BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL AÑO NUEVO – UN POCO DE HISTORIA ALREDEDOR DEL MUNDO


Una de las festividades más antiguas de la historia es la celebración del Año Nuevo. La primera celebración se cree tuvo lugar hace cuatro mil años en la antigua Babilonia. Dentro de un par de días es nuevamente el momento de despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo. Los Babilones celebraban en el mes de marzo, el 23 de marzo dando inicio al tiempo de siembras. Los romanos también celebraban en marzo pero, el año 46 Julio Cesar creo el calendario Juliano y estableció el 1 de enero como el inicio del año. La celebración de esta fecha reviste significados diversos en diferentes lugares del planeta.
• En el sureste de Asia acostumbran soltar aves y tortugas para que la buena suerte este presente durante el año que se avecina.
• En Japón, la gente cuelga una soga de paja frente a sus casas como símbolo de felicidad y buena suerte. También comienzan a reír al momento exacto en que el año comienza.
• Los chinos realizan una procesión por las calles llevando consigo linternas que alumbran el camino para el nuevo año.
• En Grecia, en el día de Año Nuevo se organiza el festival de San Basilio
• En Vietnam celebran el Tet Nguyen Dan. Ese día, muchos vietnamitas compran peces de agua dulce para dejarlos en libertad.
• En algunas aldeas de Escocia la gente quema barriles de brea y los echa a rodar por las calles mostrando que el año viejo se quemó y el nuevo comienza. Los escoceses también creen en "el primer paso", es decir, que las personas que entran en la casa en el año nuevo traerán buena suerte para el resto del año.
• Los niños de Bélgica escriben a sus padres mensajes de Año Nuevo en papel decorativo.
• En los Estados Unidos, la mayoría de la gente da la bienvenida al Año Nuevo reuniéndose con sus familiares y amigos celebrando con parrilladas y barbacoas.
• En Canadá, en cambio, la actividad principal consiste en organizar una competencia de natación donde la gente se tira al agua congelada.
Pero independientemente de cómo se celebre, el año nuevo es un buen momento para reflexionar sobre el pasado y planificar el futuro. También es un buen momento para las promesas de una vida mejor y bien vivida en armonía consigo mismo y los demás.

martes, 28 de diciembre de 2010

FIN DE AÑO (DICIEMBRE 21 o DICIEMBRE 31) – INVOCACION Y PERDON


Verdaderamente , el fin de año es el 21 de diciembre , el dia del solsiticio , pero con el calenadario gregoriano se establecio al final de diciembre , como el fin de año.

Segun los metafisicos antes de terminar el año, debemos hacer cuatro cosas importantisimas , para empezar en regla el año siguente :

1.- Minutos antes de terminar el año debemos calmarnos y entrar en silencio interno, para hacer " El perdon de fin de año"; aunque en esos momentos te encuentres en una fiesta. Pedir perdon y transmutar todos los errores cometidos el año que esta por teminar: personal y colectivo , para no arrastrar karma para el año siguente.

2.- Hacer cosecha espiritual , que es la recolecion de la Energia de lo positivo, que hemos hecho durante el año en servicio a los demas. Cada uno sabe que es lo que de bueno ha hecho y ofrendarlo al universo, ofreciendoselo a Dios que nos guarde el cuerpo Causal, todo lo bueno que hemos hecho como nuestro haber espiritual.

3.- Al llegar la media noche, planificarel proximo año con el plan de Divino de la perfeccion de los siete aspectos de Dios *****CLICK***** , en todas las actividades del año que comienza en luz, buena voluntad , sabiduria , amor divino, pureza, salud, opulencia y con mucho perdon y amor compasivo.

4.- El 31 de Diciembre hace su entrada el espiritu envolvente del proximo año y se debe recibir con un pensamiento de luz en nuestras mentes que generalmente es repartido al mundo entero en forma de servicio.

Perdon de Fin de Año

Minutos antes de finalizar el fin de año, es necesario , perdonar , transmutar y disolver todo lo negativo del año que finaliza. Si uno celebra lo bueno sin redimir lo negatico ( odios , rencores etc... ) esa alegria se disuelve facilmente y lo que hemos vivido con el espiritu de navidad al ser energia de sentimientos tan delicada se puede esfumar con nuestra negatividad es por eso la necesidad del perdon de fin de año.

Invocacion de Fin de Año

1.- Yo soy conciente de mis actos y asumiendo el control de lo que "Yo Soy", borro de mi subconciente el registro eterico, todo record y memoria de cada suceso discordante que haya vivido este año.

2.- Perdono de corazon y olvido para siempre, todo , disgusto , agravio, desamor, irritabilidad, agrecion , traicion , malidicencia y odio que me haya causado cualquier ser humano, situacion o cosa ( Esto es re-dificil , lo digo por experiencia propia).

3.- A todos aquellos que se hayan hido de mi lado para otro grupo, trabajo , partido o circulo de amistades , los suelto y los dejo ir sin reclamarles nada, dandoles la plenitud de mi amor para bendecirlos y prosperarlos donde quiera que se hayan ido y donde se encuentren.

4.- Renuncio con toda la entreza de mi ser a todo apego a objetos , situaciones, poseciones y sobre todo personas. Declaro que nada ni nadie me ata a nada y Yo Soy completa y absolutamente libre, para entregarme , ampararme y refugierme en Dios y solamente Dios , para siempre.

5.- Borro todo aquello que me haya sucedido este año, que no sea un escalon dentro de mi proceso de ascencion, y hago desaparecer de mi vida todo obstaculo que me impida volar hacia la libertad que es el estado natural de mi ser.

6.- Cubro cada segundo , minuto , hora , dia , semana y mes de este año, que concluye con la potente llama violeta en todos sus aspectos y dimenciones; borrando toda energia mal calificada y la envuelvo con la incandecente brillantez del fuego blanco de la Ascencion.

7.- Libre de personalidad , ego pasado, memoria y mal karma , entrego "mi Corriente de Vida" al servicio unico de la luz, para que ahora en adelante, solo oiga la Luz, sienta la Luz, vea la Luz, saboree la Luz, huela la Luz y piense la Luz , hasta alcanzar la eternidad.

ORACION PARA FINAL DEL AÑO

"Señor mi Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que he recibido de Ti.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.
Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que están más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también Señor, hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado, perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte, por todos mis olvidos, descuidos y silencios. Nuevamente te pido perdón.

En los próximos días iniciaremos un nuevo año, detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo "TÚ" sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la humildad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a cada paso que doy.

Y cólmame también a mí de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de TI.

Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad.
Amén.

lunes, 27 de diciembre de 2010

CARTA DEL 2011 A LA HUMANIDAD


Sí, llevo mucho tiempo esperando este turno para encontrarme contigo, ya se acerca el momento.

Aunque falta poco para que llegue, aún no existo. Tú me vas a crear. Me darás vida con tus proyectos, tus pensamientos, tus palabras, tus sentimientos, pero
sobre todo con tus acciones.

Me llamo" 2011" aunque todos me conocen con el poco original nombre de "el año que entra".

Hasta hoy, no tengo forma, no soy un año increíble, pero tampoco horrible, no soy brillante ni opaco... ¿Cómo quieres que sea?

Pronto usarás esa agenda que lleva mi nombre y, deseo que me concedas un privilegio.

Sólo uno.............. Quiero que me hagas EL MEJOR AÑO DE TU VIDA.

A ver, ¿cuál de tus otros años te había pedido esto? Te apuesto que NINGUNO.....

Yo sí vengo y me planto con mis cuatro números frente a ti, porque quiero ser el año en que te atrevas ahacer más cosas; el año en que pienses y actúes más en grande, en que compartas tus talentos y capacidades con mayor generosidad; el año en que tu mente, corazón y cuerpo produzcan mejores cosas, en una forma honesta para tu beneficio y el de los que te rodean.

El año en que más cariño y atención brindes a los tuyos.

HOY me uno a las celebraciones para despedir al 2010 "Ya se va" . Sus altas y bajas se van con él.......... Ahora me toca a mí........

POR FAVOR!!!!!!!! Disfrútame úsame al máximo, lléname de experiencias, diviértete mientras estamos juntos, quiero irme con el siguiente diciembre
agotado, pero lleno de cosas BUENAS y con el privilegio de haber sido el mejor de TODOS.....

Habré logrado mipropósito: VIVIRE para siempre en ti, porque no podrás olvidar lo increíble que fue nuestro tiempo junto y al terminar las campanas que anuncian mi llegada, acuérdate de mí, respira profundo y... ¡adelante!

Con mucha ilusión espera este Año que sea de verdad con TODOS tus anhelos un maravilloso 2011!!!!!!!

OTRO RITUAL PARA FIN DE AÑO - Y LOS CENTENARIOS - EXCELENTES


Ninguna otra fecha del año esta cargada de tanta energía como la entrada del año nuevo, en ese momento no solo se empieza un nuevo ciclo solar, sino que las ilusiones, fe, deseos, decretos y en general, todos los pensamientos que desata un nuevo comienzo, forman una especie de masa energética que potencializa las esperanzas vertidas. Por eso es el momento perfecto para escoger el espíritu perfecto que nos acompañara el año venidero.

De alguna forma debemos de atraer toda la energía positiva, que vengan las supersticiones y los rituales a elevar nuestros deseos allá, hasta dónde se encuentra la fuente inagotable de la prosperidad.

¿Donde estaría nuestro poder de crear y elegir?
Al experimentar algo que no nos gusta, sabemos mucho mejor lo que si nos gusta y es el momento de decidir y es entonces cuando nace el deseo.Creación ConscienteCreación consciente es usar las Leyes de Universo intencionalmente para crear la vida que deseas, sinembargo la mayoría de las personas dejan que suspensamientos y creencias creen su vida.
Solo hay una regla en la Creación consciente, y esa es "QUE TU CREAS TU REALIDAD" (ya sea consciente o inconscientemente)

Aquí vamos a propiciar que sea de una forma consiente y así poder acelerar el proceso de nuestros deseos.

CANASTA DE LA ABUNDANCIA

Para que el año por llegar traiga toda clase de bienes y nunca falte nada en tu hogar, prepara con anticipación una canasta que contendrá doce saquitos elaborados por ti en tela blanca de tejidos naturales como : lino, algodón, manta o seda.
La canasta será decorada a tu gusto y cada saquito será rellenado con las siguientes semillas.
Lenteja, habas, frijoles, arroz, cebada, garbanzos, trigo, maíz, girasol, semillas de flores, alpiste.
Además de 12 monedas que hayas recibido de doce personas que deseen tu bien.

Coloca los saquitos dentro de la canasta, que también puede ser una charola o recipiente que vaya de acuerdo con tu decoración.
Los saquitos simbolizan la abundancia y prosperidad que reinará en tu casa el año entrante, es también un lindo regalo para las personas amadas.
Puedes adornar con flores, espigas de trigo pintadas de dorado, cintas, moños o dejarlas al natural.
Mantén la canasta de la abundancia en un lugar e honor hasta el próximo año cuando habrás de reemplazarla por una nueva.

Recetas centenarias

La canela es indicada para lograr la tranquilidad espiritual de la casa. Se ponen a hervir dos o tres vasos de agua con siete u ocho astillas de canela, se cierra toda la casa para que el olor de la especie inunde todo el lugar, lo que logrará un ambiente más pasivo en el hogar donde haya muchas peleas y diferencias.

La albahaca tiene muchos usos, el principal, eliminar los malos espíritus. Prepara una infusión y ponla debajo de la cama y listo, ¡fuera todo lo malo!

Entre los rituales más practicados en nuestro país se encuentran: comerse doce uvas y contar las semillas, el número resultante será el de la suerte para el otro año; beber una copa de vino y tirar la copa vacía sobre el hombro en representación del año que pasó; tomar una maleta con ropa y salir y darle la vuelta a la casa o al vecindario para atraer buena energía y viajes.

También hay quienes colocan un huevo en un vaso de agua y al terminar el año lo sacan y se abre para ver las características del mismo, las figuras que en él aparezcan, determinarán sus predicciones para el próximo año o en el huevo quedarán todas las cosas malas.

Se reúnen monedas de diferentes denominaciones y se colocan en las esquinas de la casa para atraer el dinero; lo mismo se hace con limones, que de acuerdo con los entendidos, atraen la buena suerte; como augurio de fin de año, muchos empiezan a construir sus casas y en las bases o cimientos ponen monedas o billetes para que nunca falte el dinero en el hogar.

Muchas personas tienen como tradición poner un pescado asado en su mesa como símbolo de prosperidad, o cuando dan las doce procuran tener dinero en sus manos, con el fin de que no falte a lo largo del próximo año.

Las velas tienen un comportamiento de acuerdo con las necesidades. Para esta época las velas que más se venden son las rojas, las verdes y las blancas. Las primeras se utilizan en rituales del amor; las verdes son para atraer el dinero y la prosperidad económica, y las blancas se emplean para lograr paz espiritual.

Se recomienda comenzar el año con toda la ropa nueva, para tener suerte y prosperidad, si no se puede, se sugiere usar ropa interior de color amarilla al revés, tanto los hombres como las mujeres. El amarillo simboliza el amanecer de un nuevo día, es el color del sol, el astro rey, representa la riqueza y la prosperidad.

Cada cual tiene su manera de pensar y sus rituales personales y familiares y si funciona para ellos, “que siga la tradición”.

domingo, 26 de diciembre de 2010

RITUAL PARA FIN DE AÑO CON LAS HADAS


Este es un ritual que podemos compartir con nuestros amigos y/o familiares en la noche de fin de año.

Dispondremos la mesa para la cena tal y como lo teníamos previsto, con los platos y cubiertos para cada comensal, y las bandejas y recipientes para la comida

En el centro de la mesa colocaremos un Hada.

Esta Hada representara la figura protectora del hogar y la familia durante el transcurso del año.

Colocaremos seis velas doradas a cada lado del Hada, doce en total, en representación de los doce meses del año.

Ataremos a cada vela una cinta de color dorado, procurando situarla en una zona que no se queme cuando la vela arda.

Dispondremos las velas dependiendo del espacio así como de la forma de la mesa.

Puedes colocarlas en unos bonitos portavelas, adornar la mesa con motivos navideños…

Lo importante es que se deje guiar libremente por su intuición.
Encima de cada plato, colocaremos una pequeña bolsa, con un cordón dorado y un cuarzo.

Momentos antes de la entrada de año

1.- Encenderemos las velas
2.- Colocaremos el cordón alrededor de nuestra muñeca
3.- Pondremos el cuarzo dentro de la copa de cava.

AHORA VIENE LA PARTE MAS IMPORTANTE DEL RITUAL, en el momento de las doce campanadas y del brindis, se generará una inmensa fuerza nacida del amor y la felicidad de todas las personas que se encuentran presentes.

Esta fuerte energía será la chispa mágica, que hará que tanto el Hada como las cintas que rodean las velas se carguen de una inmensa fuerza, haciendo de ellas un poderoso talismán protector.

De igual manera ocurrirá con los cordones y las piedras.

No importa el número de participantes, solo la fuerza mágica de nuestro corazón.

El anfitrión de la casa, colocara el Hada en el lugar que considere mas apropiado junto con las doce cintas que habrá puesto en una bolsista.

Cada primero de mes, sacaremos del interior de la bolsa una cinta, que corresponderá al mes en curso y la colocaremos en el Hada.

Es el momento de nuestra petición para dicho mes.

No debemos olvidar que el Hada será un poderoso talismán protector para nuestro hogar y familia, así pues no la descuidemos, pues será ella la que nos ayude a conseguir nuestras peticiones.

Conservaremos la bolsa con el cordón y el cuarzo, y en los momentos que necesitemos fortaleza, colocaremos el cordón alrededor de nuestra muñeca y pondremos la piedra cerca de nuestro corazón.

Su energía nos aliviara y reconfortara.

Solo queda desearos ¡Feliz año nuevo!

POR QUE SE CELEBRA EL 31 DE DICIEMBRE EL FIN DEL AÑO – MUY INTERESANTE

Photobucket
La reforma gregoriana nace de la necesidad de llevar a la práctica uno de los acuerdos del concilio de Trento: el de ajustar el calendario para eliminar el desfase producido desde un concilio anterior, el de Nicea de 325 , en el que se había fijado el momento astral en que debía celebrarse la Pascua y, en relación con ésta, las demás fiestas religiosas móviles. Lo que importaba, pues, era la regularidad del calendario litúrgico, para lo cual era preciso introducir determinadas correcciones en el civil.

En el fondo el problema era adecuar el calendario civil al año trópico.
En el concilio de Nicea se determinó que se conmemorase la Pascua el domingo siguiente al plenilunio posterior al equinoccio de primavera (en el hemisferio norte; equinoccio de otoño en el hemisferio sur).
Aquel año 325 el equinoccio había ocurrido el día 21 de marzo, pero con el paso del tiempo la fecha del evento se había ido adelantando hasta el punto de que en 1582, el desfase era ya de 10 días, y el equinoccio se fechó en 11 de marzo.

El desfase provenía de un inexacto cómputo del número de días con que cuenta el año trópico; según el calendario juliano que instituyó un año bisiesto cada cuatro, consideraba que el año trópico estaba constituido por 365,25 días, mientras que la cifra correcta es de 365,242189, o lo que es lo mismo, 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,16 segundos.

Esos más de 11 minutos contados adicionalmente a cada año habían supuesto en los 1257 años que mediaban entre 325 y 1582 un error acumulado de aproximadamente 10 días.
El calendario gregoriano atrasa cerca de 1/2 minuto cada año (aprox. 26 s c/año), lo que significa que se requiere el ajuste de un día cada 3300 años.
Esta diferencia procede de hecho que la traslación de la tierra alrededor del sol no coincide con una cantidad exacta de días de rotación de la tierra alrededor de su eje. Cuando el centro de la tierra ha recorrido una vuelta completa en torno al sol y ha regresado a exactamente el mismo punto en que se encontraba "hace un año" se han completado 365 días y un poco menos de un cuarto de día (0,242189074 para ser más exactos).
Para hacer coincidir el año con un número entero de días se requieren ajustes periódicos cada cierta cantidad de años.

El calendario gregoriano ajusta a 365,2425 días la duración del año, lo que deja una diferencia de 0,000300926 días o 26 segundos al año de error.
Intentar crear una regla para corregir este error de un día cada 3300 años es complejo.
En tan largo tiempo la tierra se desacelera en su velocidad de rotación (y también se desacelera el movimiento de traslación).
La luna ejerce un efecto de retraso sobre esta velocidad de giro por la excentricidad creada por las mareas.
La disminución de la velocidad de giro creada por esa excentricidad es similar a la que se produce cuando hacemos girar un Frisbee poniéndole un poco de arena mojada en un lado del borde inferior: cuando el platillo se hace girar, su velocidad de giro es mucho menor a la que tiene cuando no existe tal excentricidad.

Este efecto todavía se encuentra en análisis y medición por parte del mundo científico y adicionalmente existen otros efectos que complican definir reglas con tal precisión. Este error es solo de 1 parte por millón.
Lo más práctico será que cuando la diferencia sea significativa, se declare que el próximo año bisiesto no se celebre.
De todas maneras, nos quedan casi dos mil años de análisis y discusión antes de necesitar este ajuste. Véase año para una descripción un poco más profunda.
Otro problema distinto es la disminución de la velocidad de rotación terrestre (y también de la traslación terrestre) lo cual se puede medir con gran exactitud con un reloj atómico.

Es un problema distinto porque no tiene que ver nada con el cálculo del calendario y, por lo tanto con los ajustes que se le tengan que hacer al calendario. Más bien es al contrario: es el reloj atómico el que tiene que ajustarse a los movimientos de la Tierra. El reloj atómico mide un tiempo uniforme que, por lo tanto, no existe en la naturaleza, donde todos los movimientos del mundo físico son uniformemente variados.

La importancia del Calendario Gregoriano
El problema del origen de nuestra Era quedó resuelto con la creación del Calendario Gregoriano: si en él se afirma que la Era Cristiana comenzó 1582 años antes de su creación y todos los países respetan esta idea, toda discusión debería acabar; y los temas de cuando nació Cristo o lo que estableció Dionisio el Exiguo dejan de tener importancia (al menos, desde el punto de vista de la medición del tiempo).

La cuestión final era la adopción de dicho calendario y, como hemos visto, todos los países del mundo lo han venido adoptando a través del tiempo.
Y aquí es donde podemos resaltar el valor de este instrumento de medición: si todo el mundo está de acuerdo, todas las discusiones sobre el tema sobran. Podemos viajar a cualquier país y, al comprar un calendario o almanaque, siempre será el calendario gregoriano del año en curso. Podrá variar la ubicación del comienzo y fin de semana (domingo o lunes) o el idioma, pero siempre se tratará del mismo calendario.

Y un instrumento que sólo necesita una corrección de 1 día cada 3300 años, aproximadamente, es un extraordinario avance que constituye un magnífico patrimonio de la cultura occidental.

Vale destacar, también, que por motivos de respeto hacia otras culturas o países que no tienen tanta fe en las creencias de la Iglesia Católica, y se podría decir que por los efectos que la Modernidad ha traído consigo, las típicas abreviaturas a.C. (antes de Cristo) y d.C. (después de Cristo) han sido reemplazadas respectivamente por a.e.m. (antes de la Era Moderna) y por e.m. (Era Moderna), o también por a.e.a. (antes de la era actual) y por e.a. (era actual).

Además que se podrían calificar estas abreviaciones (a.C. - d.C.) como anticuadas y obsoletas dados los errores cometidos por Dionisio el Exiguo al correr un año el nacimiento de Jesús (marcó este año como el año 1: Jesús nació con un año de edad, según el Exiguo). Cuando expresamos algo relacionado con el año 1 d.C. nos estamos refiriendo a algo ocurrido en el año Cero, año en el que nació Jesús verdaderamente según el sistema gregoriano. Y lo ocurrido en el año Cero será, por consiguiente, el año 1 a.C. Por lo tanto: estamos un año atrás. Ej: año 2000 a.e.m. es verdaderamente año 2001 a.e.m.

Algunos autores afirman que el error cometido por Dionisio "el Exiguo" fue mayor: entre tres y seis años, resultado de la cuenta usando los períodos de gobierno tanto de gobernantes romanos como de la región donde nació Jesús, usando fuentes extra-bíblicas que se conocen hoy. Así, la Biblia Latinoamericana indica que Jesús de Nazaret nació en el año -3, o sea que contaba con tres años al inicio de nuestra era.

Sin embargo, todo ello no tiene ningún valor en la práctica: nos regimos por el Calendario Gregoriano, que se acepta en todo el mundo.

SEGUIMOS CELEBRANDO EL FIN DE AÑO ALREDEDOR DEL MUNDO


Celebrar la despedida del año y recibir al entrante es todo un acontecimiento alrededor del mundo.
Es que todos sabemos que la Navidad, por más que hace unos años se ha comercializado y transformado en una fiesta familiar, tiene orígenes religiosos y cristianos.
Es por esto que gran parte del mundo simplemente no la celebra. Por el contrario, el Fin de Año sí es celebrado en el mundo entero.
Aunque, como todos sabemos, algunas culturas y religiones llevan otra cuenta de los años y lo festejan otro día, el 31 de diciembre nunca pasa desapercibido.

Ya sea física o virtualmente, de una u otra forma tenemos la posibilidad de compartir el Fin de Año con gentes de otras latitudes.

Si estamos en España, comemos 12 uvas al son de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol, en Madrid, costumbre que se repite en cada casa y en las principales ciudades como Sevilla, Málaga o Barcelona. Si consigues comerlas todas sin atragantarte, tendrás un buen año venidero.
En Alemania, por ejemplo, el protagonista de la fiesta es San Silvestre y en su honor se queman castillos de fuego para ahuyentar malos espíritus. Por lo general, ciudades como Berlín, Francfort o Munich, tienen una amplia agenda de festejos populares.

En Escocia celebran el Hogmanay, un ritual extraño que consiste en prender fuego a un barril y hacerlo rodar por las calles de Edimburgo. Además, creen que la primera persona del año que entra en la casa determina la suerte de la familia.

En Austria se baila el tradicional Vals de Año Nuevo y el 1 de enero se oye el Concierto de Strauss de la Filarmónica de Viena.

En Brasil, se mantienen los vestigios de las culturas africanas. Las sacerdotisas hacen sus rituales y se lanzan al mar pequeños barcos con flores y regalos. Si se los llevan las olas, es un buen presagio. Si vuelven, malo. Las playas de Rio de Janeiro, Bahía o Fortaleza se llenan de gente vestidas de riguroso blanco para bailar hasta el amanecer.

En Italia, no faltan las lentejas, símbolo de la buena suerte y las mujeres usan lencería roja que, supuestamente, trae buena fortuna. En Roma y Milán, los días previos, se realizan competencias a ver quien produce el mejor panettone.

En Francia, Paris se ve inundada de gente. En ciudades como Marsella o Perpiñán, salen a la calle a festejar con una botella de champagne. Para los que se quedan en casa, besarse bajo una rama de muérdago trae buena fortuna.

En Japón sí que saben hacer las cosas. Los festejos duran nada menos que 15 días y para ellos el día más importante es el 15 de enero, que lo celebran con una comida especial y buenas dosis de sake.

En Rusia festejan el Año Nuevo muy parecido a nuestra Navidad. Ese día pasa por sus casas el Abuelo del Hielo, un Papá Noel autóctono que reparte dulces, juguetes y matriuskas.

Y así, cada lugar del mundo tiene sus particulares tradiciones. Pero recordemos que aunque se caiga la hoja del último mes del calendario, en algunos países como China o Vietnam, el año nuevo se festeja más adelante.

COMO SE CELEBRA EL FIN DE AÑO EN ALGUNAS CIUDADES ALREDEDOR DEL MUNDO


Una larga tradición
Desde los inicios del Imperio Romano, enero estaba dedicado al dios bifronte Janus, que mira delante y detrás: al año que se va y al principio del que viene, por eso le representaban con dos rostros, uno barbudo y viejo y el otro jovencito. Los romanos invitaban a comer a los amigos y se intercambiaban miel con dátiles e higos para que pasase el sabor de las cosas y que el año que empezase fuese dulce. Esta vieja costumbre romana fue poco a poco entrando en Europa, donde con la misma finalidad venturosa comenzaron a ofrecerse lentejas, de las que se dice que propician la prosperidad económica del año que empieza. En la Edad Media la Iglesia trató de oponerse a las viejas costumbres, pero no consiguió extirpar la atmósfera disipada de, la noche de San Silvestre, que se mantuvo como la última isla pagana de las doce noches navideñas (las comprendidas entre la Navidad y la Epifanía), que la Iglesia consideraba como periodo de renovación para mejorar el año venidero. La cena de Nochevieja, el 31 de diciembre, empezó a convertirse en una festividad de moda desde principios del siglo XX. A diferencia de la cena de Nochebuena, se trata de un rito de carácter público que se celebra entre amigos, en casa de alguno de ellos o en algún establecimiento hostelero.


Nueva York.
La Nochevieja neoyorquina es una de las más famosas del mundo. Cerca de un millón de personas se congregan en Times Square para ver cómo baja la famosa bola de cristal para marcar la entrada en el nuevo año. El visitante que acuda a esta mítica plaza neoyorquina podrá disfrutar de actuaciones musicales, fuegos artificiales, espectáculos de globos, confeti, etc. Merece la pena señalar cómo se hace este confeti; A lo largo del mes de diciembre, cientos de miles de personas escriben sus deseos para el nuevo año en pequeños papelitos que luego cuelgan en un gigantesco mural. Serán estos papelitos los que luego se lanzarán desde lo alto de Times Square a modo de confeti. Otra tradición bastante sonada es la de besar a una persona del sexo opuesto para celebrar el nuevo año. Parte de la gracia de esta tradición reside en el hecho de que esta persona no tiene por qué ser tu pareja.

Sidney.
Acudir a Sidney para celebrar la Nochevieja es, cuanto menos, original, ya que en Australia es verano en enero y los australianos acostumbran a ir a la playa a celebrar la entrada del nuevo año.
Nada más cambiar de año, los habitantes de Sidney lo celebran haciendo el mayor ruido posible: suenan las bocinas de los coches, las campanas de las iglesias, silbatos de todo tipo, etc. El espectáculo de luces y fuegos artificiales que se forma sobre la ciudad australiana no tiene desperdicio, sobre todo si se puede contemplar con el Sidney Opera House como telón de fondo.

Hong Kong.
Destino exótico donde los haya, Hong Kong, al igual que ocurre en el resto de China, no celebra el Año Nuevo al mismo tiempo que los occidentales. Esto se debe a que esta festividad se rige por el ciclo lunar, lo que provoca que el nuevo año chino comience entre el 21 de enero y el 20 de febrero.
Los festejos de año nuevo pueden llegar a durar dos semanas. La gente llena las calles, en las que se celebran todo tipo de coloridos desfiles. Paralelamente se puede asistir a un sin fin de espectáculos pirotécnicos. El objetivo de éstos es ahuyentar a los malos espíritus y atraer así la buena suerte al nuevo año.

Londres.
Siempre es una buena idea acudir a Londres para celebrar la Nochevieja. Los habitantes de la capital inglesa se congregan en los lugares más emblemáticos de la ciudad (Trafalgar Square, Piccadilly Circus, el Big Ben, etc;) y juntando sus brazos entonan la mítica y milenaria canción ‘Auld Lang Syne’.
Pero una Nochevieja en Londres no sería completa si no se divisa el espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar sobre el río Támesis. Lo organiza el ayuntamiento londinense y dura más de 10 minutos. La noche es joven en la capital inglesa, por lo que no es difícil encontrar un bar, un ‘pub’ o una discoteca en donde celebrar la entrada del nuevo año hasta altas horas de la madrugada.

El Cairo.
Esta ciudad egipcia cada vez recibe un mayor número de turistas que acuden a ella a despedir el año que se va y a dar la bienvenida al que llega. Es costumbre celebrar la Nochevieja en restaurantes, hoteles o discotecas, entre las que destacan el ‘Club de Jazz Cairo’, el ‘Club Morocco’ o el ‘Latex’. Muy sonadas son las fiestas que se celebran en el hotel Hilton ‘The Nile’ o en el ‘Nile’ Marrito.
La población autóctona acostumbra a celebrar la entrada del nuevo año cenando junto a la familia. Para celebrar la ocasión, las mujeres visten coloridas ropas y los niños y niñas comen bombones de chocolate.

Tokyo.
Para los japoneses, la celebración del Año Nuevo es una de las fiestas más importantes del año, por lo que la diversión está asegurada. La fiesta dura varios días y se pasa en familia.
Los japoneses tienen una concepción muy individualizada de los años, por lo que Año Nuevo es considerado como una oportunidad para empezar de cero en todos los sentidos. Por esta razón celebran fiestas llamadas ‘bonenkai’ en las que se busca dejar atrás todos los problemas y preocupaciones, olvidando los malos ratos del pasado y mirando al futuro con optimismo.
El amanecer del día 1 se contempla con especial respeto al considerarse como un símbolo del nuevo año que llega. El resto del día se vive tranquilamente y sin preocupaciones.

Río de Janeiro.
Las celebraciones que se llevan a cabo en Río de Janeiro para festejar el año nuevo son especialmente sonadas, sobre todo si se tiene en cuenta que en Brasil es verano el 31 de diciembre.
La gente acude en masa a las playas para celebrar la fiesta del Lemanjá, la diosa del agua en el folclore brasileño, a la cual adoran lanzando al mar millones y millones de pequeñas velas flotantes. Contemplar el espectáculo que ofrecen estas velas flotando en las playas de Copacabana e Ipanema no tiene precio, por no hablar del espectáculo de fuegos artificiales que se desencadena sobre la ciudad brasileña.

Roma.
La tradición dice que no se puede empezar el año con buen pie si no es comiendo lentejas. Por esta razón, no te extrañe ir a Roma a pasar fin de año y encontrarte con que lo único que hay para cenar es un plato de lentejas. Otra tradición típicamente italiana es la de regalar a las mujeres lencería íntima de color rojo, ya que ello supuestamente atraerá la buena suerte en el nuevo año que llega.
Obligada resulta la visita a la Plaza del Popolo, en la que se congregan miles y miles de personas durante la noche del 31 de diciembre para celebrar el año nuevo contemplando conciertos de música clásica, de rock, música de baile, etc. La misma plaza alberga al día siguiente actuaciones de juglares y acróbatas que sin duda alguna harán las delicias de los más pequeños.

París.
Viajar a "la ciudad del amor" para celebrar el año nuevo siempre es una buena idea.
Fieles a su larga tradición vinícola, los franceses despiden el año brindando con copas de ‘champagne’ y bebiendo vino blanco y vino caliente. Un lugar al que no se puede faltar si se acude a París en Nochevieja es a la Avenida de los Campos Elíseos, en donde se congregan miles y miles de parisinos para contemplar el espectáculo de fuegos artificiales que se despliega sobre la ciudad. La celebración discurre hasta altas horas de la madrugada al ritmo que marcan los petardos y los ‘papillottes’, unos pequeños bombones de los que se desprende una pequeña explosión al quitarles el envoltorio.

Madrid.
La capital española despide el año comiendo uvas al son de las campanadas de la céntrica Plaza del Sol. Son doce uvas las que se toman, una por cada campanada. Hay mucha gente que considera que entrar en el nuevo año vistiendo una prenda íntima de color rojo da buena suerte. Otros tantos brindan con una copa de cava con un anillo dentro. Sea como sea, lo cierto es que Madrid no para en toda la noche, y cualquiera puede encontrar un bar o discoteca en el que celebrar la entrada del año nuevo a su gusto. Cuando se hace de día, es tradición desayunar chocolate con churros

OTROS PAISES:
 
Alemania
El último día del año, el protagonista en Alemania es San Silvestre. En su honor, corre la bebida, y se queman castillos de fuego para ahuyentar a los espíritus malignos.
Después salen a celebrar el fin de año en sus respectivos cotillones, en esto la tradición es muy parecida a la europea
 
Argentina
Desde hace décadas se vuelve al ritual de fin de año, grupos de jóvenes se reúnen con un objetivo común, el crear el mejor muñeco, el más grande y el más bonito y, paradójicamente, para quemar . Esta tradición platense tiene su origen hace muchos años atrás, de allí en más se fue haciendo más y más popular el rito. Purificación, quemar el año que se va, conjuntamente con todo lo malo, ritos que vienen de otras culturas, no sabemos lo cierto es que es la costumbre de fin de año. Ya en la década del 80 se realizaban grandes muñecos con todo el sacrificio que ello implicaba y además había que hacer la guardia nocturna para cuidar que nada faltara, luchando contra el tiempo. Además, se tenia que utilizar una grúa para completar y subir partes, Batman, Hijitus y tantos otros personajes del momento pasaron. Trapo, papel de diario y un armazón de hierro y maderas conforman el muñeco y ademas los cohetes, que son comprados a través de rifas o simplemente pidiendo de casa en casa y también parando autos en el sector de construcción del muñeco, toda una organización que habla de un interés común y por ende de la "unidad" palabra muy vapuleada hoy en día, pero que la juventud nos da un ejemplo de creación artística, unidad para lograr algo "juntos" con un beneficio para la sociedad, el entretenimiento.
 
Escocia
Herederos de un aguerrido linaje, los escoceses tienen furibundas manías hasta para celebrar. En año nuevo, su afición preferida es el Hogmanay, una fiesta brava que opaca a la delicada Navidad. El procedimiento es sencillo: se busca barril de madera, se le prende fuego y se lo pone a rodar por las calles. Según dicen, es para permitir el paso del nuevo año. Además, luego de la medianoche, los habitantes de Escocia esperan ansiosos a la primera persona que ingrese al hogar. ¿Para qué?. Resulta que los rasgos de el individuo determinan el curso de los días futuros. Un moreno pintón y bien plantado es símbolo de buenos augurios. Pero una mujer pálida traerá mala suerte durante todo el año entrante.
 
Japón
En Japón las fiestas de fin de año duran nada menos que 15 dias, en los que escuchan 108 campanadas equivalentes a los valores negativos que acarreamos los humanos y que con las campanadas se olvidan.Comen también una sopa tradicional con fideos y a continuación se dirigen hacia el templo budista a pedir buena suerte para el año que empieza.Se celebra asi el año recién nacido. Después de dirigirse al templo, beben "sake" mientras visitan a los amigos para concentrarse después en otra comida especial de año nuevo.
La comida más importante dentro de las celebraciones de fin de año la realizan el dia 15 de enero.
 
Rumania
En Rumania, algunas costumbres tienen características alucinógenas. Impulsadas quizás por una desesperación nupcial, las muchachas que aún no se han casado suelen caminar hacia un pozo, encender una vela y mirar hacia abajo. El reflejo de la flama dibujará en las oscuras profundidades del agua el rostro de su futuro esposo. Pero las que prefieren no salir de casa, pueden coger una rama de albahaca y colocarla bajo la almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre que las espera.
 
Venezuela
La espera de fin de año es especial en Venezuela. Antes que den las 12, las familias se reúnen en sus hogares y preparan la "hallaca", una especie de humita exuberante, repleta de condimentos y relleno especial, que se regala a los amigos durante la noche de víspera de Año Nuevo. Es una forma de reafirmar la mistad y de desear buena suerte para el próximo año.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

BRINDEMOS POR EL AMOR, POR LA FAMILIA, POR LA HUMANIDAD, POR LA AMISTAD, POR LA LUZ COSMICA, POR LA PAZ, POR NUESTRA MADRE TIERRA, BRINDEMOS !!!!!

FELIZ NAVIDAD A TODOS EN LUZ Y AMOR


No existe un día mas hermoso que el día de hoy.
La suma de muchísimos ayeres, forma mi pasado. Mi pasado se compone de recuerdos alegres, tristes...
Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeño, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.

El día de ayer pudo haber sido un hermoso día... pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás, corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado.
Puede ser que el día de mañana amanezca aún más hermoso... pero no puedo avanzar mirando solo el horizonte, corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.
Por eso, yo prefiero el día de hoy. Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío, sentir como cada instante dice: presente!!
Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego, ni pasarlo en limpio.
Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un lugar que todavía no existe.
Ayer fui.
Mañana, seré.
Hoy, SOY.

Por eso:
HOY, te digo que te quiero.
HOY, te escucho.
HOY, te pido disculpas por mis errores.
HOY, te ayudo.
HOY, comparto lo que tengo contigo.
HOY, me separo de ti sin guardarme ninguna palabra para mañana.

Porque HOY respiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, río, amo...

HOY.. HOY estoy vivo. Como Tú

martes, 21 de diciembre de 2010

HIMNO POR LA PAZ - FELIZ 2011 - MEDITACION


Detente.
Cierra los ojos.
Escucha.
Tu corazón está abierto.
Observa en la profundidad de ti mismo, una sutil ráfaga que anima tu propia existencia.
Es tu respiración que sueña y dibuja en tu cuerpo los ríos cristalinos de tu energía interior.
Sumérgete en sus aguas...profundiza en la conciencia pura que te anima...detente...suavemente a contemplar la inmensidad de tu ser, el espacio ilimitado de tu mente...abre...suavemente el puño
cerrado de la ira,suelta... la desconfianza que apuñala el pecho,
emerge...lentamente hacia el despertar...consciente... de todo, a tu alrededor .
Mira lo agradable y lo desagradable con los mismos ojos limpios...
Siente como hay bondad en cada hueco sensible y áspero...
y acepta el límite , como eterna libertad en fuga.
Prepara tu mente para un nuevo día, limpia el deshecho del pasado y abandona el salto al vacío de un mañana desconocido...
Suavemente vuélvete hacia adentro, atento.... , en calma, vacío...
de tiempo, deseo y dolor... aquí floreces,...huele tu fragancia

MENSAJE CANALIZADO DEL MAESTRO JESUS DE NAZARET – NAVIDADES 2010


Hoy quiero llegar a todos los seres humanos, en este aniversario de mi nacimiento,en estos momentos tan importantes en la historia de la humanidad,sera importante hacer un llamado a la unidad a través del amor.

Muchos, a lo largo del camino han olvidado su verdadera esencia, han olvidado para que están aquí, muchos siguen pensando que jesus es la cruz, y en verdad les digo que soy la luz, la luz que ilumina su camino a través de mi amor y enseñanzas y no de la cruz, a través de su sufrimiento,están aquí para ser felices, perdonen a todos los que alguna vez los hayan herido, cambien su pasado, cambiando el significado de cada ofensa recibida, cambiando su forma de ver las cosas, colóquense desde otra perspectiva, bajen de la cruz y dirijan su vida hacia la luz, ustedes son su propia luz, esa luz que ha permanecida en silencio, esperando a que emerja desde el fondo de su corazón.

No se preocupen por la oscuridad a su alrededor, recuerden que viven en un mundo de dualidad, para que sus hermanos reconozcan la luz, deberán de proceder de la oscuridad, procuren ser la luz para todos aquellos que toquen su vida, si alguien aparece en tu vida, tiene alguna razón de ser, no lo olviden.

Confíen en ustedes mismos, el ultimo maestro que tendrán en sus vidas, serán ustedes mismos, dejen a un lado tanto aderezo espiritual, no es necesario, simplemente traten de ser uno con Dios ,alegres, divertidos, compasivos, generosos, perdonando a todos y sobre todo a ustedes mismos, su perfección radica en su propia imperfección, paradójico, pero es real, cada imperfección los hace únicos e irrepetibles, no se afanen en ser perfectos, solo un poco mejor cada día, con eso basta, para llegar a casa.

Un dia mi padre José me dijo que para llegar a ser un gran hombre, tendría que ser un gran hijo, imitando lo bueno y aprendiendo de lo negativo, cuando alguien vive lamentándose por lo que fue su vida se convierte en un ser sin movimiento,estancado en su propia amargura, por lo que pudo ser y no fue, vean lo que puede ser y no lo que es en este momento.

La vida es un regalo del Padre, El és, la voluntad, no mal interpreten las palabras por no saber su significado , la voluntad, es la fuerza de acción, no es una decisión del padre, así que si la voluntad es la fuerza de acción del padre, solo falta la de ustedes para realizar todo lo que se propongan.

Esta navidad quiero que celebren la vida, la oportunidad que tienen de saber quienes son en realidad, iluminen sus casas con amor, ademas de las luces en sus arboles, regalen su paz, compartan su alegria con el mundo, su propio mundo, compartan lo mucho o poco que tengan, con quien mas lo necesite, sin esperar nada a cambio, solo su propio bienestar de haber ayudado a ser feliz a alguien mas.

En esta época, existe mucha gente triste, lleven la luz de Dios a todos, pero no solo una noche, si no todas las que tengan.

Desde mi luz, hasta la suya, reciban un abrazo de amor de todos los reinos superiores, sepan que todos son queridos y amados, y deseamos que tengan una feliz estancia por el tiempo que decidan permanecer, en ese maravilloso planeta llamado tierra.


Jesús
Navidad 2010

Canalizado: Miguel Morlet (Hermandad Blanca)

viernes, 17 de diciembre de 2010

La Práctica del No Juzgar.


Para practicar el no juzgar, debemos trascender nuestras limitadas creencias, incluso las que tenemos sobre el bien y el mal.

Le damos un sentido al mundo al juzgar las situaciones como «buenas» o «malas» de acuerdo a reglas definidas por nuestra cultura.
Estas reglas constituyen nuestro código moral. Pero un Guardián de la Tierra es amoral.
Eso no quiere decir que sea inmoral, sino que simplemente no se rige por tradiciones.
El Guardián cree que es importante desprenderse de este tipo de juicios y mantener su capacidad de discernimiento.

Cuando practicas el no juzgar, te niegas a seguir automáticamente la opinión de los demás en cualquier situación.
Al hacer esto, comienzas a tener un sentido de la ética que trasciende las tradiciones de nuestro tiempo.
Esto es importante hoy en día, cuando las imágenes de los medios de comunicación se han convertido en algo más convincente que la realidad, y nuestros valores –libertad, amor, etcétera- son reducidos a eslóganes y palabras vacías.

Cuando te niegas a colaborar con la visión consensual, adquieres una perspectiva diferente.
Descubres lo que la libertad significa para ti a nivel personal, y que no es lo que cuentan los políticos en sus bien ensayados discursos. Comprendes que la libertad es mucho más que poder elegir entre varios modelos de coches o entre opciones de un menú.

Nuestros juicios son suposiciones que están basadas en lo que hemos aprendido y en lo que nos han contado.
Por ejemplo la mayoría de nosotros cree que el cáncer es una enfermedad mortal, de modo que si el doctor nos dice que la padecemos, nos quedamos aterrorizados.
Sin embargo, si practicamos el no juzgar, rechazamos la creencia automática de que esto significa que vamos a tener que luchar por nuestra vida.
Podemos estar de acuerdo en seguir el tratamiento que nuestro médico recomienda, pero no aceptamos el hecho de que tenemos unas probabilidades de recuperación del 1 al 99%.

No calificamos nuestras posibilidades de supervivencia, sean éstas buenas o malas, ni tampoco les consignamos ningún número, porque eso sería entregar nuestro destino a las estadísticas.
En lugar de eso, lidiamos con el problema que tenemos entre manos, no sólo desde el nivel literal de nuestro cuerpo, sino desde el nivel de percepción más elevado que podamos.
Nos permitimos aceptar lo desconocido, junto con sus infinitas posibilidades.

Hace algunos años, por ejemplo, a un amigo mío se le diagnosticó cáncer de próstata.
Afortunadamente, en esa época el vivía con un curandero, quien le dijo:
«No tienes cáncer; tus radiografías sólo muestran algunas manchas que con el tiempo se curarán».
Al cabo de un mes, esas manchas pudieron ser sanadas.

Si mi amigo hubiese calificado esas manchas como «cancerosas» y tejido una historia en torno a ellas, se habría convertido en un «paciente de cáncer».
Si hubiese aceptado esta historia literal sobre su enfermedad, estaría condenado a convertirse en una estadística –en su caso, a formar parte del 40% de los pacientes que se cura o del 60% que no lo hace.
Sus posibilidades se habrían reducido para convertirse en probabilidades, porque, al saber que llevaba las de perder, no habría sido capaz de imaginarse dentro del 40% de los que se curan.

Por eso les enseño a mis alumnos a trabajar con sus clientes antes de que éstos reciban los resultados de las biopsia, antes de que las manchas que aparecen en las radiografías reciban un nombre y que la historia del «cáncer mortal» quede grabada en su mente y se convierta en una profecía que se cumple a sí misma.

Recientemente, una mujer llamada Alyce llamó para pedir consulta con Marcela, que forma parte de nuestro personal.
Alyce se había hecho una mamografía y se le había encontrado un bulto en un pecho.
Marcela le preguntó si quería que comenzara a trabajar con ella antes de la biopsia, para intentar influenciar los resultados, o si prefería esperar hasta después.
Alyce eligió la primera opción.
A la semana siguiente, recibió una llamada de su médico.
Este le dijo que habían cometido un error, ¡habían confundido su mamografía con la de otra persona, y la suya era perfectamente normal!
De modo que nuestras historias no sólo influyen en nuestra forma de ver la vida, sino también en el «mundo real» -en este caso, ¡curando una situación que ya había sucedido!

Siempre podemos crear una historia mítica en torno a nuestro viaje, una historia que nos ayude a crecer, a aprender y a curarnos.
A fin de cuentas, es posible que no podamos alterar las manchas en una radiografía, pero sí curar nuestra alma y comenzar a educarnos por fin en las lecciones que hemos venido a aprender en este mundo.
Nuestra lección puede ser ir más despacio y apreciar a las personas que nos rodean, dejar de aferrarnos a una existencia que hemos vivido como sonámbulos porque creímos que debíamos vivir nuestras vidas de una cierta forma; o, desde la perspectiva del colibrí, estas manchas pueden ser una llamada de advertencia para que hagamos los cambios que hemos estado evitando.

Hemos creado grandes historias en torno al cáncer, el sida y otras enfermedades, pero no en torno a otras dolencias.
Si el médico nos dice que no tenemos un parásito, por ejemplo, la mayoría de nosotros no se pone a pensar en los millones de personas alrededor del mundo que mueren a causa de infecciones producidas por parásitos ni comienza a angustiarse con la idea de que va a morir.

No hemos construido ninguna historia alrededor de esta enfermedad, aunque a menudo resulta ser fatal.
Esto es en parte porque existe poco interés comercial o monetario en perpetuar estas historias.
El tratamiento de las infecciones producidas por parásitos, aunque afectan a alrededor de dos mil millones de personas en todo el planeta, no es un gran negocio para las grandes compañías farmacéuticas, a diferencia del cáncer, el colesterol y las enfermedades cardíacas. Las historias de miedo ayudan a vender medicamentos.

Cuando no juzgas la enfermedad ni te dejas dominar por el miedo de que vas a morir, es más fácil que puedas percibirla desde un nivel más elevado y escribir una historia mítica.
De modo que si tienes un parásito, podrás reconocerlo como la manifestación literal de la ira tóxica de otras personas que tú has interiorizado.
Alternativamente, podrías descubrir que te has desviado de tu camino y que estás viviendo una vida que es venenosa para ti.

Cuando practicamos el no juzgar, ya no padecemos enfermedades –tenemos oportunidades para la curación y el crecimiento-.
Ya no sufrimos traumas pasados –tenemos acontecimientos que han moldeado nuestra personalidad-.
No rechazamos los hechos –nos oponemos a la interpretación negativa de estos hechos y a la historia traumática que nos sentimos tentados a tejer en torno a ellos. Entonces creamos una historia de fuerza y compasión basada en estos hechos.

La revelación 1 se llama el camino del héroe porque los chamanes y curanderos más eficaces reconocen que ellos también han sido profundamente heridos en el pasado, y que a raíz de su curación han desarrollado una fuerte compasión por los que sufren.
Con el tiempo, sus heridas se convirtieron en dones que les permitieron sentir más profundamente las cosas y mostrar más compasión por los demás. En otras palabras, ¿quién mejor para ayudar a un alcohólico que alguien que esta en recuperación, que reconoce las mentiras que el alcohólico se dice a sí mismo y que conoce el coraje que hace falta para superar esta adicción?
¿Quién mejor para auxiliar a un hosco y colérico adolescente que un adulto cuya adolescencia estuvo marcada por la rebeldía, el resentimiento y la inseguridad, pero que conseguido curarse a sí mismo?

Cuando alguien ya ha pasado por esas experiencias, es más fácil desprenderse de los juicios y calificaciones, y centrarse en la curación.
Tomado del Libro Las Cuatro Revelaciones del Dr. Alberto Villoldo, esta práctica forma parte de la primera revelación.

El profesor Alberto Villoldo, Psicólogo y antropólogo Médico estuvo dirigiendo durante muchos años el Laboratorio Biológico de la Universidad de San Francisco, investigando los efectos de la curación a través de la energía y de la visualización en la química del cerebro.
Un día se dio cuenta de que sus estudios precisaban mayor compromiso y dedicación.
Por esa razón, dejó el microscopio y la universidad para visitar personalmente el Amazonas.
Allí empezó su viaje de recuperación de las tradiciones milenarias de la medicina de la civilización Incas y ahora enseña medicina energética a miles de profesionales médicos y legos cada año.

www.trabajadoresdelaluz.com

jueves, 16 de diciembre de 2010

PLATILLOS DE NAVIDAD DE ALGUNOS PAISES – DISFRUTALOS !!!!


El objetivo es que no sólo tengan variedad de recetas deliciosas para preparar, sino que se animen a realizar platos distintos que tal vez pertenecen a otros países y culturas.
Les proponemos divertirse y sorprenderse en la cocina para estas fiestas.
A continuación recetas para Navidad y Fin de Año, para todos los gustos:

La receta de las truchas de navidad canarias:
En las Islas Canarias (ver hoteles en Lanzarote), las islas afortunadas por su buen clima y el cariño regalan sus gentes, es típico en esta fiestas navideñas en que nos encontramos el comer las deliciosas “truchas“, dulces que nos llenan de energía y de buen humor, y que nos recuerdan el regazo de nuestras abuelas y los sabios consejos de nuestros abuelos.

Coctel de gambas, entrante ligero:
El “Cóctel de gambas” es un entrante muy típico hoy en día en la mesa navideña, sobre todo para comenzar la cena de Fin de Año. Es un plato ligero que permite abrir boca y que gustará tanto a niños como a adultos.

Salmón noruego con curry. La Navidad en Noruega:
En el Norte de Europa se viven siempre unas Navidades muy tradicionales, quizás por la idea que siempre hemos tenido de las comidas familiares mientras en el exterior la nieve inunda las calles. Para los noruegos la comida de Nochebuena es la más importante del año, porque es un motivo…

Tipos de pan. Pan de Jamón:
El llamado Pan de Jamón es típico de la Navidad en Venezuela. Saboreado por los venezolanos desde principios del siglo XX, dicen que nació de la casualidad cuando a un panadero de Caracas le dio por aprovechar restos de jamón con pan, pasas y aceitunas y al probarlo se dio cuenta de lo rico que estaba.

Langostinos dos salsas:
En estas fiestas navideñas es muy habitual preparar un buen plato langostinos cocidos, eso si, acompañados de deliciosas salsas, que se pondrán en el centro de la mesa familiar para que cada uno vaya cogiendo a su antojo.

El Smorgasbord sueco de Navidad:
El smorgasbord sueco podríamos traducirlo literalmente como “mesa de canapés“. Es la típica comida que se sirve en Navidad a modo de almuerzo informal consistente en una serie de canapés cuya elaboración se ha venido preparando durante todo el mes de diciembre.

Receta del Vitel Thoné de Argentina:
El Vitel Thoné, o Vitello Tonnato, que un día, hace ya mucho, viajó en la memoria de los emigrantes italianos que partieron rumbo a Argentina, es hoy parte de la gastronomía de este país. La traducción es algo así como “ternera al atún” y suele servirse en ocasiones especiales como en Navidad.

Receta del Jamón Asado navideño:
El Jamón Asado, o Julskinka, es el plato más típico de la mesa de Navidad en Suecia. Pero es en el día de Santa Lucía cuando comienza la parte más tradicional de las fiestas suecas, pues ese día las niñas suelen ir vestidas de blanco, e incluso muchas de ellas llevan una corona de velas. Las que se llaman Lucía, ese día van rodeadas de un coro de niñas y algunos niños que se visten de Papá Noel, o se cubren de estrellas.

Receta de Pavo Relleno:
Aunque aún relacionamos el “trinchar el pavo” con el “Día de Acción de Gracias” americano, lo cierto es que el pavo relleno es un plato ya típico de la Navidad de muchos hogares del mundo.

Receta de Vieiras doradas al horno:
Es temporada de Vieiras. Qué fecha más típica que la Navidad para degustar este exquisito manjar propio de las costas gallegas. Y es que las vieiras son uno de los moluscos más demandados en nuestras cenas navideñas. Lamentablemente, llevábamos algunos años en que la calidad y la cantidad no estaba siendo la adecuada. Este año, según informan desde Galicia, la temporada aparece fuerte, y son muchas las toneladas que se están sacando de este sabroso animal diariamente, de modo que las mesas en Nochebuena y Nochevieja estarán bien surtidas.

Fuente: http://saborgourmet.com/recetas-para-navidad-y-fin-de-ano/

ENSALADAS PARA LOS DIAS DE FIESTAS NAVIDEÑAS.



LES DEJO LOS NOMBRES PARA QUE LAS BUSQUEN EN LA INTERNET, NO LES PONGO LAS RFECETAS PORQUE SON MUCHAS, PERO LAS PUEDEN ENCONTRAR POR LOS NOMBRES, DISFRUTENLAS ¡!!!!!

En muchos hogares las ensaladas no tienen lugar entre las recetas de Navidad, son otros platos más suculentos los que dan inicio a un menú festivo. También es cierto que hay recetas de ensaladas tradicionales para estas fechas, seguro que todos hemos comido y repetido varios años el Cóctel de gambas o de langostinos, servido en copa o en media piña natural, con su marisco, su fruta, su salsa rosa…

Pero hay tantas opciones de ensaladas para Navidad, así que ¿por qué repetir?

Hemos reunido en este post una selección de Ensaladas para Navidad para que toméis ideas de recetas ligeras con las que iniciar el menú navideño, las hay con frutas, mariscos y carnes, en repetidas ocasiones se dan las frutas que más nos gustan, como el aguacate y el mango, así como los frutos del mar que con más asiduidad consumimos, gambas, salmón…

Con la selección de recetas que os proponemos a continuación, esperamos dar solución a quienes busquéis ensaladas para Navidad, sean frías o calientes, ligeras o más contundentes, frescas, picantes, agridulces… y si tenéis alguna otra idea de una ensalada que queráis perfilar, como por ejemplo, qué vinagreta utilizar para una ensalada de langostinos, o qué contraste de texturas se puede incluir… podéis dejar en los comentarios vuestra sugerencia o petición.

Ensaladas con frutas
Ensalada de endibias con mango y camembert
Ensalada con mango y anguriñas
Ensalada con mango y almendras
Ensalada de achicoria, aguacate y naranja

Ensaladas con pescados y mariscos
Ensalada de mojama
Ensalada de espinacas con salmón marinado y mango
Ensalada de salmón y endibias
Ensalada de berenjenas y salmón
Ensalada de gambas y mandarinas
Ensalada de gambas, aguacate y pepino
Ensalada con aguacate y gambas picantes
Ensalada de navajas thai
Ensalada de volandeiras y trompetas de la muerte

Ensaladas con carnes
Ensalada de brotes tiernos con jamón de pato
Ensalada tibia de champiñones en molde de jamón
Ensalada de Portobello con foie gras
Ensalada de pavo marinado con kecap manis

GASTRONOMIA NAVIDEÑA INTERNACIONAL – DISFRUTALA !!!


España
Los polvorones son un elemento puramente navideño.
En España la gastronomía navideña tradicional suele ser de platos humildes y frugales con abundantes dulces. En la actualidad estas costumbres han cambiado y suelen ser comidas familiares abundantes. Existen tres comidas en la celebración culinaria española de las navidades, y son: las celbradas en el día Nochebuena (cena), la de Nochevieja (cena) y la de Reyes (merienda). Se caracteriza por las tradiciones cristianas. , cabe destacar los turrones (principalmente los tradicionales, turrón blando o de Jijona y turrón duro o de Alicante), los polvorones, dátiles, mazapanes (en sus múltiples variedades como figuritas, pastel de Gloria, pan de Cádiz), peladillas, alfajores, o sopa de almendra (Madrid), entre otros dulces. También es habitual comer platos típicos de las fechas, tales como el cochinillo, pularda, pavo, capón, cordero, besugo, escudella, carn d'olla (Cataluña) o langostinos, (además de otros mariscos).
El 31 de diciembre (año nuevo) es tradición comerse doce uvas al ritmo de las doce campanadas, una vez que se entra en el año nuevo se suele brindar con cava. En la madrugada o mañana del día 1 de enero se suele tomar chocolate con churros, bien sea en casa con los familiares o en una churrería, chocolatería, cafetería, bar, etc.
El día 6 de enero (día de Reyes) suele comerse el tradicional Roscón de Reyes.

Italia
En Italia se consumen bastantes preparaciones dulces como: el Panettone (muy típico de la ciudad de Milán), el Pandoro (en Verona), el Panforte (en la Toscana).

Suecia
En la cocina sueca es muy popular la bebida no-alcohólica julmust (elaborada a base de extractos de malta y lúpulo), así como variante alcohólica el glögg. En el terreno de las comidas saladas es frecuente ver el Julskinka (jamón navideño), . Entre los dulces están los knäck, el pepparkaka (galleta de jengibre), el Julgröt (arroz con leche),

Argentina
en Argentina la tradición tiene algunas influencias italianas y se suele servir el Panettone al final de las comidas navideñas, junto una copa de cava.

México
En México se prepara una bebida llamada ponche, que consiste en una mezcla de frutas de temporada hervidas en agua y endulzada al gusto con azúcar de caña. Entre los ingredientes están principalmente el tamarindo, guayaba, caña de azúcar, ciruela pasa, manzana, tejocote, canela y agua, en algunas zonas de México también se prepara agregando gajos de naranja. Se sirve caliente. Otra bebida utilizada frecuentemente en fechas decembrinas para brindar es el tequila mexicano. En cuestión a los platillos, los mexicanos hace uso de la variedad de la gastronomía mexicana, destacando la preparación del pozole, la barbacoa, ensalada de nochebuena, y la preparación del pavo o guajolote como se le conoce en México.

Colombia
En la noche buena en Colombia se come lechona (cerdo relleno y horneado), pernil de cerdo, pavo o tamales. Para beber hay vino, vinos blancos, tintos o espumosos y diversos jugos de frutas. Como postres se encuentran los buñuelos, la natilla, galletas, dulces caseros y frutas, especialmente uvas.

Perú
La tradición es comer pavo navideño o lechon y tomar champagne, y al final se sirve el panettone.

Bolivia
Existe la costumbre de servir un plato denominado: Picana tras el brindis navideño y consiste en un caldo que tiene un sabor caracterítico entre picante y dulce en el que se puede ver algunos pedazos de carne de vaca y pollo, zanahoria, choclo, maíz, cebollas, papas, tomates.

Puerto Rico
Algunos de los platos más famosos por esta fecha son el 'arroz con gandules', los pasteles, lechón, morcillas, cuajitos, coquito y ron dan sabor boricua a la comida navideña. Los pasteles son hechos de masa de plátano verde, relleno con carne de cerdo guisada con papas y mucho pimiento morrón y envueltos para su cocción en la hoja del plátano. El coquito es una bebida imprescindible durante la Navidad, y se elabora con leche de coco, yema de huevo azúcar, vainilla,canela, y a la que a veces se echa ron blanco o ron cañita(ron típico puertorriqueño). La forma de asar el lechón a la vara en Puerto Rico proviene de los antiguos bucaneros del Caribe y no existe en otras partes del mundo. El jíbaro puertorriqueño preparaba dos jorquetas (palos de madera que terminaban en forma de y) donde se apoyaba una vara en la que se asaba el cerdo al fuego de la leña durante siete u ocho horas, luego de haber sido sazonado el día anterior con sal, pimienta, ajo y orégano. En la cocina moderna de Puerto Rico se ha mantenido también la tradición de los postres hechos con coco, como el arroz con dulce, el tembleque y el majarete.

Venezuela
Hallaca. Es una masa de maíz rellena con un guiso de carne, gallina y cerdo y "adornos" (pasas, aceitunas, alcaparras y oros, dependiendo de la zona geográfica) envuelto en hojas de plátano. Es el plato típico de la temporada navideña y se sirve acompañado de la ensalada de gallina, el pan de jamón y pernil o jamón planchado.
Pan de jamón . es un pan relleno de jamón de pierna o jamón planchado, tocineta sofrita (bacon o panceta ahumada), pasas y aceitunas verdes. Es un pan típico en Venezuela que forma parte de la gastronomía navideña del país.
Bollo Navideño. Similar a la Hallaca, se prepara con la misma masa a la que se le incorpora el guiso y los adornos y se envuelve. Este plato al igual que la hallaca forma parte importante de la gastronomia navideña del pais.
Ensalada de Gallina o Pollo . Es una ensalada a base de pollo o gallina, papas y zanahorias picadas en trocitos, con un aderezo a base de mayonesa y otros condimentos; es también una de los platos típicos venezolanos en Navidad.
Jamón Planchado, puede ser ahumado.
Pernil Es principalmente la extremidad del cerdo, los muslos, que generalmente se hornean con otros condimentos y especias, se sirve cortado en lonjas con las hallacas, el pan de jamón y la ensalada de gallina.

Cuba (antes de 1959)
Su plato principal es el lechon asado, arroz blanco, frijoles negros y yuca con mojo.
Ensalada tradicional de lechuga y tomate
Los turrones (herencia de España), los higos, el flan de leche como postres, también se comen
Nueces, avellanas, higos.
Bebidas: vino rojo, vino blanco, cerveza, Crema de Vie y por supuesto la tradicional Sidra de fin de año.
Bueno, los cubanos del exilio mantienen la tradición.