BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

jueves, 30 de septiembre de 2010

Pentagrama y Estrella de Invocación

Como todo simbolo que se respete, su significado varia segun la región en donde se encuentre, y aunque su origen es incierto, casi todos los historiadores coinciden en que es un Simbolo muy antiguo, ya los Sumerios utilizaron el Pentagrama en sus rituales, y lo sostuvieron como objeto sagrado.

El pentagrama, o estrella de cinco puntas, no es Satánico. Pitágoras lo usaba como un símbolo de salud y sus seguidores lo usaban para reconocerse entre ellos. En los tiempos Medievales, algunos Caballeros Cristianos usaban el pentagrama como su símbolo. Para los Wiccans modernos el pentagrama significa muchas cosas; Las cinco puntas corresponden a los elementos de Aire, Tierra, Fuego y Agua, con la de arriba correspondiendo a "Espíritu".

El pentagrama en un circulo también puede representar a un humano con sus manos y piernas estiradas, rodeado por sabiduría universal o la "Diosa" - la humanidad en unión con su ambiente. Muchos Brujos y otros practicantes paganos no visten el pentáculo, pero tienen otros símbolos de significado especial para ellos.

Otra de las cosas en que esta de acuerdo los historiadores es que podria ser un simbolo que represente lo femenino, a La Diosa. El pentáculo o pentagrama forma parte de muchas culturas es un símbolo antiguo, precristiano. Muchas personas afirman que su origen es celta, cosa que aun no se ha comprobado. Hay muchas definiciones para este tan sencillo pero a la ves podereso Talisman, en lo que si estamos todos de acuerdo es que es un fuerte repelente contra todo tipo de energias negativas o maleficas.
Se puede decir que el Pentagrama, Estrella o Pentaculo, representa al Espíritu Eterno que controla los cuatro elementos: Aire, Fuego, Agua y Tierra. Es el Simbolo de La Gran Diosa.

Como ya lo hemos dicho La Punta Superior simboliza el Espíritu,que se representa mágicamente por una rueda.
Si lo vemos de frente, La Punta Superior Derecha simboliza el Aire, que se representa por la figura de un águila o halcón.
La Punta Superior Izquierda Simboliza la Tierra, representada con la figura de un toro.
La Punta Inferior Derecha es el Fuego, representado con la figura de un león o una salamandra.
Y La Punta Inferior Izquierda Simboliza el Agua, representado por la figura de un pez.
El círculo representa la totalidad de la sabiduría, la protección, la cura, es la sabiduría infinita y el poder de la Diosa: la Tierra, la Luna, el Cosmos. El trazo circular no tiene ni principio ni fin; siempre es un ciclo que termina y empieza otra vez.

La estrella en su interior también es un trazo continuo, pero en este caso un trazo recto, un símbolo fálico: es la presencia del Dios Cornífero, el Dios que, se cobija en el vientre de la Gran Madre. Recordemos que el Dios Cornífero, cuando es joven, hace el papel de hijo de la Diosa, y que cuando está en la fase madura, hace el papel de su consorte.
El Universo solo funciona con el equilibrio de lo masculino y lo femenino. El triángulo es el símbolo más poderoso de la geometría y guarda en sí mismo la fuerza del número tres, estableciendo fuerza y equilibrio.

Pentaculo Invertido
El símbolo que representa a Cernnunos en las ceremonias y conjuros Celtas es El Pentaculo Invertido, o sea, con el vértice principal hacia abajo.
Los Satanistas usan el símbolo al revés,Esto de por si no hace que el pentagrama sea un símbolo satánico. En algunas tradiciones Wiccans, el pentagrama al revés es un símbolo de status de "segundo grado" - alguien que ha sido elevado de "iniciado". Para los miembros de estas tradiciones, el pentagrama al revés es considerado muy positivo y no tiene conexión con el Satanismo. Un símbolo es simplemente una imagen o marca en si mismo. Es la mente y las creencias del que lo tenga lo que le atribuye un significado particular.

Sin embargo dada la ambiguedad que adquirido este simbolo, algunas brujas actuales suelen ejecutar sus hechizos pisando un dibujo del pentaculo invertido, para mantener dominadas las energías malignas.

Pentaculos de Invocación y Cierre
Las Estrellas de Invocación se usan para llamar a Los Guardianes Elementales, y Las Estrellas de Cierre para despedirlos.
El punto de inicio del dibujo es un tema de controversia entre diferentes tradiciones y Covens. Algunos dicen que se debe comenzar a trazar desde la punta superior, otros afirman que se tiene que comenzar por la punta superior derecha (Aire), otros alegan que se debería empezar a dibujar por la punta inferior izquierda (Agua), y otros simplemente están de acuerdo en que debe comenzarse a trazar por la punta del Guardián a Invocar.
En fin… no creo que ningún Coven o Tradición se equivoque, solo son distintas formas de trabajar, para mi muy validas, pero si de alguna manera te interesa saber, en mi Coven apelamos por la ultima opción, aquí te dejo un esquema para que te guíes.

La Ouija - Su Historia - Juego o Realidad

Una ouija es una especie de tabla que tiene un puntero que se mueve en diferentes direcciones y da un mensaje. Generalmente tiene escrito en una de sus puntas la palabra "SI" y en la otra la palabra "NO", y en la parte superior media o en forma de círculo, tiene todas las letras del diccionario y a veces números.
Generalmente funciona con varias personas que ponen su dedo sobre el puntero y este se mueve marcando alguna letra, número o palabra dependiendo de la respuesta a una pregunta hecha por el médium o las personas que hacen la sesión. La respuesta a través del movimiento es supuestamente hecho por un ser invisible que comunica mensajes.


La Ouija en la historia

Hay indicios de este tipo de tablas desde tiempos muy antiguos. En la antigua China se hablaba del uso de diferentes formas para comunicarse con entes que datan de más de 500 años antes de Cristo.

Según un intérprete de la vida de Pitágoras (consideremos que él nació en el año 582 aC. y falleció en el 500 aC.), el mismo filósofo y sus acompañantes hacían sesiones similares a las que se hacen con la ouija, ya que había un artefacto como mesa que se movía hacia diferentes símbolos.
Estos tipos de instrumentos también eran conocidos en el Imperio Romano (27 aC. al 476 dC.) e incluso hay señales que indican que se usaban en la Roma como República, es decir, muchas años antes (510 aC. al 27 aC.). Por ejemplo, hace más de tres siglos se hablaba de tres personas que pudieron saber el nombre del emperador que sucedería al que se encuentraba en aquel momento. Las tres personas fueron culpadas de delitos de traición y el supuesto sucesor (Teodosio), fue ejecutado.

Incluso en la América precolombina había artefactos como las Tablas Squidillatc, con las cuales podían determinar ciertos misterios, pero consideramos a nuestro entender esto más parecido a la rabdomancia.
El espiritismo se conoce hace mucho tiempo, pero el moderno se inició en el siglo XIX con dos niñas hermanas que crearon un juego por los años 1850 o menos. Según lo que ellas contaban, sus juegos hacían que se produzcan ruidos extraños sobre la mesa (golpes de SI y NO). Esto dio pie a que se crease alguna otra forma de contactarse con otros entes. Segun Margaret Fox, una de las hermanas médium y quien más fama adquirió, en su adultez admitió haber utilizado trucos para simular golpes en la mesa.

En el año 1853 el espiritualista fracés Panchette diseñó una ouija similar a la que conocemos en la actualidad. Después de algunos arreglos de otras personas, William Fuld compró los derechos de autor y los patentó.
En la actualidad este tipo de tablas se venden fácilmente, casi como juegos para niños, pero debemos saber que puede acarrear muchos problemas.

¿Cómo funciona?
Como explicamos anteriormente (ver), la tabla ouija sirve como puente o medio para comunicarnos con seres del "más allá" y conseguir todo tipo de respuestas. El propósito del "juego" de la ouija es comunicarse con algún ente invisible al humano y que se manifiesta en este tipo de "sesiones". Las personas que trabajan con la ouija casi nunca eligen el ente, por lo tanto pueden encontrarse con cualquier tipo.

Hay personas que no creen en el poder, dice que son simples trucos o, alguien un poco más crédulo, algún tipo de movimiento telekinético originado por algún presente sin que este lo sepa. Quienes se aventuran más dicen que cuando se trabaja con la ouija se está manteniendo contacto con entes extraños, ya sean personas fallecidas, demonios, etc.

Para algunos entendidos del tema, muchos de los practicantes de este juego no saben el poder que tienen en sus manos y muchos entendidos en el tema dicen que se debería tener conocimiento completo sobre el funcionamiento del mismo. Según personas que investigan el tema la ouija funciona de forma telepática; quienes participan llaman telepáticamente a una entidad y esta puede o no aceptar la comunicación (el problema están cuando los entes "juegan" con los participantes).

En la sesión
La sesión ouija no es fácil de armar, entre los presentes debe haber alguien que se comporte como conexión (médium) y para esto debe tener una especial sensibilidad. Los demás integrantes funcionan como "amplificadores" de la señar de la entidad.

Los participantes deben estar en plena conciencia de lo que van a hacer. Generalmente el médium es el único encargado de hablar y preguntar al espíritu las cuestiones que él o los integrantes les plantean. Ya "conectados", para comunicarse, el ente moverá el puntero letra por letra, número por número o se posará en un SI o un NO, si la pregunta lo amerita. El médium es quien más sensaciones persive en estos casos, ya que pueden entrar en trance y es quien más cuidados debe tener (nunca se sabe con quién se puede encontrar).

Al ser terminada la comunicación el ente normalmente se va, pero el problema comienza cuando este no quiere irse. Debemos saber que esta comunicación abre una especie de puerta entre el más allá y este mundo y los peligros siempre existen. Hay casos de personas que sirven como puente de comunicación y llagan a tener una especie de obsesión con esta práctica (ocasionada por el ente que quiere comunicarse). Debemos saber que existen demonios muy inteligentes, que conocen nuestres debilidades.

Según algunos estudiosos, existen niveles diferentes en donde se encuentran los espíritus: los espíritus superiores en el nivel superior o esfera superior, a los cuales no podemos acceder por la ouija, los espíritus inferiores, que se encuentran en la "esfera inferior" a los cuales se puede acceder.

¿A quiénes podemos encontrar y para qué usarla?
Los expertos del tema dicen que por la ouija es imposible hacer contacto con Dios o con el Demonio, sino con otro tipo de seres. Uno puede contactar con almas en pena, espíritus que se encuentran confundidos y que generalmente no saben que están muertos (esto suele pasar en casos de muertes violentas, inesperadas o atroces), los espíritus burlones, bastante pesados y peligrosos, ya que conocen secretos nuestros, quienes suelen hacerse pasar por familiares fallecidos.

Podríamos usar la ouija para comunicarnos con un alma en pena o perdida que se encuentra, por ejemplo, en una casa. Algunos las ayudan para que comprendan su situación, y en el caso de un alma perdida, para que tome conciencia de que ya murió y pueda descansar en paz.

La realidad de la Ouija
Paco Azorín (Químico e Investigador del Fenómeno OUIJA)
Sesión Ouija dirigida por Paco Azorín No puede ser verdad. Me resisto a creer que en los albores del año 2000, cuando ya estamos en las mismísimas puertas del siglo XXI, el mensaje más difundido y, por tanto, el que más directamente llega a la gente sobre el fenómeno ouija, es el del miedo; el de que hay que tener muchísimo cuidado porque podemos encontrarnos con entidades peligrosas que pueden apoderarse de nuestras mentes e incluso, muchas de ellas, terminan instalándose en nuestra propia casa sin que nada ni nadie pueda librarnos de ellas.

No obstante, lo más paradójico y anecdótico de todo este asunto es que muchas de estas personas que tanto temen a la ouija y tan mal concepto tienen de ella o no la han practicado nunca o, en todo caso, lo han hecho de forma muy superficial, por lo que no tienen suficientes elementos de juicio para poder opinar sobre ella ni, por supuesto, para ir dando consejos de este tipo a los que se inician en su práctica.

Estoy de acuerdo en que el tablero ouija, al igual que cualquier otro fenómeno que caiga dentro de la fenomenología paranormal, no debe ser practicado por los niños nipor individuos que aún se encuentren en proceso de formación de su personalidad ya que, en estas condiciones, el mecanismo de autodefensa psíquica no está debidamente desarrollado y, en este sentido, estas personas pueden ser fácilmente vulnerables. Pero esta verdad incuestionable no puede servir de excusa para que nadie utilice la táctica machacona y mezquina de ir metiéndole el miedo en el cuerpo a la gente y de crear un clima hostil de recelo y temor hacia este fenómeno paranormal.

Me permito la licencia de poner un ejemplo aclaratorio: si yo quiero convencer a un niño de que aún no puede llevar el coche de su padre, no le puedo decir que el conducir es una cosa muy peligrosa y que todos los días hay cientos de muertos en las carreteras por lo que ni se le ocurra la idea de coger un volante; por el contrario, lo más apropiado será decirle que, unos años más adelante, ya estará capacitado para hacer prácticas, sacarse el carnet y, de forma prudencial y metódica, incorporarse a la circulación general.

Está claro entonces que, al igual que el verdadero peligro no consiste en conducir unvehículo sino en intentar hacerlo sin práctica y sin carnet, el fenómeno ouija no es tampoco peligroso por sí mismo sino cuando intentamos practicarlo sin la debida preparación.

Metiéndonos de lleno en el tema, sabemos que la ouija es un fenómeno a través del cual es posible contactar telepáticamente con supuestas entidades de muy diversas categorías; pero, realmente, ¿es tan fácil obtener comunicados de estas supuestas entidades con una simple tabla de ouija? La respuesta a esta pregunta es no. Muchos son los grupos que practican la ouija; son muchas, también, las sesiones que se realizan en el planeta al cabo del día, pero buenas comunicaciones telepáticas donde haya un verdadero transvase de información. . . muy pocas. Así, para que una sesión ouija pueda llegar a buen puerto, es imprescindible que el grupo participante reúna los siguientes requisitos:

1º- Debe existir la máxima afinidad entre sus miembros, ya que no podemos olvidar que el fenómeno funciona y se rige, entre otros factores, por mecanismos de afinidad y, en este sentido, cualquier tipo de dispersión entre sus componentes dificultará el posible contacto y la categoría del mismo.
2º- Los participantes o algunos de ellos deben ser buenos emisores y receptores telepáticos(cosa muy poco frecuente);no olvidemos que lo que se pretende es establecer una comunicación telepática.
3º- Como mínimo un miembro del grupo debe actuar como hilo conductor entre la entidad o lugar con el que se conecta y el grupo; es decir, debe constituirse en un canal psíquico a través del cual la comunicación telepática tiene lugar.

En la inmensa mayoría de las sesiones ouija donde no se consigue establecer ningún tipo de contacto o, en todo caso, tiene lugar de manera muy deficiente, suele ser debido a que la posible información que podría llegar al grupo vía telepática no encuentra un verdadero hilo conductor o canal psíquico a través del cual pueda propagarse.
Un paso de gigante en el estudio y comprensión de la fenomenología ouija sería poder contestar a la siguiente pregunta: ¿realmente en una sesión ouija se contacta con verdaderas entidades, como pueden ser extraterrestres, intraterrestres, espíritus, etc. o, por el contrario, todo se reduce a una broma pesada de nuestra mente?

Naturalmente no es nada fácil poder contestar a esta pregunta y, para que se comprenda claramente la complejidad del tema, voy a hacer un repaso de los principales tipos de supuestas entidades que suelen manifestarse en las comunicaciones ouija aunque, eso sí, no pretendo abarcar toda la variada casuística que suele presentarse en dichas sesiones. Así, en los veinte años que llevo investigando el fenómeno, he podido constatar los siguientes tipos de contactos más comunes:

A)Parece ser que podemos conectar y extraer información de nosotros mismos, es decir podemos tener acceso a la información que subyace en las capas más profundas de nuestro cerebro y que, por algún mecanismo aún desconocido por nosotros y alimentado por las energías puestas en juego en la sesión ouija, es transferida del subconsciente al consciente, aflorando en nuestra mente aunque de manera incomprensible para nosotros.

Recuerdo la información que nos suministró en una de estas sesiones una supuesta entidad extraterrestre. En aquella ocasión, al preguntarle a la supuesta entidad por la capacidad y rendimiento con que trabaja el cerebro humano, nos comunicó que si bien nuestro cerebro trabaja con una capacidad muy baja, ésta aumentaba considerablemente en el momento en que varias personas unían debidamente sus manos, permitiendo que la energía fluyera entre todas ellas. No es descabellado pensar que, en estas condiciones, nuestro cerebro aumente su capacidad y rendimiento al igual que lo hacen, simplemente, unos condensadores conectados entre sí en paralelo.

Si tenemos en cuenta que en las sesiones ouija los participantes quedan unidos energéticamente entre sí mediante el dedo que hace contacto con el testigo, podríamos lanzar como hipótesis de trabajo que en ellas nuestro cerebro funciona con una capacidad notablemente superior a lo que lo hace habitualmente, poniendo en juego un tipo de energía desconocida por nosotros(por no caer dentro del espectro de energías conocido y en el que puede absorber o emitir la materia)y que sería la responsable no sólo de que del subconsciente pueda pasar información al consciente sino de que, en general, la comunicación telepática se haga posible.

Estas energías que entran en juego en el fenómeno, también tienen su parte negativa.
Así, cuando participan determinados individuos incapaces de controlar sus emociones por determinadas situaciones de angustia, ansiedad, temor, confusión, inseguridad, etc (caso de los niños), estas energías quedan descontroladas y pueden producir fenómenos de poltergeist asociados e integrados dentro de la propia sesión, como pueden ser desplazamientos de objetos próximos a los participantes. Un caso bastante frecuente es cuando el propio testigo utilizado en la sesión de ouija sale despedido y se estrella contra la pared.

B) Otra posibilidad de conexión y comunicación es con el inconsciente colectivo o registro akhásico. Para intentar razonar esta forma de extraer información podemos suponer que cada persona es un pequeño terminal informático de un gigantesco macro ordenador astral (por llamarlo de alguna forma), de manera que todo lo que haga , piense o diga una persona no se pierde sino que queda guardado en la memoria del macro ordenador.
Sería algo parecido a lo que es capaz de hacer nuestro pequeño equipo informático de casa pero, eso sí, proyectándolo a nivel cósmico.
De esta manera, las energías que entran en juego en una sesión ouija serían capaces de abrir, en determinadas ocasiones, esta macrocarpeta o registro akhásico donde permanece guardado absolutamente todo lo acontecido en nuestro planeta desde que empezó a manifestarse sobre él la primera forma de vida.

C)Las comunicaciones telepáticas, vía tablero ouija, con otro terrestre también son numerosas e importantes. Recuerdo, como caso anecdótico, la comunicación que mantuvimos con un supuesto terrestre que manifestaba haberse quedado dormido en un
cine situado en una capital española relativamente alejada de Alicante, como es Valladolid. Esta persona nos dio pelos y señales de su nombre, profesión. dirección, etc. Está claro que nosotros conectamos con el subconsciente de esta persona, mientras que su consciente quedaba totalmente al margen de lo que acontecía en la sesión.
En otra ocasión conectamos con un supuesto terrestre que se identificó como un compañero nuestro de trabajo en el instituto donde impartíamos clase. Este compañero, sacerdote él, nos dio toda clase de explicaciones sobre cuántos hermanos tenía, nombre y edad de cada uno de ellos y otros tantos pormenores.

Los participantes en esta sesión, todos profesores del mencionado instituto, no confiando demasiado en que la entidad con la que supuestamente habíamos conectado fuera nuestro compañero sacerdote, decidimos preguntarle algo más complejo y difícil que ninguno de los participantes pudiéramos conocer a nivel consciente.

No fue fácil ponernos de acuerdo pero, al final, se nos ocurrió preguntarle la matrícula completa(letras y números) del coche que conducía y, ante el asombro de todos nosotros, dijo sin vacilar una matrícula de vehículo que anotamos cuidadosamente en un papel para comprobarla al día siguiente cuando llegara al instituto con su coche.

Sesión Ouija por Paco Azorín en una antigua casa de la Inquisición A la mañana siguiente el grupo de profesores participantes esperábamos ansiosos la llegada de nuestro compañero y así comprobar si la matrícula dada telepáticamente era correcta. Por fin llegó nuestro compañero y … ¡no saben Vds. el revuelo que se organizó en el Centro!: la matrícula coincidía perfectamente sin un sólo fallo.

Pero lo más importante, bajo el punto de vista de la investigación ouija, fue la entrevista que posteriormente mantuve con él ya que, sin mencionarle nada sobre la sesión ouija practicada la noche anterior, le pregunté si había sentido algo extraño o fuera de lo normal aquella noche aproximadamente a la misma hora en que nosotros habíamos realizado la experiencia. Él, algo sorprendido por la gran curiosidad que había despertado entre todos nosotros, me dijo que esa noche se había sentido indispuesto, por lo que tuvo que meterse en la cama, no pudiendo atender ni siquiera la misa que tenía previsto decir a esa hora.

Este otro caso también demuestra que, en muchas sesiones ouija, supuestamente se puede estar conectando con el subconsciente(u otra personalidad diferente del consciente) de una persona, y que esa otra personalidad sabe o puede saber tanto o más sobre ella que el propio consciente.

4º.- Los contactos y comunicados con supuestas entidades extraterrestres también se ponen de manifiesto en las sesiones ouija. Unos extraterrestres dicen venir de galaxias muy lejanas y desconocidas por nosotros; otros dicen venir de lugares más próximos a la tierra, pero prácticamente todos ellos dicen tener bases en los planetas de nuestro sistema solar, en la cara oculta de la luna e, incluso, en las simas más profundas de nuestros mares.
Como botón de muestra, voy a reproducir un contacto con una supuesta entidad extraterrestre que tuvo lugar en una experiencia ouija corriente, realizada por dos personas: mi mujer, Elvira, y yo.

Preguntas y respuestas (ejemplo)
¿Nos dices tu nombre?
- 31Y40 ¿Cuál es tu mundo de origen?
- A 374 años luz terrestres
¿Cuántos estáis en esa nave?
- 51
¿Tenéis otras naves más pequeñas?
- 24 naves
¿Cuál es vuestra misión aquí?
- Aclarar el mundo donde estáis
¿Sois iguales a nosotros?
- Distintos. Complicado de explicar
¿Por qué estáis entre nosotros?
- Cogimos del espacio una nave con datos humanos
¿Esta nave iba tripulada por humanos?
- No. Mandada
¿Pensáis bajar a la tierra?
- Cerca. Luna
¿Cuánto tiempo lleváis entre nosotros?
- 64 días
¿Cuándo tendríamos más posibilidad de ver una nave vuestra?
- De noche
¿Tiene algún distintivo especial vuestra nave?
- Forma de araña
Fin de la sesiòn

Supongo que habrá opiniones para todos los gustos por parte de nuestros lectores: unos pensarán que se trata de un verdadero contacto con entidades extraterrestres; otros creerán que no es más que pura ciencia ficción y también los habrá que consideren que todo se reduce a un gran bromazo de nuestra mente.

Yo, por mi parte, no me pongo a favor ni en contra de nadie porque considero que los mecanismos que actúan o pueden hacerlo en una sesión ouija son tan complejos y variados que las tres posibilidades, y tal vez otras no contempladas, tendrían cabida dentro de ella.

No obstante, probablemente sea Vd. una de esas personas que se están formulando en estos momentos la siguiente pregunta: ¿cómo es posible que estos seres extraterrestres lleven tanto tiempo en nuestro planeta y aún no se hayan dado a conocer a la humanidad?

La contestación que estas supuestas entidades extraterrestres dan a esta pregunta es que, en general, nuestra sociedad aún no está preparada para asimilar sin que se produzca ningún tipo de trauma- que razas extraterrestres procedentes de lugares diversos del universo han llegado hasta la tierra y conviven con nosotros.

En las sesiones ouija, estos supuestos hermanos cósmicos nuestros manifiestan también que llegará un tiempo y un espacio en el que nuestra humanidad estará preparada para asumir esta verdad, y será entonces cuando ellos se darán a conocer a todos los habitantes de nuestro pequeño planeta. Está claro que ese tiempo y ese espacio aún no ha llegado para todos nosotros en 1999.

E) Con mucha menor frecuencia, en las sesiones ouija se contacta con seres que manifiestan ser intraterrestres. ¿Es posible que puedan existir lugares dentro de la tierra que sean aptos para la vida?
Por desgracia, yo he conectado muy poquitas veces con supuestas entidades intraterrestres pero, en sus comunicados, aseguran que con su tecnología sofisticada consiguen que el aire y el sol llegue hasta sus ciudades mediante conductos especiales; no les interesa darse a conocer ni mantener ningún tipo de relación ni colaboración con los terrestres de la superficie y afirman, además, mantener contactos desde siempre con entidades extraterrestres.
La verdad es que no me atrevo a pronunciarme sobre el mundo intraterrestre ya que realmente tengo muy pocos elementos de juicio como para poder opinar sobre él, pero pienso que de ser cierto todo esto algo muy especial debemos de tener los humanos (no sé si bueno o malo) cuando los extraterrestres piensan que aún no ha llegado el momento adecuado para darse a conocer y los intraterrestres no muestran ningún interés por nuestra civilización ¿estaremos catalogados los humanos como una raza peligrosa?

F) También un supuesto plano espiritual está presente en las comunicaciones ouija.
Seres fallecidos en la tierra dicen encontrarse, ahora, en el plano 4º (también en el 5º, 6º o superiores), mientras que los de carne y hueso estaríamos en el plano 3º. Aunque dentro de las comunicaciones con estas supuestas entidades espirituales hay una casuística muy grande, en general hablan de quiénes fueron en su vida terrenal, de la fecha en que nacieron o murieron y de un aspecto fundamental para nosotros ya que, en ocasiones, manifiestan su intención de reencarnarse(¿confirman, entonces, la teoría de la reencarnación?).
También, como ejemplo ilustrativo, voy a reproducir aquí la comunicación mantenida con un supuesto espíritu y en la que participábamos Elvira y yo:

Preguntas y respuestas (Ejemplo)
¿Quién eres?
- Alma
¿Cuál es tu nombre?
- María
¿Cuánto tiempo hace que dejaste este mundo?
- 1 año
¿Dónde viviste?
- En Alicante
Dinos lo que tú quieras, María.
- Yo era cruel con mi familia, con mi esposo y mis hijos. Yo tenía sueños de grandeza; lo que mi marido no podía darme.
¿Estás deseando reencarnarte?
- Sí, para volver con los míos.

Fin de la sesiòn
Lo que deseo es que cada persona, después de leer este supuesto contacto con una entidad espiritual, saque sus propias conclusiones.
Un aspecto interesante, bajo el punto de vista de la investigación ouija, es el hecho de que los contactos con entidades extraterrestres son más frecuentes y más sencillos de llevarse a cabo que con entidades espirituales. La razón podríamos buscarla y encontrarla en el principio de afinidad que rige todos estos fenómenos. Así, el extraterrestre, al tener un cuerpo físico, presenta mayor afinidad con nosotros que las entidades espirituales incorpóreas. Por tanto, en el hipotético caso de que un extraterrestre y un espíritu estuvieran interesados en contactar telepáticamente con nosotros al mismo tiempo, tendría prioridad, en un principio, la entidad extraterrestre.

G) Por último, también he tenido algunas comunicaciones ouija en las que se han manifestado "inteligencias" que han asegurado no ser terrestres, ni extraterrestres, ni espíritus, ni intraterrestres simplemente se han identificado como energía inteligente.
En un principio nos puede parecer extraño la existencia de este tipo de entidades, pero si lo pensamos detenidamente seguro que llegaremos a plantearnos la siguiente pregunta: ¿acaso la inteligencia necesita forzosamente la presencia de un cuerpo o soporte material?
Después de hacer este glosario de posibles contactos telepáticos vía tablero ouija, ha llegado el momento de enfrentarnos a la pregunta clave:¿son ciertos los contactos y comunicados que se obtienen en las experiencias ouija?

Yo creo que muchos de estos comunicados sí que lo son(aunque no deja de ser una creencia) y baso esta creencia en los cientos y cientos de comunicados que he obtenido e investigado.

No obstante y a pesar de los muchos años que llevo metido en esto, tengo que reconocer el hecho de no tener ninguna prueba material que avale y dé credibilidad a las entidades que suelen salir en las experiencias ouija. Así, yo no he capturado ningún extraterrestre ni tengo escondido en mi casa un espíritu que constituya la prueba irrefutable para demostrar su existencia; pero lo que sí tengo más claro es que el estudio y análisis profundo de las experiencias ouija nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos; no en vano hacemos participar nuestro subconsciente mientras ejercitamos nuestra mente y nuestro cerebro haciéndoles emitir y recibir telepáticamente.

Esto significa que, cuando investigamos el fenómeno ouija en profundidad, realmente estamos haciendo un estudio de nuestra mente, de nuestro cerebro y de las energías que entran en juego en estas experiencias que, a última hora, son energías que proceden de nosotros. Creo que esto es una faceta muy importante del fenómeno que no debemos pasar por alto.

Con este artículo no intento convencer a nadie de nada en particular. Simplemente intento expresar mi experiencia y mi verdad sobre el fenómeno ouija. Así, si esta verdad mía puede ayudar a otras personas y arrojar un poco de luz sobre estos temas, me daré por satisfecho.

Mientras tanto, tengamos todos en cuenta que esa verdad que cada uno de nosotros necesita, nadie nos la va a servir en un plato como si estuviéramos tranquilamente sentados en un restaurante; somos nosotros con nuestro esfuerzo y dedicación los que tenemos que ser capaces de alcanzarla y, de esta forma, llenar y dar sentido a nuestra vida.

Fuente: http://www.ctv.es/USERS/seip/ouija2.htm

De Pobre a Millonario – Un Ejemplo de Vida

El Oraculo de Omaha
El genio de las finanzas y el hombre más rico del mundo apeló a una serie de reglas que le permitieron alcanzar el éxito.

Desde pequeño supo lo que quería. A los 5 años el pequeño Warren le aclaró solemnemente a sus padres que tenia una meta importante en la vida : hacerse rico. A los 6 años se puso manos a la obra. El pequeño Warren se dedicaba a comprar Coca Cola en paquetes de 6 botellas a 25 centavos el paquete. Despúes las revendia a 10 centavos la botella. Una ganancia más que jugosa para un enano en plena formación capitalista.

Warren Buffett es un inversor estadounidense, empresario y filántropo. Considerado como uno de los más grandes en el mundo de los inversores, es el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway. Posee una fortuna personal de 62.000 millones de dólares, según la revista Forbes. También es conocido por donar el 85% de su riqueza a instituciones benéficas, en concreto, unos 31.000 millones de dólares a la fundación del matrimonio Gates. Entre sus excentricidades, el gusto por el refresco Cherry Coke y el Ukelele, su instrumento musical favorito.

Edward Warren Buffett nació en 1930 en Omaha, Nebraska. Hijo de un corredor de bolsa e independiente de su familia, de muchacho repartió periódicos para ganar algo de dinero. Probablemente esto despertó su interés por los medios de comunicación, donde hizo posteriormente varias inversiones acertadas, incluyendo el Washington Post, una acción que le ha proporcionado mucho dinero y que él no parece tener intención de vender.
Con su naturaleza emprendedora Warren probó en varios negocios a tiempo parcial pero su destino fue marcado cuando, después de graduarse en la Universidad de Nebraska, estudió negocios en Columbia Graduate Business School y absorbió las enseñanzas del propio Benjamín Graham, conocido como el padre de la inversión en “valor” o “valuable investing”.

A menudo llamado el “Oráculo de Omaha”, Buffett es conocido por su adhesión al valor de inversión y por su filosofía de austeridad personal, a pesar de su inmensa riqueza. Su sueldo anual en 2006 fue de aproximadamente 100.000 dólares, cifra que se encuentra por debajo de los salarios de otros altos ejecutivos de otras compañías. A día de hoy, vive en la misma casa en el centro de Omaha que compró en 1958 por 31.500 dólares, y que en la actualidad tiene un valor alrededor de 700.000 dólares.

Primeros pasos de un gran inversor
La primera empresa del multimillonario fue Buffett Associates, que arrancó con un capital de 105.000 dólares. Tras años de sobrepasar de largo las ganancias de Wall Street, el inversor decidió liquidarla y creó Buffett Partnerships.

Intentó conseguir un puesto con la firma de Graham y fue su primer fracaso. Finalmente, consiguió el trabajo en Graham-Newman y allí aprendió mucho sobre inversión en acciones, siguiendo las reglas de su maestro. Graham se retiró y Buffett volvió a Omaha en 1956 sin ningún plan en mente, hasta que alguien le pidió que manejase sus inversiones. Así fue cómo Warren Buffett comenzó. Creó una sociedad limitada en esta ciudad, usando capital de su familia y amigos. El rendimiento obtenido entre 1956 y 1969 fue del 29,5% anual, cifra vertiginosa si pensamos que lo más común en este mercado es encontrarse con cifras entre el 7 y el 11%. Esto supone una rentabilidad acumulada cercana al 2.900% La sociedad fue un gran éxito y desde entonces ha conseguido un promedio de beneficios anuales de un 23 por ciento. A medida que se iba conociendo su habilidad con las finanzas, más personas depositaban su confianza en él, dejando sus ahorros en manos de Buffet e incrementando su base de capital.

Después de varios años, llegó a la conclusión de que el mercado estaba sobrevalorado en su conjunto y que le iba a ser imposible seguir obteniendo las rentabilidades que había conseguido hasta entonces. Decidió, en 1969, liquidar la sociedad que había creado devolviendo a los afortunados inversores su capital y su parte proporcional de los beneficios, y adquirió una parte de Berkshire Hathaway, firma textil que estaba al borde de la quiebra, dando a sus inversores originales la ocasión de invertir. Algunos lo hicieron.

Desde 1969 hasta 2003, el negocio de Berkshire ha tenido una rentabilidad anual media del 22,2% frente al 10,4% del S&P 500 incluyendo dividendos. Esta “pequeña” diferencia del 11,8% es enorme debido al efecto del interés compuesto. Un dólar invertido en un fondo indexado en el S&P se habría convertido en teoría (sin tener en cuenta gastos e impuestos), en 4.743 dólares. El mismo dólar invertido en Berkshire se habría convertido, siempre en teoría, en 259.485 dólares, así que no resulta extraño que su accionista mayoritario sea el hombre más rico del mundo.

Los inicios de Buffett en Berkshire Hathaway no fueron brillantes. La compañía estaba en una industria que hacía frente a verdaderos desafíos de exportaciones y altos costes de la fabricación. Warren Buffett, sin embargo, no se había olvidado de lo que había aprendido bajo Graham, y con el tiempo la compró dos compañías de seguros de Nebraska.

Éste era el comienzo del interés de Buffett en las aseguradoras y su subida a la fama financiera y de Berkshire Hathaway. El juego del seguro es duro pero bajo Buffett la compañía se ha convertido en una aseguradora importante y en una empresa inversora de éxito.

Warren Buffett se une a Mars para realizar una gran compra. El 28 de abril de 2008, Buffet anuncia que se creará la compañía de dulces y chicles más grande de los EEUU, con un importe de 23 mil millones de dólares. Esta compra le dará a través de su compañía Bershire Hathaway el 10% en Wrigley que se volverá un subsidiario separado de la compañía Mars. El Sr. Buffett se encontraba en una sequía de compras en los últimos años pero aprovechando las irregularidades del mercado se encuentra otra vez activo.

Las 20 claves de una fortuna
El genio de las finanzas y el hombre más rico del mundo apeló a una serie de reglas que le permitieron alcanzar el éxito. Sin embargo, aunque estas 20 indicaciones para invertir y ganar en la bolsa parecen sencillas a simple vista, los especialistas aseguran que son pocos los hombres de negocios que pueden aplicarlas exitosamente.

Buffett es un inversor que hizo su fortuna solamente comprando y vendiendo acciones y que hoy es la persona más influyente del mercado financiero estadounidense. Este genio de las finanzas compró su primera acción a los once años, aunque dice que se arrepiente de haberlo hecho “tan tarde”.
Esas fueron parte de sus claves para convertirse en millonario. Básicamente, las veinte reglas de su éxito, fueron:

1. Nunca invierta en un negocio que no puede entender, como tecnologías complicadas.
2. Si no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores.
3. No intente predecir la dirección del mercado de valores, la economía, los tipos de interés o las elecciones.
4. Compre compañías con buen historial de beneficios y posición dominante de mercado.
5. Sea temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa.
6. El optimismo es el enemigo del comprador racional.
7. La capacidad de decir “no” es una enorme ventaja para un inversor.
8. Gran parte del éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resisten la tentación de comprar y vender constantemente, pero la piedra angular debe ser el letargo.
9. Las oscilaciones salvajes de precios están más relacionadas al comportamiento de los inversores que a los resultados empresarios.
10. Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores. No es necesario hacer algo extraordinario para conseguir resultados excelentes.
11. No tome seriamente los resultados anuales, sino los promedios de cuatro o cinco años.
12. Céntrese en el retorno de la inversión (no en las ganancias por acción), el nivel de endeudamiento y los márgenes de beneficio.
13. Invierta siempre a largo plazo.
14. Es absurdo el consejo de que “nunca se quiebra tomando un beneficio”.
15. Recuerde siempre que el mercado de valores es maníaco-depresivo.
16. Compre un negocio, no alquile las acciones.
17. Busque empresas con mercados amplios, fuerte imagen de marca y consumidores fieles, como Gilette o Coca Cola.
18. También son interesantes algunas compañías con marcas consolidadas pero que están infravaloradas por dificultades transitorias. Para buscar estas oportunidades, deben aprovecharse los mercados bajistas.
19. Busque compañías con gran capacidad de generación de efectivo y que, una vez en marcha, no necesiten grandes reinversiones.
20. Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.

En Estados Unidos aseguran que de todas estas reglas, las más exitosa para Buffett fue la del “value investing”: comprar compañías infravaloradas (pero con un historial, ventajas competitivas e imagen de marca consolidada) y esperar a que crezca nuevamente su patrimonio.

Con esta meta, Buffett aprovechó los mercados bajistas para buscar buenas empresas con dificultades transitorias, analizando cuidadosamente la información financiera y el precio en relación a los valores históricos.
En su análisis, siempre puso especial énfasis en el “Book Value Per Share” (valor en libros por acción), el ROE (Return On Equity) y el nivel de endeudamiento de la empresa.

El lado humano de Buffet
El “oráculo de Omaha” pasará también a la historia por haber hecho la donación más cara jamás conocida, el 85% de su fortuna a instituciones benéficas y, entre estas donaciones, le ha otorgado 31.000 millones de dólares) a la fundación que su amigo Bill Gates mantiene con su mujer.
Esta asociación recibirá la mayor parte de la fortuna de Buffett cuando este muera, pese a que el inversor tiene tres hijos. Warren Buffet declaró que virtualmente toda su fortuna pasará a la Fundación Buffet. Ellos obtendrán parte de los bonos y acciones de Buffett, que según el multimillonario es “más dinero del que cualquier persona puede llegar a soñar”. El hombre más rico del mundo se opone al principio de transferir grandes fortunas de una generación a otra. Buffet siempre ha dicho que “no es bueno dejar a tus hijos el suficiente dinero como para que piensen que no tienen que trabajar”.

El estilo de vida de Buffett y su trayectoria son una historia de éxito, diferente al del resto de los inversores. Éste estudia y modera en silencio hasta que encuentra el precio adecuado y una vez que compra, no vende.

Berkshire Hathaway mantiene posiciones destacadas en Coca Cola, American Express, Gillette, Tesco o Kraft Foods. Ahora el inversor, ha viajado a España para comprar. Habrá que esperar para ver cuáles son las españolas que formarán parte de su cartera.

Dentro de su vida personal, siempre ha sostenido que tiene todo lo que necesita en su casa, la cual compró hace 50 años. En ella no existen ni siquiera rejas y tampoco cuenta con personal de seguridad. No tiene chofer, conduce su propio coche, y jamás viaja en aviones privados, a pesar de ser dueño de la compañía aérea de jets privados más grande del mundo. Su empresa Berkshire Hathaway es dueña de 63 compañías. Buffet le escribe una carta al año a cada CEO de dichas empresas, deseándoles buenos augurios para el año siguiente. Jamás mantienen sesiones ni los llama regularmente por teléfono. No usa teléfono móvil ni ordenador.

Asimismo, les ha dado siempre dos únicas reglas a sus directivos. La primera es que nunca hay que perder el dinero de los accionistas, y la número dos se trata de que no se olvide nunca la regla número uno.
Warren Buffet no trata con personas de clase alta, y su mayor pasatiempo, cuando llega a casa después de trabajar es prepararse un bol de palomitas de maíz y ver la televisión

Warren Buffet, conocido por muchos como el mejor inversionista de todos los tiempos ha donado a la fundación Bill & Melinda Gates Foundation el 80% de su fortuna, es decir, unos 37 mil millones de dólares siendo esta la donación individual más grande hecha en la historia de Estados Unidos.

En total, unos 37 mil 400 millones de dólares irán a cinco fundaciones. La más beneficiada será la Fundación Bill y Melinda Gates, la mayor organización no gubernamental del mundo, que recibirá unos 31 mil millones de dólares, con lo que doblará su actual tamaño.

Aquel que no esté dispuesto a tener un título en su cartera por lo menos durante 10 años, no lo puede tener ni durante 10 minutos en su portfolio. Si bien Bill Gates es un buen amigo, Warren no se deja encandilar por la Nueva Economia. Ni siquiera posee títulos de Microsoft. Buffett confiesa : Microsoft es una firma excelente, pero como inversor no puede estimar donde la empresa estará en 5, 10 o 20 años. Sin embargo con Coca Cola o con Gillette tiene la más absoluta seguridad de ello.Las favoritas de Buffett las conocen hasta los niños del jardin de infante en los Estados Unidos. Posee el 11 % de American Express, el 8 % de Coca Cola, el 9 % de Gillette, el 18 % del Washington Post, el 3 % de Wells Fargo, el 7 % del M & T Bank, entre otras empresas de reconocida fama en el mundo, como Disney o McDonald´s.

Preguntado el multimillonario por la reacción de sus hijos, Buffet dice que no cree en las "dinastías de millonarios", ni en que "los padres tengan que dejar una posición económica o social a sus hijos". Considera Buffet que "los hijos tienen que tener educación y trabajar para buscar su posición en la vida". "No creo en las fortunas familiares, sino en la igualdad de oportunidades".

Otros pensamientos de W. Buffet:
"Hay más de un camino para llegar al cielo, pero este es uno de los mejores", indicó un pletórico Buffett.
"Hay que devolver a la sociedad lo que nos ha dado".
"Si doblas el tamaño de la inversión, puedes obtener más del doble de resultados".

Fuente: Cortesia de: Alberto La Vergara
Wallstreet Inversiones - Impressum - Contacto - Aviso legal - Logos
Copyright © 2003 Alberto La Vergata

Creencia interna.

Todo lo que el hombre del planeta Tera no entiende, lo llama religión, todo lo que entiende lo llama ciencia.

El hombre en el futuro buscará y encontrará sus respuestas en la investigación y estudio del universo y es aquí que con sorpresa él descubrirá, que todo lo que buscó y veneró, se encuentra dentro de él mismo y cuando lo descubra, formará su propia religión basada en la causa y efecto de sus acciones.

La mayoría de los seres del planeta pertenecen a una institución religiosa, estos adeptos aceptan las normas internas y tratan de vivir de acuerdo a ellas. Cada una de estas instituciones ha creado la representación de una religión que la sustenta, sus seguidores creen ciegamente sin cuestionar, la supuesta verdad de esa religión.

La religión como estas personas la entienden y la repetición constante de que poseen la verdad en sus manos, convierte esa religión de fe, en una necesidad psicológica apremiante, estos creyentes la usan como apoyo, placebo o muleta en el caminar de su vida, sobre todo cuando no quieren ni pueden afrontar sus problemas. Este tipo de personas, se afirman y se alimentan de este placebo, porque los libera de la responsabilidad de sus actos, acciones y pensamientos. Mientras unos se alimentan del placebo, otros lo han convertido en una droga tan poderosa que a través de ella mantienen el dominio y poder del planeta.

Por lo general, las personas fanatizadas por su institución religiosa, son seres muy necesitados de apoyo psicológico y moral. Su privación y carencia están motivadas por su terrible soledad, fatalismo y por su falta de orden y prioridades. Como viven con estas graves deficiencias, necesitan sostenerse en alguien o en algo, que les de la seguridad que precisan para continuar viviendo.

Este tipo de personas son también aquellas que caen fácilmente en las garras de charlatanes, explotadores, engañadores de la buena fe e ignorancia de los seres, los cuales no pueden librarse porque no tienen la fuerza, la valentía y la voluntad de caminar en la vida a través de sus propias decisiones y no a través de muletas, las cuales sí los apoyan, pero no los dejan crecer. Muchos de los problemas del planeta se deben a la ignorancia, a la falta de conocimiento y abertura mental. La generalidad de los seres no quiere abrir sus mentes, prefieren la comprensión rápida, fácil, infantil y de fácil manipulación.

Es importante destacar que para el universo la palabra religión se convierte en creencia y esta se caracteriza por el conocimiento innato, intuitivo e interno que los seres tienen de la Causa y el Efecto positivos, los cuales, se van acumulando a través de las experiencias y vivencias, grabándose en la energía-idea-pensamiento (alma), siendo esta energía la que forma al Ser Energético (Espíritu). Por lo tanto, es la esencia positiva y sana del ser, que lo va a guiar en la dirección correcta en la travesía de su existencia.

La Creencia Positiva Universal es la actitud, virtud, moral, ética, conducta y códigos existenciales enseñados y transmitidos por los grandes pensadores y filósofos. Estos a la vez fueron inspirados por las grandes Ideas-Mentes Universales, las cuales nutren a la energía-pensamiento de todas las mentes pensantes y conscientes diseminadas en el Universo-Hombre.

Cuando el hombre obtiene este Conocimiento Universal, trabajará inherentemente sin necesidad de entenderlo, desglosarlo o aprenderlo. El es y al serlo, se convierte en su creencia interna, no precisa de una religión-planetaria formada y enseñada por los hombres. El Ser-Humano en el transcurso de su vida, va acumulando y grabando el Conocimiento, Entendimiento y Amor de sus experiencias y vivencias positivas, y esto lo realiza de vida en vida. De esta forma su esencia será la expresión de su creencia positiva, la cual lo acompañará eternamente.

Él es por lo que es y no lo que pretende ser. Por sus obras se conocerán. Palabras sabias de un gran avatar. Ustedes todavía deberán adquirir muchas más experiencias y vivencias positivas, para poder grabar las causas y los efectos positivos en la formación de su Ser Energético (Espíritu). Hoy en día en forma general y comparativamente, el hombre se encuentra, como un niño caprichoso, mal educado, rebelde, inquieto, grosero, fantasioso, juguetón, irresponsable, travieso, agresivo, violento, malicioso y deseoso de experimentar todo lo que le produce placer a sus sentidos externos.

Si vemos que el hombre del planeta se encuentra aún en este estado de crecimiento ¿cómo podemos esperar la grabación de una creencia interna que lo guíe en el camino universal? Mientras se encuentre en esta etapa del proceso, es inútil pedirle a un niño que entienda lo que significa un conjunto matemático, él está sumando, restando, multiplicando y dividiendo, no entenderá por más que se le explique, porque tendrá que aprender primero, el funcionamiento del sistema matemático y así poco a poco, llegará a un entendimiento mayor.

Tampoco con esta explicación queremos disminuir la responsabilidad del proceso. Hoy en día, muchos de ustedes están despertando y adquiriendo la responsabilidad de sus vidas y ayudando a otros. Existe bastante literatura, escuelas, enseñanzas, técnicas, transmisiones globalizadas, métodos y más, para que no existan niños con mala educación. Si estos niños malcriados continúan proliferándose es porque: O el proceso de la enseñanza no es lo suficientemente correcto, o es transmitido erróneamente de generación en generación. La energía-pensamiento en estos casos, se graba incorrectamente y para regrabarla se necesita de mucho esfuerzo, tiempo y sobre todo de muchas encarnaciones.

Mientras el hombre se encuentre aislado, en medio de un universo inexplorado y desconocido; mientras no se produzca el “Contacto” con otras realidades y no se sienta parte del universo…su mente siempre estará dispersa, desunida y egocéntrica, porque no está acostumbrado a ser parte de un todo y a tener un conocimiento global de ese todo.

Él se encuentra en su proceso de gusano, encerrado en su capullo, donde no ve, no siente, no oye, no percibe su entorno, está enclaustrado en una realidad desconocida. Ahí en la oscuridad de su envoltura, palpa como un ciego y entiende lo que puede y no lo que debe, por esta razón se aferra desesperadamente a aquellos que pregonan haber visto una pequeña luz en el firmamento, creyendo que es la única verdad porque no conocen otra. El inconveniente de este proceso, no es creer en esa pequeña luz y aprender de ella, es convertirla fanáticamente en su única realidad de existencia y no tener otras luces prendidas que lo puedan iluminar mejor que una.

Ustedes pasan por una metamorfosis interna, es el proceso natural de la Especie-Hombre. Así como el gusano se convierte en una hermosa mariposa, la energía-pensamiento (alma) del hombre también va adquiriendo en el transcurso de su evolución y elevación, diferentes matices que lo caracterizarán y lo clasificarán, son ciclos donde la energía-pensamiento (alma) va alcanzando grados y en ellos se va transformando lentamente hasta llegar a convertirse en un: SER DE LUZ.

Cuando llega a esta fase, la energía-pensamiento (alma) posee la capacidad innata de entender y al hacerlo abre los canales mentales (Forma sus alas-espíritu) que le permite tener una mente amplia, profunda y verdadera, permitiéndole captar globalmente la esencia de la Creencia Cósmica de nuestro creador, la cual vista en el vuelo de una mariposa: Todas son una.

Texto: EL SER UNO – Planeta 3.3.3. – Los Guardianes de Tera.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LOS DIAMANTES

Photobucket Cuentan que una vez un hombre caminaba por la playa en una noche de luna llena mientras pensaba:

"Si tuviera un auto nuevo, sería feliz"

"Si tuviera una casa grande, sería feliz"

"Si tuviera un excelente trabajo, sería feliz"

"Si tuviera pareja perfecta, sería feliz"

En ese momento, tropezó con una bolsita llena de piedras y empezó a tirarlas una por una al mar cada vez que decía:

"Sería feliz si tuviera..."

Así lo hizo hasta que solamente quedaba una piedrita en la bolsa, la cual guardó.
Al llegar a su casa se dio cuenta de que aquella piedrita era un diamante muy valioso.
¿Te imaginas cuantos diamantes arrojó al mar sin detenerse y apreciarlos?

Cuántos de nosotros pasamos arrojando nuestros preciosos tesoros por estar esperando lo que creemos perfecto o soñado y deseando lo que no se tiene, sin darle valor a lo que tenemos cerca nuestro.

Mira a tu alrededor y si te detienes a observar te darás cuenta cuan afortunado eres, muy cerca de ti está tu felicidad, y no le has dado la oportunidad de demostrarlo.

Observa la piedrita, que puede ser un diamante valioso.

Cada uno de nuestros días es un diamante precioso, valioso e irremplazable.

Depende de ti aprovecharlo o lanzarlo al mar del olvido para nunca mas poder recuperarlo.

HABLANDO CONTIGO MISMO.

Aceptacion
Al aceptar incondicionalmente a los demás, les ayudamos a que se quiten sus máscaras y que se encuentren a gusto tal y como son. La seguridad de ser aceptados les da la libertad de ser ellos mismos y les permite llegar a conocerse fácilmente y también a aceptarse a sí mismos.
Sólo nos podemos sentir cómodos cuando nos adaptamos a nuevas situaciones y a diferentes maneras de hacer las cosas si somos alegres y permanecemos tranquilos. A menudo nos resistimos a las nuevas ideas de los demás o a las circunstancias cambiantes debido a que tenemos celos, desconfianza o resentimiento. Si alejamos esta negatividad, empezamos a ver con una visión positiva y podemos incluir nuevas perspectivas en la vida, con un sentido de franqueza y aventura.
A medida que crece nuestra fuerza espiritual, abandonamos el hábito de preocuparnos. Para nada sirve, como no sea para llenarnos de tensión y hacernos sentir desdichados. Cuando dejo de inquietarme por cosas que están más allá de mi control, y en cambio me concentro en crear pensamientos optimistas y bondadosos, mi vida se encauza en direcciones mucho más positivas. Al encarar la vida con espíritu liviano y optimista puedo afrontar y aceptar con calma todo lo que ella me depare.
Alentar mi optimismo es el mejor modo de conservar la alegría. Para lograrlo puedo empezar el día meditando sobre cómo derramar luz y amor en las situaciones que se me presentarán a lo largo del día. Si luego me mantengo en contacto con el espíritu de Dios y con su benévola mirada, la felicidad interior que me embargará me ayudará a afrontar y aceptar cualquier situación sin sentirme agobiada.

“¿Cómo sentirme solo, entre tantas estrellas…?
Dios enciende luces cada noche para recordarnos que la vida es una fiesta”.
Saboreo cada acto. Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba. Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome. ¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario! Desde entonce me atreví a ser como soy!
He viajado por todo el mundo, tengo amigos de todas las religiones; conozco gente extraña: vegetarianos que devoran al prójimo con su intolerancia, personas que caminan con un cartel que dicen: “Yo se más que tu”; médicos que están peor que sus pacientes, gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el día quejándose, que se reúnen los domingos para quejarse por turnos.
El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo. La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera, yo sigo caminando indetenible, soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad, y si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizas solamente teníamos que ser humanos.
El que tu no veas los átomos, no significa que no existan. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz.
En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida.
El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta .No es suficiente querer despertar, sino despertar. La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado. Recuerda que el deseo de hacerlo bien será un interferencia; es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto; la meta no existe, el camino y la meta son lo mismo, no tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente.
La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia, cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual, la noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo.
Fuente: Chamalú, Indio Quechua (Extraido del texto)

LAS 4 VELAS (Fabula - Enseñanza)

Cuatro velas se estaban consumiendo lentamente

El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.

La primera dijo:

-¡Yo Soy la Paz! A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.
Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.

La segunda dijo:

-¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas, porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.
Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y esta se apagó.

En voz baja y triste la tercera vela se manifestó:

¡Yo Soy el Amor! No tengo mas fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquéllos que están a su alrededor.
Y también se apagó.

De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas.
-¿Qué es esto? Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final.

Entonces la cuarta vela, habló:
-No tengas miedo, niña, en cuanto yo esté encendida, podemos encender las otras velas.

Entonces la niña tomó la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas.

¡Que la vela de la Esperanza nunca se apague dentro de nosotros!

El universo es más milagroso de lo que suponias

Todo está planeado tan exquisitamente que en cualquier momento todos recibimos de los demás actores de nuestra vida las enseñanzas que necesitamos.

Los maestros espirituales enseñaban que todo es uno; que el progreso tuyo es el progreso mío, que tu aflicción es mi aflicción.

También decían que todo estaba relacionado a un determinado nivel.

El concepto no es fácil de entender, pero explica por qué, cuando nosotros cambiamos, todo cambia a nuestro alrededor.

El cambio mental consiste en pasar de ver un mundo hecho de cosas, a ver un mundo de posibilidades, abierto y fundamentalmente hecho de relaciones.

Cuando ocurre este cambio, nuestro sentido de la identidad también cambia y empezamos a aceptarnos mutuamente como seres humanos legítimos.

También vemos que es prácticamente imposible que nuestras vidas carezcan de significado.

Cuando comenzamos a "comprometernos" a un nuevo tipo de compromiso, hay un flujo a nuestro alrededor. Las cosas parecen ocurrir sin más.

Estamos en un estado de compromiso y rendición y empezamos a experimentar lo que se ha dado en llamar «sincronicidad» .

La sincronicidad es un principio de conexión no causal, una coincidencia significativa de dos o más sucesos en la que está implicado algo más que la posibilidad aleatoria.

Es la ocurrencia simultánea de unos eventos que corresponden a un mismo sentido, sin que haya entre ellos relación de causa y efecto.

Los acontecimientos sincronizados son una señal de que nos hallamos recorriendo el sendero adecuado, que no somos meros observadores, sino participantes de una red cósmica interconectada.

La sincronicidad es un resultado.
Es importante comprender las causas subyacentes de la sincronicidad porque, si no lo hacemos, podríamos intentar producirla de la misma manera que intentamos controlar el resto de nuestra vida.

Cuando entramos en sincronicidad con el Universo, a través de nuestro cambio interno; los llamados "milagros comienzan a surgir en la vida de forma cotidiana Si admitimos la idea de la sincronicidad, entonces nuestra vida tiene sentido, todo acontecimiento de ella y toda persona que intervenga obedecen a un sentido y no nos sentimos como víctimas.

Si admitimos que estamos conectados al Universo, tendremos que asumir más responsabilidades, incluso cara a los demás.

Lo que significa, "hacernos cargo de nuestra vida" y ver a los demás como un todo unificado a una Energía superior.

Las personas felices y eficaces abrazan este concepto de «unidad». Para ellas todo lo que ocurre contribuye al sentido de su vida.

martes, 28 de septiembre de 2010

Llego la Hora de Despertar Nuestro Poder

Nuestro campo energético es más fuerte que todas las plantas generadoras de energía juntas".

"Precisamos remover las grandes mareas de conciencia creadas por los Illuminatis".
"Somos viajeros universales del Tiempo".

Este es el momento del examen donde hay que enfocar lo que hemos aprendido.

SÍ PODEMOS HACER ALGO, NO SOLO ALGO SINO TODA LA DIFERENCIA:

No vamos a mover ni un solo dedo y sin embargo esta vez, concientes de nuestro PODER, vamos a crear el movimiento mas efectivo y Conciente que se haya Creado por los Seres Humanos:

Independientemente de como cada quien en su interior comprende, siente y experimenta este mundo, somos concientes de que Todo lo que conocemos es Energía, aun cuando parezca que el mundo es solido, todo se compone de energia, Cada cosa, accion, pensamiento, etc. toma su Forma de las frecuencias de onda que lo componen y su Movimiento de la fuerza/voltaje que tienen estas ondas.

Esto traducido a nuestro cuerpo es El Cerebro quien se encarga de dar forma/frecuencias mediante los pensamientos y el corazon que expresa La Intención, que es el voltaje o fuerza con el que esas frecuencias salen disparadas de nosotros y se integran en el mundo real.

Estas son Nuestras dos mayores y Verdaderas Armas y estas son las que esta vez vamos a usar de forma Organizada, Conciente y en Masa.

Todo este tiempo hemos sido antenas receptoras y emisoras INCONCIENTES a quienes mediante nuestra habilidad de recepcion se les habia programado para Emitir de forma INCONCIENTE lo que otros deseaban conseguir. Ahora despiertos a este conocimiento de nuestro poder, de nuestra escencia y de como opera esta realidad:

Vamos por primera vez a unir un Ejercito de Almas Despiertas que Emitirán las señales que Concientemente Nosotros hemos Decidido y Preparado.

No nos vamos a preocupar por la distancia ni por el tiempo, ni por lo que parece que es esta realidad o lo solido de los actos que parece que no tienen remedio, Vamos a Centrar Nuestra atencion en lo que aun casi sin comprender del todo Sabemos y Conocemos de Nosotros y Vamos a enfocar Perfecta y Concientemente Nuestro Poder que recide en el USO CONCIENTE DE NUESTRAS DOS PODEROSISIMAS HERRAMIENTAS Y CON ELLO POR PRIMERA VEZ ESTAREMOS DANDO USO VERDADERO DE NUESTRO LIBRE ALBEDRIO Y ESCRIBIENDO NOSOTROS MISMOS NUESTRA HISTORIA POR ENCIMA DE TODA OTRA PROFESIA O ESCRITURA.

Todos tenemos SED de Paz, es una clara Intencion que esta dentro de todos nuestros corazones, asi que unidos por esa Intencion lo unico que tenemos que hacer es Enfocar esa Intencion para que se covierta en un voltaje o fuerza a Favor de lo que Concientemente Queremos.

Así que lo Unico que tendremos que hacer quedaria asi:

1 .- Enfocar Nuestra Intencion/Voltaje/Fuerza que Busca Paz

2.- En los Pensamientos de Despertar para todos los humanos, que le darán Frecuencia/Forma a dicha Intención.

Esta vez La forma/frecuencia de los pensamientos que tendremos No estarán en contra o en repudio a los actos de Guerra, tampoco en contra de Obama o de nadie del poder, Pues estas frecuencias enrealidad se unirian a las de conflicto que ya estan flotando en el exterior. Como Sabemos que en realidad esta gente toma su poder de la gente dormida que Emite señales de forma inconciente y previamente programadas por ellos,

Lo que Vamos a Programar son simplemente Pensamientos de DESPERTAR, Solamente eso, Vamos a tener pensamientos para que los Norteamericanos que son quienes pueden levantarse Despierten, pensamientos para que cada uno de los Militares que estan enviando DESPIERTEN, No vamos a titubear en pensar si esto es posible o no, Esto se lo vamos a dejar a las leyes Universales, Nuestro Unico trabajo es Enfocar TODO el PODER de la INTENCION con los PENSAMIENTOS DE DESPERTAR de forma Conciente y los vamos a Lanzar al Exterior, SOLO eso es lo que debe salir de nuestras cabezas.

Donde quiera que estemos, hagamos lo que hagamos, trabajemos en lo que trabajemos, creamos en lo que creamos, religiones, espiritualidad, musica, ciencia, etc. Sea la forma en que cada uno este viviendo y experimentando ahora, TODOS los que Deseamos Paz, vamos a Unirnos en este mismo Ejercicio; Enfocar el Poder de la Intencion de Paz para dar fuerza a Los Pensamientos de Despertar de los Seres Humanos Dormidos que tienen que ver con el conlicto de alguna forma.

No permitan que a la mitad las dudas los hagan tener otros pensamientos, no tengan miedo, no se compliquen pensando en como sera esto posible, Solo Unánse.

Vamos a Generar un Tsunami de Energia que Tendrá la frecuencia del mismo pensamiento de DESPERTAR y Toda la fuerza de todas nuestras intenciones que es solo una Traer PAZ mediante el Despertar de los Seres Humanos.

De aquí en adelante cada noticia respecto de la Guerra del Falso conflicto en Iran que el sistema saque a través de sus medios de Programación Masiva, Solo tendremos un Pensamiento : Despertar de forma amorosa y hermosa para todos los Seres Humanos involucrados que ahora están Inconcientes y dormidos de su poder y de quienes son. Noticia por noticia, charla por charla todo lo que a nosotros llegue y recibamos será cambiado en nuestro interior e irradiado de vuelta con ese pensamiento y con todo absolutamente TODO el poder de nuestra Intención de Paz.

No Necesitamos Armas, Las armas son disparadas por los Hombres a quienes vamos a Despertar, No necesitamos Aviones, los Aviones son conducidos por los Hombres a quienes vamos a Desperta, No necesitamos Canalizaciones de ningun Tipo este es un verdadero mensaje escrito y salido desde el corazón de un Ser Humano como Tú, No necesitamos un HAARP para emitir señales a todo el planeta, NOSOTROS SOMOS EL UNICO Y VERDADERO HAARP Que va a emitir como nunca antes La Ola mas grande de Energía con la Frecuencia y Voltaje programada de forma Conciente por Nosotros.

La Tierra NO necesita terremotos ni guerras para limpiarse, Pues Nosotros Somos el Espiritu del Universo encarnado con carne de la Tierra, Somos la misma Tierra encarnando el Espiritu del Universo y Nosotros mismos vamos a hacer la unica, verdadera y Conciente Limpieza de las energiasViejas que nada tiene que hacer ya en Este Nuestro Planeta.

Unánse Todos, este es el Verdadero Examen Hermanos, Pasen este mensaje y Centrénse en su Poder

*** Una ultima cosa, al final de cada ejercicio que hagan repitanse a si mismos:

"Gracias Padre que me haz escuchado", o si comprenden a la fuerza del Universo digan: "Gracias Universo que nos haz escuchado", sabiendo que todo lo que sale de nosotros siempre recibe de vuelta una respuesta del Universo con quien se integra

Fuente: http://www.facebook.com/note.php?note_id=424645362768&id=140656...

SI TIENES OIDOS PARA OIR OYE

En esta época, muchos enfermos sin esperanza acuden a curanderos y adivinos. Los líderes políticos consultan a místicos y astrólogos antes de tomar decisiones, detectives policíacos sin pistas consultan a "expertos" en percepción extrasensorial y millones de personas “honradas” están convencidas de haber visto o vivido un milagro ( o un ovni).

La astrología, los amuletos, los talismanes, los hechizos, los conjuros, los sortilegios, el espiritismo, el hipnotismo, la radioestesia, las propiedades extra sensoriales de determinadas personas como la telequinesia, piroquinesia, clarividencia, etc.; no son más que algunas de estas manifestaciones esotéricas que, la gran mayoría, tienen su origen en épocas ancestrales y que, sin embargo, en la actualidad han adquirido un gran auge y son muchas las personas que acuden a los nuevos "magos" y "brujas" a que solucionen sus problemas o a que les saquen de su incertidumbre y dudas en sus decisiones importantes o a veces incluso en las cotidianas.

No importa cuántos libros leas, cuántas prácticas, mamtrams, rosarios, oraciones, penitencias, posturas y ejercicios yóguicos realices. Lo que más rápidamente te transporta hacia La Verdad es la compañía de auténticos hombres santos que viven para Dios.

Si ya has encontrado a un ser así, no trates de entenderlo: acepta lo que te dice, pues la comprensión vendrá luego por añadidura.

Nunca creas que ya has llegado a un sitio seguro de tu evolución, y te veas por encima de tus hermanos que deambulan en la obscuridad. Recuerda que todo lo bueno que tienes se te ha dado por el Supremo Amor, y te puede ser quitado sin aviso, para que te vuelvas más humilde y reflexivo.

No culpes a Dios por tus miserias y dolores, ni cuestiones su existencia por ser infeliz. Pídele desde el corazón que te ayude a encontrarte. No es importante que recites fórmulas u oraciones pre-hechas. Mas bien háblale como lo que eres: su hijo.

No trates de averiguar mediante adivinos o futurólogos como será el mañana. Constrúyelo tu mismo confiando más en las virtudes con que "viniste de fábrica" por sobre los defectos que se te pegaron por ignorancia o necedad.

No pidas tener más belleza, o ser más amado, o reconocido, o tener casa y dinero seguros. Tampoco pidas que se realice tu amor imposible. Pide más bien porque el Amor brote en ti y la Luz irradie tu ser, porque tu mente se vuelva la sierva de tu espíritu, y que nazcas a la libertad y la conciencia.

Cuando la tribulación te haga zozobrar, reflexiona profundamente, y pregúntate con sinceridad: ¿ he hecho algo que me haya provocado estos males? ¿he descuidado mi existir en alguna forma para que me sobrevenga este dolor?. Si aún luego de tus respuestas crees haber hecho todo lo correcto, y aún así la vida te golpea, ten por seguro que no es un castigo lo que te sucede: hay algo que no has comprendido y debes lograrlo a veces por el sendero más duro. Observa: la hormiga que quiere comer la rosa, debe atravesar primero un tallo lleno de espinas.

Cuando tropieces no te digas: no sirvo para nada, me lo merezco, soy un inútil. Aquel que se cree el peor es tan egótico como quien cree ser el mejor. No trates de ser el mejor de los hombres, pero sí esfuérzate en ser un buen hombre.

Hay pocas personas malvadas en este mundo. Las que lo parecen son en general enfermos o necios. Aléjate de aquel que te lleva a la ruina. Tus compañías son lo más importante en el despegue hacia el mundo espiritual.
Busca lo permanente en ti. Desecha lo transitorio. Lo que te da placer por un momento puede ser la causa de tu ruina de esta vida. Lo que te hace estar en reposo es un portal abierto hacia la paz verdadera.

Recuerda: Dios no castiga, no ofende, no juzga, no lastima, no critica, no se venga. Dios Ama.

Busca a Dios como se te ocurra: en la iglesia o los templos, en las figuras sagradas, en los santos, en la oración, en la música, en el silencio, en las personas, en el desierto, en el cielo o en la Tierra, pero jamás, ni por un sólo instante, dejes de buscarlo.

No te engañes creyendo que las cosas son como tu mente te las muestra. La mente es el más hábil de los ladrones, y es capaz de robarte la paz. Pero recuerda: si haces que la habilidad del ladrón con sus manos sea transformada en tu favor, puedes llegar a contar con el genio más calificado. La mente es tu instrumento, sé inteligente.

Hablando de inteligencia: no creas que es inteligente aquel que sabe muchas cosas o que planea cosas que luego se le cumplen. Ese es astuto. inteligente es aquel que se vuelve cada día más sencillo, que evita todo mal y ama sin esperar cosas a cambio. Tal ha convertido su mente en las manos del alma.

Si tu enemigo te ofende, reza por él, pero no para que sea castigado, sino para que deje penetrar un poco de luz en su obscurecido corazón, y que abandone su posición de enemigo. Mas sé cauto, mientras él sienta que te odia, no te acerques, pues no eres Jesús. Reza con amor por él desde el silencio.

Si te quejas mucho, pregúntate: ¿qué he hecho para estar bien hoy? ¿cuánto tiempo dedico del día para descubrir quién soy y para saber por qué estoy aquí?

El mayor flagelo de esta era del mundo se llama engaño. Todo lo que esconde a la Verdad de tu conciencia es engaño. Todo lo que te aleja de tu padre es engaño, sea lo que sea.

No seas necio juzgando equivocado a tu hermano que cree en Dios de otra forma: ruega porque al final del camino tú y él hayan encontrado La Verdad única.

Has escuchado la palabra "karma". Cuando realizas una acción ( e inevitablemente siempre estás realizando una, porque hasta hacer nada es hacer) busca realizar la acción correcta. Si haces malas acciones, no sólo tú te acarreas obscuridad para tu vida, sino para quienes te rodean y las generaciones siguientes. Cuando no eres prudente, traes karmas negativos que te afectarán toda tu vida. Encomiéndate a Dios, y procura realizar la voluntad suprema, que está libre de apegos y deseos que nublen tu buen juicio.

Por último, un ejercicio: cada amanecer y cada atardecer refúgiate en tu cuarto, y en soledad párate con tu cabeza gacha y el cuerpo relajado, hacia cada punto cardinal empezando por el Este, y recita con tu corazón lo siguiente:
"Que todos los seres sean dichosos, que todos los seres sean en Dios, que todos los seres sean en Paz". Hazlo cada día, pues la piedad que despierta en tu conciencia, te inundará del puro amor de los grandes santos de todos los tiempos

TODOS LOS ALIMENTOS SON MEDICINALES

La dieta tradicional china
La dieta constituye un elemento muy importante dentro de la medicina tradicional china. Los chinos consideran que la mayoría de los alimentos son medicinales, y que si se sigue una dieta adecuada, se realiza un poco de ejercicio, se hacen ejercicios respiratorios y se cuida la higiene personal, se pueden remediar las dolencias leves.

La dieta tradicional china clasifica los alimentos en diferentes categorías. La fundamental es la del yin y el yang, pero a ella se asocian las cuatro energías, los cinco elementos, los cinco sabores y el movimiento del chi. Dichas categorías se vinculan entre sí de una forma bastante compleja, y se tienen todas muy en cuenta a la hora de recomendar una dieta adecuada.

La dieta tradicional china clasifica los alimentos en diferentes categorías.

La fundamental es la del yin y el yang, pero a ella se asocian las cuatro energías, los cinco elementos, los cinco sabores y el movimiento del chi.
Dichas categorías se vinculan entre sí de una forma bastante compleja, y se tienen todas muy en cuenta a la hora de recomendar una dieta adecuada.

En medicina china el Yin Yang de la dieta se conoce como trofología. El equivalente científico occidental del equilibrio Yin / Yang en la combinación de los alimentos, es el equilibrio ácido - básico o "PH". Sabemos que si añadimos una medida de ácido a una igual de álcali, la solución química resultante es neutra De allí que se use tomar bicarbonato (sustancia alcalina) para aliviar la acidez de estómago.

Está comprobado científicamente que para iniciar la buena digestión de cualquier proteína animal concentrada, el estómago debe secretar pepsina. Pero también está demostrado que la pepsina sólo puede actuar en un medío sumamente ácido que debe mantener durante varias horas hasta la completa digestión de las proteínas. Otro hecho igualmente comprobado es que, cuando matamos un pedazo de pan, papa o cualquier otro hidrato de carbono, las glándulas salivales segregan inmediatarriente ptialina y otros jugos alcalinos. Después de tragada la fécula alcalinizada necesita hallar en el estómago un medio alcalino para terminar de ser digerida por completo. Es fácil comprender lo que ocurre, cuando se ingiere simultáneamente hidratos, y proteínas.

El estómago, en respuesta a la presencia de proteína y féculas segrega al mismo tiempo jugos ácidos y alcalinos que se neutralizan entre sí y dejan una solución acuosa incapaz de digerir correctamente ni una cosa ni la otra Lo que sucede a continuación es que las proteínas se pudren y las féculas fermentan debido a la constante presencia de bacterias en el canal digestivo.

La putrefacción y la fermentación son las causas principales de todo tipo de problemas digestivos como gases, ardor, hinchazón, estreñimiento, heces fétidas, colitis, etc. Muchas de las llamadas "alergias" son también consecuencia directa de la mala combinación de los alimentos. La corriente sanguínea absorbe toxinas de la masa fermentada y putrefacta de los intestinos y estas toxinas a su vez provocan erupciones, urticarias dolores de cabeza y náuseas, y otros síntomas que se catalogan como alergias Los mismos alimentos capaces de producir una reacción alérgica cuando están mal combinados, muchas veces no producen ningún efecto cuando están bien combinados.

Clasificación de los alimentos según la medicina tradicional china
Según la NATURALEZA: Caliente, Tibio, Neutro, Fresco y Frío
Según el SABOR: Ácido, Amargo, Salado, Dulce y Picante
Según su COLOR: Rojo, Amarillo, Verde, Negro y Blanco
Según la DIRECCIÓN QUE INDUCEN
Según el MERIDIANO DE ACCIÓN
Según la constitución de la persona, la estación del año, la hora del día, etc.

Según la NATURALEZA del alimento
CALIENTES y TIBIOS (Yang): Calientan, tonifican el Qi y el Yang, secan, mueven, transforman, ascienden la energía y la expelen hacia el exterior, facilitan el metabolismo. Útiles en estados de fatiga, frío, dolores reumáticos tipo frío, estasis de sangre y energía.
El consumo excesivo de alimentos de energía caliente y comidas con especias (como curry, alcohol, café, cordero, ternera, especias…) da lugar a síntomas de Calor (especialmente de Estómago o del Hígado), como gusto amargo, sensación de ardor en el epigastrio, polidipsia, polifagia, etc.
FRESCOS y FRÍOS (Yin): Refrescan, enfrían, tonifican Yin (sangre, líquidos…), hidratan, lubrican, calman, sedan, ralentizan, nutren, llevan la energía hacia dentro, contraen, forman la estructura. Útiles en casos de fiebre, inflamación, calor, agitación, insomnio, ansiedad.
El consumo excesivo de lo que la MTC considera alimentos de energía Fría y alimentos crudos (como ensaladas, helados, bebidas frías o fruta) pueden también, debilitar la esfera funcional del Bazo (en concreto, Yang de Bazo) y producir síntomas como: diarreas, escalofríos, abdominalgia…

NEUTROS: Equilibran, estabilizan, armonizan
Por otro lado, el exceso de fritos, leche, queso, mantequilla, nata, plátano, cacahuetes o carnes grasas debilitan la función del Bazo (transformación y transporte) y puede causar síntomas de acumulación de Humedad y/o Tan: sinusitis, secreción nasal, sensación de tener la cabeza “atontada”, cefaleas sordas, bronquitis, etc.
Los cinco elementos y los cinco sabores
La teoría de los cinco elementos se basa en la idea de que todos los fenómenos del universo son el resultado del movimiento y mutación de las cinco categorías: madera, fuego, tierra, metal y agua, también conocidas como las cinco fases. Para gozar de buena salud, estos elementos deben estar en armonía. Los alimentos y las plantas se emplean para reequilibrar los elementos dentro del cuerpo.
La teoría de los cinco sabores puede considerarse una subcategoría dentro de los cinco elementos. Los cinco sabores son: picante, agrio, amargo, dulce y salado. El término “sabor” hace referencia a la naturaleza curativa de un alimento o planta y no necesariamente a su sabor tal y como se entiende en Occidente. Entre los alimentos picantes se encuentran el ajo, el jengibre y las cebolletas; los limones, las manzanas y los kiwis se consideran agrios; el café, el té y las almendras se consideran amargos; los dátiles, el arroz y el pollo son dulces, y el cerdo, los mejillones y la sal sin refinar son salados.
Cada sabor se asocia con una categoría: los alimentos agrios, amargos y salados son yin, mientras que los picantes y los dulces son yang; cada sabor se asocia con un movimiento específico del chi y se empareja con un órgano vital, de forma que los alimentos con un sabor determinado se emplean para tratar disfunciones sufridas por el órgano correspondiente (ej. Los alimentos dulces se asocian con el estómago, y por lo tanto pueden utilizarse para tratar problemas como la diarrea)

Según la NATURALEZA
Según constitución de la persona:
YANG: Tomar alimentos frescos o neutros, tibios (moderadamente) y evitar alimentos calientes y fríos.
YIN: Tomar alimentos tibios y neutros, algo de alimentos calientes, moderadamente alimentos frescos y evitar los fríos.

Según su SABOR
Cada sabor tiene una característica energética diferente según el efecto que producen en el organismo tras su digestión. En cantidad moderada, cada sabor, tonifica un órgano, en exceso –lo daña. Una dieta equilibrada debe contener todos los sabores pero con preponderancia del sabor dulce.

ÁCIDO: Tonifica el elemento Madera (Hígado – Vesícula Biliar), tiene naturaleza Yin (función nutritiva y de absorción): astringe, contrae la energía hacia adentro y actúa sobre el hígado y la vesícula biliar (elemento Madera). Los alimentos ácidos son útiles en la pérdida de líquidos orgánicos (vómitos, diarrea, sudor excesivo, hemorragias), promueven la secreción biliar, desintoxicantes y alcalinizantes, evitan el estancamiento de Qi, actúan directamente sobre los tendones y en exceso, pueden crear Humedad.

AMARGO: Tonifica el elemento Fuego (Corazón – Intestino Delgado), tiene naturaleza Yin, favorece el drenaje y la eliminación hacia abajo: evacuación y diuresis; Seca, favorece la digestión, abre el apetito y actúa directamente sobre la Sangre. Por ese motivo, hay que vigilar el exceso de sabor amargo en casos de deficiencia de sangre y/o líquidos orgánicos.

SALADO: Tonifican el elemento Agua (Riñón – Vejiga); Tiene naturaleza Yin (mueve la energía hacia dentro y hacia abajo), actúa directamente sobre los huesos. En cantidad moderada: humedece, lubrifica, ablanda, suaviza, desintoxica, pero en exceso: sobreestimula los riñones, y en consecuencia los daña; también debilita los huesos, la sangre y el corazón

DULCE: Tonifican el elemento Tierra (Bazo – Estómago); Tiene naturaleza Yang (ayudan a ascender la energía). En cantidad moderada: armoniza, refuerza, tonifica, promueve la producción de líquidos orgánicos (lubrifica). En exceso favorece la producción de humedad y flema. Los alimentos dulces según la MTC, actúan directamente sobre la carne (músculos) y están en mayor o menor medida en muchos alimentos.

PICANTE: Tonifica el elemento Metal (Pulmón – Intestino Grueso); Tiene naturaleza Yang (ayuda a ascender la energía hacia arriba y hacia fuera); En cantidad moderada promueve la circulación de la Sangre y energía evitando los estancamientos, y en exceso: sobreestimula los pulmones agotando el Qi y la Sangre. El sabor amargo actúa directamente sobre el “Qi” (energía vital).

Según su COLOR
El color es vibración, energía y por tanto cada alimento, según sea su color, afectará de diferente forma al organismo.

ROJO: Tiene afinidad por el Corazón, promueve la circulación de la sangre, tonifica, calienta, revitaliza y estimula la sexualidad.

AMARILLO: (Naranjas, marrones) Tienen afinidad por el Bazo – Estómago, estabilizan, equilibran y templan.

VERDE: Tiene afinidad por el Hígado, tonifica la Sangre de Hígado, desintoxica, depura.

NEGRO (es el color más Yin y más profundo): Tiene afinidad por el Riñón y la Vejiga, nutren la energía más profunda del organismo (Jing) y la Sangre, astringe y refresca.

BLANCO: Refuerza el Pulmón – Intestino Grueso. Purifica.

Según la DIRECCIÓN que inducen
ASCENDENTE: Los alimentos que inducen a ascender la energía son, en especial, los de sabor DULCE + PICANTE y de naturaleza CALENTE + TEMPLADA: Cebolla, puerros, hinojo, ajo, jengibre, pimienta, canela, clavo, nueces, tomillo, orégano, castañas…
Se usan en: prolapsos, diarreas, metrorragias, pesadez de piernas, cansancio, apatía...

DESCENDENTE: Son en especial, los de sabor AMARGO + SALADO y de naturaleza FRÍA + FRESCA: Diente de león, achicoria, té, cerveza de trigo, algas… Se usan como laxantes y diuréticos, en cefaleas, migrañas, hipertensión, náuseas, vómitos…

CONCENTRAN Y RECOGEN: Inducen a concentrar y recoger la energía hacia dentro (astringencia). Son en especial, los de sabor ÁCIDO + SALADO y de naturaleza FRESCA + NEUTRA: Frambuesa, naranja, mandarina, escaramujo, azukis, tomate, algas, sepia, calamar…
Se usan en caso de pérdida de líquidos orgánicos: sudor, diarrea, hemorragias, vómitos…, en personas convalecientes, en invierno. Evitarlos en caso de fiebre, resfriado, etc. porque ayudarán a que el factor patógeno penetre más adentro.

DISPERSAN: Inducen a dispersar la energía hacia fuera y son diaforéticas. Son en especial, los de sabor PICANTE. Los alimentos PICANTES CALIENTES – TIBIOS se usan para eliminar Viento Frío: ajo, chilli, pimienta, jengibre, canela.

Los PICANTES FRÍOS se usan para eliminar Viento Calor: menta, rábano
Los chinos consideran que la mayoría de los alimentos son medicinales, y que si se sigue una dieta adecuada, se realiza un poco de ejercicio, se hacen ejercicios respiratorios y se cuida la higiene personal, se pueden remediar las dolencias leves.

Las cuatro energías
El concepto de las cuatro energías puede considerarse como una subcategoría del yin y el yang. Las cuatro energías son caliente, templado, frío y fresco, e indican el efecto básico que ejerce un determinado alimento sobre el cuerpo, no su temperatura.

Los alimentos calientes y templados, tales como los pimientos verdes y rojos, el jengibre seco, los puerros y la leche de coco se consideran yang y se emplean para tratar dolencias relacionadas con el frío causadas por un exceso de yin (por ejemplo, sentir frío, tener diarrea o sufrir reumatismo articular crónico). Los alimentos fríos y frescos, como las berenjenas, la soja germinada, la sandía y los tomates pertenecen a la categoría yin y se emplean para tratar dolencias relacionadas con el calor causadas por un exceso de yang (por ejemplo, la gripe, el estreñimiento y los eczemas). Algunos alimentos como el arroz y la pasta se consideran neutros porque en ellos no predominan ni el frío ni el calor. Estos últimos no ejercen ningún efecto sobre la constitución, y por tanto se consideran como alimentos de uso corriente.

El movimiento del chi
Chi es el término chino que se utiliza para designar la fuerza vital o energía que fluye constantemente por el cuerpo. Existen distintas clases de chi, siendo las principales: el chi congénito, presente en el cuerpo al nacer; el chi protector, que rodea el cuerpo; el chi nutritivo, presente en la comida. El equilibrio, la cantidad y la calidad del chi de un individuo dependen sobre todo de los alimentos y las bebidas que consume, y del aire que respira. Otros factores que pueden influir son los cambios de estación y climáticos, y el estado de los órganos del cuerpo que absorbe el chi.

Cómo seguir una dieta china
Una dieta tradicional china incluye una gran proporción de alimentos neutros, tales como el arroz y la mayoría de cereales, y, según la constitución del individuo, una ingesta debidamente equilibrada de alimentos yin y yang. Puesto que cada alimento compensa los excesos y las carencias del cuerpo de un modo específico –y puesto que cada individuo tiene sus propias necesidades-, ciertos alimentos se consideran perjudiciales para un individuo mientras que para otro son beneficiosos. La salud y la sensación de bienestar de una persona puede mejorar considerablemente al comer o evitar determinados alimentos que afectan a su constitución.

El primer paso para adoptar una dieta china consiste en identificar la constitución del individuo. Una persona puede tener una constitución caliente (yang) o fría (yin). Las primeras deben consumir alimentos que contengan energía fría o fresca; por el contrario, las personas con constitución fría deben consumir básicamente alimentos que contengan energía caliente o templada. La dieta debe asimismo adaptarse a los cambios climáticos y de estación.

Alimentos recomendados
Excesivamente yang
Pescado blanco, pato, conejo, trigo, cuscús, cebada, mijo, judías verdes, guisantes, soja, tofu, ensaladas, espinacas, remolacha, calabacines, limones peras, manzanas, mandarinas, sandía y uva.

Excesivamente yin
Cebollas, ajo, jengibre, clavo, zanahorias, apio, hinojo, cordero, ternera, pollo, trigo sarraceno, mijo, castañas, frutos secos, cerezas, lichís e higos.

Poco yang
Ajo, cebollinos, clavo, canela, cilantro, berenjenas, zanahorias, apio y col cocidos, calabaza, espinacas, puerro, patatas, avena, cacahuetes, trigo, maíz, arroz, soja, mijo, leche caliente, ganso, pollo, miel, marisco, castañas, frutos secos, cerezas, uvas, lichís e higos.

Poco yin
Berenjenas, recmolacha, pepino, espinacas, ensaladas, champiñones, leche de vaca, huevos, pescados de río, cangrejos, gambas, codornices, pato, limones, higos, mandarinas, papayas, peras, manzanas, mangos, melones y pomelos.

Alimentos a Evitar
Excesivamente yang
Mantequilla, nata, todos los productos cárnicos, huevos duros, carnes curadas, quesos grasos, trigo sarraceno, pasta, pasteles, ajo, cebollas, jengibre, apio, pimienta negra, curry y frutos secos.

Excesivamente yin
Ensaladas crudas, pepino, tomate, berro berenjenas, algas ruibarbo, mantequilla, leche, queso, cerdo, conejo, pato, trigo, cebada, avena, cacahuetes, semillas y aceite de girasol, limones, naranjas, pomelo, sandía, melón, peras y mango.

Poco yang
Ensaladas, zanahoria y col crudas, pepinos, tomates, leche de vaca fría, clara de huevo, judías, guisantes, naranjas, piña, pomelos y sandía.

Poco yin
Clavo, canela, pimienta, zanahorias, puerro, trigo sarraceno, albaricoques, castañas, uvas, huevos fritos, pavo, faisán, cordero, frutos secos, café, vino, alcohol y vinagre.

Alimentos recomendados
Pescado blanco, pato, conejo, trigo, cuscús, cebada, mijo, judías verdes, guisantes, soja, tofu, ensaladas, espinacas, remolacha, calabacines, limones peras, manzanas, mandarinas, sandía y uva. Cebollas, ajo, jengibre, clavo, zanahorias, apio, hinojo, cordero, ternera, pollo, trigo sarraceno, mijo, castañas, frutos secos, cerezas, lichís e higos. Ajo, cebollinos, clavo, canela, cilantro, berenjenas, zanahorias, apio y col cocidos, calabaza, espinacas, puerro, patatas, avena, cacahuetes, trigo, maíz, arroz, soja, mijo, leche caliente, ganso, pollo, miel, marisco, castañas, frutos secos, cerezas, uvas, lichís e higos.
Berenjenas, remolacha, pepino, espinacas, ensaladas, champiñones, leche de vaca, huevos, pescados de río, cangrejos, gambas, codornices, pato, limones, higos, mandarinas, papayas, peras, manzanas, mangos, melones y pomelos.

Alimentos a evitar
Mantequilla, nata, todos los productos cárnicos, huevos duros, carnes curadas, quesos grasos, trigo sarraceno, pasta, pasteles, ajo, cebollas, jengibre, apio, pimienta negra, curry y frutos secos. Ensaladas crudas, pepino, tomate, berro berenjenas, algas ruibarbo, mantequilla, leche, queso, cerdo, conejo, pato, trigo, cebada, avena, cacahuetes, semillas y aceite de girasol, limones, naranjas, pomelo, sandía, melón, peras y mango. Ensaladas, zanahoria y col crudas, pepinos, tomates, leche de vaca fría, clara de huevo, judías, guisantes, naranjas, piña, pomelos y sandía. Clavo, canela, pimienta, zanahorias, puerro, trigo sarraceno, albaricoques, castañas, uvas, huevos fritos, pavo, faisán, cordero, frutos secos, café, vino, alcohol y vinagre.