BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 30 de junio de 2012

LA CIENCIA FICCION NO EXISTIO, NI EXISTE, NI EXISTIRA - TODO ES UNA REALIDAD DE CORTO O LARGO PLAZO.

Star Trek de la Ciencia Ficción a la Realidad

El impacto que la serie de televisión Star Trek ha tenido en el desarrollo de nuestra tecnología jamás hubiera sido imaginado por el autor de esta saga, Gene Roddenberry.
Algunos científicos reconocen haberse inspirado en sus conceptos futuristas de los objetos cotidianos de la tripulación del Enterprise, como es el caso de Martin Cooper, inventor del teléfono móvil, quien admitió que tuvo la idea después de ver uno de estos capítulos. En otros casos, simplemente, la serie de culto se adelantó a su tiempo.
Estos son algunos de los inventos, que se adelantaron al mundo de 1966:

El Computador  Personal – PC:


Cuando Star Trek se estrenó en 1966, las computadoras reales de la época eran muy grandes y muy lentas en comparación con lo que disponemos hoy en día por poco dinero. Eso no impidió que Gene Roddenberry visionara un futuro donde los pequeños ordenadores se encontraban en las salas de reuniones y en cada lugar donde la gente los necesitaba.

El iPad:


El Tablet PC también aparecía en la serie original, con el Capitán Kirk utilizando una tableta y un lápiz para firmar los asuntos importantes. Todo aquel que utiliza un iPAD, una Palm donde pueda escribir a mano alzada con un lápiz plástico podría dar gracias a Star Trek por mostrarnos en aquellos años lo que serían estos dispositivos con pantallas táctiles.

Las Memorias USB


En Star Trek. Dentro de la nave se utilizaban discos cuadrados de sólo 1 centímetro de espesor. Para utilizarlos, se insertaban en los computadores donde se mostraba la información contenida en ellos. En este aspecto, vemos un claro paralelismo con los disquetes de 3,5″ que se popularizaron 20 años después, o mejor aún con las pequeños memorias USB de hoy en día.

Los Intercomunicadores inalámbricos


Caminando por cualquier calle,  es muy habitual encontrar gente que aparenta estar hablando sola.  Sin embargo, están hablando con sus teléfonos móviles gracias a la tecnología inalámbrica que brinda el Bluetooth. El ejemplo más recordado de este tipo de tecnología eran los intercomunicadores con sistema de manos libres utilizados en la nave por la recordada teniente Uhura.

Sistemas de GPS


En la serie original, el sistema “Transportador” podía atrapar a alguien, desmaterializarlo y reconstruirlo desde donde fuera a otro lugar de elección, es decir, desde fuera de la nave hacia su interior o a la inversa. Los sistemas de localización que utilizaban los tripulantes del Enterprise para poder entablar la secuencia de transporte funcionaban de manera muy similar a lo que hacen hoy los sistemas GPS en nuestros teléfonos móviles o en las unidades que tanta gente compra para su vehículo. Estamos hablando de aparatos que muestran dónde estamos a cada momento interpretando nuestra situación espacial mediante coordenadas muy precisas.
Cuatro años después del final de la serie original, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a desarrollar lo que hoy conocemos como sistema GPS. Con el lanzamiento de satélites fueron capaces de perfeccionar el sistema en el tiempo y sólo después de 1983 se hizo disponible al público. En el año 2000 ya era posible encontrar a alguien dentro de los 20 metros de su ubicación.

El Tricoder

Tener algo que explore el espacio a tu alrededor y te ofrezca la información que necesites acerca de esa zona aún no existe con un desarrollo que pueda considerarse eficaz, aunque estamos bastante cerca. Lo que sí tenemos son los dispositivos como el PDA, Blackberry y el iPod/iPhone. Estas pequeñas maravillas tienen pantallas que son capaces de mostrarnos información desde internet mediante Google Street View o Google Maps, de un modo muy similar a lo hacía un Tricoder en Star Trek. Incluso las comunicaciones que incluyen video son habituales en este tipo de equipos móviles. Teniendo en cuenta hasta qué punto de desarrollo han llegado estos dispositivos, no debería ser una sorpresa que muy pronto dispongamos de sensores infrarrojos o detectores de vida latente en los alrededores.

Las Pantallas Gigantes

En los días de la serie original de Star Trek, en los hogares había televisores con pantallas pequeñas y la calidad de la imagen que podía captarse con (a veces precarias) antenas aéreas no era precisamente la mejor. El concepto de la pantalla gigante utilizada en el Enterprise fue sorprendente para muchas personas que quisieron poder tener una televisión tan grande como la de la nave. Antes de Star Trek, en películas o series ambientadas en viajes espaciales, las naves utilizaban ventanas en el frente, pero a partir de la serie original una pantalla de video se convirtió en “la norma” para muchos programas de ciencia ficción y películas de este género.
Hoy en día, más y más pantallas de plasma, LED, LCD, etc. están golpeando el mercado y haciendo bajar los precios de estos artículos que por aquellos días eran sólo eso: ciencia ficción.

El escáner del Dr. McCoy

Un pequeño artefacto de mano permitía un diagnóstico del interior del cuerpo sin necesidad de abrirlo, premonitorio de la Tomografía Axial Computarizada (TAC) y de otros estudios médicos conocidos como Resonancia Magnética, Cámara Gamma, Centellograma Radioisotópico o cualquier tipo de diagnóstico por imágenes utilizando Ultrasonidos. Todo esto entraba en la mano del Dr. McCoy en el año 1960.

El Teléfono Celular


Probablemente uno de los inventos más famosos que vienen de Star Trek es el teléfono móvil. En un día cualquiera dentro de la serie original, el Capitán Kirk y el resto de la tripulación utilizaban un comunicador para hablar entre ellos. Ciencia ficción en aquellos años, realidad hoy en día.
Martin Cooper, un empleado de Motorola, fue quien inventó el teléfono celular y cuando se le preguntó cuál fue su inspiración no tuvo reparos ni timidez alguna en mencionar que el comunicador de Star Trek fue lo que comenzó a poner en movimiento a su mente.
Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

LIMPIA TU MENTE


Pero esos sentimientos pueden ser encauzados para que no te afecten porque aunque no lo reconozcas, tú los produciste y eres responsable de ellos. La cuestión es saber como llevarlos a buen término para que no tengas un resultado no pensado adecuadamente, tanto a nivel emocional o como un reflejo con una alteración en tu salud.

Cuando tengas días difíciles, es mejor no quedarse con la impresión de ello ya que arrastras ese sentimiento hasta niveles inconcientes que repercutirán más tarde con alguna manifestación.

Recuerda que antes que nada, el mundo es energía. Si guarda una emoción que tiene una nivel de desarmonía, entonces se dará un efecto domino, con el cual puedes llegar a un final nada agradable como experiencia.

Entonces ¿ qué hacer? Libérate. No le des importancia a sucesos que te provocan y te alteran. Entre menos importancia le des al hecho, más beneficio tendrás tú.

Descarga tu conciencia
Después de una situación adversa o difícil, date un espacio de unos minutos en algún lugar aparte, sea tu oficina, tu coche, en un parque, tu recámara o simplemente cerrando los ojos.

-Deja de ocuparte en pensar en cosas que no dependen de ti: generar situaciones alrededor de una mala impresión de alguien, no te provee de nada bueno.

-No te prestes al colectivo de la mala noticia.- 

A veces se magnifican las cosas malas en los medios o a tu alrededor. Pon oídos sordos a lo que no genera bienestar y tiene tintes de chisme.

-Deja fluir.-
¿Te enojaste?
Respira, siente la respiración, exhala. Coloca en tu mente alguna imagen que te guste y si puedes, pon música que te regrese a un nivel de armonía.

-No te gastes.-
Cuida tu energía.
Empléala en lo que te produce bienestar sin alterar el bien común de los demás. Así, el grado de intoxicación será menor durante tu día.

-No acumules.-
Di no a enojos, desaliento, emociones negativas o depresiones.
Lo mejor es controlar la balanza y voltear a ver lo bueno de otras cosas.
Vive el hoy.
-
-Tú tienes el control.-
Nadie ni nada es causa para ti así que ¿por qué te enojas o te sientes mal? Respira, exhala, imagina lo bueno de tu vida. Una vez más, hazlo.

-Relájate.-
Cierra tus ojos, descansa. Quédate en silencio y percibe el fluir de tu pensamiento, de tu cuerpo y retoma la importancia de que eres el bien organizado y en total perfección.
Con ello, limpiarás tu mente y podrás sentirte mejor sin acumular sentimientos no canalizados concientemente por ti.

Fuente: Semillas de Luz



Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

INICIACION HERMETICA EN EL ANTIGUO EGIPTO


         Cuando hablamos de las escuelas esotéricas a través de la humanidad no podemos dejar de hablar sin excepción de las Escuelas de Egipto, de la Orden del Escarabajo, de los estudios superiores que se realizaban en las Pirámides.

Resulta sorprendente que la colosal Esfinge, de Gizeh, que ocupa ahora su lugar junto a la Gran Pirámide, sea obra de la primera civilización egipcia, en la más remota antigüedad.

La esfinge, esculpida por obra de más antiguo sacerdocio humano, es la imagen de la Naturaleza. Una cabeza humana sale de un cuerpo de toro con garras de león y pliega sus alas de águila a los costados.

En ese ser compuesto del toro, del león, del águila y del hombre se encuentra representado cuatro elementos constitutivos del microcosmos y del macrocosmos, el agua, la tierra, el aire y el fuego, base de la Ciencia Oculta.

Hermes es el misterioso primer iniciador de Egipto en las doctrinas sagradas, como casta, es el sacerdocio depositario de las tradiciones ocultas.

Los griegos discípulos de los egipcios, le llamaron Hermes Trimegisto, es decir el tres veces grande Dios Ibis de Toth.

La Doctrina del Fuego Principio y del Verbo Luz, encerrada en la Visión de Hermes, será el centro y la cúspide de la Iniciación Egipcia.

El sacerdocio egipcio, cuerpo orgánico de iniciados, depositarios de la antigua ciencia de Hermes, se retiró al secreto de sus santuarios.

Los iniciados juzgaron necesario recubrir la verdad esotérica con un triple velo que la hiciera inatacable. A la difusión exterior del culto popular de Isis y Osiris, corresponde en lo interior la organización de los pequeños y los grandes misterios. Se le rodeó de barreras casi infranqueables. Se exigió el juramento de Silencio, bajo pena de muerte al iniciado que divulgara el menor detalle de los Misterios.

La Iniciación egipcia vino a ser el refugio de la doctrina esotérica y además el crisol donde se fundió la resurrección nacional del Egipto y escuela de religiones futuras.

La Iniciación antigua se basaba en una concepción global del hombre, cuerpo, alma y espíritu, y la Iniciación era un adiestramiento gradual de todo el Ser Humano hacia las cimas del Espíritu desde donde es posible dominar la vida.

Los sabios decían: Para alcanzar la maestría, el hombre tiene necesidad de una transformación total de su físico, moral e intelectual. Esa modificación sólo es posible por el ejercicio simultáneo de la Voluntad, de la Intuición y del razonamiento. El alma posee sentidos que están dormidos, la Iniciación los despierta. La Doctrina Egipcia tiene una concepción septenaria del Hombre.

Las Sociedades Iniciáticas, como la Masonería, el Rosacrucismo y el Gnosticismo Universal, en la Ceremonia de acceso al grado de Aprendiz o miembro de Segunda Cámara, someten al candidato a cuatro viajes llamados Iniciáticos. El primero comporta la prueba de Tierra, el segundo la prueba de Aire, el tercero la prueba de Agua y el cuarto la prueba del Fuego. Se trata de enseñar al candidato a dominar las trampas del mundo material; de instruirlo sobre la utilización de la fuerza del Pensamiento; de enseñarle después a dominar las pasiones y finalmente conectarlo con su Ser divino, poniéndolo al Servicio de su Padre Interno. Pero esos viajes, realizados mediante un ceremonial muy sugerente, no son más que una escenificación. En ellos el candidato no aprenderá nada, a menos que comprenda en profundidad que aquella ceremonia externa debe ser vivida en su interior, aprendiendo realmente a dominar las fuerzas morales, las emotivas, las intelectuales y las materiales, convirtiéndose en experto en cuestiones del alma. Son unos viajes simbólicos que todos deberemos un día llevar a cabo, ya que la conquista de la Sabiduría es una tarea común a todos. Quienes los realizan en su aspecto simbólico atestiguan de su afán de quemar etapas, anticipándose a etapas evolutivas futuras.

La Sabiduría sólo se adquiere a base de trabajos internos a lo largo de nuestra vida y de varias existencias.



LA INICIACION ES NUESTRA PROPIA VIDA INTENSAMENTE VIVIDA.    

Las escuelas de misterios 
Estas escuelas estaban en los templos, eran las escuelas iniciáticas que preparaban a los sacerdotes egipcios en un conocimiento milenario, donde existían diferentes niveles de preparación dependiendo de la enseñanza sacerdotal a la cual eran destinados los neófitos, donde poco a poco podrían acceder a un Conocimiento y metafísica cada vez más elevado a niveles iniciáticos.

En las Escuelas se enseñaba lo que conocemos como “los Misterios”, eran unas ceremonias que generalmente se mantenían ocultas a los "no iniciados", y durante las cuales se enseñaban por medio de representaciones dramáticas y otros métodos el origen de las cosas, la naturaleza del espíritu humano, las relaciones de éste con el cuerpo y el método de su purificación y reposición a una vida superior.




Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

La Fórmula de 3 Pasos del Deseo

Paso 1.-
Identifica tu Deseo Cuando te encuentres en una situación problemática o que no te satisface, inmediatamente identifica que deseas en su lugar. Es decir, cuando te encuentres en apuros económicos de inmediato pregúntate:¿Qué preferiría en lugar de esta situación?La respuesta en este caso sería.
***Deseo tener libertad económica**
Este es el primer paso para comenzar a utilizar la ley de la atracción en tu favor, dejar de concentrarte en el problema y darle un giro a tu enfoque preguntándote que quieres en lugar de lo que estás viviendo en este momento.
Otro ejemplo sería el de una persona que está soltera y se siente solitaria, triste y sin esperanzas de encontrar pareja.
La pregunta es ¿Qué preferiría en lugar de esta situación?
Respuesta:
**Deseo encontrar a mi pareja ideal y tener una relación maravillosa***
Como podrás ver el simple hecho de hacerte la pregunta ¿Qué prefiero en lugar de esta situación?, te ayuda a retirar el enfoque de tus problemas, al menos por un momento.

Paso 2.-
Eleva tu Frecuencia Vibracional Para Alinearla con tu Deseo. Elevar tu frecuencia vibracional significa cambiar de enfoque. Cambiar de enfocarte en lo negativo, a enfocarte en lo positivo.
Centrarte en una sintonía donde tus sentimientos y humor sean de felicidad y expectativa por lo bueno que esperas y que vendrá a ti sin duda alguna.
Es necesario darle nuestra atención y energía positiva a lo que si queremos, mientras que debemos evitar enfocarnos en lo que no queremos.
Durante el día, cuando estés realizando tus actividades normales pregúntate a ti mismo:
¿Cómo me estoy sintiendo?
¿En que parte de la escala vibracional me encuentro en este instante?
¿Me estoy concentrando en lo que si quiero en lugar de en lo que no quiero?
¿Estoy criticando, recriminando, sintiendo lastima por mi situación y hablo pesimistamente?
Es importantísimo que todos los días decidas prestar menos…. y menos …y menos y menos atención a los problemas que se te presentan. Ya que sin importar que problema tengas en este momento en tu vida, ese problema es únicamente un resultado de cómo has estado “vibrando” en el pasado y puedes cambiarlo si comienzas a “vibrar” de una manera diferente.
Lo importante para salir del círculo negativo de atracción es hablar todo el tiempo de lo que si quieres, esto se logra:
1.-Imaginando que tu deseo ya se ha realizado.
2.-Hablar como si tu deseo ya estuviera realizado
3.-Encontrar material de revistas o dibujos que sean simbólicos de tu deseo ya realizado y tenerlos muy cerca, rodearte de ellos, llenarte de ese material (mientras que evitas prestar atención a la realidad que no te satisface)
4.-Ten a la mano una lista de actividades que te ayuden a “escalar vibracionalmente” esto significa, actividades que te hagan feliz. Puede ser algo tan simple como regar el jardín, pasear a tu perro, encender una vela y meditar, escuchar música suave, disfrutar de tu bebida favorita, darte un masaje, ir de compras, llamar a un amigo, ver una película divertida, ir al cine, ir a tu restaurante favorito, leer un libro, cocinar tu postre favorito, abrazar un oso de peluche. Cualquier cosa que te haga sentir bien.
Nota: este paso es muy importante que lo lleves a cabo a diario, no importa cuanto tiempo le dediques a sentirte bien pero hazlo aunque sea unos minutitos, no tengo palabras suficientes para decirte cuantos beneficios recibirás si tan solo hicieras este pequeño esfuerzo.

Paso 3.-
Elimina tu Resistencia
Eliminar tu resistencia significa liberarte de toda duda.
Este es el paso mas importante de todo lo que hemos venido estudiando, ya que la rapidez y la eficacia con que la ley de la atracción traerá tu deseo a ti será dependiendo de tu nivel de resistencia.
Para que tus deseos se cumplan tienen que parecer lógicos, no como algo imposible, que sientas que ya están cerca de ti y que son lo más normal del mundo.
Ya que cuando algo te parece lejano e inalcanzable, mientras tu deseo se encuentre en el pedestal de lo imposible ahí permanecerá para siempre.
Cuando un deseo parece tan lejano que en tu interior sabes que nunca sucederá, te encuentras fuera de la frecuencia del mismo y no eres igual o equivalente a él, por lo tanto no lo recibirás.
Eliminar la resistencia es como tomar un viaje a partir de un lugar de duda hacia un lugar de certeza eliminando las dudas poco a poco en el trayecto.


Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA


Toda La Abundancia Plena Y Todo El Éxito, Que Genere El Día De Hoy,
Es Y Será En El Nombre De Dios Vivo,
Para Alabar La Gloria Y Santificar
El Santo Y Santísimo Nombre De Dios Vivo.
Nuestro Padre Bendito De Amor Vivo.
Aquí En La Tierra Santa De Dios Vivo,
Como Era, Es Y Será,
En El Gran Sol Central Del Cielo De Los Cielos
Amen, Amen, y Amen.

Los Cheques De La Abundancia Plena, Viva De Dios Vivo, Son Una Herramienta Que Podemos Utilizar Para Crear Más Abundancia En Nuestras Vidas. Se Escriben En El Plazo De 24 Horas Después De Una Luna Nueva. y doce días después, no mas,

Asombrosamente, Ni Siquiera Necesitas Creer Realmente Que El Cheque ¡Funciona! Por Ley, Por Fuerza, Por Atracción, Por Magia, Por Voluntad Divinas, Que Son De Dios Vivo. Cuando Lo Escribas Ten La Plena Seguridad Que Estas Comunicándote Con Las Fuerzas Vivas De Dios Vivo. Con El Cosmos, Con Las Huestes Celestiales, Con El Universo, Con La Naturaleza, Vivas Que Son De Dios Vivo.

Con Las Fuerzas Y Los Poderes Vivos De La Luz Viva De Dios.

Te Sorprenderás De Los Resultados,

Tu Veras Abundancia Plena Y Creciente En Tu Vida, Y Mientras Mas Lo Uses La Abundancia Será En Todos Los Aspectos Dentro Del Marco De La Voluntad Viva De Dios, Que Tiene Para Ti Que Eres Su Hijo Bien Amado Y Bendito.

No Siempre Es Financiera, Pero Ciertamente Que Dios Perfectamente Sabe Lo Que Tú Necesitas.

Y Dios Te Lo Dará A Manos Llenas

Imprime El Cheque En Blanco Y Llénalo Con Tus Datos Personales Del Mismo Modo Como Se Llena Un Cheque Real; Los Resultados Son Excelentes, No Tienes Nada Que Perder Y Si Mucho Que Ganar, Más Abundancia Plena De Dios Vivo, Para Ti.

Pazos A Seguir:

1.- En Luna Nueva, Dentro De Las Primeras 24 Horas Y Hasta Los Doce Días Siguientes, Nada Mas, (Basado De Acuerdo Al SALMO 81 (80) Versículos 2 Al Seis), Tienes Para Proceder Al Llenado Del Cheque 12 Días, No Mas Tiempo, Y Es Un Ritual De Abundancia Plena Que Se Repite Mes Con Mes, Afirmado Y Refirmando Tu Voluntad Con La Voluntad Divina De Dios Vivo Creador Nuestro.
En Donde Dice: En El Nombre De Dios Vivo. "Páguese Por Este Cheque A:" Escribe Tu Nombre Completo, Así Como Aparece En Tu Credencial De Elector, O Documento Oficial, Cartilla Pasaporte, Acta De Vida, Acata De Nacimiento, Etc.

2.- En El Renglón O Casilla Siguiente Después De Escribir Tu Nombre Dice: La Cantidad De $ _________ Ahí Escribe La Cantidad Que Deseas Sea Manifiesta En Tu Vida, (O Bien No Pongas Cantidad Alguna Para Que Te No Limites Tu Mismo, Escribe En Ese Espacio “Pagado En Su Totalidad” (De Preferencia Y Siempre Con Pluma Azul), Y Con Tu Puño Y Letra Atravesando El Cheque Pondrás La Leyenda:

“Pagado En Su Totalidad Por Voluntad Divina De Dios vivo.”

3.- En La Línea Por Debajo De Tu Nombre, Donde Dice Con Letras Escribirás La Cifra Con Tu Puño Y Letra Donde Tu Escribirías Una Cantidad De Dinero En Letra.

4.- Pon Tus Datos Personales Al Reverso Del Cheque, Si Cuentas Con Tu Credencial De Elector Pon El Número De Tu Credencial De Elector La Dirección Como Aparece En La Misma Y Tú Numero Telefónico (Si Tienes), Y Por Ultimo Firma Con Tu Puño Y Letra El Cheque De La Abundancia De Dios Vivo, Que Es Para Ti.

Aqui Lo Tienes


Recuerda Utilizar Solo Tinta Azul,

Guárdalo En Lugar Seguro Y Olvídate De Que Existe, También Puedes Elaborar Una Cajita Par Ir Guardando Los Cheques, O Bien Puedes Elaborar El Sobre De La Abundancia Plena Para El Cheque De La Abundancia Plena De Dios Vivo.
Continua Con Tu Vida Cotidiana, Los Ángeles De La Luz Viva De Dios Lo Tomaran Y Lo Harán Llegar A Dios Vivo, Y La Naturaleza Divina Empezara A Tomar Cartas En El Asunto En El Mismo Nombre De Dios.

Te Recomiendo De Preferencia Que Elabores Una Pirámide De Cartón O De Cristal, O De El Material Que Se Te Facilite Y Ponlo Debajo De La Pirámide, Si Es De Cuarzo Le Dará Mas Vibración Energética, Si No Cuentas Con Pirámide Alguna Te Recomiendo Colocarle Piedras Y Cristales Para Activar Su Fuerza, Como La Amatista, El Cuarzo, La Rodocrosita, Malakita O Piedra Imán, (Antes De Utilizarlas 24 Horas Antes De Luna Nueva Ponlas En Agua Corriente Con Sal De Mar O De Grano Para Que Estén Purificadas Para Este Ritual De La Abundancia. En Caso De No Contar Con Piedras O Cristales, También Es Bueno Colocar Una Moneda De Plata Pura O Cualquier Objeto De Plata, Con Su Baño Previo, Y Si Tienes Algún Objeto De Oro Es Mucho Mejor.

Mucha Gente Es Escéptica Sobre Intentar Esto Hasta Que Lo Hacen. ¡Después De La Primera Vez Se Dan Cuenta Del Poder De Estos Cheques Y Los Hacen Rutinariamente Cada Mes, En Luna Nueva. Que Es El Día Dedicado Para Alabar Y Glorificar A Dios Padre Dios Hijo Y Dios Espíritu Santo Aquí En La Tierra Como Es En El Gran Sol Central Del Cielo De Los Cielos Donde Vive Habita Y Reina Nuestro Padre Bendito De Amor Inténtalo Tu Mismo Sin Esperar Nada A Cambio, Y Acepta La Voluntad Divina Humildemente En El Nombre De Dios, Y Que La Voluntad De Dios Sea Contigo.

La Mayor Parte De Las Veces, Dejamos De Hacer Las Cosas, Porque Las Consideramos Tan Sencillitas, Que No Imaginamos Que Puedan Ser EFICIENTES... Pero Aqui­, Quien Marca La Eficiencia Y La Eficacia ERES TU CON LA MISMA FUERZA QUE LE IMPRIMES AL ESCRIBIRLO... TEN FE EN ESTO...! HAZLO CON AMOR! ... ! PERO HAZLO CON HUMILDAD! ... No Necesariamente Necesitas Recibir Dinero... Deja Que El UNIVERSO Te Responda EN EL NOMBRE DE DIOS... Date La Oportunidad De
Sentir Que Eres UNO CON EL UNIVERSO QUE EL UNIVERSO Y TU SON UNO CON DIOS...
DIOS ES UNO Y UNO ES DIOS EN TI Y EN MI, EN TI Y EN MI, DIOS ES UNO, Y UNO ES TODA LA DIVINA CREACION DE MI PADRE BENDITO DE AMOR.

Guárdalo En Lugar Seguro Y Olvídate De Que Existe, Continua Con Tu Vida Cotidiana, Los Ángeles De La Luz Viva De Dios Los Tomaran Y Lo Harán Llegar A Dios Vivo, Y La Naturaleza Divina Empezara A Tomar Cartas En El Asunto.



Te Recomiendo De Preferencia Que Elabores Una Pirámide De Cartón O De Cristal, O De El Material Que Se Te Facilite Y Ponlo Debajo De La Pirámide, Si Es De Cuarzo Le Dará Mas Vibración Energética, Si No Cuentas Con Pirámide Alguna Te Recomiendo Colocarle Piedras Y Cristales Para Activar Su Fuerza, Como La Matista, El Cuarzo, La Rodocrosita, Malakita O Piedra Imán, (Antes De Utilizarlas 24 Horas Antes De Luna Nueva Ponlas En Agua Corriente Con Sal De Mar O De Grano Para Que Estén Purificadas Para Este Ritual De La Abundancia. En Caso De No Contar Con Piedras O Cristales, También Es Bueno Colocar Una Moneda De Plata Pura O Cualquier Objeto De Plata Con Su Baño Previo, Y Si Tienes Algún Objeto De Oro Es Mucho Mejor.

Mucha Gente Es Escéptica Sobre Intentar Esto Hasta Que Lo Hacen. ¡Después De La Primera Vez Se Dan Cuenta Del Poder De Estos Cheques Y Los Hacen Rutinariamente Cada Mes, En Luna Nueva. Que Es El Día Dedicado Para Alabar Y Glorificar A Dios Padre Dios Hijo Y Dios Espíritu Santo Aquí En La Tierra Como Es En El Gran Sol Central Del Cielo De Los Cielos Donde Vive Habita Y Reina Nuestro Padre Bendito De Amor Inténtalo Tu Mismo Sin Esperar Nada A Cambio, Y Acepta La Voluntad Divina Humildemente En El Nombre De Dios, Y Que La Voluntad De Dios Sea Contigo.

La Mayor Parte De Las Veces, Dejamos De Hacer Las Cosas, Porque Las Consideramos Tan
Sencillitas, Que No Imaginamos Que Puedan Ser EFICIENTES... Pero Aqui­, Quien Marca La Eficiencia ERES TU... TEN FE EN ESTO...! HAZLO! ... !HAZLO! ... No Necesariamente Necesitas Recibir Dinero... Deja Que El UNIVERSO Te Responda... Date La Oportunidad De
Sentir Que Eres UNO CON EL UNIVERSO...

DIOS ES UNO Y UNO ES DIOS EN TI Y EN MI, EN TI Y EN MI, DIOS ES UNO, Y UNO ES TODA LA DIVINA CREACION DE MI PADRE BENDITO DE AMOR.

Recuerda Tienes 12 Días A partir De Iniciada La Luna Nueva, (De Luna Nueva Hasta Luna Llena) Para Elaborar Tu Cheque De La Abundancia Plena De Dios Vivo.
Pero Mientras Más Rápido, Coordinado Y Sincronizado Este Con El Nacimiento De La Luna Nueva Es Mucho Mejor, Es La Manifestación Y Semejanza Del Inicio De La Creación Divina, El Inicio De La Luz Viva De Dios Vivo Llegando Al Mundo, En Abundancia Plena De Dios Vivo.


Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

LEY DE LA ATRACCION - La ley del Karma y el destino



Ustedes inicialmente se estarán preguntando que tiene que ver el Karma con la ley de la atracción, pero a medida que uno va investigando se va dando cuenta que todo está relacionado con todo.

La comúnmente llamada ley del Karma, es un término hindú y como muchos de los resultados del estudio de la metafísica (estudio de la mente) vienen de las sociedades Orientales que dedicaron milenios al desarrollo de las ciencias sociales en contraposición del Occidente que se volcó más a lo palpable o concreto.

La ley del Karma o llamada también de la acción y reacción (este término también les hará recordar el Kybalion tratado en mi anterior artículo) indica la “carga” negativa con que uno lleva la vida y la arrastra sucesivamente por las posteriores reencarnaciones. 

Esta negatividad que sufrimos en nuestra vida se produce principalmente de dos formas. La que producimos nosotros mismos en la actualidad en parte a través de nuestras acciones perjudiciales hacia el prójimo (lastimarlo, robarle, criticarlo, etc, etc.). 

Y la otra forma conocida más ampliamente que es el “Karma” que traemos de otras vidas anteriores y que por el mismo pagamos las acciones negativas que tuvimos en esas vidas pasadas con los sufrimientos del presente. 

De la misma manera que nuestras malas acciones hechas a las demás personas en la actualidad, las pagaremos la mayoría de ellas con el Karma que arrastraremos para las vidas que tengamos por vivir hacia delante. 

Entonces aquí vengo a relacionar dicho termino con la ley de la Atracción:
Para ello daré un ejemplo para clarificar la situación. Aquellas personas que tienen un empleo cuyo sueldo

no les alcanza para vivir y saltan de desgracia en desgracia se dirán: 
Y con razón, seguramente en otra vida me habré mandado una macana y ahora la estoy pagando, así que para que preocuparme si ya tengo el destino escrito y el castigo definido.

Pues ahí es donde uno debe empezar a usar conscientemente la ley de la Atracción para usufructuar sus beneficios positivos.

Tal vez a uno mismo le haya ido hasta ahora mal en la vida y la razón sea el Karma que se arrastra, sino no se entiende porque unos nacen en cunas de oro y otros en cunas de barro. 

Pero si tu caso fuera el segundo tienes la posibilidad de cambiarlo aplicando positivamente la ley de la Atracción, usando los pensamientos positivos de los que en otros artículos estuve hablando.

Entonces verás que si bien hay un destino, éste se puede cambiar con nuestras acciones conscientes por medio de nuestro libre albedrío. Y en esto también tiene que ver el Dharma que está al otro extremo de la ley del Karma. 

Uno cuanto más realice acciones positivas y de bien hacía el prójimo, ira disminuyendo el Karma que se esté arrastrando de otras vidas.

Por lo tanto si actúas con el bien hacia los demás y aplicas positivamente la ley de la Atracción poniéndote metas en tu vida que se sustenten por acciones que se desarrollen con una fuerza de voluntad sostenida por la perseverancia, verás pronto que en el horizonte se asoma el éxito que te pertenece a ti por naturaleza.


Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

TECNICAS DE CONTROL EMOCIONAL

 Las emociones son reacciones naturales que nos permiten ponernos en alerta ante determinadas situaciones que implican peligro, amenaza, frustración, etc.

Los componentes centrales de las emociones son las reacciones fisiológicas (incremento de la tasa cardiaca y de la respiración, tensión muscular, etc.) y los pensamientos. Es necesario adquirir ciertas habilidades para manejar las emociones ya que una intensidad excesiva puede hacer que las personas las vivan como estados desagradables o les lleven a realizar conductas indeseables.
Ante este tipo de situaciones en la mayoría de los seres vivos suelen producirse una serie de reacciones fisiológicas dirigidas a poner el organismo en alerta. En las personas también se producen estas reacciones, pero son más complejas que en los animales ya que esas reacciones van acompañadas por pensamientos específicos, que nos permiten diferenciar un rango mayor de emociones. Además, las personas no debemos reaccionar de forma instintiva (por ejemplo agrediendo a aquello que nos amenaza o escapando de la situación), sino que a lo largo de nuestra infancia aprendemos formas de comportarnos más adecuadas.
Así en las emociones humanas entran en juego cuatro aspectos:
  • Una situación concreta.
  • Una serie de reacciones fisiológicas específicas o sensaciones (aceleración del pulso y de la respiración, tensión muscular, etc.).
  • Unos pensamientos determinados.
  • Un tipo de respuestas concretas apropiadas para esa situación.
Las Emociones
La ansiedad y la ira son reacciones naturales y positivas que tenemos para ponernos en alerta ante determinadas situaciones, que son consideradas como peligrosas. Pero también pueden ser emociones negativas que no funcionan como debieran, activándose ante estímulos inofensivos y provocando malestar y conductas inadecuadas. Comprender, conocer y admitir las emociones es el procedimiento para poder controlarlas.

La ansiedad

La ansiedad es una de esas emociones que hay que saber manejar porque son vividas como desagradables y pueden provocar conductas inapropiadas, especialmente cuando se producen ante contextos sociales (por ejemplo hablar en público) o ante situaciones que no entrañan nin¬gún peligro (por ejemplo subir en ascensor, salir a la calle, etc.).
La Ansiedad consiste en un conjunto de sentimientos de miedo, inquietud, tensión, preocupa¬ción e inseguridad que experimentamos ante situaciones que consideramos amenazantes (tanto física como psicológicamente). Esto es, la “ansiedad”, incluye los siguientes componentes:
  • Los pensamientos y las imágenes mentales atemorizantes (cognitivo)
  • Las sensaciones físicas que se producen cuando estamos nerviosos o furiosos. (fisiológico).
  • Los comportamientos que son la consecuencia de la respuesta de ansiedad (conductual).
En la ansiedad, como en cualquier otra emoción, juega un papel muy importante el tipo de pensamientos que tenemos y las reacciones físicas experimentadas. El modo en que nos comportamos cuando estamos ansiosos a menudo es inadecuado e interfiere en nuestro funcionamiento normal. Es muy importante controlar este tipo de emociones ya que pueden afectar seriamente a la capacidad de desarrollar una vida sana.

La ira

La ira es otra emoción que puede ser problemática. La ira hace referencia a un conjunto particular de sentimientos que incluyen el enfado, la irritación, la rabia, el enojo, etc. y que suele aparecer ante una situación en la que no conseguimos lo que deseamos. Las reacciones fisiológicas ante la ira son similares a las que se producen ante la ansiedad; lo que diferencia a una de la otra es el tipo de situaciones que las pro¬vocan, los pensamientos que se producen en esas situaciones y las conductas que se desencadenan.

2. FORMAS CONCRETAS DE MANEJAR LAS EMOCIONES DE ANSIEDAD E IRA.

Los estados emocionales de los que estamos hablando son habitualmente vividos de forma negativa y suelen dar lugar a conductas inadecuadas, lo que hace que la gente busque formas de eliminarlos. Ejemplos:
ANSIEDADIRA
- respirar profundamente
- fumar
- hacer ejercicio
- beber alcohol
- morderse las uñas
- evitar la situación
- distraerse
- gritar
- atacar al otro/a
- reprimirse
- insultar
- dar puñetazos a la pared

Muchas personas desarrollan estrategias específicas para manejar sus emocio¬nes. Algunas de ellas pueden ser adecuadas, pero también hay otras que pueden ser ineficaces o tener consecuencias negativas.

Técnicas concretas de manejar las emociones de ansiedad e ira:

Técnica n.° 1: Respiración profunda

Esta técnica es muy fácil de aplicar y es útil para controlar las reacciones fisiológicas antes, durante y después de enfrentarse a las situaciones emocionalmente intensas.
  • Inspira profundamente mientras cuentas mentalmente hasta 4
  • Mantén la respiración mientras cuentas mentalmente hasta 4
  • Suelta el aire mientras cuentas mentalmente hasta 8
  • Repite el proceso anterior
De lo que se trata es de hacer las distintas fases de la respiración de forma lenta y un poco más inten¬sa de lo normal, pero sin llegar a tener que forzarla en ningún momento. Para comprobar que haces la res¬piración correctamente puedes poner una mano en el pecho y otra en el abdomen. Estarás haciendo correctamente la respiración cuando sólo se te mueva la mano del abdomen al respirar (algunos le llaman también respiración abdominal).

Técnica n.° 2: Detención del pensamiento

Esta técnica puede utilizarse también antes, durante o después de la situación que nos causa problemas.
Esta estrategia se centra en el control del pensamiento. Para ponerla en práctica debes seguir los siguientes pasos:
  • Cuando te empieces a encontrar incómodo, nervioso o alterado, préstale atención al tipo de pensamientos que estás teniendo, e identifica todos aquellos con connotaciones negativas (centrados en el fracaso, el odio hacia otras personas, la culpabilización, etc.)
  • Di para ti mismo “¡Basta!”
  • Sustituye esos pensamientos por otros más positivos
El problema de esta técnica es que se necesita cierta práctica para identificar los pensamientos negativos, así como para darles la vuelta y convertirlos en positivos. En el siguiente cuadro te presentamos algunos ejemplos:
PENSAMIENTOS NEGATIVOSPENSAMIENTOS POSITIVOS
“Soy un desastre”
“No puedo soportarlo”
“Me siento desbordado”
“Todo va a salir mal”
“No puedo controlar esta situación”
“Lo hace a propósito”
“Soy capaz de superar esta situación”
“Si me esfuerzo tendré éxito”
“Preocuparse no facilita las cosas”
“Esto no va a ser tan terrible”
“Seguro que lo lograré”
“Posiblemente no se haya dado cuenta
“que lo que hace me molesta”

Técnica n.° 3: Relajación muscular

Esta técnica también sirve para aplicar antes, durante y después de la situación, pero para su empleo eficaz requiere entrenamiento previo. Para su práctica sigue los siguientes pasos:
  • Siéntate tranquilamente en una posición cómoda. Cierra los ojos.
  • Relaja lentamente todos los músculos de tu cuerpo, empezando con los dedos de los pies y relajando luego el resto del cuerpo hasta llegar a los músculos del cuello y la cabeza.
  • Una vez que hayas relajado todos los músculos de tu cuerpo, imagínate en un lugar pacífico y relajante (por ejemplo, tumbado en una playa). Cualquiera que sea el lugar que elijas, imagínate totalmente relajado y despreocupado.
Imagínate en ese lugar lo más claramente posible. Practica este ejercicio tan a menudo como sea posible, al menos una vez al día durante unos 10 minutos en cada ocasión. Si te ha convencido la utilidad del ejercicio, recuerda que debes practicarlo para llegar a automatiza el proceso y conseguir relajarte en unos pocos segundos.

Técnica n.° 4: Ensayo mental

Esta técnica está pensada para ser empleada antes de afrontar situaciones en las que no nos sentimos seguros. Consiste simplemente en imaginarte que estás en esa situación (por ejemplo, pidiéndole a alguien que salga contigo) y que lo estás haciendo bien, a la vez que te sientes totalmente relajado y segu¬ro. Debes practicar mentalmente lo que vas a decir y hacer. Repite esto varias veces, hasta que empieces a sentirte más relajado y seguro de ti mismo.

Por: Angel Antonio Marcuello García

Jefe del Gabinete de Psicología de la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño (Ferrol-La Coruña)


Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

miércoles, 27 de junio de 2012

QUE ES UN SER DE LUZ ?

Un hermano de Luz es, ante todo, un hermano; un ser igual a todos nosotros. Como nos indica el principio: Todos somos iguales, porque Todos somos UNO.

Un trabajador de la luz se distingue porque es un hermano de luz, un Ser Receptor de la Luz Cósmica.
Los hay plenamente concientes, semiconscientes y no concientes.

Los plenamente concientes son aquellos que trabajan hace ya mucho tiempo “dando su vida” por sus hermanos, saben fehacientemente cual es su misión, hacen de ello su ocupación principal y están pendientes por saber donde se los necesita para acudir de forma voluntaria, sin que nadie se los solicite.

Los semiconscientes son los maestros que dan luz, que ayudan a todos aquellos que se presentan ante ellos. Son aquellos que estudian, enseñan, escriben, se involucran plenamente en la obra de Luz; que creen en el tiempo que vendrá pero no saben aún muy bien cual será su espacio de trabajo, ni como será sera la nueva etapa.

Por último, los no concientes, son los latentes, son hermanos de gran corazón, que profesan el respeto, aman la justicia, son sensibles y de buen pensar y proceder; pero no realizan ningún trabajo concreto y no forman parte de ninguna organización de Luz.

Todos ellos son Receptores de la Luz Cósmica en los distintos grados, todos ellos reciben la energía Cósmica y se ven afectados en lo positivo y lo movilizante, aunque a veces confuso, que significa ser un Receptor.

Todos ellos serán quienes tendrán la Misión cuando el tiempo nuevo comience. Todos ellos estarán activamente ayudando a todos los hermanos, que por una razón u otra, no hayan logrado despertar a la luz, cuando llegue el día.

Mi más caluroso cariño a todos mis hermanos Receptores de la Luz Cósmica.

Nota: La Luz Cósmica llega del centro del Universo y es captada por nuestro Tercer  Chacra (frontal y posterior), (ver http://www.mind-surf.net/chakras.htm) para ser canalizada en nuestros cuerpos y distribuida según la necesidad.

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

lunes, 25 de junio de 2012

LA LINEA DE LA MUERTE – CASOS REALES


Aquellas personas que han sobrevivido a un accidente, declarado mortal, o una grave enfermedad suelen relatar sobrecogedores testimonios y vivencias sobre un encuentro cercano con el más allá. Tan increíbles relatos nos traen a nuestra mente la, eterna, cuestión de la vida después de la muerte.
Actualmente se está investigando sobre la muerte y la supervivencia a ella. La investigación orientada a los estados alterados de conciencia y a los individuos denominados como sujetos PSI. La muerte ya no es vista como el final de un camino y si como el comienzo de una nueva etapa...

D. Enrique Climent Huertas
es Ingeniero Técnico Industrial, de aproximadamente 50 años y un empecinado fumador de pipa. Profesor de Tecnología Electrónica en el Centro de Formación Profesional de la Santísima Trinidad de Sevilla, Casado y padre de familia. Su hermano es Fernando Climent, presidente de la Federación Española de Piragüismo y campeón olímpico en dicha especialidad. Nuestro protagonista se encontró cierto día con la muerte y cruzó esa extraña frontera, tan desagradable para unos, que separa el mundo de los vivos con el de los muertos...

Enrique Climent viajaba cierto día en un camión cerca de Lebrija. Llovía "a mares" y la conducción de su vehículo se estaba convirtiendo en poco más que una odisea,"llovía a cantaros y había forma de controlar el camión".Obviamente, el piso estaba en mal estado y la capacidad de evacuación hidráulica del neumático se había vuelto casi nula.

"Pasado el cruce de Las Cabezas de San Juan nos dispusimos a tomar la curva, en ese momento, perdimos el control del camión y volcó. Sentí un gran hormigueo por todo el cuerpo y de inmediato noté como perdía la sensibilidad, poco a poco, en todo el cuerpo. Cuando ésta sensación llegó a la cabeza perdí el conocimiento...Debió de pasar poco tiempo y comencé a flotar sobre mi cuerpo, me despegaba de él y me elevaba. Pronto vi. como los vehículos se detenían junto al accidente y trataban de socorrernos..."

.Junto a Enrique Climent le acompañaba un hermano que sufrió heridas leves."No me veían pero yo les oía y veía perfectamente. Lo que más me extrañaba era ver mi cuerpo allí tirado, lo entendía y a la vez no me terminaba de cuadrar..."Estando allí" noté como algo me tiraba hacia arriba, hacia una luz al final de un largo pasillo o túnel. Mientras me dirigía a él podía oír las voces, para mí conocidas, de personas queridas ya fallecidas que me llamaban. Iba hacia la luz mientras que algunas escenas de mi vida pasaban muy rápido por mis ojos.
La luz, cálida y acogedora, me atraía. Pero cuando estaba cerca de ella vino a mi el recuerdo de mi familia...Me atraía aquella sensación de paz y tranquilidad pero no podía dejar a mi familia, a mis hijos, a mis padres y hermanos, era un peso que comenzó a tirar de mi y devolverme ,de nuevo, a mi cuerpo. Allí estaban las ambulancias y la Guardia Civil, todo era muy confuso y cuando entré en mi cuerpo comenzó lo malo.

Toda aquella paz desapareció y se transformó en grandes dolores por todo el cuerpo, vómitos, sangre, asfixia, hierros retorcidos, gasolina, gritos,... Mi hermano estaba conmocionado pero bien, yo me había golpeado contra el salpicadero del camión en la cabeza y al rebotar la cabeza hacia atrás había impactado contra ella un gran tubo de plomo, aparte sufrí una descarga eléctrica...Eso sería las diversas circunstancias que provocaron mi, casi, muerte .Estuve 6 meses de baja y ya estoy como nuevo, pero te aseguro que jamás podré olvidar aquella experiencia".


Tuve la ocasión de ver los partes de bajas, los informes médicos y del seguro, comprobar el testimonio de su hermano y entrevistar a su esposa. Aparte de ello, he de comentar que, conocía a D. Enrique Climent de mi época de estudiante de Electrónica Industrial y Telecomunicaciones tanto en el C.F.P. Stma. Trinidad como de mi paso por la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Industriales. D.Enrique, además de ser un magnífico profesor de tecnología es una persona honesta y poco dada a fabular. Tremendamente crítica con los farsantes y con los fraudes. Creo en su testimonio como creo en los testimonios de aquellas otras personas que tras ser dadas clínicamente por muertas han regresado de ese estado de muerte para hacernos llegar su fascinante relato y experiencia en el otro la lado, aquello que hay tras la vida y que se esconde tras la muerte...

No creo que nadie pudiera inventarse una historia así para darse notoriedad. Esa notoriedad la consigue con el simple hecho de volver de la muerte. Son personas que quieren compartir su experiencia con nosotros, de hacernos llegar un mensaje de esperanza, de decirnos que tras la vida hay otro tipo de vida, no material y concebida tal y como en el mundo de los vivos la entendemos y si, tal vez, más espiritual y etérica, más cercana a la pureza y a la energía... ¿Cuántos expedientes, casos, historiales, relatos, narraciones, etc., conocemos sobre Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM)? ¿Cuántas personas que se han dado por muertas han vuelto de ese estado de "muerte" narrarnos experiencias y casos análogos al contado por D. Enrique Climent Huertas? ¿Cuántas investigaciones de importantes instituciones médicas y científicas parecen afirmar que sobre éste tema hay, aún, un desconocimiento importante y que, quizás, la existencia de otro lado pudiera ser una "explicación"?

Podríamos seguir haciendo preguntas, pero ¿para qué? ¿Qué podríamos preguntar que otros no lo hubieran hecho ya? Es verdad que muchos testigos pudieran haber oído éste tipo de relatos en otras personas y al sufrir su experiencia materializara el subconsciente esa misma idea en su ser. Quizás las referencias establecidas son asimiladas y readaptadas a la nueva, y análogo final, situación aflorando lo ya asimilado. El subconsciente del sujeto, de nuevo, tiene mucho que decir en todo éste tema... Otros opinan que todos los individuos están relacionados y enlazados por "hilos" que nos comunican y al llegar a esa crisis y experiencia con la muerte sufrimo, todos, la misma visión... O, tal vez, todos ven lo mismo y sufren la misma experiencia por ser lo que realmente existe tras la muerte...

¿Qué hay en el otro lado?
Creo que esa pregunta todos la conoceremos algún día de forma privada y personal.
Sólo los fallecidos la conocen...Aquellos que sufrieron éstas experiencias y volvieron es posible que no estuvieran ante la muerte y si en la antesala de la misma, al fin y al cabo, no están muertos...A muchos les han certificado la muerte y después han vuelto a la vida y no por ello podemos afirmar que realmente estuvieran muertos ,puede resultar paradójico esto que escribo pero basta recordar el caso de los "muertos vivientes" de Haití: los médicos certifican la muerte de un enfermo ,¡incluso se le punzan los ojos! (imagínense...) y no hay la menor muestra de dolor o vida. Se les entierra y al cabo de los días ahí están... Estados de catalepsia avanzada que confunden los diagnósticos de los médicos y forenses. Estados de catalepsia avanzada que provoca una neurotoxina que produce el pez globo... Los estados mentales son difíciles de evaluar y más aún cuanto más profundos son. Un "muerto viviente" haitiano (conocidos por zombis, término al que tanto daño le ha hecho el cine de ciencia ficción-terror) no está realmente muerto, pero su estado confunde el diagnóstico médico.

¿Califica la medicina actual de "clínicamente muerto" o "muerto”, por desconocimiento, a aquellas personas que por su estado de sumisión cataléptica o de otra índole no muestran respuestas a los estímulos médicos o aparatos de medida médica que establecen la barrera entre la vida y la muerte?
La tetrodotoxina es una potente droga o veneno que es capaz de sumir al ser humano en un profundo estado comatoso, diagnosticado de muerte, pero que sin embargo hace que su víctima mantenga una conciencia interna total hasta el momento de su muerte final o "resucitamiento".Ésta neurotoxina, que se encuentra en los peces globos y otros animales, bloquea el paso de las señales nerviosas, deteniendo por completo el movimiento de los iones de sodio en el interior de las células...


Diagnosticar la muerte es una tarea muy difícil, ya desde la antigüedad se habla de personas que volvieron de la muerte, es decir, que tras ser dados por muertos resurgieron para vivir (relatos de Plinio "El Viejo") .¿Cuántos diagnósticos de "muerte" (y disgusto familiar...) se han dado y cuya correspondencia real no era, precisamente, la muerte...? No trato de insinuar nada, simplemente creo que podría haber otras explicaciones para las denominadas ECM´s, que en demasiadas ocasiones se da un diagnóstico de fallecimiento para "resucitar" el paciente luego, que la medicina -aún- desconoce mucho acerca de la muerte y del funcionamiento del cerebro y cuerpo humano así como de los estados de sumisión de las que es capaz de sumergirse para hacer confundir ese estado con la muerte, que el subconsciente humano puede asimilar información procesada sobre relatos de Experiencias Cercanas con la Muerte y transformarlas para su situación y persona. etc...En suma, que hay que admitir el desconocimiento, desconocimiento originado no por la desidia y falta de interés -todo lo contrario- sino por que las investigaciones y estudios realizados aún no han llegado al punto de obtener conclusiones y avances en lo que denominamos MUERTE, y estudiar otras posibilidades tras las ECM´s, incluyendo posibles respuestas-alternativas debidas a la PES que es capaz de aflorar en el individuo en una situación extremadamente crítica.

La moderna psicofarmacología, que estudia la acción de las drogas sobre la mente, se afana en investigar, estudiar y avanzar en el campo de las drogas psicoactivas para aplicar sus resultados sobre enfermos de todo el mundo y beneficiarse de sus efectos. Aún no se ha llegado a comprender como la neurotoxina denominada "TETRADOTOXINA" puede atacar y suspender en un estado de carencia límite al sistema nervioso autónomo -movimientos involuntarios del cuerpo humano como el movimiento del corazón- y a nuestro cerebro hasta el punto de confundir ,por falta de señales vitales, el diagnóstico de un forense...Si una droga puede sumir a nuestro cuerpo y mente en un estado extremo, ¿no puede el mismo organismo sumirse en un estado análogo a éste como un mecanismo de defensa ante cualquier eventualidad externa o interna...? ¿No podrían darse estados catalépticos tan extremos...? ¿No podrían existir éstos mismos estados en pacientes en la actualidad -en nuestros hospitales ahora mismo- y certificarse su "muerte" para resucitar de forma "milagrosa" posteriormente? ¿Se produce en el paciente "terminal" un desarrollo de la percepción extrasensorial que le hace experimentar casos de desdoblamientos, viajes astrales fuera del cuerpo físico, experiencias en el túnel de luz y establecer contacto -ante su crítica situación- con los familiares y amigos ya fallecidos? Nuestro cerebro es nuestro gran desconocido, el que no existan señales cerebrales no quiere decir que no haya actividad cerebral, recordemos que sólo usamos y conocemos un 15% de nuestro cerebro, el resto junto con su funcionamiento no es desconocido...La percepción extrasensorial de un individuo aún no puede ser medida ni detectada por ningún instrumento y sin embargo está ahí, originado por una gran actividad cerebral en un teórico paciente con diagnóstico de muerte cerebral...

Nuestro ejemplo de la tetradotoxina sólo pretende hacer ver que nuestro cuerpo puede sumirse (llevado a partir de sustancias naturales originadas por nuestro cerebro) en estos estados carenciales que pueden llevar al error de diagnóstico final una vez analizado el cuadro clínico del paciente.

En ningún caso se pretende confundir al lector de éste informe o hacerle creer que todos los casos de ECM se producen en pacientes bajo los efectos de potentes psicoactivos o que existe una relación directa con la tetradotoxina, o que es una respuesta directa a las experiencias cercanas a la muerte...Es sólo un ejemplo del poder de determinadas sustancias sobre el cuerpo, del poder de la mente, y que el desconocimiento médico puede avaluar una situación de forma errónea, aunque todas las pruebas apunten a lo acertado de su diagnóstico...

La muerte no es sólo el cese de las constantes vitales, también es un proceso de descomposición molecular. Obviamente, lo primero es apreciable pero el segundo punto sólo lo es con el paso del tiempo. Esperar éste proceso sólo para certificar una muerte puede ser, a veces, innecesario.

D. Enrique Díaz, licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla, opina que " en la actualidad existen una gran cantidad de inhibidores psíquicos, alucinógenos y ácidos, psicotrópicos y otras sustancias que hacen reaccionar a nuestro cerebro de forma sorprendente. Cada día se avanza más en el terreno de las sustancias psicoactivas y psicotónicas, pero debemos de tener en cuenta que aunque la farmacología lleva miles de años investigando, éste terreno en cuestión está muy verde, está casi inexplorado, sobre todo en su nivel de relación sobre los efectos que crea en nuestro cerebro y que desconocemos. Efectivamente ,nuestro organismo llegada una situación límite puede llegar a desinhibirse de todo y enajenarse de sensaciones y del movimiento, convirtiéndose o adoptando una actitud vegetativa, comatosa .Ésta situación, de ser muy extrema, podría llegar a confundir el diagnóstico médico y así certificar su muerte. Pero, claro está, antes deberían de resultar negativas las pruebas que a tal efecto se le realizan, y no es tan fácil el equivocarse en un diagnóstico tan evidente como es la muerte clínica.

La tetradotoxina es una importante droga, es -con diferencia absoluta- más potente que la cocaína y mucho más mortal. Sin embargo tiene unas características muy importantes de cara a una futura aplicación farmacológica. Efectivamente es una droga que ha confundido muchos diagnósticos médicos dictaminados como muertes".

En Japón se han producido muchos casos de "muertes" por envenenamiento de consumo de fugu -de porciones de carne del pez globo servida en los "restaurantes" japoneses-.El veneno se encuentra en el hígado, huevas y testículos y es muy difícil de eliminar (ni hervido, ni cocido, ni asado,...).No obstante constituye un manjar sin igual en tierras orientales.
Tras el envenenamiento y muerte clínica diagnosticada y certificada, en algunos casos, el fallecido vuelve a la vida a los pocos días... "Ten en cuenta que la tetradotoxina es una droga muy potente, pero que no se puede comparar con las sustancias que puede llegar a generar nuestro cerebro en condiciones de extrema tensión o situaciones límites de diferente origen...Las endorfinas son sustancias de una potencia brutal y que genera de forma natural nuestro cerebro. En una situación, como hemos comentado ya, límite, el cerebro puede generar sustancias que aíslan a nuestro organismo, a nivel sensitivo y de movimiento, e incluso puede rebajar al mínimo de supervivencia las constantes vitales del ser humano.

La tetradotoxina es una sustancia que genera la Naturaleza en los peces globo, pero que igual que en los animales genera esa sustancia, en el ser humano puede generar otras sustancias análogas de fuertes características calmantes, sedantes ya analgésicas que nos pueden llevar a un estado de coma profundo indiferenciadle con la muerte y sin embargo estar "vivos". Es aún un terreno inexplorado y que debe deparar en un futuro unas interesantes revelaciones".
El Dr.José Luís López afirma que "aún no sabemos en una situación de extrema gravedad como reacciona el cerebro y como protege al cuerpo. Se está investigando sobre las reacciones del rinincéfalo en tales situaciones pero todo es un terreno especulativo...El efecto de las medicaciones es, a veces, perjudicial para el enfermo, es más, en ocasiones se ha desconectado y suspendido la medicación a un paciente desahuciado y éste, a notado una gran mejoría cuando todos esperaban el fallecimiento. Personas sin ninguna reacción a los estímulos externos, con las pupilas fijas y carentes de reflejo han vuelto a la vida tras serles suspendida la medicación.

A determinados pacientes se les satura de fármacos (totalmente embotados) para aliviar su angustia y dolor y lo que se está realmente haciendo es saturar su organismo de sustancias de carácter sedantes y calmantes que hacen entrar al paciente en un estado de aletargamiento progresivo cercano al coma o dentro de éste que adquiera el carácter de irreversible. A veces, el uso de estas sustancias no hace más que entorpecer una próxima o futura mejoría del paciente, en cierta forma se le está impidiendo -de forma inconsciente- el sobreponerse de su dolencia.

Es evidente que podría haber analogías entre el aletargamiento que provoca la tetradotoxina y el aletargamiento que puede provocar la saturación farmacológica del paciente y las sustancias reaccionarias emitidas por el cerebro, pudiera provocar un estado similar de coma letárgico fácilmente confundible con la muerte. No debemos olvidar en todo esto el propio miedo del paciente a morir, éste mismo miedo puede iniciar cambios fisiológicos que lo llevaran a la muerte...Son un cúmulo de circunstancias que pueden bloquear el cerebro humano y condenarlo a un estado cataléptico comatoso de difícil separación con el estado de muerte clínica, sin dudas serían casos difíciles y fácilmente confundibles.

¡Vaya papeleta que le quedaría al que certificase la muerte...! No obstante he de decirte que es difícil equivocarse al realizar éste diagnóstico. Las técnicas están muy avanzadas por el estado del paciente, seguimiento diario y cuadro clínico se sabe, lamentablemente, el periodo de vida que le queda..." En el plano de los tratamientos a pacientes el doctor López relataba lo siguiente:"En la actualidad está dando un gran resultado las técnicas de psicoterapia y tratamientos de sugestión. Se ha demostrado que si el paciente cree en su mejoría éste presenta una notable mejoría durante el tratamiento. La sugestión positiva del individuo es muy importante".

Quedaría por tratar de asociar las analogías entre las visiones experimentadas en aquellas personas que han atravesado el umbral de la vida. Todas dicen, aproximadamente, ver lo mismo: un túnel al final del cuál brilla una luz que les transmite paz, voces de seres ya fallecidos que les llaman y un apego al mundo terrenal conocido que lo obliga a volver. ¿Por qué "todas" las personas tienen ésta extraña visión? ¿Qué "hilo" invisible los une para experimentar esa misma visión?

Es sin duda una experiencia traumática la que vive todo aquel que cruza el umbral de la vida, sobre todo por llegar a ella tras una situación de extrema gravedad... Sin embargo, puede que el sujeto experimente ésta sensación estableciendo similitudes inconscientes con otro instante traumático: el instante del nacimiento."Todo es oscuridad, tengo la sensación de estar flotando, de gran tranquilidad. Veo una luz que me atrae, me lleva hacia ella, pero yo estoy muy bien en la oscuridad...Durante el trayecto oigo voces, estoy abandonando esa calma total en la oscuridad. Al llegar a la luz siento el calor de otras personas y dolor..." (Ann Miller - 1982).No, no es una Experiencia Cercana a la Muerte, es el relato de una regresión hipnótica hasta el instante justo del nacimiento...

¿Pudiera ser éste el "eslabón" perdido, el "hilo" unificador, en forma de común visión, de ésta cadena a la que denominamos "muerte"? ¿La proximidad de la muerte hace recordar y establecer, casi, una visión holográmica de los familiares fallecidos que nos pareciera tan real como si realmente hubiera habido un contacto auténtico? ¿Se establece una relación ficticia, por simpatía, dentro de un estado de extrema gravedad, hacía los familiares y conocidos fallecidos? ¿Asocia el cerebro el estado venidero del cuerpo con aquellos individuos conocidos que el recuerdo asocia con la muerte?

No podemos afirmar que una persona ha estado "muerta" cuando ha vuelto de un estado determinado (en el caso de los "muertos vivientes" se registraron encefalogramas planos y ausencia de tensión y ritmo cardiaco así como de respiración,...y sin embargo el "muerto" resucitó, y no al tercer día...). Personalmente, encuentro éste tema fascinante pero creo que es Dios (alguno me tachara de tener ideas románticas y poco científicas...) quién determina cuando debe una persona reunirse con Él y que llegada esa hora no hay marcha atrás...Otros estados similares son pseudo-muertes ,médicamente muy interesantes y dignas de ser un estado de estudio, explicables desde diversos puntos de vista científico-médico en estudio o por venir y al que, hoy por hoy y debido a nuestro desconocimiento sobre el tema, denominamos y confundimos con la muerte...

A mediados del verano de 1998 tuve la ocasión de asistir a una conferencia sobre las experiencias cercanas a la muerte, celebrada en el Real Club Círculo de Labradores y en la que participaba como conferenciante -mí gran amigo- Moisés Garrido Vázquez. En ésta reunión-debate-conferencia participó, entre otros, el doctor Julio Castilla, jefe del área del 061 en Sevilla.

Se remitió en repetidas ocasiones a los casos que diariamente le toca vivir y lo poco que se puede hacer por un paciente al que le ha "tocado" la muerte... El médico no es más que un soporte, un apoyo en tan críticos momentos y que sólo le puede ofrecer su compañía y amistad... No se puede hacer otra cosa por él. Es un criterio abocado a una resignación encomiable. Realmente, los médicos reconocen su desconocimiento sobre ese estado que llaman: muerte.

Para escribir éste informe-reflexión sobre la muerte he pasado horas en consultas privadas y laboratorios de farmacia informándome y documentándome con expertos en éstos temas. En visto sesiones privadas de vídeo sobre experiencias cercanas con la muerte, trabajo médico y bioquímico (farmacia). He asistido a conferencias privadas que me han impartido buenos doctores sobre el tema. He leído un sin fin de libros y poseo -en éste momento- unos conocimientos de psicofarmacia y sus estados, adquiridos en "cursillo acelerado" por un catedrático en Farmacia, que son envidiables. Y al llegar a éste punto sólo puedo admitir mi desconocimiento...Realmente nadie sabe/sabrá lo que es realmente la muerte hasta que no pasa por ella y ya será demasiado tarde...

"¿De qué lado -si es que hay dos lados y un paso que los separa- se encuentran los muertos-vivos?".Alain Sotto en "Más allá de la muerte", Editorial EDAF-1989.

"Cuando el trazado del electroencefalograma es una recta, sin reactividad apreciable, mientras se somete al cerebro a unos estímulos en periodos de varios minutos, y todo ello durante veinticuatro a cuarenta y ocho horas, el médico comprueba su defunción. El hombre entra en la muerte absoluta. La destrucción del cerebro, único órgano cuyas células son capaces de regenerarse, trae consigo el final biológico, el desmoronamiento "sin retorno" posible de todos los fenómenos vitales. Pero, "si un día, los datos más o menos conseguidos actualmente para los seres inferiores se trasladan al hombre ,si unas sustancias llamadas estimulinas son capaces de transformar unas células conjuntivas indiferenciadas en células cerebrales ,si unas células nuevas vienen a repoblar un cerebro deshabitado, entonces se volverá a animar el electroencefalograma, y con él las funciones del cerebro.

Entonces academias, comités, legisladores y ministros deberán proponer una nueva definición de la muerte".".J.Bernard en "El hombre y su muerte" ("L´homme et sa mort" -sin traducción al castellano), en Maîtriser la vie, Desclée de Brouwer, año 1972.



Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda