BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 28 de febrero de 2011

LIMPIANDO EL PLANETA TIERRA

Junto al hecho de que muchos de nosotros preferimos considerar a nuestro planeta como un planeta estable y que nunca cambiará, cerrando así nuestra mente a los movimientos terrestres ocurridos en el pasado, y que podrían ocurrir en el futuro, tenemos también la visión del Planeta Tierra como un objeto inanimado que podemos explotar y del que podemos abusar a nuestro antojo.

El 'Conocimiento Superior' nos muestra, sin embargo, una visión de la Tierra que está siendo ampliamente aceptada: la de que la Madre/Diosa Tierra es un Organismo Viviente sensible, al que debemos no solo nuestro respeto sino también el privilegio de permitírsenos residir y evolucionar sobre su superficie.

La Diosa Tierra, o Gaia, como también se la conoce, es en verdad un Ser Superior que pertenece a una oleada antigua de Seres de Luz Creativos.
Nos referimos a ella en femenino pues posee ciertas características predominantemente femeninas. Habiendo completado originalmente su primer Gran Ciclo Evolutivo y retornado a la Mente de Dios, le fue ofrecido un 'Alto Servicio', una oportunidad para convertirse en un 'Ser Planetario' infundiéndole un alma a su cuerpo terrestre.
También se le ofreció la ayuda de un 'Logos Planetario', un alma altamente evolucionada que mantiene el contacto entre Ella y todas las formas de vida evolutivas bajo y sobre su superficie. Este ha sido hasta ahora el Maestro Sanat Kumara, que fue investido para este propósito en el planeta Venus.

Es él el que ha proporcionado el enlace vital entre la Madre Tierra y los Reinos Mineral, Vegetal, Animal y Humano hasta el momento actual. Sin embargo, pronto se moverá hacia un nivel de servicio más alto, hacia el final del presente Gran Ciclo Cósmico.

"Este Ser que conoces como Madre Tierra, la Diosa Gaia, es un Ser muy poderoso, poseedor de una gran sabiduría y fuerza. Con una sola palabra, ella puede transformar la completa naturaleza de su ser.
Aunque ha cedido parte del dominio de su superficie a la Humanidad como Guardianes Planetarios de los reinos mineral, vegetal y animal para que la propia Humanidad aprenda de ellos, últimamente Gaia controla el planeta y la naturaleza de lo que se manifiesta en su superficie. La Naturaleza es su naturaleza.

Este planeta se está aproximando a un tiempo, dentro su ciclo evolutivo, que cambiará dramáticamente, como una serpiente que se desprende de su vieja piel.
Cada tantos miles de años, sin importar si la Humanidad existe sobre la Tierra o no, este planeta pasa por unos cambios metamórficos como parte de su ciclo natural. Al igual que nuestros cuerpos cambian cada siete años, así cambia el cuerpo terrestre.

Este hecho es esencial para el planeta, para poder conservar la creativa y reproductora naturaleza de su ser. De modo que, en un tiempo fijado, el planeta pasa por un periodo de transformación.
Esto implica un gran movimiento en sus masas terrestres, movimiento de aguas y la reestructuración de la materia de la Tierra".

Sin embargo, la necesidad de una limpieza en profundidad del Planeta Tierra es, en estos momentos, mucho más que un fin-de-ciclo habitual.

El Planeta Tierra ha servido como anfitrión para las almas jóvenes, y también para almas agresivas y destructivas, durante veintiséis millones de años aproximadamente.
Es muy conocida dentro de nuestra Galaxia como lugar de aprendizaje de lecciones particularmente difíciles, así como para resolver las tendencias agresivas y destructivas de aquellos que no han desarrollado las cualidades de caridad y amor. Muchos seres procedentes de todo el Universo han llegado, por tanto, a la Tierra para trabajar estas tendencias agresivas y destructivas por medio de la Ley del Karma.

La Tierra ha actuado también hasta ahora como Escuela de Evolución para una gran población de almas humanas "relativamente" jóvenes.
Algunos llegan aquí para aprender sus primeras lecciones básicas para desarrollarse como seres humanos conscientes y en evolución.
Aquí aprenden a discriminar entre el bien y el mal, y, lo que es más importante, a desarrollar en el tiempo el respeto por la santidad de todas las formas de vida.

Ha sido dolorosamente evidente que dentro de los países menos desarrollados del mundo, personas que se comportan de una manera amistosa y cordial cuando las cosas van bien, caen rápidamente en las mayores atrocidades y asesinatos cuando los tiempos se vuelven difíciles.
Como resultado de todas estas actividades de aprendizaje de una naturaleza más bien negativa, la acumulación gradual de una "nube negra" de pensamiento negativo ha aparecido en el éter espiritual de la Tierra.
Esta nube negra es perfectamente visible para los Seres de los planos espirituales y visitantes de alta vibración de otros planetas y mundos.

"Antes de que la Nueva Era pueda comenzar en la Tierra, nuestro Planeta será recompensado por sus años de servicio en los niveles más bajos por medio de una limpieza profunda de su superficie, eliminando y neutralizando el daño medioambiental y la nube negra de pensamiento negativo acumulado que ahora nos rodea.

La manifestación física de esta gran limpieza se llevará a cabo por medio de la inclinación de los ejes terrestres, lo que resultará en un planeta literalmente "sacudido".
Esto provocará una expansión de sus moléculas hacia una agregación menos densa y más tenue, lo cual permitirá un nivel vibratorio más elevado.

La causa de la destrucción que sobrevendrá a la Tierra reside en el pensamiento del hombre.
¡Los Elementos! ¡Ellos son vida inteligente!
Son parte del Uno Infinito, y porque son parte del Uno Infinito no responderán al pensamiento negativo del Hombre nunca más. Y ellos se rebelarán, causando grandes mareas y grandes vientos".

"El Reino Mineral está bajo el control de la Humanidad. La Humanidad influencia el Reino Mineral con sus pensamientos-forma, con sus patrones de comportamiento.
La Humanidad puede, y debe, cooperar con este Reino si quiere continuar su camino evolutivo en el planeta Tierra, pero la Humanidad ha abusado y destrozado el Reino Mineral durante demasiado tiempo para servir a sus propios intereses, sin importarle los costes para el Reino Mineral.
Esta es la causa de que la Humanidad se esté aproximando a su transformación planetaria y los minerales del planeta comiencen a vibrar a un ritmo diferente.
Si la Humanidad no vibra también a ese mismo ritmo, y no lo reconoce, entonces perecerá.

Por tanto, sepan que el momento del renacimiento se está acercando.
El momento exacto y la naturaleza de los cambios solo Dios los conoce. Aunque la Humanidad pueda ejercer influencia sobre estos cambios, no podrá evitar que ocurran.
La prueba para la Humanidad recae en aceptar los cambios terrestres como acontecimientos naturales y necesarios, como unos hechos que ha elegido experimentar"

Debido a que el planeta Tierra ha desempeñado el rol de "ofrenda en sacrificio" para los seres humanos menos evolucionados, más destructivos y agresivos, ha sufrido enormes abusos físicos y la contaminación de su cuerpo.
Una mayor evidencia de este gran sacrificio del Planeta Tierra se ofrece en el testimonio del Ser Angélico Elouai:

"Saludos queridos míos, Yo soy Elouai y soy constructor. No me encuentro dentro de vuestra línea humana evolutiva, y no soy lo que vosotros denominaríais 'Fuerza de la Naturaleza'.
Estoy acompañado por otros seres fuera de vuestro planeta. No soy un Ser del espacio proveniente de otro planeta. Mi hogar está en las altas dimensiones vibracionales del espacio. Quiero expresaros lo que sentimos en relación con vuestro mundo y vuestro trabajo. Mis compañeros y yo estamos entre aquellos que morábamos en el espacio y llegamos aquí hace eones de tiempo, como compañeros del Logos Solar, creador del Sistema Solar.

Somos constructores dentro de este reino solar. Cada planeta que ha sido creado, está en un estado dinámico de vida y crecimiento, alimentándose de lo que le nutre, y desechando lo que no pude asimilar. Por tanto, existen formas y manifestaciones de energía que son el resultado del proceso creador y que son energías no utilizadas, no resueltas, no integradas y no transmutadas.

Como ocurre con todas las formas de vida, hasta que no se logra la perfección y la totalidad, existen en el cuerpo del Logos Solar, que es el Sistema Solar con todos sus planetas y formas de vida, aquellas fuerzas y energías correspondientes a material de desecho. Estas deben ser transmutadas y reintegradas dentro de la rueda de la vida como materia prima para la creatividad futura. Dentro del movimiento evolutivo a través del tiempo, este residuo que se deja atrás debe ser reunido y purificado y devuelto después al ciclo Creativo: no se le permite acumularse o expresarse dentro de un cuerpo en evolución como centros de energía separados o no integrados, existiendo fuera del tiempo y del espacio, pues se convertirían en fuerzas del mal.

Por favor comprendan que por varias razones la Tierra fue reservada para la tarea especial de ser el 'purificador' de vuestro Sistema Solar durante un periodo de tiempo. Así, fueron atraídos hacia su mundo aquellos elementos que he mencionado de materia, energía y vida no integradas, no resueltas, para que fueran apresadas dentro de una naturaleza densa de forma material. Si se hubieran dejado en su anterior estado, estas energías tendrían el poder de impactar nocivamente el tejido sensitivo del Ser Solar, otros planetas y sus formas de vida, siendo como las toxinas de vuestros cuerpos.

Sin embargo, por haber sido encapsuladas dentro de la materia densa del cuerpo terrestre, sus vibraciones pudieron ser más bajas y estar protegidas del cuerpo de la totalidad hasta que la energía pudiera ser purificada y reintegrada armoniosamente y en amor dentro de la totalidad. Una vez logrado esto, los purificadores y redentores vinieron a la Tierra, al igual que vendrán aquellos purificadores y redentores que aún no son percibidos y quizás ni siquiera soñados por vosotros. La Tierra es una escuela de experiencias para enfrentar y resolver los desafíos de la creatividad y evolución primitivas.

Vuestro planeta es una Pista para la interacción de fuerzas evolutivas de muchos niveles y para la fuerza de vida y energía no integrada, procedente de diversos orígenes, algunos más primitivos, otros más evolucionados, pero todos dentro del camino secundario evolutivo que puso estas energías fuera de la comunión con la totalidad.

De este modo, la Tierra sería como el riñón de vuestro sistema solar, regulando y transmutando las energías de todo el sistema, eliminando impurezas y reintegrando al cuerpo lo que es armónico y está en consonancia con la evolución progresiva de la totalidad.
Seres que se han corrompido con energías de involución vendrán a la Tierra para ser purificados y poder así reconciliarse con la totalidad. De esta manera, vuestro planeta ha prestado un tremendo servicio para todas las formas de vida y todos los sistemas planetarios dentro de esta familia solar, capacitándolos para continuar su desarrollo con mayor facilidad.

A ningún planeta o Ser se le pide realizar esta tremenda tarea de transmutación y sacrificio eternamente. Deberá llegar el tiempo en que sean compensados con una nueva pauta de crecimiento y un nuevo servicio. Ahora la Tierra pide, y le es dado, su redención por medio de un gran proceso iniciador que ocurrirá en todo el cuerpo del Padre Solar. Los que estamos unidos a la Tierra desde sus comienzos, observamos estos tiempos como tiempos de una belleza sin medida, de una alegría sin comparación.

Aquellas formas de vida que muestren aspectos primitivos o de separatividad, serán trasladadas amorosamente, respetando su esencia y naturaleza Divina, a otros lugares que retomarán la función de transmutación. Por tanto, ahora es el momento en que será llevado a cabo un gran trabajo de purificación para limpiar y embellecer la Tierra, como se embellece y acicala la novia cuando va a contraer matrimonio; de esta manera, damos la bienvenida a la Tierra en este tiempo de logros y júbilo. Este acontecimiento busca su expresión en vuestros corazones y mentes, y vuestra dedicación.

La Tierra siempre será un lugar de energía especial y de aportación. Ahora Ella debe avanzar en su propia evolución más rápidamente de lo que podría si permaneciera dentro del servicio de transmutación. Debido a esto, veis que una gran cantidad de población se está encarnando ahora para aprovechar esta oportunidad de purificación y para mantener su unión con la evolución solar, de lo contrario, deberán dormir un largo sueño, para ser despertados en un tiempo futuro, en una tierra futura"

Aquellos que continúan rechazando la idea de la necesidad de renovar la Tierra y su Civilización actual, deberían quizás preguntarse si de verdad nuestra vida en el momento actual, extendiendo el progreso por todo el planeta, la contaminación planetaria, la pobreza, la depravación y las guerras constantes, es digno de ser conservado tal como está. En los altos planos, la Ascensión de la Humanidad y el rejuvenecimiento de la Tierra, considerado como uno de los planetas más bellos de la Galaxia, son vistos con gran regocijo.

"La Tierra es un mundo maravilloso, mucho más bonito que algunos de sus vecinos. Siempre he amado la Tierra por encima de otras creaciones, pues hay en Ella una melodía que no se ha desvanecido en el éter. ¡La veo llorar sin fin! Pero no se le privará de su Canción Celestial durante mucho más tiempo".

LA NUEVA TIERRA - La Ascensión del Planeta Tierra
Libro II: EL RENACIMIENTO DE LA TIERRA (5ª edición – 1999)

domingo, 27 de febrero de 2011

SOBRE QUAN YIN - EXCELENTE VIDEO - DISFRUTALO

"En tanto que seas amable y haya amor en tu corazón
Mil manos vendrán naturalmente en tu ayuda.
En tanto que seas amable y haya amor en tu corazón
Alargarás con mil manos para ayudar a otros."

Sobre Quan Yin
Quan Yin (Guan Yin o Kwan Yin) es la bodhisattva*** de la compasión, reverenciada por los Budistas como la Diosa de la Compasión. Su nombre es simplificado de Quan Shi Yin. Quan significa observar, mirar, o monitorear; Shi significa el mundo; Yin significa sonidos, especialmente sonidos de aquéllos quienes sufren.
Por lo tanto, Quan Shi Yin es un ser compasivo, quien guarda o cuida, y responde al pueblo del mundo que clama ayuda a gritos.

*** Bodhisattva: Palabra sánscrita. Ser iluminado que elige no entrar en el nirvana, en cambio decide permanecer en el mundo y salvar a los seres vivientes.

Abrí bien los ojos y disfrutá:

jueves, 24 de febrero de 2011

LA LUZ DE AKHENATON NOS LLAMA…

NEFERTITI Y AKHENATON Fueron una pareja carismática, entregada por amor, al proyecto monoteísta de instaurar un culto único, que pudiera hermanar al hombre con un solo Dios.

Nefertiti había sido instruida en los misterios y tenía compenetrada en su alma la parte femenina de un Avatar.

Ella sabía que Dios vive consciente, creativo y directivo en los Soles del
Universo.
Que cada Sol contiene la genética planetaria y los espíritus de cada individuo. Ella sabía que en los Soles viven los Elohim, señores creadores de vida.
Que cada Sol es un Padre, un Cristo, un pequeño delegado de la Suprema esencia Divina. Es por esto que enseguida se incorporó como suprema sacerdotisa al culto a Aton.


Hubo un especial encuentro en la pirámide entre Akhenaton con el gran Ramerik; Maestro Supremo de Orión, que en los tiempos del nacimiento del Viejo Imperio, habría venido con el nombre de Ra, para instruir a Thotek y los primeros Faraones, él le informó que No era posible establecer entre su pueblo el culto a una sola unidad de conciencia.

No se daban las condiciones sociales, políticas y sobre todo espirituales que permitieran romper las supersticiones religiosas, el dominio de la casta sacerdotal y la ignorancia de la mayoría de los educadores de su pueblo.
Recibió la orden de Dispersar a la Fraternidad.
Akhenaton, se refugió en una profunda tristeza interior, dejando el imperio en manos de sus funcionarios. Ya no sería más el Rey, sino el ermitaño del desierto.

La Fraternidad se reunió una vez más bajo la Gran Pirámide.
Se escondieron los símbolos sagrados.
Se ocultó el escarabajo de diamante límpido. Se cerraron las galerías.
Se ocultaron los libros de Thot; de alguno de los cuales, se habían hecho copias en los años anteriores. (Muchos de estos libros fueron pasto de las llamas en el incendio de la Biblioteca de Alejandría).
Se inundaron varios pasadizos. Los “Señores de las Estrellas” dejaron en la sala oval de la Gran Pirámide el testimonio de su presencia, puesto que uno de sus vehículos aún permanece allí en nuestros días.

El llanto, y la impotencia de los setenta y dos hermanos resonó en todo el Cosmos.
Tembló la palmera, lloraron todos los perros de Egipto.
Se obscureció el cielo.
Trepidó la tierra.
Los niños en las cunas gritaron al unísono desconsolados.
El tiempo paró y el espacio se encogió en aquella ceremonia de la Fraternidad de los Hijos del Sol.
Nefertiti y Akhenaton abrazaron a cada uno de sus hermanos.
Todos se conjuraron para retornar unidos en las siguientes vidas.
En el centro de la sala oval se dibujaron las siluetas de Ramerik, Isis, Osiris, Anubis.

Fue el “adiós” de aquel tiempo para adentrarse en “hasta la eternidad” del reencuentro.

Es por esto que nuestros corazones laten cuando el espíritu inmortal rememora los símbolos del “Corazón Púrpura”, “La Rosa” “La Cruz”, ciertos sonidos, ciertas posturas, ciertas imágenes, que siguen guardadas en nuestras almas...

Tomado del http://www.magiahechicera.blogspot.com/

miércoles, 23 de febrero de 2011

NO TE QUEJES, APRENDE Y LEVANTATE

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida.
Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala.
De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como la causa de tu futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas, sin eliminarlos, morirán.

Aprende a nacer desde el dolor, y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejaras de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de tu vida; ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados

Pablo Neruda

martes, 22 de febrero de 2011

TUVO DESCENDENCIA JESUS EL NAZARENO ?

El éxito de la novela El Código Da Vinci ha convertido en tema de moda la cuestión de si existió una descendencia de Jesús. El autor de un libro de reciente aparición -El legado de María Magdalena-, ha realizado una fascinante investigación de documentación iconográfica que se saldó con importantes descubrimientos inéditos. En este artículo extractamos algunos de sus hallazgos.
José Luis Giménez

Mi fuente de información, me había emplazado a realizar un enigmático viaje. Un viaje que me llevaría a descubrir aspectos insólitos y desconocidos sobre la figura de María Magdalena, el nombre que la tradición cristiana dio a la Myriam Migdal judía, o Myriam la de Magdala, que desempeña un papel tan relevante en el Nuevo Testamento de la Biblia.

Mucho se ha escrito sobre Jesús el Nazareno, nombre que algunos atribuyen a la aldea de Nazareth. En cambio, otros autores sostienen que indicaba su pertenencia a la secta judía de los Nazaritas o Nazareos, entre cuyos votos se incluía no cortarse el cabello ni la barba. Sin embargo, muy poco sabemos con certeza sobre su vida.

El Nuevo Testamento recoge algunos momentos fundamentales de la vida de Jesús en los cuatro Evangelios canónicos. Pero éstos solo hacen referencia a su vida pública con el objetivo de demostrar que era el Mesías prometido a Israel. y de una manera sesgada en lo referente a su vida privada. En otros textos, conocidos como apócrifos, podemos obtener una información complementaria. Entre éstos destacan los descubiertos en 1945 en Nag Hammadi (Alto Egipto).

En evangelios apócrifos de cuño gnóstico se habla de un Jesús íntimamente vinculado con María Magdalena, e incluso se afirma que Pedro mostraba cierto recelo y envidia hacia esta mujer, negándose a aceptar que, tras su muerte, Cristo resucitado le hubiese confiado sus enseñanzas secretas y el primado sobre la comunidad de sus seguidores.

Según alguno de estos textos, como el Evangelio de Felipe, Magdalena era la compañera o consorte de Jesús, e incluso se menciona la existencia de una descendencia de ambos en términos claros: "existe el misterio del Hijo del Hombre y el misterio del hijo del Hijo del Hombre". Más aun: este evangelio desarrolla esta afirmación, sosteniendo que Cristo tenía la capacidad de crear y la de engendrar, para culminar sugiriendo que su unión con Magdalena fue un "matrimonio sagrado", al que diferencia del profano calificado y califica de auténtico misterio.

No cabe duda de que estos textos apócrifos -perseguidos y destruidos por la Iglesia desde los años que siguieron al Concilio de Nicea en el siglo IV d.C.- dieron lugar a una leyenda que circuló ampliamente durante la Edad Media. Pero, ¿hasta qué punto era posible documentar la persistencia de esta tradición?

Mis primeros hallazgos se situaron en "El Camino de Santiago", al que yo considero más apropiado llamar de Prisciliano, "el Obispo hereje" nacido en Galicia, en el año de 340 d.c.. Prisciliano predicaba una doctrina gnóstica, que tuvo un notable éxito en el norte de Hispania y en el sur de la Galia. Casi todos los lugares relacionados con el Camino están salpicados de referencias toponímicas a Oc. No es casual que una a Compostela con María de Magdala y el Secreto del Grial, en el Languedoc francés, situándonos en el entorno de Rennes le Château, una de las claves del enigma.

Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se encontraba un retablo que describía la venida del Espíritu Santo. Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los Caballeros Templarios de la abadía de Notre Dame du Mont Sion. Por otro, la figura central representaba a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma descendía sobre ellos.

Muy cerca de donde yo vivía descubrí otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, el Alt Camp, provincia de Tarragona. Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal.

Esta capilla, denominada de San Juan Evangelista, me iba a deparar grandes y gratas sorpresas ya que, en la imagen central del retablo, aparece la figura de un San Juan Evangelista con aspecto señaladamente femenino, de largos y rizados cabellos pelirrojos, labios de color carmesí carnosos y sensuales y que sostiene una copa o grial con la mano izquierda, a la altura del pecho.

Conforme me fui acercando y contemplando con detenimiento el retablo, realizado en madera policromada y pintada al óleo, descubrí que había siete iconos adicionales en la parte inferior del mismo y, al observarlos con detenimiento, vi que reproducían diferentes pasajes bíblicos sobre Jesús y María Magdalena.

Aunque la figura central del retablo pretende ser la de San Juan Evangelista, demasiados aspectos lo contradecían. Tradicionalmente a éste se le representaba con un aspecto varonil, barba poblada y edad madura, casi siempre con un libro en las manos. Baste recordar los lienzos sobre San Juan Evangelista de pintores como El Greco, Tiziano o Velázquez. En cambio, la imagen central del retablo era indudablemente femenina. Yo la identifiqué como María Magdalena, por la larga melena de color cobre-rojizo y el tipo de vestimenta y colorido más utilizado en su representación, con predominio del rojo. También por el hecho de sujetar en la mano izquierda la urna donde se guardan los óleos con que ungió de Jesús, un dato inequívoco, pues así es como se la ha representado mayoritariamente.

Como hemos mencionado, debajo del icono central hay siete iconografías de menor tamaño, cuatro de cuyas figuras se identifican con María Magdalena, y otras tres centrales de mayor tamaño, que representan episodios de la vida de Jesús : el nacimiento, la crucifixión y el descendimiento de la cruz. Exponer y describir en detalle lo representado en todos los iconos resultaría imposible en el presente articulo, por la gran cantidad de datos y fotografías. Pero como la principal evidencia a la que nos hemos estado refiriendo se encuentra precisamente en algunos de estos iconos, vamos a referirnos en concreto a estos últimos resumidamente.
En el icono central aparece la escena de la crucifixión de Jesús, junto a los dos ladrones y a los pies encontramos la mayor de las sorpresas: ¡María Magdalena embarazada!

Contemplé la escena desde todos los ángulos posibles para excluir la posibilidad de una ilusión óptica. Pero no se trataba de ningún error de apreciación. La Magdalena representada a los pies de la cruz de Jesús, totalmente desolada, con el cabello pelirrojo suelto y el pañuelo en la mano izquierda enjuagándose las lágrimas, había sido evocada como mujer embarazada, con sus pechos hinchados, remarcando los pezones y su vientre abultado en la forma característica de la preñez. Es un vientre muy bajo, a punto de parir, en la posición que adoptaban antiguamente las mujeres de Oriente para dar a luz. Junto a ella aparece una calavera, tradicionalmente asociada a Magdalena en la iconografía.

Para no dejar ninguna duda respecto de su embarazo, el autor del icono pintó una especie de cíngulo -tal como se hacía entonces para remarcar los pechos en las embarazadas, tal como tuvo a bien indicarme mi amigo Manuel de Perea, pintor, orfebre y escultor y por tanto capacitado para aportar tales referencias-, que va desde el hombro hasta la cintura, remarcando claramente el pecho hinchado de la Magdalena.

En el icono solo aparecen las dos mujeres que tradicionalmente son identificadas con María la Virgen (madre de Jesús) y María Magdalena, lo que despeja cualquier duda sobre la identidad y el estado de embarazo de la figura representada. El tercer personaje representado es el apóstol Juan.

Esta era la prueba o evidencia definitiva que había estado buscando. ¿Sería posible que nadie antes lo hubiese advertido? ¿Durante cuanto tiempo había permanecido oculto el mensaje del retablo? Ahora empezaban a encajar todas las piezas del rompecabezas. Necesitaba observar con atención el resto de la iconografía, desafiando el tiempo transcurrido desde su ejecución hasta este triunfal momento. Un momento que nunca habría podido ni imaginar.

En la siguiente escena, correspondiente al icono de la derecha, podemos ver el descenso de la cruz de Jesús ya fallecido, rodeado de varios personajes. De izquierda a derecha aparecen María, esposa de Cleofás y prima de la madre de Jesús; José de Arimatea, con barba y el típico turbante que llevaban algunos fariseos; Magdalena, quien aparece con la urna de los óleos en sus manos; Lázaro-Juan, sujetando por los brazos a la Virgen María; Juana, hermana de la Virgen María y tía de Jesús, quien aparece arrodillada, recogiendo los pies del crucificado; y por último y subido en la escalera que hay apoyada en la cruz, un personaje que bien podría ser Nicodemo

En la iconografía del descenso de la cruz, el autor nos da un detalle de suma importancia: todos los personajes que aparecen en el icono, por fuerza tenían que ser parientes de Jesús. Según la Ley de Moisés no estaba permitido tocar a los muertos, a menos que fuesen parientes, como podemos confirmar en Números1 9,11: "El que tocare un muerto, el cadáver de un hombre cualquiera, seré impuro por siete días", un tabú de contacto con el cadáver reiterado en Números19, 14 y 19 : 16.

En Levítico 21, 1-3, tenemos una mayor precisión: "Yahveh dijo a Moisés: 'Habla a los sacerdotes, hijos de Aaron, y diles: Ninguno se contamine con el cadáver de uno de los suyos, excepto si es de alguno de sus parientes más próximos: su madre, su padre, su hijo, su hija, su hermano. Podrá también hacerse impuro por el cadáver de su hermana, todavía virgen, si, por no haber pertenecido a ningún hombre, era su pariente próxima'". Un pasaje que corrobora Ezequiel 44, 25: " No se acercarn a persona muerta para no contaminarse, pero por el padre, la madre, el hijo, la hija, el hermano, la hermana que no tenga marido, si podrán contaminarse"

Como vemos, sólo estaba permitido tocar a los muertos a los familiares más cercanos. En este caso, el autor del icono dejaba claro una vez más la relación de pariente cercano que ostentaba María Magdalena con respecto a Jesús. El resto de la iconografía también hacía referencia a la relación entre ésta y Jesús. De hecho, vuelve a insistir en la misma idea, como podemos ver en otro icono donde aparece ella con los signos inequívocos del embarazo.

Finalmente, la posible descendencia de Jesús y María Magdalena quedó testimoniada por el autor del retablo en otro de los iconos, donde podemos observar a Magdalena acompañada ya de sus dos vástagos, en este caso, de dos niñas gemelas

Este retablo dejó constancia, en forma iconográfica, de una tradición antiquísima que, a pesar de la hostilidad de la Iglesia, se transmitió a lo largo de toda la Edad Media. Básicamente, recogía el mensaje siguiente:

- Estatus social de María Magdalena en el icono de la princesa, con la inscripción de IVSTICIA

- Esposa de Jesús, vestida de luto tras la crucifixión, con la palma de martirio, igualmente testigo del martirio al que fue sometida su memoria, al ser presentada como una prostituta, cuando en La Biblia no existe ninguna base para identificarla con el personaje de la pecadora evangélica. Esta arbitraria identificación se consolidó en los siglos V y VI, proyectando una imagen de descrédito que veló su verdadero valor y significado histórico.

- Grial viviente en calidad de portadora de la sangre de Jesús, a través de su descendencia (icono que la presenta embarazada, soportando la cruz, la carga).

- Confirmación de la descendencia (icono con los dos niños gemelos en brazos, mostrando claramente su parecido con los progenitores).

No es posible detallar en un artículo toda la información que recabé con respecto al autor del retablo -tarea que abordo en mi libro-, pero baste recordar que el Monasterio de Santes Creus pertenecía al Císter, la Orden fundada por San Bernardo de Claraval, quien a su vez intervino decisivamente en la creación de la Orden de los Caballeros Templarios.

Posteriormente, éstos llegaron hasta el Monasterio de Santes Creus, a través de la Orden Militar de Santa María de Montesa, fundada en 1.319 por el rey Jaume II de Aragón para acoger a los Caballeros de la Orden del Temple que consiguieron huir de la persecución del Rey Felipe IV el Hermoso de Francia, con el beneplácito del Papa Clemente V.

Los Caballeros Templarios que consiguieron huir de Francia, se refugiaron en otras órdenes, como la de Montesa o la de Calatrava. Con ellos también llegarían los conocimientos secretos de la Orden, por los cuales habían sido acusados de herejes. Entre estos secretos siempre se ha destacado el de la existencia de una sangre real (Santo Grial) que reivindicaba una ascendencia sagrada y se remontaba a Jesús y Magdalena.

El retablo que hemos examinado fue realizado en el año 1.603, según consta en el mismo, utilizando un lenguaje oculto del iniciado para transmitir de forma encubierta una tradición considerada herética, cuyos depositarios en Europa occidental habían sido los Caballeros Templarios, y anteriormente los cátaros.

Sinceramente, creo que las evidencias hablan por sí solas. Más si tenemos en cuenta que se trata de un retablo de principio del siglo XVII y que, con anterioridad a esa época, ya existían diversas iconografías e imágenes sobradamente conocidas de San Juan Evangelista, entre éstas las ya citadas de Tiziano, El Greco y Velázquez, por poner sólo algunos ejemplos, que proyectan sin excepción una imagen acusadamente viril de esta figura. Esta tradición excluye que dicho personaje pueda corresponderse con la imagen femenina representada en el retablo de la iglesia del Monasterio de les Santes Creus.

Me parecía increíble que aquel retablo no hubiese llamado anteriormente la atención de nadie (por lo menos, no tengo constancia de ello). Pero como dijese Hermes ( mi enigmático informante) : "Todo tiene su momento". Y quizá ahora había llegado el momento propicio.

(Extractado del libro El Legado de María Magdalena, de José Luis Giménez -
www.extrasensorial.com - Edit. Amares.com )

MENSAJE DEL MESÍAS CÓSMICO DE LA ERA DE AQUARIUS

¡Oh muy amados escogidos del Hijo del Hombre!
¡Vosotros seréis la Luz para el mundo si realmente lo creeis y simplemente os dejáis ser!
¡Y entre el corazón de cada uno de vosotros he de venir a reinar como el Mesías tan prometido!

Vosotros sois los elegidos de la Luz, y por vosotros los días se acortarán y alboreará la Era Dorada del Amor Universal, mas amados para ello debéis preparar vuestro corazón, mente y cuerpo y plenamente vibrar en la Luz Prístina.

Mis amados la Luz no es Tiniebla jamás, la Luz no es el Temor, ni Vanagloria, no es jamás nada parecido a algo que el hombre en su ignorancia piensa que es, amados os diré lo que es la Luz en un sentido que más podría el hombre comprender:

La Luz amados, no se refiere a la luz física que con vuestros facultades sensoriales percibís, no amados, la Luz a la que he de referirme es una Luz Espiritual, y no es amados una Luz realmente descriptible a cabalidad por lenguaje humano, amados pues, la Luz a la que me refiero es la sustancia primordial, en la Creación la Luz fue, pues era Luz Inmanifiesta y así Dios fue Luz, y también después de la Creación la Luz fue, así que la Luz es la Vibración de la Divinidad misma, Dios es Luz y es la Luz, el Alfa y la Omega amados es la Luz, el Absoluto Inmanifiesto es Luz Inmanifiesta, el Padre es Luz Arcana y Eterna, el Hijo es fiel Luz Llameante y el Espíritu es Luz Ardiente.

Amados la Luz es la Energía de Dios, y es su forma sustancial, y vuestras Almas son también Luz y provienen de la Gran Luz, y ésto debéis manifestarlo poderosamente.

Ahora bien amados vosotros debéis percibir que la Luz es el Amor Universal y que en vosotros yace la Fuerza Divina del Amor Universal que proviene de la Luz de vuestra propia Alma, y amados ése es el Dios que mora en vuestro interior.

Mis amados si os dáis cuenta en todos mis mensajes os he llamado Amados, pues antes bien lo hago porque en cada dicho mío me impulsa la Luz para expresar la Palabra, pues bien es el Amor la fuerza de Dios que me lleva.

Amados vosotros seréis Hijos de la Luz cuando améis verdaderamente y entonces entrareis en el Reino Divino del Amor Universal, y será éste Amor el que os impulsará y guiará con Sabiduría cada paso, cada acto, cada creación mental y material, y así será como en la Era Dorada los hombres serán gobernados por el Dios del Corazón y no habrá mal alguno, ni pesar alguno, ni dolor, ni llanto, pues Dios mismo morará entre los hombres.

Amados cuando vosotros comprendáis ésto entonces presenciaréis la Venida del Mesías que traerá la Paz, la Luz y la Magnificiencia de la Humanidad, será cuando realmente seais reunidos y presenciéis al Hijo del Hombre sobreviniendo en Gloria y Poder.

Y mis amados el Mesías es pues la Conciencia Divina y Cósmica que ha de conectarse con vuestras Almas, es pues Dios conectándose con vosotros, la Conciencia Cósmica vibrando con vuestras Conciencias en gran comunión cual Boda de Luz efectuada en vuestro interior.

Oh mis amados, ¡sentid mi Presencia! ¡percibidme en el corazón que estoy entre vosotros! Y entonces seréis los más dichosos entre los dichosos,

¡Recibid a la Conciencia Crística y Cósmica!

¡Recibid al Hijo Cósmico que os llama y dejádlo reinar en vuestros corazones!

lunes, 21 de febrero de 2011

PODEROSO MANTRA DE PURIFICACIÓN Y PERFECCIÓN:

Om Mani Padme Hum.

Mantra de purificación y perfección.

OM MANI PADME HUM

Los mantras son interpretados de varias maneras por sus practicantes, o simplemente como meras secuencias de sonidos cuyos efectos caen fuera de una posible definición estricta.

En el caso de este mantra en particular y, en los intentos por capturar en palabras su sagrada resonancia, suele ser traducido en muchas ocasiones como "la joya en el loto del corazón".

Un modo de trabajar con este mantra es expandir su significado, determinando por ejemplo que las vibraciones de las seis sílabas de su composición representan y favorecen la purificación de los seis reinos de la existencia:

El mantra Om Mani Pädme Hum es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas.

Su escritura en Sánscrito, el lenguaje sagrado de la India es así:
Cuando dices la primera sílaba "Om" está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad.

"Ma" ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y

"Ni" ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia.

"Päd", la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la perseverancia.

"Me" te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración.

La sexta y última sílaba "Hum" te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabidur

EL TIMO: LA LLAVE DE LA ENERGIA

El timo, es la primera glándula que se forma en la máquina y corresponde al SOL.

En el centro del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando dice ‘yo’, queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, ‘thýmos’, significa energía vital. Será necesario decir más?

Si, es necesario decir algo más… Porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. El crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.
Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que solo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.

Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas los médicos americanos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su ‘tamaño anormal’ podría causar problemas.

Más tarde la ciencia demostró que, así mismo encogiéndose después de la infancia, el sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro. Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.

Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. Amor y odio lo afectan profundamente. Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias.

Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes.

En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes, recordando que la fe remueve montañas.

Un test del pensamiento. Este simple test puede demostrar esa conexión.
Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de ‘ok’, apriete con fuerza y pida a alguien para intentar abrirlos en cuanto piensa ‘estoy feliz’.
Después repita pensando ‘ estoy infeliz’.

La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz.

(Sustituya los pensamientos por un delicioso helado de chocolate, una torta de coco, rellena con crema, para ver qué sucede…)

Ese mismo test sirve para diagnosticar situaciones bastante más complejas. Por ejemplo, el médico necesita un diagnóstico diferencial, su paciente tiene síntomas en el hígado que tanto pueden significar cáncer cuanto abscesos por amebas.

Usando láminas con muestras o mismo representaciones gráficas de una u otra hipótesis, testea la fuerza muscular del paciente estando en contacto con ellas y llega al resultado deseado.

Las reacciones son consideradas respuestas del timo y el método, que ha sido demostrado en congresos científicos alrededor del mundo, ya es enseñado en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y a médicos acupunturistas.

El detalle curioso es que el timo queda bien pegado al corazón que se acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos, emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, estado de espíritu, etc.

‘Estoy con el corazón apretado’, por ejemplo, revela una situación real del timo que solo por reflejo envuelve el corazón en el problema.

El propio chacra cardíaco, fuente energética de unión y compasión, tiene más que ver con el timo que con el corazón y es en ese chacra que, según las enseñanzas budistas, que se da el pasaje del estado animal al estado humano.

¡Que interesante! , usted puede estar pensando, pero ¿y que con eso?’ Resulta que, si usted quiere, puede ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad.

Por la mañana, al levantar, o en la noche antes de acostarse:
a) – De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.
b) – Cierre cualquier de las manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. (hacer 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche).

El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta.

O sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo.

Excelente, íntimo, lleno de estímulo… Bendito Timo

Fuente: Dra. Nanci Strauss

sábado, 19 de febrero de 2011

EL HOMBRE - QUIEN ES ? - COMO SE CONOCE


El cuerpo humano es la irradiación condensada del alma.
Lo que lleva el alma como positivo y negativo en sí, forma el cuerpo y se manifiesta en él.
Tanto lo noble y puro del alma como lo impuro, lo brutal de un hombre egoísta, se hace visible dentro y fuera del cuerpo. Su cuerpo es, por tanto –de forma figurada– su alma: la expresión de aquello que está activo en el alma, y no lo que yace en ella.
Lo que está todavía latente en el alma, tanto lo positivo como lo negativo, puede traer sus consecuencias después de muchos años o decenios, o incluso en otras vidas, en los ámbitos de las almas o en otra vida terrenal.
Por ello un hombre joven con un cuerpo joven, o una persona bonita, no tiene que tener precisamente un alma pura: así como la naturaleza se adorna en la primavera, así se muestra también el cuerpo terrenal, cuando el alma está todavía pura o cuando lo impuro todavía no se ha manifestado.
La primavera se adorna con colores y formas, viste a la tierra con un bello, equilibrado y magnífico traje.
En verano la naturaleza se muestra en plena hermosura.
En otoño trae la madurez de los frutos que mostraron su flor en primavera.
El invierno trae la pobreza. Los árboles y arbustos están desnudos. En el ambiente reina el frío y el hielo. Los días son más cortos y las noches más largas. El sol da calor a otro hemisferio de la Tierra que está más cercano a él.
Esta imagen puede trasladarse a la vida del hombre, es decir, que la vida humana se puede comparar con la naturaleza.
¡Qué pronto puede cambiar en la existencia humana el buen tiempo! La hermosa figura del cuerpo puede ser alcanzada en poco tiempo por el invierno. El carácter frío, helado, emerge. El interior, que quiere empezar a salir, va marcando ya el ánimo del hombre, no importa si es joven o mayor.
Así un cuerpo joven, bonito, muy pronto se puede transfigurar y ser marcado por el sufrimiento y la enfermedad, por aquello que yacía en el alma y que se manifestó según la ley de causa y efecto, la ley causal.
También a los hombres que están en plena madurez de su vida, que han tenido que soportar pocos sufrimientos, cuyos rasgos son regulares y hermosos, cuyo ambiente es armonioso y que poseen todo para embellecer su vida diariamente, les puede sorprender el destino si en el alma ya está presente una carga que ha de tener su efecto debido a las causas existentes. En una vida llena de alegría, confianza y esperanza en lo material, un golpe del destino puede de repente ensombrecer y enturbiarlo todo.
Lo que estaba todavía latente en el alma se volvió efectivo y alcanzó al hombre. Así el hombre puede perder –por ejemplo– de un día para otro todos los bienes que ha adquirido con mucho esfuerzo. Lo que queda de él puede ser un hombre decepcionado, cuya resignación estropeará sus bellos rasgos y cuyo cuerpo envejecerá en poco tiempo.
El otro tipo de hombre pasa a través de las cuatro estaciones de su vida terrenal. Tiene posesiones y riquezas, y goza de salud y consideración. Su apariencia –para el hombre del mundo– es agradable y su comportamiento, en la medida que lo ve, intachable.
El hombre espiritual, el iluminado, ve más profundamente y reconoce que el comportamiento aparentemente intachable y con frecuencia inviolable, marcado por el intelecto, es solamente adquirido por educación y no creció desde dentro.
El hombre puramente intelectual y racional, no posee la inteligencia, es decir, la fuerza de la consciencia despertada. En él todavía está oculta en su mayor parte la inteligencia divina, el Logos que sabe de todas las cosas, que eleva al hombre a la sabiduría verdadera y a la ética y moral elevadas, a la vida desinteresada.
A unos les afecta el destino en esta vida, que es la causa hasta ahora latente y que se ha hecho efectiva. Otros, sin embargo, caminan aparentemente por la vida terrenal sin preocupación, sin que les afecten las causas que quizás todavía yacen en sus almas.
Esto hace que un hombre a pesar de su alma ensombrecida, pueda poseer en esta vida todo lo que desee, pueda satisfacer todas sus apetencias y crean, por tanto, que los buenos espíritus están de su lado. Pero el sabio reconoce muy bien en el comportamiento y en la vida de su prójimo mundano las faltas y debilidades que éste todavía no ha reconocido.
Aunque su vida terrenal todavía no demuestre ninguna carga y su alma esté aún atada al mundo, sin estar afectada por un destino propio, su comportamiento ya lo está manifestando. De este modo, toda la carga que esté presente en el alma y la que se sumará durante esta existencia en la Tierra, estará latente.
Un hombre que por el momento no reconoce los efectos de las causas que todavía descansan latentes en su alma, puede, a pesar de ello, transformar su vida terrenal de forma provechosa para el desarrollo de su alma si vive y actúa según el mandamiento del amor desinteresado. Lo bueno que realice y cumpla, se reflejará como luz en su alma y podrá iluminar muchos ensombrecimientos que yacen todavía en la profundidad de las envolturas del alma, e incluso podrá disolverlos parcial o totalmente. Este hombre ya no tendrá que sobrellevar ni sentir posteriormente todos los efectos que surjan.
Los hombres que están todavía con el mundo y son aún muy egocéntricos y sometidos a las opiniones e imaginaciones de su prójimo, ven solamente lo externo de sus semejantes, su apariencia, cómo se presentan y, sin embargo, no son así. Los hombres de este mundo, por tanto, ven sólo superficialmente. Ven solamente la forma de vibración externa, y muchas veces se dejan cegar por ella y llevar al error.
El iluminado no ve al hombre sólo como se muestra, sino que lo ve mucho más profundamente. Ve los efectos de los pensamientos manifestados en el cuerpo, pues el hombre está marcado por sus pensamientos y sus actos. Incluso su forma de alimentarse qué y cómo come refleja en su cuerpo. En su forma de actuar, su gesticulación y mímica, en la elección de los alimentos y sus movimientos, y también en cómo toma sus alimentos muestra el hombre quién es.
El verdadero iluminado mira hacia el interior de su prójimo, detrás de la máscara de su comportamiento y ve sus cualidades tal como son en verdad y no como aparentan ser. El ve tanto la pureza como lo impuro del hombre.
Estracto de: Lo que piensas y hablas, tu forma de comer y lo que comes, muestra quién eres.
La palabra de Dios para nosotros manifestada por el Querubín de la Sabiduría divina, el hermano Emanuel.
Dada a través de la profetisa del Señor, Gabriele de Würzburg

viernes, 18 de febrero de 2011

LOS DOS SOLES DEL 2012 - FALSAS SEÑALES

Para las personas alarmistas muchas cosas que se ven actualmente les parecen indicar "señales" de un "fin cercano" y enfatizan pérdida de valores morales, desastres naturales y otros factores como eventos que estuvieran ocurriendo por primera vez, cuando lo cierto es lo contrario.

En épocas pasadas la crueldad era mucho mayor que ahora: existían las ejecuciones públicas, las peleas de gladiadores en el circo romano donde las multitudes aplaudían mientras se mataban hombres y animales por centenares, existía la esclavitud con sus abusos, torturas, crucifixiones en medio del camino, las epidemias mataban a millones de personas como la peste, los terremotos eran frecuentes, así como las erupciones volcánicas como las que destruyeron totalmente a Pompeya hace 1932 años, la moralidad era ficticia ya que la promiscuidad, el crimen y el robo estaban a la orden del día.

La diferencia es que hoy tenemos Internet y nos enteramos enseguida de lo que sucede.

En el mundo moderno, aunque si bien es cierto existen muchas injusticias y crímenes no es menos cierto que se ha avanzado mucho con leyes internacionales que han eliminado la tortura y pena de muerte en muchos países, la protección a la mujer, a los ancianos, a los niños, a los animales, a las minorías independientemente de la religión, etnia, orientación sexual o nacionalidad que provengan.

Claro que aún falta muchísimo camino por recorrer, pero si comparamos el mundo de hoy con el de hace un par de siglos veremos una tierra más justa, es imprescindible leer y conocer la historia antes de poner "el grito en el cielo" por lo que sucede hoy día y pensar que "nunca antes había sucedido".

El peligro mayor en esta época no viene del enojo de los dioses como se creía en la Antigüedad sino de la mano del hombre.

El mundo no se acaba

Así en vez de temer un nuevo Sol, o un meteorito, o una invasión extraterrestre, el verdadero temor debe ser ¡nosotros mismos!

El mundo se puede destruir si la raza humana continúa contaminando el planeta, las aguas de los mares, ríos y océanos, talando bosques, descuidando el ambiente, matándonos unos a otros en guerras de religión o poder, destruyendo la capa de ozono y creando calentamiento global con nuestra irresponsabilidad.
Ahí está el verdadero peligro, el que, afortunadamente, ya muchos están reconociendo y trabajando para evitar la catástrofe. No hay peor mal que la ignorancia, ahí es donde está el enemigo del planeta.

¿Dos soles en 2012?

Muchos temen la llegada fin del mundo
Por las ondas cibernéticas de la Internet se está esparciendo como pólvora la noticia de los supuestos "dos soles" que habrá en el cielo en el año 2012, y muchos están viendo en la misma un anuncio apocalíptico, una señal del fin del mundo.

Nada más lejos de la verdad. No habrá "dos soles" ni peligro alguno para la Tierra, tampoco la noche se volverá día ni veremos una estrella gigantesca en el cielo.

¿De dónde surgió todo esto?

A principios del año actual, en un foro de Astronomía de Internet se mencionó al Dr Brad Carter de la Universidad de Queensland en Australia manifestando que "la gran estrella Betelgeuse de la constelación de Orion podría volverse una Supernova en cualquier momento" y algunos interpretaron esta expresión como un nuevo sol que aparecería en el 2012 corroborando así profecías mayas respecto al fin del mundo o los soles apocalípticos de la Biblia.

Nada de eso
Aunque bien es cierto que los astrónomos suponen que Betelgeuse está a punto de convertirse en una supernova, o sea, lo que llamamos una gran explosión, la misma no se sabe si será ahora o dentro de miles de años, o si inclusive si ya sucedió y su luz aún no nos ha llegado.

No podemos olvidar que la luz viaja a 300 mil kilómetros por segundo y la distancia entre Betelgeuse y la Tierra se calcula en más de 600 años luz, lo cual quiere decir que si ya explotó y viéramos la explosión en el 2012 eso significaría que el evento ya sucedió hace siglos y ahora nos ha llegado la luz.
Y si ocurriere ahora no lo veríamos hasta dentro de seis siglos.

En todo caso, debido a la gran distancia existente entre esa estrella y la Tierra los que esperan un "gran espectáculo" quedarían decepcionados.
A lo sumo se vería el destello de una estrella algo mayor que Venus, muy brillante, pero nunca como nuestro Sol y su brillantez iría menguando en un par de semanas.

Claro, su aparición, en caso de suceder, sería un elemento para que las personas supersticiosas o quienes no conocen las distancias astronómicas y la raíz de esos eventos lucubren y causen temor en los menos informados, pero en todo caso estarían viendo un evento de algo ya pasado, una especie de "fantasma" de algo que no existe.

Por tanto, todas esas historias de "dos soles" en el 2012 carecen de fundamento científico y en todo caso, si hubiera ocurrido alguna explosión de Supernova y viéramos su luz sería simplemente algo más que una estrella brillante unos días sin que sus emisiones radiactivas nos afectaran en lo más mínimo.
Punto.

jueves, 17 de febrero de 2011

SIMBOLOS ESOTERICOS


Un simbolo esoterico es la representacion grafica de todo aquello reservado a unos pocos,

El estudio del esoterismo necesariamente involucra símbolos, Desde el Tattvas Indio hasta los trigramas del I Ching chino, desde la Kabbalah judía hasta el Tarot medieval, desde los glifos astrológicos hasta los complejos emblemas de la Magia Ceremonial, toda área del conocimiento espiritual tiene su propia simbología.

Los símbolos y los conceptos como la Cruz, la Trinidad y hasta el pez son vitales en la compresión del Cristianismo, y una aproximación holística es todavía más importante en el entendimiento esotérico.

BUHO simbolo de la sabiduria y el conocimiento ,

CRISTAL DE CUARAZO simbolo de toda la energia de la era de acuario,

 CRUZ ANK cruz egipcia de la vida ,

CRUZ CELTA union de lo masculino y lo femenino del cielo y la tierra,

CRUZ DE CARAVACA milagrosa con un fragmento de la cruz de jesus,

ESCORPION proteccion contra picaduras de insectos,

ESTRELLA DE 6 PUNTAS union entre lo espiritual y lo fisico,

ESTRELLA DE PODER otorga a su portador poder fisico y psiquico,

IK-GA-OH amuleto que representa la mortifera flecha de hino,

 KUNDALINI da armonia,

 DELFINES simbolo de equilibrio y sanidad emocional,

LA KAABA religion musulmana,

LA LUNA relaciona con la marea y el crecimiento de las planta,

LA RECEPTIVIDAD poder creativo,

OM simbolo del sonido eterno,comienzo y fin,

DYED se asocia con el dios osiris, EL OJO DE ORUS se usa contra cualquier maleficio,

EL PENTAGRAMA ESOTERICO expresa la superioridad del espirit sobre los elementos de la naturaleza,

EL PEZ cristianismo,

SOL Y LUNA simbolo de sabiduria y prudencia,

EL YING YANG representa la armonia de los opuestos




Meditación del Aquí y el Ahora


1 - Una meditación posible
Frecuentemente sucede que cuando nos disponemos a meditar, nos proponemos –concientes de ello o no- entrar en otro estado de conciencia, un estado de conciencia que nos brindará un sosiego frente al constante barullo del diálogo de la mente. Pero no es raro que nos topemos con el hecho de darnos cuenta de que “algo” nos sabotea llegar a un estado meditativo. Pareciera ser que no contamos con las herramientas que nos ayuden para lograrlo; en realidad, contamos con esas herramientas, sólo que no las conocemos o no las sabemos usar; pero están al alcance.
Lo primero que debemos replantearnos y asumir, es el error de realizar una meditación para cambiar el estado actual de conciencia cualquiera sea en el que me encuentre. Vale decir que no me dispongo a meditar para cambiar cómo me estoy sintiendo o funcionando. No voy en busca de un estado ideal que no estoy teniendo. Eso sería como percibirme con carencia, y nadie podrá darme algo no esté en mí de alguna forma latente al menos.
Sí, aunque parezca una contradicción no se trata de proponerse un cambio, se trata de la aceptación total del momento con todas sus circunstancias. Cómo ya es sabido, el hecho de generar una resistencia hacia algo, hace que eso se manifieste más intensamente. Entonces, lo primero que elijo es meditar aceptando mi estado actual de conciencia (el de ese preciso momento), sin análisis ni juicios; sintiendo lo que ese momento está manifestando, y lo hago porque es un aspecto del ser atemporal que soy manifestándose a través de mi yo temporal.
Lo que estaremos realizando entonces, es un cambio de conciencia pero desde un lugar que no es el de la pretensión de ego, en todo caso el ego, -y no hay que descartarlo- asistirá al cambio como un observador. Veámoslo esquemáticamente:

Meditación fallida:
Estado actual -->Pretensión de cambiar --> Fracaso en la meditación.

Meditación del Aquí y Ahora:
Estado actual --> Aceptación incondicional --> Cambio a un nuevo estado de conciencia

Como se ve, en la meditación del Aquí y Ahora se propone que el río de nuestro ser encuentre su cause y no diseñar un cause para que ese río, infinito por cierto, encaje en él. El aceptar, si se quiere verlo así, produce el cambio. Además, qué clase de pretensión es ésa en la que se aspira a que el Ser se adapte a los parámetros de una mente?!
Un paso que deberíamos valorar será el habernos desligado de la carga implícita que supone un objetivo al meditar, un objetivo que idealizamos al punto de parecer actividad para seres superiores.

2 – El cuerpo es conciencia: las herramientas
Lo anterior puede ser entendido como un muy breve marco teórico, así que en esta parte se abordará el Cómo.
Nos olvidamos con demasiada facilidad que el cuerpo es conciencia. En general somos demasiado mentales y todo lo asociado a la conciencia queda dentro de lo que “entendemos” sucede en la cabeza. Y así parecería que ése es el territorio donde se dirime el hecho de vivir estados de conciencias más elevados.
Sin embargo, se sabe hoy con certeza que el cuerpo es un registro de nuestro estado de conciencia, y en este sentido es tan válido como la conciencia misma: ES CONCIENCIA. Así que la primera herramienta que tomaremos para la meditación del Aquí y el Ahora es considerar al cuerpo como conciencia. Para esto nos valdremos de los sentidos; estos serán el pasaporte para adentrarnos en la conciencia del cuerpo. La palabra clave en estos pasos es ATENCIÓN, y por atención se entiende un estado de percepción. Llevaremos la atención hacia lo que estamos sintiendo, evitando entrar en interpretaciones. Así iremos sumando lo que percibimos con cada sentido. Y si acaso comenzamos a interpretar, aceptaremos el hecho suspendiendo el juicio. Así de simple, volviendo al cuerpo.

EL SENTIDO DEL TACTO
1- Empezaremos la meditación llevando la atención al cuerpo: la posición de éste, la ropa que nos viste, su temperatura, lo que registra nuestro mayor órgano: la piel. Conviene recorrer con la atención desde los pies hasta los cabellos de la cabeza. Se trata de sentir al cuerpo, lo que no significa entrar en un análisis del estado corporal, sino de sentir con el cuerpo.
En determinado momento empezaremos a sentir los latidos del corazón. Si bien al principio vamos enfocando (los pies, las piernas etc.) al ir sumando enfoques, el punto central será no enfocarnos en nada en particular, sentir globalmente nuestro cuerpo.
Manteniendo la atención lograda a partir del tacto, seguimos.

EL SENTIDO DE LA AUDICIÓN
2- Lo que podría parecernos una distracción será una herramienta para adentrarnos en la aceptación del momento: los sonidos del afuera son también lo que estamos siendo y por eso forman parte de nuestro ser. Escuchar. Otra vez, si bien empezaremos enfocando sonidos, escucharemos de un modo global.
Manteniendo la atención lograda a partir del oído, seguimos.

EL SENTIDO DEL OLFATO
3- En este caso, lo orientaremos más a la respiración. En general el sentido del olfato no lo tenemos tan ejercitado como para registrar olores sutiles. La respiración es un acto mágico de vida. Si estamos más orientados a encontrar un ritmo de respiración armonioso podemos aprovecharlo, pero debemos tener presente que se trata de no forzar nada.

EL SENTIDO DEL GUSTO
4- En general sucede que el gusto entra a participar del acto perceptivo cuando es estimulado por algo externo, sin embargo, hay un gusto en cada momento en nuestra boca, pero no iremos en busca de él, lo atenderemos, si aparece.
Quisiera dejar de lado por lo menos al principio el sentido de la vista; las razones son del todo evidentes. Somos predominantemente visuales y en un principio será difícil que nuestra vista deje de enfocar, y cambie hacia una visión global, porque el enfocar es la primera tarea que le damos a los ojos, a cada momento.

El ahora posee una riqueza de la que muy vagamente somos concientes. Hemos desarrollado una conciencia de objetos, percibimos fragmentadamente: acá esto y esto y esto y allá aquello, y aquello, etc. Si esta meditación propone un desafío, es el de abarrotar esa conciencia de objeto para que colapse y nos lleve a un lugar no determinado.

Una alegoría posible para entender esto que es mejor hacerlo con entusiasmo, sin ponerse demasiados serios, es la de convertirnos en un todo oreja. Y así como ella es el espacio por donde el sonido pasa, convertirnos por un momento en el espacio por donde el momento presente pasa y asistir a eso con alegría. Es encontrar, encontrarnos; como el encuentro con un amigo del que queremos tener noticias y asistir a lo que él nos cuenta.
Ese amigo existe y es una voz propia que el ajetreo diario a veces calla, pero que está disponible si nos disponemos a ella. Este texto es un modo, uno más, que posiblemente nos permita el encuentro.


miércoles, 16 de febrero de 2011

PODEROSO MANTRA DE PURIFICACIÓN Y PERFECCIÓN: OM MANI PADME HUM

Om Mani Padme Hum. Mantra de purificación y perfección.

Los mantras son interpretados de varias maneras por sus practicantes, o simplemente como meras secuencias de sonidos cuyos efectos caen fuera de una posible definición estricta.
En el caso de este mantra en particular y, en los intentos por capturar en palabras su sagrada resonancia, suele ser traducido en muchas ocasiones como "la joya en el loto del corazón".

Un modo de trabajar con este mantra es expandir su significado, determinando por ejemplo que las vibraciones de las seis sílabas de su composición representan y favorecen la purificación de los seis reinos de la existencia:

El mantra Om Mani Pädme Hum es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de todas las enseñanzas.

Su escritura en Sánscrito, el lenguaje sagrado de la India es así:

Cuando dices la primera sílaba "Om" está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad.

"Ma" ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y

"Ni" ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia.

"Päd", la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la perseverancia.

"Me" te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración.

La sexta y última sílaba "Hum" te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría.

"PRANAYAMA" - Respiración que Cura


La nariz tiene un lado  derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y expirar.
En realidad son diferentes: la derecha representa el sol, a la izquierda la Luna.
Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice la izquierda para respirar.
Dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer.
Si se siente cansado, hacer lo contrario: cerrar la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En un momento su mente se sentirá aliviada.
El lado derecho pertenece al "calor" (El Sol), de modo que se calienta rápidamente, la izquierda es el "frío" (La Luna)
La mayoría de las mujeres respira con el lado izquierdo de la nariz, luego se enfrían rápidamente.
La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye.
Nota en el momento de despertar, de qué lado respiras mejor, del lado derecho o del izquierdo?
Si es por la izquierda se sentirá cansado.
A continuación, cierre la fosa nasal izquierda y utilice la derecha a para respirar, se siente aliviado rápidamente.
Esto puede y debe ser enseñada a los niños, pero es más eficaz si se  es practicado por los adultos.
Mi amigo solía tener fuertes dolores de cabeza y siempre acudía al médico.
Hubo un tiempo en que sufría dolores de cabeza literalmente todas las noches, sintiéndose incapacitado para estudiar.
Tomaba analgésicos , mas  no funcionaban.
Un día decidió probar esta terapia de respiración, se tapaba el lado derecho de la nariz y respiraba por el izquierdo.
En menos de una semana el dolor de cabeza desapareció. Continuó el ejercicio durante un mes.
Esta terapia alternativa natural, sin medicamentos es algo en lo que ya se tiene experiencia.
Por qué no lo intentas?

martes, 15 de febrero de 2011

LOS DIFERENTES COLORES DE LA LUNA – CONOCE SUS CAUSAS



¿Se ve la Luna a veces de distintos colores? ¿Qué es la luna azul? ¿Existe la Luna negra?

Recientemente asistimos a un eclipse de Luna y fue posible presenciar el fenómeno de la Luna Roja. Veamos ejemplos en:

¿Por qué se ve roja la Luna en estos eclipses? Es el resplandor del atardecer y amanecer de la Tierra. Ambos, porque en algunos lugares termina el día y en otros termina la noche.
Si saliésemos de la superficie terrestre en una nave, mientras ocurre el eclipse de Luna, y a mitad de camino nos detenemos y nos damos la vuelta para ver nuestro planeta, veremos que la atmósfera brilla con un color rojizo. Eso es lo que vemos en la sombra proyectada de la Tierra sobre la Luna.
Los tonos de color pueden variar. Por ejemplo si entró en erupción un volcán. En algunas ocasiones, las cenizas volcánicas en la atmósfera pueden provocar un tono levemente azulado al ver la luna.

¿Y la luna azul?
Ah, ya lo respondí. Pero no. Si bien lo antes dicho parece cierto y podemos encontrar literatura sobre el tema (Krakatoa 1883), la expresión "luna azul" es una frase que tiene su historia.
Hay quienes suponen que proviene de la frase en inglés "Once in a blue moon", cuyo signficado está relacionado con algo que pasa muy de vez en cuando.
Actualmente se denomina Luna azul a la segunda luna llena que ocurra en un mismo mes. Se ha rastreado ese mote a un artículo de Sky & Telescope de marzo de 1946 por James Hugh Pruett, un astrónomo amateur.
Pruett malinterpretó los datos del almanaque 1937 de "Maine Farmers' Almanac" (el Almanaque de los Granjeros de Maine) y, a partir de allí, la popularidad del término le ganó a su verdadero origen.

El origen de la Luna Azul
En S&T han rastreado más de 40 ediciones de aquel almanaque desde 1819 a 1962 en los cuales se hace referencia a más de una docena de lunas azules, ninguna de las cuales es la segunda luna llena de un mes.
Parece haber una conexión entre las Lunas Azules y las estaciones del año.
En vez de usar el calendario que va del 1/1 al 31/12, el almanaque usa el año trópico o tropical , definido como la extensión entre un solsticio de invierno al siguiente (
Yule)

La mayoría de los años trópicos tienen 12 lunas llenas, tres cada invierno, primavera, verano y otoño, y cada una es nombrada por una actividad apropiada al momento del año. Por ejemplo la luna de la cosecha (Harvest moon) es la que ocurre luego del equinoccio de otoño.
Pero ocasionalmente, un año trópico tiene 13 lunas llenas, por lo que una estación tiene cuatro, en vez de tres.

Actualmente marcamos el comienzo de las estaciones cuando la longitud celeste del Sol pasa por los 0º, 90º, 180º y 270º. El Sol aparece moverse a lo largo de la eclíptica a una tasa variable porque la órbita de la Tierra no es perfectamente circular. Pero es posible usar otro criterio, como el del Sol dinámico medio o sol ficticio: cuerpos imaginarios que se mueven por la eclíptica y el ecuador celeste respectivamente a una tasa constante y produce estaciones de igual extensión en el tiempo. El almanaque de los granjeros de Maine usaba ese método alternativo.

El almanaque también seguía otras reglas como parte de la reforma de 1582 del calendario Gregoriano, relacionadas con la pascua y la cuaresma.
Así, los nombres de las lunas llenas de este almanaque se ponían de acuerdo a estas reglas: las lunas estacionales tenían nombres asignados de acuerdo con las reglas eclesiásticas para determinar la pascua y la cuaresma. Los comienzos de las estaciones eran determinados por el Sol dinámico medio. Cuando una estación contenía cuatro lunas llenas, la tercera era llamada Luna Azul.

¿Por qué esta tercera luna llena es identificada como la luna llena extra de una estación que tiene cuatro? Porque las demás lunas llenas tenían nombres relacionados con los solsticios y equinoccios:La luna antes de Yule, la luna después de Yule.

Luego, en una columna de Sky & Telescope de 1943 se discutió este tema en una columna de Laurence J. Lafleur y se señaló que ocasionalemente hay trece lunas llenas en un año, sin aclarar que se refería a un año trópico o a uno calendario.

Luego, aquel artículo antes señalado de 1946, terminó por confundir todo. Es cierto que era fácil de confundir porque el Almanaque de los Granjeros de Maine era complejo.

En resumen: hoy por hoy, se denomina vulgarmente como Luna Azul a la segunda luna llena dentro de un mismo mes. Sin embargo, ya sabemos que el origen del término no era tal, sino que la definición vulgar que hoy usamos es debida a una serie de confusiones.
¿Y la luna negra?
Este término tiene también varias acepciones. Por un lado es posible encontrar que se llama así a la fase de Luna Nueva, es decir, cuando la cara que desde nuestro planeta es visible de la Luna, deja de serlo al no estar iluminada por el Sol.

Sin embargo, el término
Luna negra no es en realidad un sinónimo, sino que alude al período en que la Luna se halla muy cerca del Sol (aparentemente, en el cielo). A tal punto que no puede ser vista desde aquí.

También se encuentra el uso del término en referencia una segunda luna nueva en un mismo mes, análogamente a la Luna Azul.
Otro uso está relacionado con la ausencia de una luna nueva en un mes (normalmente en febrero, por tener menos días que el resto de los meses, es cuando más puede ocurrir esto. Por lo tanto, si ocurre, en enero y marzo del mismo año habrá dos lunas nuevas).

Se denomina así, en otra acepción, a la ausencia de luna llena en un mes. Nuevamente en febrero y con dos lunas llenas en enero y marzo. (Ver 2018. Fijarse también en Enero y marzo)

Luna amarilla, luna naranja
Yo he podido ver también Lunas llenas amarillas/anaranjadas, cuando la Luna sale por el horizonte poco después que el Sol se ocultó.
Este fenómeno es similar al
por qué el cielo es azul de día y se torna anaranjado a la puesta del Sol. Es un fenómeno óptico producido por la interacción de los rayos solares sobre las partículas de la atmósfera de la Tierra.

Lunas de otros colores
Quizás hayamos agotado los colores posibles de nuestra luna, pero seguramente no los de los satélites naturales de otros planetas