamos el Evangelio de Juan capítulo 1, verso 19 donde los sacerdotes
buscan a Juan para inquirir quién es él: “Y le preguntaron: ‘¿Qué, entonces?
¿Eres Elías?’ Y dijo: ‘No lo soy.’ ”
El problema está en que la pregunta está mal planteada, Juan no podía afirmar
que él era Elías, por la sencilla razón que corporalmente hablando él era Juan,
no Elías. Pero qué hubiera respondido si le hubieran preguntado: ¿Tienes tú el
ESPIRITU de Elías? La respuesta es evidente...

7. Una objeción inútil.
Algunas personas aún no quieren “dar su brazo a torcer” y alegan lo siguiente:
En la Carta de Pablo a los hebreos se lee: “…porque una sola vez
morimos…” La gente que lee la Biblia siempre lo hace con intenciones
predeterminadas y ve en ella lo que quiere ver, pero nunca quiere ver la
verdad. Aquí en este texto, dice la Biblia que morimos una vez y para
siempre, y la gente QUIERE VER que diga “…y vivimos una vez y para
siempre…” y con esto cree que elimina la reencarnación. Pero, esto se debe a
desconocimiento de lo que es la reencarnación como proceso. En los procesos
reencarnatorios NUNCA se vuelve a tomar el MISMO CUERPO, porque eso
es imposible, ya que NUNCA EL UNIVERSO VUELVE A SER EL QUE
ERA EN EL MOMENTO EN QUE VIVIMOS EN DETERMINADO
CUERPO. Por eso es que Pablo dice que morimos UNA SOLA VEZ (ojo que
no dice QUE VIVIMOS UNA SOLA VEZ). Por esta misma razón es que el
espíritu de Elías cuando volvió en el cuerpo de Juan, no podía volver a ser
Elías, tenía que ser el espíritu de Elías en otro cuerpo, el cuerpo de Juan.
Entonces, esta aparente objeción está en el desconocimiento de lo que es la
reencarnación. Si alguien quiere rebatir este tema, debe primero estudiarlo a
fondo y no tratar de encontrar objeciones en su propio desconocimiento.

8. ¿Por que es tan importante la reencarnación?
¡Porque así podemos darnos cuenta que NO HAY INJUSTICIA EN LA
DIVINIDAD! Todo lo que hagas lo pagas, en esta vida o en otra, pero lo
pagas y NO PUEDES ESCAPAR A ESTA LEY DE DIOS.
Desgraciadamente, no entendemos los caminos de Dios y pensamos en tantos
sinvergüenzas que conocemos y que lo pasan “en grande” mientras nosotros
sufrimos o vivimos con muchas dificultades (no por la injusticia de Dios, sino
por nuestra propia culpa generada en nuestros actos en vidas anteriores y que
tenemos que saldar definitivamente, ahora, o arrastrar la deuda a otra vida…).

Cuando reflexionamos de esta manera, estamos pensando en el fondo de
nuestra conciencia que se está cometiendo una injusticia con nosotros.
¿Cuántas veces hemos escuchado la frase: “¡qué habré hecho yo para merecer
esto!” y nunca encontramos respuesta hasta que no nos encontramos con la
reencarnación cara a cara. Con la reencarnación sí podemos explicarnos por
qué hay pobres y ricos, por qué hay blancos y negros; por qué hay gente que
sufre y gente que la pasa bien, aún cuando no está cumpliendo con las
verdaderas Leyes de Dios (ya pagará sus desaciertos en su próxima, vida, no
lo duden…).

¿Cómo puede tener sentido que Dios siendo justo, (se menciona en la Biblia
muchas veces que Dios es justo y muy pocas que Dios es bueno) pueda
castigar a todo el género humano por la culpa de Adán y Eva? Un Dios tan
malvado que castiga a seres inocentes por la culpa de otro, debía ser
rechazado de nuestras vidas para siempre, porque no es algo bueno para
nosotros. En cambio si entendemos el castigo del paraíso como un inicio del
ciclo de reencarnaciones, entonces sí cobra sentido todo el mundo dual y el
proceso reencarnatorio en el que fatalmente estamos sumergidos. Y así
podremos tener la seguridad de que Dios SIEMPRE OBRA EN JUSTICIA.

Recordemos también la ley del Talión: “Ojo por ojo y diente por diente” que
no es más que un enunciado general de la ley de causa y efecto del karma y
del drama, pero que solamente tiene sentido en un proceso reencarnatorio del
cual NADIE PUEDE ESCAPAR. ¡ESO NI DUDARLO!

De la misma manera tampoco escaparán de la reencarnación los que digan
muy sueltos de huesos “yo no creo en la reencarnación” y piensen que pueden
saltar por encima de las Leyes de la Justicia Divina. (Para quien me diga esto,
le propongo un experimento muy simple: Suba a un edificio muy alto y
sosténgase de pie en el borde de la azotea y diga a los cuatro vientos: “yo no
creo en la ley de la gravedad” y… dé un paso adelante…Después del
experimento hablamos…)

¿Cómo podemos pensar que Jesús, quien no podía mentir, nos diga: “…con la
vara que midas serás medido…” y veamos a todo nuestro alrededor a
desvergonzados y sinvergüenzas que viven a sus anchas atropellando los
derechos de los demás y al final de sus vidas sean absueltos en un solo acto
(¿extremaunción es la palabra?) por medio de una pretendida absolución total
de las faltas cometidas a lo largo de nuestras vidas? No seamos tan ingenuos.

¡Esto a todas luces es un disparate! Cuando aceptamos como válida una
enseñanza como esta, en realidad ¿no estamos llamando mentiroso a Jesús?
Si aún no quieres convencerte de la realidad y el valor tan elevado que tiene la
reencarnación para nuestras vidas, por lo menos medita profundamente en el
tema… te conviene para que no la pases tan mal en tu próxima vida…
Algo más…

Jesús dijo una frase enigmática: “Con la vara que midas serás medido” sin
embargo, cuando vemos la aplicación de esta frase desde el contexto de la
idea generalizada de que tenemos una única vida, nos encontramos con que
Jesús nos falló y nunca se hace justicia en esta vida pues vemos por doquier
que muchos sinvergüenzas se la pasan en grande y todavía tienen una muerte
placentera y feliz riéndose de los tontos que “creyeron que sería castigado por
sus trasgresiones a las Leyes de Dios”.

Sin embargo, cuando vemos que no es
así y nos damos cuenta que hay otra vida para ese sinvergüenza y que en esa
vida pagará con largueza sus prevaricaciones y desvergüenzas, entonces cobra
sentido que las palabras de Jesús son eternas y antes pasarán el cielo y la
tierra y sus palabras no pasarán.

Por Francisco J. Bartra Gros


Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda