BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 31 de julio de 2010

La telepatía, posible fenómeno de coherencia cuántica

La transmisión del pensamiento, referencia a la física de campos y a la acción a distancia

¿Por que no poder pensar que esos sentidos tan ocultos en la actualidad fueron desarrollados en el pasado y olvidados como otras tantas destrezas que posee el ser humano y permanecen latentes?

Ya desde hace años se ha planteado en física la hipótesis telepática, habiendo sido objeto de investigación y de especulación teórica. Si la telepatía entre seres humanos fuera real (si no transmisión precisa del pensamiento, sí al menos algún tipo de efectos psíquicos entre emisor y receptor), su explicación difícilmente cabría en el reduccionismo.

Nos obligaría a buscar sus fundamentos de una física de campos y en algún tipo desconocido de acción a distancia. Por ello, los fenómenos telepáticos deberían unirse al paquete de hechos extraños conectados hoy quizá con los fenómenos de coherencia cuántica y acción a distancia, tanto en el mundo físico como biofísico. Por Gabriel Lorente.

La posibilidad de transmisión del pensamiento de una persona a otra gracias a una interacción o comunicación directa entre las “mentes” de dichas personas es asunto que despierta el interés de cualquier científico.

Dicha hipótesis abriría horizontes nuevos en el conocimiento de la realidad y podría ser la puerta de entrada a mundos tan insospechados como reales.

Comenzaremos por un intento de reducir a esquema el fenómeno de transmisión del pensamiento sin mediación sensorial, llamado a veces telepatía. En una primera aproximación nos abstendremos de formular ninguna afirmación sobre la realidad de dicho fenómeno.

En otros términos, no nos pronunciaremos acerca de la cuestión, nada baladí, consistente en reconocer si hay o no hay casos probados de comunicación telepática o parasensorial. Por el momento nos limitamos a describir algunas características que tal presunta intercomunicación presentaría.

La estimulación cerebral

En la medida en que hoy se conocen los procesos cerebrales no es posible que se desencadene ningún proceso cerebral sin que haya un estímulo sensorial que lo desencadene. Quienes interpretan el pensamiento como un proceso bioquímico defienden que el pensamiento o la acción mental (reducida a proceso bioquímico) sólo puede ponerse en marcha merced a un estímulo físico o químico (luminoso, calorífico, táctil, sonoro …) aplicado a los sentidos del sujeto. Quienes defienden el reduccionismo de las operaciones mentales a operaciones físico-químicas se encuentran poco inclinados a admitir factores extramateriales o extrabioquímicos en el momento de interpretar el psiquismo humano.

La “hipótesis telepática” admitiría que al menos en determinados casos, en circunstancias especiales, aún poco determinadas, cabe la posibilidad de que una “mente” (actuando como “receptora”) sea estimulada, sin estímulos sensoriales interpuestos, por la actuación de otra “mente” (“emisora”) que, repetimos, actúa supuestamente de modo directo sin la mediación de la voz, el tacto u otro medio de excitación sensorial.

Consecuencias de la hipótesis telepática

Dada por válida la hipótesis telepática, es decir admitiendo que al menos en algunos supuestos se verifica una interacción directa entre mentes sin mediación sensorial y bioquímica, habría que admitir importantes consecuencias del hecho.

Una sería que la mente, al menos en algunos supuestos, admite estimulaciones o mensajes que no tienen un soporte bioquímico. Ello restaría fuerza a las interpretaciones que reducen el fenómeno mental a procesos bioquímicos. Entendemos con ello que todas las investigaciones encaminadas a establecer con rigor la esencia y las especificaciones del hipotético fenómeno telepático servirían al mismo tiempo para adquirir conocimientos más profundos sobre la naturaleza y propiedades de la “psique” humana cuya interpretación como simple fenómeno bioquímico quedaría cuestionada.

Una nueva modalidad de interacción a distancia

Otra significativa consecuencia de la detección (en su caso) de interacciones telepáticas, realizada con metodología rigurosa, sería la identificación de una nueva modalidad de interacción a distancia. Es sabido que en el actual estado del saber científico las únicas modalidades de interacción entre objetos situados en distintas localizaciones espaciales (llamadas a veces fuerzas a distancia) son la interacción o fuerza gravitatoria (ejercida entre masas) y la interacción electromagnética (ejercida entre cargas eléctricas, bien estáticas, bien en movimiento).

Si se detectase sin dejar lugar a dudas la existencia de fenómenos telepáticos y, si gracias a precauciones experimentales apropiadas, pudiese descartarse que tal interacción telepática se realizase como consecuencia de interacciones gravitatorias o electromagnéticas, se habría encontrado una nueva modalidad de interacción a distancia, no gravitatoria ni electromagnética, sino realizada mediante una modalidad de interacción a distancia desconocida hasta el presente. Este hecho sería una puerta abierta a nuevos horizontes de la física; es decir, del conocimiento de la naturaleza.

El hallazgo de lo “extra-espacial” o “extra-corpóreo”

Como hipótesis de trabajo cabría añadir que si, como sugieren algunas observaciones, la “eficacia” de la interacción telepática mutua no se atenuase al incrementarse la distancia entre emisor y receptor, habría que deducir que no existe distancia entre los sujetos mentales y que todos ellos existen en un mismo “recinto mental” carente de dimensiones espaciales.

En otras palabras, se habría establecido un carácter extra-corpóreo o extra-espacial para la faceta mental de la persona que contradeciría el discurso reduccionista hoy tal vez predominante en los antropólogos. Empleando una terminología con muchos siglos de antigüedad estaríamos en presencia de “lo espiritual”, es decir, de lo no ligado a condicionamientos espaciales o corpóreos.

Las tesis que reducen la función mental a funciones bioquímicas tendrían más dificultad en interpretar la telepatía, ya que habrían de admitir que esa nueva forma de interacción (no gravitatoria ni electromagnética) tuviese a la simple materia cerebral como agentes emisor y receptor respectivamente. Pero parece difícil admitir que exista tal fuerza y que nunca se haya puesto de manifiesto su existencia en el curso de los prolijos y casi infinitos trabajos de observación y experimentación de la naturaleza llevados a cabo en los últimos siglos.

La inserción de lo mental en lo bioquímico

La confirmación de la “hipótesis telepática” situaría, pues, ante un dilema: o bien la interacción telepática se realiza entre los contenidos materiales del emisor y receptor, en virtud de una nueva fuerza hasta ahora desconocida (lo que parece difícil de aceptar), o bien es un fenómeno debido a que hay en el emisor y el receptor unos respectivos “factores mentales” extradimensionales, que se encuentran en comunicación directa por no serles aplicables ni los condicionamientos de localización espacial, ni de distancia o separación entre ellos.

Se debe reconocer en todo caso que la aceptación de la segunda alternativa del dilema suscita un problema, ya planteado desde tiempos remotos. Si se admite el “factor mental” extraespacial y extracorpóreo, no reducible a la bioquímica, habría ulteriormente que explicar en qué forma dicho factor no bioquímico interactúa con los procesos bioquímicos corpóreos, implicados en la cadena de procesos que intervienen en la fenomenología completa del supuesto fenómeno telepático.

Dada la transcendencia científica y humana de la cuestión, han de saludarse con aprecio y aplauso los esfuerzos rigurosos realizados en orden a alcanzar un conocimiento riguroso de la hipótesis telepática.

Una hipótesis a investigar

En todo caso parece que la hipótesis telepática deberá ser hoy investigada en conexión con la investigación de otros fenómenos similares conocidos hoy en la física, en la biología y en la neurología. Los fenómenos telepáticos deberían unirse así al paquete de hechos extraños conectados hoy quizá con los fenómenos de coherencia cuántica y acción a distancia, tanto en el mundo físico como biofísico.

Se conocen formas de interacción extrañas entre enjambres de organismos independientes (vg. insectos o pájaros) y entre enjambres de celulas en tejidos que parecen unidos por fenómenos de coherencia cuántica.

La neurología cuántica en general o, en concreto, la hipótesis de Hameroff-Penrose sobre la naturaleza biofísica de la conciencia, son hipótesis que abren vías nuevas de investigación que quizá podrían también ayudar en la explicación de la hipótesis telepática. En el horizonte aparece un vasto campo de investigación abierto que probablemente pudiera conducir a nuevas formas de entender el mundo físico que ayudaran en la explicación del psiquismo y en la explicación de la experiencia religiosa.

Fuente: Gabriel Lorente es Profesor Titular de Física en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid

Los límites de la realidad

"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse en el terreno de lo imposible"
Arthur C. Clarke

Viaje a la Luna, 20 mil leguas de Viaje Submarino de Julio Verne entre otras…
Si nos hubieran dicho alla por los 1950 que iban a existir: celulares, computadoras, internet, rayos laser, GPS, y mucha tecnologia mas, seguramente, hubiéramos dicho, Ciencia Ficcion…

Luego entonces cuando hablamos de Teletransportacion, Holografias, Seres de otro Planetas visitándonos, Por que lo dudamos ?

Para muchas personas el término ciencia ficción es sinónimo de fantasía desbocada, películas de acción o narraciones sobre cosas imposibles.

Sin embargo, el género, independientemente de fanáticos y detractores, cuenta con seguidores —lectores y autores— que lo cosideran una manifestación cultural capaz de llenar la necesidad creada por la curiosidad ante lo desconocido con un enfoque donde el misterio no es una imposibilidad teológica, sino un desafío a la inteligencia.

La ciencia ficción es, sobre todo, un género artístico surgido en la literatura ante la necesidad de incluir en ella las vivencias de un mundo donde la tecnología desempeñaba un papel creciente y los misterios comenzaban a ser enfocados más como problemas por resolver, con posibilidad de hacerlo, que imposiciones divinas inalcanzables para el conocimiento y las acciones humanas.

Es así un género que se renueva, pues trabaja sobre los límites de lo que percibimos como realidad, sus retos y nuevas posibilidades.

También la ciencia ficción tiene el don de predecir situaciones que en su momento parecían fantásticas o imposibles, por lo que muchos han creído que este género se crea para predecir el futuro y por ello se le da también el nombre de género de anticipación.

Las profecías, pronósticos o aciertos de esta son parte de un efecto secundario en el que alguno de los mundos posibles planteados tiene coincidencias con lo que vivimos en la llamada realidad cotidiana.

El hecho de existir una preparación científica, o el conocimiento de los temas planteados por la ciencia y la tecnología por parte de los autores, les ayuda a crear escenarios donde es posible que se desarrollen algunas de las sorpresas preparadas por la tecnología, el comercio, el desenlace político o económico de situaciones creadas o catástrofes que se repiten, se avecinan o sobre las que se especula y que luego resultan ser ciertas.

Nadie recuerda como proféticas aquellas obras que fallaron en sus predicciones y si sobreviven es por sus valores literarios, artísticos o morales que van más allá del hecho de que sus aseveraciones, sean ciertas o no.

Baste mencionar los seres que habitan a la orilla de los canales de Marte en las Crónicas Marcianas de Bradbury que no han perdido su brillo poético, aunque los célebres canales hayan resultado ilusiones ópticas.

Otro de los valores de la ciencia ficción es la verosimilitud, o sea la posibilidad de hacernos creer que lo narrado puede ser cierto, donde el nivel de sugerencia, al basarse en hechos científicos o que parecen corroborados por la ciencia, derrumban las barreras de nuestra incredulidad y accionan los mecanismos lógicos de nuestro entendimiento para comprender lo que nos plantea el autor.

Así los robots inteligentes, los seres extraterrestres, las manipulaciones genéticas y los vuelos espaciales, por citar algunos temas, ya son una realidad y pasan a la cultura cotidiana, se incorporan al lenguaje, los conocimientos y las creencias.

Pero la ciencia ficción no es solo una suma de tecnologías; como arte, y en especial literatura, refleja las necesidades e inquietudes humanas, juega con los imposibles de cada época.

Si bien los viajes eran en la época de Julio Verne la vía de conocer el mundo y los submarinos, aviones, cohetes o misiles permitían en sus obras viajar a cualquier parte de la Tierra o ir a la Luna, estos adelantos tecnológicos no fueron posibles hasta el siglo XX.

Vale recordar que cada día vemos imágenes que nos llegan de todo el mundo por medio de los satélites de comunicaciones y podemos prevenir los daños de los ciclones gracias a la ayuda que para el pronóstico meteorológico representan las computadoras y las fotos multiespectrales de los satélites artificiales.

El láser, logro de la tecnología en el campo de la óptica y de la electrónica anticipado en múltiples obras de la ciencia ficción, está hoy presente en los lectores de códigos de barra de las cajas contadoras en los comercios que visitamos a diario.

El mismo código de barras fue anticipado como escritura numérica lineal en "La Nebulosa de Andrómeda", novela de finales de los cincuenta del siglo pasado.
Las cosas imposibles hoy, pero imaginables como ciertas en un futuro cercano o lejano, enriquecen y forman el panorama de la ciencia ficción, ya que esta se asienta y se nutre de los límites de la realidad que conocemos y de lo que puede existir más allá.

Elementos que son considerados fantásticos en una época dejarán de serlo en otra.

Nuestras verdades de hoy quizás no lo sean dentro de cien años. Ejemplos sobran de cómo con el tiempo las ideas científicas se enriquecen y cambian; la ciencia ficción nos ayuda a suponer cómo será el mundo y cómo nos comportaremos los humanos ante las nuevas situaciones con otros conocimientos.

"Solo los ignorantes niegan lo que no conocen"

Que es el vudú

Los esclavos africanos, a su llegada a Haití, mezclan el cristianismo francés con su religión y se obtiene el conocido vudú (cuyo significado es misterio).

El vudú es la venganza del pueblo africano por su esclavitud, utilizado hoy en día dentro del mismo poblado o entre vecinos y conocidos de este (el más) pobre país americano.

Haití fue el primer país en abolir la esclavitud, y la leyenda cuenta, que el pueblo hizo un pacto con el diablo para obtener dicha libertad.

Clairvius Narcisse dado por Muerto En 1962 Y Encontrado en 1980

El proceso de zombificación

El bokor (brujo) expone a una persona normal y corriente al denominado polvo zombie, compuesto de la espina dorsal del pez globo, mezclada con otros neurotoxicos de origen animal, humano y vegetal. Varios testigos definen el aspecto del polvo zombie como el de “unos polvos de talco con motitas rojas”. El sujeto fallecerá al poco, delante de los atónitos ojos de sus compañeros, familiares o amigos, siendo esta muerte certificada médicamente.

Debido al calor de este país, los cadáveres se entierran pasadas 24 horas, evitando así olores y descomposiciones prematuras.

Después de otras 24 horas más, los efectos alucinógenos de la droga desaparecen y el “difunto” al escuchar su nombre de boca del Bokor escarba en la tierra para reunirse con él, convirtiéndose así en un muerto viviente.

Los efectos de dicho polvo no pueden ser más devastadores: La victima queda totalmente privada de su conciencia y voluntad y es condenada a vivir como un alma en pena con unos enormes daños físicos y cerebrales.

Los familiares de aquellos que han perecido de repente, intentan evitar a toda costa que sus seres queridos sean victimas del Bokor, inventando medios un tanto macabros para ello. Algunos son inyectar un veneno que “estropearía” internamente al fallecido, quedando así inútil su cuerpo para la resurrección, otros entierran a sus muertos con la cabeza separada del cuerpo, debajo de sus casas para custodiarlo en todo momento o enterrarlo boca abajo, y en caso de escuchar la llamada del Bokor no poder escarbar hacia la superficie sino tierra adentro.

En 1962, Clairvius Narcisse falleció en el hospital haitiano de Albert Schweitzer, su óbito fue certificado por 2 médicos y el cadáver identificado por su hermana Angelina. 18 años después, en 1980, Clairvius fue reconocido en el mercado del pueblo por varios amigos y familiares.

Tenia la mirada perdida y les explicó con todo detalle lo sucedido:
Había permanecido consciente desde el momento de su declarada defunción, había escuchado a los médicos, había notado la sabana cubrir su rostro, oyó a Angelina llorar sobre su ataúd, incluso fue consciente en el momento en el que un clavo del ataúd traspaso la madera e impactó en su mejilla, dejándole una cicatriz aun visible.

Permaneció en su ataúd 2 semanas hasta escuchar la voz del Bokor llamarle por su nombre, fue desenterrado y golpeado.

Después lo llevaron a una plantación y permaneció allí juntos otros zombies hasta que su amo falleció y todos escaparon.

El caso de Clairvius es excepcional pues conservó gran lucidez y la capacidad de expresarse, siendo así su declaración reveladora para conocer el efecto zombie

La Biblia y los Extraterrestres (capitulo 11)

LA ZARZA Y LA COLUMNA DE NUBE
¿Tuvo Moisés un encuentro cercano del tercer tipo en el monte Horeb?

“(...) llegó (Moisés) hasta el monte de Dios , que se llama Horeb. Allí el Angel del Señor se le apareció en una llama de fuego , en medio de una zarza. Moisés se fijó bien y se dio cuenta que la zarza ardía con el fuego pero no se consumía. Entonces pensó: «¡Qué cosa tan extraña! Voy a ver por qué no se consume la zarza».

Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza:
-¡Moisés!¡Moisés!
-Aquí estoy –contesto Moisés.
Entonces Dios le dijo:
-No te acerques. Y descálzate, porque el lugar donde estas es sagrado.

Y añadió:
-Yo soy el Dios de tus antepasados . Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.
Moisés se cubrió la cara , pues tuvo miedo de mirar a Dios, pero el Señor siguió diciéndole:
-Claramente he visto cómo sufre mi pueblo que está en Egipto. Los he oído quejarse por culpa de sus capataces, y sé muy bien lo que sufren. Por eso he bajado, para salvarlos del poder de los egipcios; voy a sacarlos de ese país y a llevarlos a una tierra grande y buena, donde la leche y la miel corren como el agua. Es el país donde viven los cananeos, los hititas, los amorreos...”
(Éxodo 3,3-8)

Interpretación:
Las apariciones de los visitantes suelen estar rodeadas de manifestaciones luminosas o de fuego, de ruidos extraños y demás; pero en ésta ocasión, nos encontramos con un fenómeno natural, real y vigente. El tipo de zarza en cuestión tiene una concentración de aceite en sus ramas que hace que bajo ciertas circunstancias, incluso hoy en día , se encienda en fuego pero no se consuma.¿Podría haber sido esto aprovechado por los Elohim para atraer de una manera sencilla la curiosidad de Moisés, y para que una vez que estos seres se marcharan, cada vez que se volviese a producir el mismo fenómeno, la gente sintiera el consuelo de la compañía celestial.?

El pueblo de Israel estaba viviendo hacía cuatrocientos años en Egipto, de los cuales una buena parte, la habían pasado en la esclavitud, y sin merecerlo. La pregunta del millón es : ¿por qué se permitió que el pueblo elegido fuese esclavizado y maltratado tanto tiempo, habiéndose mantenido fieles a su Dios?¿Cómo puede ser posible que ese “Dios” (que no puede ser –reitero- el verdadero Dios ), le diga a Moisés que ha visto claramente la aflicción del pueblo? ¿Es que antes no estaba claro?¿Por qué se demoró tanto en darse cuenta y en actuar? Además, ¿cómo es eso de que ha bajado?.

Si es Dios, esta en todas partes; y no tiene que descender cual si fuese un cosmonauta que se encuentra orbitando el planeta a la espera de las mejores condiciones . Pero si fuese un extraterrestre, sí se explicaría que ellos dejaran a buen recaudo hace cuatrocientos años al pueblo; y como el tiempo no pasa para ellos igual que para nosotros, vuelven al poco rato (para ellos), y encuentran en crisis lo que dejaron.

Los extraterrestres sabían que ya no debían intervenir directamente (pueden pero no deben); por cuanto las cosas cambian. En el pasado lo hicieron y fue más dañino que constructivo. Pero vemos que en ciertos aspectos siguen con las mismas arbitrariedades, por cuanto para ayudar a uno van a perjudicar al otro; como por ejemplo quitarle la tierra a unos para dársela a otros. Esto no es nada justo ni espiritual, porque ¿cómo se nos puede pedir después que hagamos lo que ni las jerarquías celestes cumplen o hacen ?.
“...ellos me van a preguntar:«¿Cómo se llama?» Y entonces ¿qué les voy a decir?.

Y Dios le contestó:
-Yo soy el que soy. Y dirás a los israelitas: El Señor , el Dios de los antepasados de ustedes, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me ha enviado a ustedes. Este es mi nombre eterno; éste es mi nombre por los siglos.”
(Exodo 3, 13-15)

Interpretación:
Como en un juego de palabras los Elohim no contestaron directamente, sino que lanzaron un enigma: “Yo soy el que soy”... Hasta ese momento , como ya había dicho antes , se había utilizado el plural “nosotros” para referirse a la divinidad o a los Vigilantes (Elohim) ; ahora se hablaba de la primera persona del singular, pero no se aportaba un nombre (Yahvéh o Jehová no es un nombre, es como decir “El que es” o “El es”) . Quizás con ello se estaban librando ingeniosamente de tener que mentir o aportar algo novedoso y contundente , para lo cual no estaban preparados nuestros antepasados; y así , salían bien parados de la situación problemática en la que Moisés los había metido exigiéndoles definiciones.

“¡Ay, Señor! – respondió Moisés- Yo no tengo facilidad de palabra y esto no es solo de ayer ni de ahora que estás hablando con éste siervo tuyo, sino de tiempo atrás. Siempre que hablo se me traba la lengua.

Pero el Señor le contestó:
-¿Y quien le ha dado la boca al hombre?¿Quién sino yo lo hace mudo , sordo o ciego, o que pueda ver? Así que, anda , que yo estaré contigo cuando hables, y te enseñaré lo que debes decir.
Moisés insistió:
-¡Ay , Señor, por favor, envía a alguna otra persona!
Entonces el Señor se enojó con Moisés y le dijo:
-¡Pues ahí está tu hermano Aarón, el levita ! Yo sé que él habla muy bien(...)
Tú le hablarás a Aarón como si fuese yo mismo, y Aarón a su vez lo comunicará al pueblo...”
(Exodo 4,10-16)
“-Cuando llegues a Egipto, pon toda tu atención en hacer ante el faraón las maravillas que te he dado el poder de realizar. Yo, por mi parte, voy a hacer que él se ponga terco y que no deje salir a los israelitas”. (Exodo 4, 21-22)

Interpretación:
Moisés recibe la misión de dirigirse a la gente, pero había un pequeño problema: él no hablaba hebreo. Había sido educado en la casa del faraón y era ajeno al idioma. La Torah y el Talmud (Libro de los comentarios de los rabinos judíos) tratan de salvar la situación argumentando, que el problema mayormente era que Moisés era “tartamudo”(qué penoso resultaba en su ego nacionalista para los rabinos, tener que plantearse que su liberador no hablaba el idioma sagrado del hebreo).

Nada más ridículo argumentar que tenía dificultad de palabra. Además si realmente era Dios quien estaba involucrado, podía solucionarle el problema en fracciones de segundo. Mas bien la idea de usar a Aarón como traductor, no creo que le haya gustado mucho a los Elohim tampoco, por cuanto ellos sabían que podía ocurrir (y de hecho pasó) que la cosa se transformara en un teléfono malogrado.

Al final uno era el mensaje que Moisés recibía de los Elohim , otro el que él entendía, otro el que él compartía con Aarón , otro el que Aarón entendía y otro el que llegaba a trasmitir al pueblo (manipulándolo muchas veces de una manera conveniente, por cuanto no era Aarón una persona muy confiable, y tenía muchas debilidades demostradas).

¿Por qué éste doble juego de presionar a un pobre Moisés que tenía precio sobre su cabeza en Egipto (por más que le aseguraban que habían muerto los que lo perseguían), para sacar al pueblo con señales y prodigios, y luego endurecer el corazón del faraón? Como que no tiene sentido ésta situación , mas aún ,cuando lo que se necesitaba no era báculos que se convirtieran en serpientes, ni rebuscadas plagas estacionales que martirizaran a la gente y a los animales ( inocentes de toda culpa.), sino mas bien y con sentido común, predisponer positivamente a las personas no poniéndolas en contra.

“Durante el camino, en el lugar donde Moisés y su familia iban a pasar la noche, el Señor salió al encuentro de Moisés y quiso matarlo. Entonces Séfora tomó un cuchillo de piedra y le cortó el prepucio a su hijo”.(Exodo 4, 24-25)

Interpretación:
Nuevamente nos encontramos con un personaje que poco tiene de divino, y más de demoníaco. El comportamiento es típicamente esquizofrénico. Por un lado Elohim lo envía a cumplir una misión, y a mitad de camino (¿cambia de opinión?), le sale al acecho él mismo para matarlo. Realmente una cosa de locos...No será que como la palabra o el término Elohim suponía varios tipos de seres y tripulaciones, con colectivos que muchas veces no estaban de acuerdo entre sí en su actuación, habían en tal sentido opiniones encontradas entre ellos . Esto podría explicar las contradicciones, y muy peligrosas para los humanos que se encontraban en medio de sus decisiones.

“-Dile a Aaron que tome su bastón y que extienda su brazo sobre los ríos, arroyos, lagunas y depósitos de agua de Egipto; sobre todo lo que tenga agua , para que se convierta en sangre”. (Exodo 7,19)

Interpretación:
Como el relato del Exodo fue escrito varios siglos después de que los hechos ocurrieron, no es extraño que haya variado con el tiempo. Precisamente los escribas de Salomón sólo recordaban vagamente lo que había sido la vida del pueblo de Israel esclavizado en Egipto. Porque, eso explicaría el énfasis que se hace en las diez plagas con las que se castigó el país. Estas plagas en su mayoría, eran eventos periódicos que se daban normalmente como consecuencia de las lluvias en el corazón del África y las crecidas del Nilo, lo cual suponía su fertilidad , al empantanarse todo el territorio . Todos los años, seis meses al año, esto siempre ocurría.

Por tanto, podemos asegurar que Moisés nunca le dijo al faraón que el río se le iba a convertir en sangre (era el limo y la tierra roja del desierto arrastrada por la crecida); ni que habría plaga de ranas, mosquitos, etc. , por cuanto ello era cosa común y frecuente. Lo que Moisés realmente le habría dicho enfrentando al faraón, era que ese año se adelantaban o se atrasaban las lluvias, lo cual supondría la hambruna de Egipto.

Y esto lo tendrían que haber sabido previamente los meteorólogos de aquel entonces, que eran los sacerdotes de los templos, que hacían sus mediciones astronómicas observando el cielo (las estrellas, entre ellas “Sothis” o Sirio) o el río con su famoso “nilómetro”. Pero no lo supieron advertir y ocurrió tal cual dijo Moisés, lo cual produjo temor en el rey quien comprobó que detrás de él había un conocimiento y poder superior.

“Entonces el Señor le dijo a Moisés y a Aarón:
-Tomen puñados de ceniza hacia arriba, en presencia del faraón. La ceniza se convertirá en polvo y se extenderá por todo el país, produciendo llagas en todos los hombres y animales de Egipto”.(Exodo 9,8-9)

Interpretación:
¿Será acaso que como medida extrema los Elohim (extraterrestres) se vieron presionados a utilizar algún tipo de arma química que produjo llagas u ampollas en la gente? Evidentemente ésta plaga no pudo ser algo natural , como tampoco la muerte de los primogénitos. Se les había pasado la mano en el jueguito.

¿Era la Gloria de Dios una nave nodriza extraterrestre?
“De día , el Señor los acompañaba en una columna de nube, para señalarles el camino; y de noche , en una columna de fuego, para alumbrarlos. Así pudieron viajar de día y de noche”. (Exodo 13, 21)

Interpretación:
Típico caso de avistamiento ovni, de nave del tipo nodriza o madre, quizás en forma de tubo o gran óvalo, envuelto en un camuflaje a manera de una nube. Muchos han sido los casos de pilotos militares y comerciales que han tenido éste tipo de encuentros.

“...pongan sus campamentos enfrente de éste lugar , junto al mar. Así el faraón pensará :«Los israelitas no saben a donde ir. Andan perdidos en el desierto ». Pero yo voy a hacer que el faraón se ponga terco y los persiga; entonces mostraré mi poder en él y en todo su ejército, y los egipcios sabrán que yo soy el Señor”.
(Exodo 14,2-4)

Interpretación:
Nuevamente éste doble juego muy peligroso haciendo sufrir a unos y a otros, no tenía sentido alguno. Era mucho más sencillo ablandar el corazón de los perseguidores para que nadie sufriese, o lanzar algún espejismo que hiciese que unos fuesen por un lado y otros por otro; o una tormenta de arena que alejara sin mayores víctimas a los perseguidores.

“En ese momento el ángel de Dios y la columna de nube , que marchaban al frente de los israelitas, cambiaron de lugar y se pusieron detrás de ellos. Así la columna de nube quedó entre el ejército egipcio y los israelitas; para los egipcios era una nube oscura, pero a los israelitas los alumbraba. Por eso los egipcios no pudieron alcanzar a los israelitas en toda la noche.

Moisés extendió su brazo sobre el mar, y el Señor envió un fuerte viento del este que sopló durante toda la noche y partió el mar en dos. Así el Señor convirtió el mar en tierra seca, y por la tierra seca lo cruzaron los israelitas, entre dos murallas de agua, una a la derecha y otra a la izquierda”. (Exodo 14, 19-22)

Interpretación:
De nuevo se hace referencia a la protección que suponía para el pueblo hebreo la presencia de la sospechosa nube o nave camuflada. Ciertamente algo vieron ,y algo los acompañaba guardando sus distancias; lo interesante es verificar que el mismo fenómeno se sigue dando en diferentes partes del mundo, pudiendo en la actualidad, investigarlo como el fenómeno Ovni. Pero en cuanto al pasaje bíblico , nos encontramos que en el texto hebreo no se dice que cruzaron por el Mar Rojo, sino por el “Mar de Cañas”; y es que en aquel entonces no había canal de Suez, por lo que el Mediterráneo no estaba unido con el Mar Rojo. Mas bien existía una franja de tierras bajas inundables y pantanosas, conocida como “Mar de Cañas”, por el tipo de vegetación que la cubría y que con fuertes vientos que allí a veces se producían, abrían un paso en gran parte seco, por donde se podría pasar a pie, pero no con los carros del faraón.

Aquí volveríamos a encontrarnos con la posibilidad de la exageración y la distorsión producto de la lejanía con la que ocurrieron los acontecimientos; o también la alternativa del hecho histórico, con la participación de una alta tecnología extraterrestre capaz de producir lo que se afirma que aconteció.

“Allí en el desierto, todos ellos comenzaron a a murmurar contra Moisés y Aarón. Y les decían:
-¡Ojala el Señor nos hubiera hecho morir en Egipto !Allá nos sentábamos junto a las ollas de carne y comíamos hasta llenarnos, pero ustedes nos han traído al desierto para matarnos de hambre a todos.

Entonces el Señor le dijo a Moisés:
-Voy a hacer que les llueva comida del cielo. La gente deberá salir cada día y recogerá solo lo necesario para ese día ...(Exodo 16,2-4)
“En el momento en que Aarón estaba hablando con los israelitas , todos ellos miraron hacia el desierto, y la gloria del Señor se apareció en un nube. Y el Señor se dirigió a Moisés y le dijo:
-He oído murmurar a los israelitas . Habla con ellos y diles: Al atardecer, ustedes comerán carne , y por la mañana comerán pan hasta quedar satisfechos. Así sabrán que yo soy el Señor su Dios.

Aquella misma tarde vinieron codornices, las cuales llenaron el campamento, y por la mañana había una capa de rocío alrededor del campamento. Después que el rocío se hubo evaporado, algo muy fino, parecido a la escarcha, quedó sobre la superficie del desierto(...)
Y Moisés les dijo:
-Este es el pan que el Señor les da como alimento.” (Exodo 16,10-15)

Interpretación:
Aunque es verdad que en el desierto del Sinaí suele darse con frecuencia la aparición del “Maná”, como una secreción de la planta Tamaris manífera ( con la que aún hoy en la actualidad los beduinos fabrican unas tortas dulces), el que apareciera en la proporción suficiente para la gran cantidad de gente que suponía el pueblo de Israel no puede dejarnos de maravillar. Al igual la aparición de las codornices, que también ha ocurrido en la zona. Pero que fuese justo en ese momento de gran tensión e inconformidad, y que continuara indefinidamente por cuanto la necesidad seguía (de alimentar diariamente a toda esa gente ) nos debe llevar a la reflexión. Hubiese sido quizás relativamente fácil para civilizaciones espaciales, abrir las bodegas de sus naves y hacer caer paquetes de comida , como en la actualidad se sueltan alimentos desde aviones en zonas empobrecidas o afectadas por alguna catástrofe .

¿ Por qué hacerlo desde una perspectiva tan sencilla y práctica? ¿Y si no hubiesen sido en éste caso los extraterrestres sino el verdadero Dios que también sabe escuchar y ayudar en los momentos más duros de nuestra vida en los que la fe empieza a tambalearse ? Porque una cosa no niega a la otra. Dios existe, como existiría vida en otros mundos y civilizaciones visitándonos. Todo es una cuestión de sentido común y lógica, pero desde una perspectiva abierta.

“Ahora estoy convencido (Jetro, el suegro de Moisés) de que Yahvéh es más grande que todos los dioses”.(Exodo 18,11)

Interpretación:
El pueblo hebreo originalmente no era monoteísta , llegó a serlo con el tiempo, pasando de reconocer la existencia de otros dioses, a centrar su atención en el Dios principal para ellos y su protector “Yahvéh.

Pero también esto de la existencia de muchos dioses tenía que ver con la continua visita de diferentes tripulaciones de seres en calidad de Vigilantes y Guardianes, lo cual se sabía que ocurría..

Carta de un Bebe que no llego a nacer:

Esto llego a mis manos, realmente ha conmovido la fibra mas sensible de mi cuerpo y de mi alma, y las lagrimas son difíciles de retener.

Aunque no dedico mi espacio a tratar estos temas, se los entrego por el profundo contenido de sus líneas.
Digamos que es una forma mas de Tomar Conciencia.

¡Hola Mami!
Recibe un saludo de tu hijo que no quisiste conocer.
Te escribo esta carta para decirle que vivo en el cielo y junto a Diosito.
¡Mami, yo tampoco conocí tu rostro No porque no lo deseara, sino porque no quisiste darme la oportunidad.
Sólo conocí tu voz cuando a solas decías Por qué? ¿Por qué?”, y llorabas por haberme concebido.
Yo me estremecía al oír tus planes de visitar la sala del aquel sitio donde mataban a los niños (esto quiere decir el lugar de abortos).
Tu confusa mentecita por el odio con mi papi, por sus planes de estudio y por el qué dirían, no te permitió pensar en mí mami
Tal vez si hubiera analizado que con el costo del aborto yo habría comido y bebido varias semanas, ¿no lo cree así? Hubiera tenido tan siquiera el placer de conocerte, de acariciarte, y decirte: ” Te amo “, como todo niño.
Lástima que tu vientre era tan pequeño que no me pude esconder para evitar que el brebaje, la inyección o lo que usó no me dañara.
¡Pero sabes! No fue la medicina lo que me hizo morir, sino el deseo tuyo de no verme nacer.
También he pensado que hubiera sido de mucha ayuda para ti en tus años de edad avanzada….
Te hubiera alcanzado las sandalias y te hubiera llevado la comida a la cama. Mamá, no me estoy quejando; tampoco te guardo rencor. Yo te he perdonado.
Pero te pido un favor: apártate de todo lo malo, para que así cuando ya no estés en la tierra vengas al cielo y estemos juntos, y entonces le pueda conocer.
Mami, a pesar de no conocerte, le rogare a dios para que te cuide y te proteja.
Salúdeme a mis hermanitos y al médico y a las personas que participaron en esa obra. Hasta pronto, Mamá.
Atentamente,tu hijo que no nació.

El Camino del Cruzado Espiritual.

El Poder de la Oración.

Jerusalén y La Gruta del Pater Noster

Cogiendo el camino que baja en Jerusalén desde la puerta de los Leones hacia Getsemaní, hallareis una empinada cuesta que dirige directamente a la mezquita de la Ascensión.

Hoy Mezquita porque fue convertida en ello por los árabes, antaño era una construcción octogonal bizantina. El octógono a parte de otras implicaciones mas profundas, era la figura geométrica elegida por los primitivos cristianos para marcar sitios en los que se hubieran producido Teofanías. Sitios en los que la Divinidad hubiera dejado impresa su particular marca.

El Sepulcro de Cristo en tiempos de los emperadores de Bizancio, tenía esta disposición octogonal. Tuvo que ser muy hermoso, rodeado por jardines y con la iglesia abierta para imaginar al Cristo subiendo a los Cielos.

Para los que hayáis leído “Caballo de Troya” es este el sitio desde donde parte la crononave para viajar atrás en el tiempo, al momento de la Pasión.

Mucha más importancia tiene un lugar pequeñito un poco más abajo en el mismo camino, es la Gruta del Pater Noster. En este sitio subterráneo y sombrío el Dios Vivo enseñó a sus hijos la forma en la que se tenían que comunicar con El.

Ya no necesitamos el Arca de la Alianza, no necesitamos sacrificar animales para conversar con El. El nos ha dicho que es un Padre cercano y amante, que precisa nada más que de la voluntad del hombre para hablar directamente con nosotros.
“¿Rabbi, si queremos hablar con el Padre como tenemos que hacer?”. Le preguntaron sus amigos. Y el contestó “Decid simplemente así: Padre Nuestro que estas en los cielos…”

No se puede crear más amor con tan pocas palabras, es lo mismo que cualquiera de nosotros diría a su padre terrenal. Es esta la relación que el Cristo nos inaugura, una relación directamente al Cielo.

Mucha importancia le doy a la Oración. La Oración, creedme, funciona. Cuando todo se oscurece alrededor y parece que no encontramos la salida, la oración marca el rumbo, centra nuestros pensamientos y nos ayuda a discernir con más evidencia, además de embargarnos de Paz.

La oración es un mantra mágico que dicho consciente y consecuentemente, abre las puertas a una relación directa con los planos más elevados. Hay espíritus desencarnados que están deseando ayudarnos…solo hay que pedírselo.

Para mi hay muchas oraciones, cualquiera valida, pero tengo especial afecto por el rezo del Rosario. Es una oración larga y que cuesta aprender a rezar como es debido, pero que cuando se pone en práctica con cotidianeidad, permite clarificar nuestro discernimiento y comprender los Misterios de la Revelación.

Cada cuenta es una petición. Con el Rosario abro un paraguas de protección para mis seres queridos…y también para los que no me quieren, porque ellos también lo necesitan.

Se pide lo que necesitamos y lo que nos merecemo. Evidentemente si no hay un cambio interior, nada se recibe. Por experiencia os digo, que cuando me aparto del camino, lo primero que hago es dejar de rezar…al Enemigo no le gusta que hablemos con el Padre. Cuando hablo con el Padre noto que mi luz se enciende, cuando no rezo me voy apagando y me sumo en las tinieblas.

“Si vosotros, hombre malos, cuando vuestros hijos os piden de comer, no les dais piedras, sino pan. Cuanto más el Padre Celestial, que os ama tal como sois, sin pedir nada a cambio”

Llenad vuestra vida de magia, empezad a rezar y empezareis a VER.

Pedid y se os dará. Llamad y se os abrirá. No hay misterio que no sea revelado. A Dios no se le conoce a través de la inteligencia, sino por el corazón.
¿Y quién de vosotros no tiene corazón?

Fuente: http://fmunozj.spaces.live.com/

Iglesias Abusadoras - Conocelas

“Es peligroso que se les rinda culto a algunas entidades cósmicas o terrenales. que dan mensajes de destrucción y ellos vienen a salvarnos. Ellos no van a salvar a nadie y quien se tome el papel para hacerlo, va a imponer un régimen que traería consigo lo que hemos estado viviendo cíclicamente por milenios y el ser humano va a seguir sin ser libre plenamente y no va a evolucionar como debe, al único ser que se le tiene que rendir culto es al “Ser” que vive en uno mismo-”, el Yo Cristico, el Yo Soy.”

Si los Mensajes que lees o escuchas, os producen alegria, esperanza, felicidad, armonia, y os generan un estado reconfortante de Paz y Amor, significa que esa informacion os ha ayudado a elevar vuestro estado vibracional y energetico, y habesis avanzado en vuestra evolucion espiritual...si por el contrario, os produce inquietud, desasociego, desesperanza, temor, miedo, entonces desechalo, olvidalo, no les des importancia,no le des poder ni en vuestra mente, ni en vuestro corazon...Esa es la forma de saber cuales son los mensajes reales de los Maestros y Hermanos Ascendidos...
Mensaje del Maestro Jesus

Cuidado !!!!
Todos estamos familiarizados con sectas tradicionales.
Sin embargo, hay otros grupos con características de sectas que no encajan en el mismo perfil que las sectas tradicionales. Se los suele llamar "iglesias abusadoras" o aun "sectas basadas en la Biblia", y aparentan por fuera ser ortodoxas en sus creencias doctrinales. Lo que diferencia a estos grupos o iglesias del cristianismo ortodoxo genuino es su metodología y filosofía del ministerio abusadoras y similares a las sectas.
En su libro Churches That Abuse (Iglesias que abusan), el Dr. Ronald Enroth analiza cuidadosamente varias de estas iglesias en todo Estados Unidos. Revela los métodos sectarios que usan estos grupos y señala varias marcas distintivas de las iglesias abusadoras. A esta altura presentaré brevemente cada una de estas características y a lgunas propias mías. Más adelante trataré cada una de estas características con mayor detalle.
Primero, las iglesias abusadoras tienen un estilo de liderazgo orientado hacia el control. Segundo, los líderes de este tipo de iglesias usan la manipulación para lograr la sumisión total de sus miembros. Tercero, hay un estilo de vida rígido y legalista que involucra numerosos requisitos y detalles minuciosos de la vida diaria. Cuarto, estas iglesias tienden a cambiar de nombre a menudo, especialmente una vez que son expuestos por los medios. Quinto, la desaprobación de otras iglesias es frecuente, porque se consideran superiores a todas las demás iglesias. Sexto, estas iglesias tienen un complejo de persecución y consideran que son perseguidas por el mundo, los medios y otras iglesias cristianas. Séptimo, las iglesias abusadoras apuntan específicamente a los jóvenes adultos de entre dieciocho y veinticinco años de edad. La octava y última señal de las iglesias abusadoras es la gran dificultad que tienen los miembros para salir de estas iglesias, un proceso que suele estar marcado por el dolor social, psicológico o emocional.
Las personas involucradas en una iglesia que parece reflejar estas características harían bien en evaluar la situación en profundidad y dejar la iglesia, si corresponde. La permanencia puede aumentar los riesgos de dañar sus relaciones familiares y multiplica la probabilidad de perder su perspectiva. Los miembros de este tipo de iglesias suelen desarrollar una visión distorsionada de la realidad, desconfían de todos, y sufren de estrés, temor y depresión. Algunos ex miembros llegan a experimentar estas cosas luego de huir de una iglesia abusadora. Hay también varios casos documentados en los que la relación con una iglesia abusadora ha llevado a la muerte de personas o sus familiares. Algunas de estas iglesias tienen redes de muchas iglesias hermanas. En algunos casos, estos grupos se han separado de denominaciones más tradicionales. En ocasiones, los nuevos grupos han sido denunciados por la denominación madre. Este tipo de grupos suelen disfrazarse al cambiar frecuentemente el nombre de su organización, especialmente ante publicidad adversa. Esta práctica hace que la verdadera naturaleza de estas organizaciones sea más difícil de determinar para la persona poco suspicaz.
Algunas iglesias abusadoras tienen ministerios universitarios en todo el país. En algunas universidades, estos movimientos estudiantiles se encuentran entre los grupos más numerosos de sus respectivas universidades.
Es importante hoy que los cristianos conozcan la Biblia y sepan cómo reconocer este tipo de iglesias, para no caer en sus trampas. A fin de ayudar a las personas a estar más conscientes de iglesias que podrían estar abusando de sus miembros, ahora quiero ahondar en mayor detalle en las ocho características que mencioné anteriormente.
Liderazgo orientado hacia el control
Una característica fundamental de una iglesia abusadora es el liderazgo orientado hacia el control. El líder de una iglesia abusadora es dogmático, autosuficiente, arrogante y el punto focal espiritual en la vida de sus seguidores. El líder supone que está más sintonizado espiritualmente con Dios que nadie más. Afirma tener una comprensión de la Biblia que nadie más tiene. O tal vez diga que recibe revelaciones personales de Dios. Debido a estas afirmaciones, la posición y las creencias del líder no pueden ser cuestionadas; sus afirmaciones son concluyentes. Para miembros de este tipo de iglesia o grupo, cuestionar al líder equivale a cuestionar a Dios. Si bien el líder tal vez no diga esto, esta actitud se ve claramente por el tratamiento de quienes se atreven a cuestionar o desafiar al líder. El líder del movimiento suele tomar decisiones personales por sus seguidores. El pensamiento individual está prohibido; de esta forma, los seguidores se vuelven dependientes del líder.
En la jerarquía de este tipo de iglesia, el líder no rinde -o tiende a no rendir- cuentas a nadie. Aun cuando haya una junta de ancianos, suele estar formado por personas leales al líder y que nunca estarán en desacuerdo con él. Este estilo de liderazgo no está avalado por la Biblia. Según la Biblia, todos los creyentes tienen el mismo acceso a Dios y son iguales ante Él, porque fuimos hechos a su imagen, y todos estamos bajo la autoridad de la Palabra de Dios. En 1 Tesalonicenses 5:21 se indica a los creyentes que midan todas las enseñanzas contra la Palabra de Dios. Hechos 17:11 dice que aun el apóstol Pablo estaba bajo la autoridad de la Biblia, y se elogia a los de Berea porque verificaron las enseñanzas de Pablo contra las Escrituras. Tanto los líderes como los laicos deben vivir de acuerdo con la Biblia.
Manipulación de los miembros
Las iglesias abusadoras se caracterizan por la manipulación de sus miembros. La manipulación es el uso de fuerzas exteriores para lograr que otros hagan lo que alguien quiere que hagan. Aquí la manipulación se usa para hacer que las personas se sometan al liderazgo de la iglesia. Las tácticas de manipulación incluyen el uso de la culpa, la presión de sus pares, la intimidación y las amenazas de juicio divino de Dios por la desobediencia. A menudo, se lleva a cabo una dura disciplina pública para promover el ridículo y la humillación.
Otra táctica es la filosofía del "pastoreo". Según se practica en muchas iglesias abusadoras, esta filosofía requiere que cada miembro responda personalmente ante otra persona de mayor experiencia. Uno debe revelar todos sus pensamientos y sentimientos personales a esa persona y discutir con ella sus decisiones futuras. Esta información personal no se usa para ayudar al miembro sino para controlarlo.
Otra forma de control es el aislamiento. Las iglesias abusadoras pueden interrumpir el contacto entre un nuevo miembro y su familia, amigos y toda otra persona no asociada con la iglesia.
¡Qué diferente es este estilo de liderazgo del liderazgo de Jesús, el Buen Pastor, quien conduce a sus ovejas amorosamente, amablemente, humildemente y sacrificialmente!
Un estilo de vida rígido y legalista
La tercera característica de las iglesias abusadoras es el estilo rígido y legalista de sus miembros. Esta rigidez es un resultado natural del estilo de liderazgo. Las iglesias abusadoras exigen la devoción inquebrantable a la iglesia de sus seguidores. La lealtad a la iglesia tiene prioridad por sobre la lealtad a Dios, la familia o cualquier otra cosa.
A menudo se presiona a los miembros a asistir a estudios bíblicos cinco, seis o siete días a la semana. Existe un requisito para hacer evangelismo; se debe cubrir cierta cuota de contactos, y algunas iglesias llegan a exigir que los miembros completen tarjetas de tiempo que registran cuántas horas han dedicado al evangelismo, etc. Se hacen programas diarios para la persona, con lo cual está cumpliendo el ministerio de la iglesia interminablemente. Ex miembros de una iglesia me dijeron que estuvieron trabajando para la iglesia desde 5:00 a.m. hasta 12:00 p.m., cinco días a la semana.
Los miembros de este tipo de iglesias frecuentemente abandonan la escuela, dejan de trabajar o aun desatienden sus familias para hacer el trabajo exigido por la iglesia. Hay también pautas para el vestido, las citas, las finanzas, etc. Este tipo de detalles se consideran de gran importancia en estas iglesias.
En iglesias como éstas, las personas comienzan a perder su identidad personal y empiezan a actuar como robots programados. Muchas veces, la presión y las exigencias de la iglesia harán que el miembro tenga una crisis nerviosa o caiga en una depresión severa. Al pensar en estas características, vienen a mi mente las palabras de Jesús acerca de los fariseos, que "atan cargas pesadas y las ponen sobre la espalda de los demás, pero ellos mismos no están dispuestos a mover ni un dedo para levantarlas" (Mateo 23:4). ¡Qué contraste con el estilo de liderazgo de Jesús, que dijo: "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo . . . Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana" (Mateo 11:28-30)!
Cambios frecuentes del nombre del grupo/iglesia
Una cuarta característica de las iglesias abusadoras es el hábito de estar constantemente cambiando el nombre de la iglesia o el ministerio universitario. A menudo, un cambio de nombre es en respuesta a publicidad desfavorable en los medios. Algunas iglesias abusivas han cambiado su nombre varias veces en el transcurso de unos pocos años.
Si usted está en una iglesia de este tipo, que ha cambiado de nombre varias veces debido a la mala publicidad, o si siente la presión incesante de vivir de acuerdo con sus exigencias, probablemente sea tiempo de evaluar cuidadosamente el ministerio de la iglesia y su participación en ella.
Desaprobación de todas las demás iglesias
Consideremos ahora la quinta característica: las iglesias abusadoras suelen desaprobar a todas las demás iglesias cristianas. Se consideran una élite espiritual. Sienten que ellas solas tienen la verdad, y todas las demás iglesias se han corrompido. Por lo tanto, no se asocian con las d emás iglesias cristianas. Suelen referirse a ellas mismas como algún grupo especial, como "los boinas verdes de Dios", "el remanente fiel" o "el ejército de Dios del final de los tiempos". Hay un sentido de orgullo en las iglesias abusadoras, porque los miembros sienten que tienen una relación especial con Dios y con su movimiento en todo el mundo. En su libro Churches That Abuse, el Dr. Ron Enroth cita a un ex miembro de uno de estos grupos que dice: "Si bien no lo decíamos abiertamente, en el fondo de nuestro corazón realmente sentíamos que no había un lugar en el mundo como nuestra asamblea. Pensábamos que el resto del cristianismo estaba de recreo". Sin embargo, la Biblia deja en claro que no hay grupos o iglesias que son una élite espiritual. Efesios 4:3-6 dice: "Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos".
La iglesia cristiana universal está unida por el mismo Dios, el mismo Espíritu Santo y las creencias fundamentales de la Biblia, que incluyen cosas como la trinidad, la autoridad de la Biblia, la muerte y resurrección de Jesús, la deidad de Cristo, la justificación solo por la fe, etc. En estas verdades fundamentales, estamos unidos. Una iglesia que considera que es una élite y no se relaciona con otras iglesias no está motivada por el espíritu de Dios sino por el orgullo divisivo.
Complejo de persecución
La sexta característica es consecuencia natural de la anterior. Como las iglesias abusadoras se consideran una élite, esperan persecución del mundo y aun se nutren de esto. La crítica y la exposición de los medios son consideradas una evidencia de que son la verdadera iglesia, perseguida por Satanás. Sin embargo, la persecución recibida por iglesias abusadoras es diferente de la persecución que recibió Jesús y los apóstoles.
Jesús y los apóstoles fueron perseguidos por predicar la verdad. Las iglesias abusadoras atraen gran parte de su prensa negativa por sus propias acciones. Sin embargo, toda crítica recibida, independientemente de su origen -cristiano o secular- siempre se considera como un ataque de Satanás, aun cuando las críticas estén basadas en la Biblia. Esto hace que sea difícil testificar a una persona de una iglesia de este tipo, porque verá su intento por compartir el evangelio con ella como persecución. A menudo, en casos como estos, cuando se me acusa de persecución, simplemente respondo: "Estoy aquí hablándole con la Palabra de Dios, en la que usted dice creer. ¿Cómo puede ser esto persecución?". Este enfoque suele ayudar a continuar el diálogo con un miembro de una iglesia abusadora que ha sufrido un lavado de cerebro que le hace creer que toda oposición es persecución.
Apuntar a jóvenes adultos
La séptima característica de las iglesias abusadoras es que tienden a apuntar a jóvenes adultos de entre 18 y 25 años de edad, de clase media, de buena educación, idealistas y a menudo cristianos inmaduros. Los jóvenes adultos son el grupo de edad perfecto en el cual centrarse porque suelen estar en busca de una causa a la cual entregar su vida, y necesitan amor, afirmación y aceptación. A menudo estas iglesias brindan esto, y los líderes suelen adoptar el papel de padres sustitutos.
Proceso de salida doloroso
La octava característica es un proceso de salida doloroso y difícil. Los miembros de muchas de estas iglesias temen salir por la intimidación, presión y amenazas de juicio divino. A veces, los miembros que salen son acosados y perseguidos por líderes de la iglesia. La mayor parte del tiempo, los ex miembros son ridiculizados y humillados públicamente ante la iglesia, y se les dice a los miembros que no tengan ninguna relación con ningún ex miembro. Esta práctica se llama evitacion.
Muchas personas que dejan iglesias abusadoras por la intimidación y el lavado de cerebro llegan a sentir que lo han dejado a Dios mismo. Ninguno de sus anteriores compañeros quiere tener comunión con ellos, y se sienten aislados, abusados y temerosos del mundo. Un ex miembro de un ministerio universitario específico dijo: "Si uno se va sin la aprobación del liderazgo, recibe condena y culpa. Mi pastor me dijo que pensaba que era satánico que yo me fuera y se preguntó si yo podría continuar mi experiencia de salvación".
Déjeme concluir esta discusión compartiendo algunas formas prácticas de alcanzar a las personas involucradas en iglesias abusadoras. Primero, debemos comenzar por la oración. Testificar a los que han tenido un lavado de cerebro de iglesias abusadoras suele ser intimidante y difícil. A menudo, los líderes no permiten que un miembro individual se encuentre con una persona de afuera, a menos que esté acompañado por una persona mayor y más experimentada entrenada en el debate y/o la intimidación. Por lo tanto, debemos orar {1} por una oportunidad de hablar con la persona y {2} para que esté abierta a lo que tenemos para compartir.
Segundo, confronte amorosamente a la persona y presente algunos temas bíblicos. A menudo, las iglesias abusadoras tienen una enseñanza estrafalaria o un error teológico que pueden ser señalados. En su libro Churches That Abuse, el Dr. Ron Enroth documenta varios ejemplos de esto. Por ejemplo, el líder de una iglesia tenía enseñanzas extrañas basadas en sus afirmaciones de que tenía revelaciones extrabíblicas de Dios.{3}. Estos incluían leyes alimenticias, comportamiento sexual, decoraciones hogareñas, y más. El líder de otro grupo llamaba a los médicos "deidades médicas". También decía que los remedios tenían nombres demoníacos y, si eran tomados, abrían a la persona a la influencia demoníaca. {4} Señalar errores, inconsistencias y creencias estrafalarias puede abrir la mente de una persona e impulsarla a comenzar a hacer preguntas.
Tercero, comparta artículos que encuentre en periódicos o revistas sobre la iglesia específica bajo discusión. El libro del cual he citado a menudo, Churches That Abuse, es un excelente recurso. La clave es lograr que la persona comience a hacer preguntas e investigar las respuestas por su cuenta. Dígale que verifique todo con la Biblia y que no tema hacer preguntas. Si el líder tiene miedo o duda en contestar las preguntas sinceras de un miembro, la madurez de este liderazgo puede quedar en duda.
Jesús, sin embargo, dijo que la verdad significa libertad y no esclavitud. Dijo: "Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres" (Juan 8:32).
Fuente: www.ministeriosprobe.org

La Caja de Pandora – Mitologia Griega

“No Destapes la Caja de Pandora”,
un termino muy común en nuestros días y su significado puede variar en dependencia del enfoque de la conversación….

Uno de los temas que han inquietado el interés de los hombres a lo largo de toda su historia es la creación del mundo. Los antiguos griegos tenían su propia forma de contar la historia, que era como sigue:

Antes que fueran creados la tierra, el mar y los cielos, todas las cosas tenían el mismo aspecto, al que llamaban Caos, una masa confusa y sin forma, un peso muerto en el cual, sin embargo, estaban las semillas de las cosas. Como la Tierra, el Aire y el Agua estaban mezclados, la tierra no era sólida, el mar no era fluido ni el aire transparente.

Dios y la Naturaleza pusieron fin al desorden, separando la tierra del mar y al cielo de ambos dos. Luego, Dios y la Naturaleza se las arreglaron para disponer mejor la Tierra y distribuyeron los ríos, las montañas y las bahías, dibujaron los valles, los bosques y las planicies. El aire se esclareció y las estrellas fueron apareciendo. Los peces tomaron posesión del mar, los pájaros del aire y las bestias de cuatro patas se apropiaron de la tierra.

Pero era necesario un animal más noble, y entonces se hizo al Hombre. Prometeo tomó un poco de tierra, donde todavía se mezclaba con un poco de cielo, y mojándola con un poco de agua, moldeó en el barro al hombre, haciéndolo a imagen de los dioses, erguido, para que al revés de los otros animales, el hombre se levante hacia los cielos y observe las estrellas.

Prometeo fue uno de los Titanes, una raza de gigantes que habitó la Tierra antes de la creación del hombre. A él y a su hermano Epimeteo fue encargada la tarea de hacer al hombre, y proveerlo, tal como a los otros animales, de las facultades necesarias para su preservación. Epimeteo fue el obrero y Prometeo vigiló el trabajo. Así fueron otorgando a los diferentes animales de coraje, fuerza, rapidez, sagacidad; garras para uno y alas para el otro, etc... Pero cuando llegó el momento de dar sus dones al hombre, que tenía que ser superior a todos los demás animales, Epimeteo había sido tan pródigo con sus recursos que ya no le quedaban dones.

Prometeo entonces, para subsanar la situación, subió al cielo y, con la ayuda de Atenea, encendió su antorcha en el carro del Sol, y le regaló el fuego a los hombres. Este don hizo al hombre mucho más que todos los animales. El fuego permitió al hombre fabricar armas para vencer a los animales y herramientas para cultivar la tierra, pudo calentar su casa para independizarse del clima, y finalmente introdujo las artes y la moneda, lo que significa intercambio y comercio.

La mujer todavía no había sido creada. La leyenda cuenta que Zeus hizo a la mujer y la envió a Prometeo y su hermano para castigarlos por haber robado el fuego... y también para castigar al hombre por haber aceptado el don.

La primera mujer fue Pandora. Fue hecha en el cielo y todos los dioses contribuyeron en algo para perfeccionarla. Afrodita le dio belleza, Hermes la persuasión, Apolo la música, etc... Así equipada, Pandora fue llevada a la Tierra y presentada a Epimeteo que la aceptó feliz, a pesar de los temores de su hermano, que no confiaba en Zeus y sus regalos.

Epimeteo tenía en su casa una habitación donde guardaba algunos objetos que no había alcanzado a repartir por la Tierra. Entre ellos un baúl. Poco a poco fue creciendo en Pandora una gran curiosidad por conocer el contenido de dicha caja; finalmente, un día quebró el sello y abrió la tapa para mirar dentro. Pero en ese mismo momento escaparon de la caja una multitud de plagas para atormentar a los hombres, como la gota, el reumatismo y los cólicos para el cuerpo, y la envidia, la ira y la venganza para el alma, y estos males se repartieron por todas partes.

Pandora se apresuró en cerrar la caja, pero ya era tarde, todo el contenido de la caja había escapado, exceptuando una sola cosa que yacía confundida al fondo, esa era la esperanza. Desde entonces, aunque los males nos acechen, la esperanza nunca nos deja por entero. Y mientras tengamos un poco de esperanza, ningún mal puede derrotarnos completamente.

Otra versión de esta misma historia cuenta que Pandora fue enviada por Zeus al hombre como un signo de bendición. Como regalo de matrimonio, ella fue dotada por todos los dioses con bienes que guardaron en una caja. Pandora abrió accidentalmente la caja y todos las bendiciones escaparon, menos la esperanza.

Según varios comentaristas, esta es la versión correcta porque ¿cómo podría una virtud tan sutil como la esperanza estar guardada con todo tipo de males?
Sigue contando la leyenda griega que desde cuando la Tierra estuvo poblada, han sucedido las edades. La primera fue una era de inocencia y felicidad, llamada la Edad de Oro. La verdad y el derecho permanecían siempre vigentes, aunque no estaban obligados por ninguna ley escrita, ni hubiese magistrados encargados de hacerlos cumplir, ni castigos para los infractores.

En esa época los bosques no eran talados para construir navíos, ni tampoco para levantar fortificaciones alrededor de las ciudades. No había espadas, lanzas ni yelmos. La Tierra entregaba lo suficiente para la supervivencia de los hombres, sin que fuera necesario el trabajo de sembrar o recolectar. En esa edad, decían los griegos, reinaba una eterna primavera, y los ríos fluían con leche, vino y miel amarilla destiladas de los arces.

A esta era feliz, sucedió para los hombres, la Edad de Plata, inferior a la del Oro, pero superior a la de Bronce, que vendrá después. Al comienzo de la Edad de Plata, Zeus acortó la primavera y dividió el año en estaciones. Se endurecieron los extremos del frío y el calor, y fue necesaria la construcción de las casas. También fue necesario desde entonces sembrar los granos para conseguir una germinación adecuada. Y se comenzaron a redactar las primeras leyes y nacieron los primeros funcionarios encargados de vigilar su cumplimiento.

La Edad del Bronce fue más salvaje, las leyes se transforman en códigos y los hombres se muestran dispuestos a atacar apenas ven a otro más débil.
Pero la era más dura, la peor, es la Edad del Hierro. Dicen los griegos que en esa época, el crimen se entronizará en la sociedad humana; la modestia, la verdad y el honor no serán considerados más que como palabras vacías, el lugar que ocupaban como valores humanos, serán reemplazados por el fraude, el engaño, la violencia y el enfermizo afán de ganancia. Los marinos navegarán por todos los mares y los árboles serán desprendidos de las montañas. La Tierra, que hasta ahora había sido cultivada en común, comenzó a ser dividida en posesiones particulares y los hombres, insatisfechos con la producción de la superficie, comienzan a horadarla para extraer las riquezas de su interior.

Entonces se produjo el engañoso hierro y el oro, más peligroso aún. Usando ambos metales como armas, la guerra se extenderá por todas partes. El visitante no estará a salvo en la casa del amigo; hijos y padres, hermanos y hermanas, maridos y mujeres desconfiarán el uno del otro; los hijos querrán que sus padres mueran, para heredarlos; desaparecerá el amor familiar y la Tierra se cubrirá de risas falsas y los dioses la irán abandonando uno a uno. La última en dejar la Tierra será Astrea, la inocencia y pureza, hija de Themis, la justicia.

Viendo este estado de cosas, Zeus arderá de ira y convocará a un congreso de dioses. Todos obedecen el llamado y toman camino hacia el palacio de los cielos. El camino, que uno lo puede ver claramente en las noches, en el centro de cielo: la Vía Láctea. A lo largo del camino se encuentran, según los antiguos griegos, los palacios de los dioses más ilustres, los seres corrientes del cielo viven en cambio a ambos lados de la Vía.

Una vez reunidos los dioses, Zeus se dirige a la asamblea describiendo el espantoso estado de la Tierra y termina anunciando su decisión de destruir a la totalidad de sus habitantes para crear una nueva raza, distinta de la anterior, que sea más feliz de vivir y así alaben mejor la grandeza de los dioses.

Apenas terminó de hablar, Zeus toma uno de sus rayos y cuando iba a arrojarlo contra la Tierra para destruir mediante el fuego a sus habitantes, cuando se dio cuenta de que una conflagración así pudiera poner en peligro a los propios cielos y cambió de táctica.

Amarró al viento del norte y soltó las cadenas que aprisionaban al viento del sur. Pronto un manto de nubes negras cubrió la Tierra dejando caer torrentes de lluvia. Las plantas de granas se tendieron y la labor de los campesinos quedó destruida en menos de una hora.

No contento aún, Zeus llamó a su hermano Poseidón, el dios de las aguas terrenales. Éste sacó de madre a los ríos que inundaron la Tierra al mismo tiempo que ordenaba un terremoto que hizo caer el flujo de los mares sobre las playas. Castillos, hombres, animales y casas fueron barridos por las aguas embravecidas.

Cualquier gran edificio intacto era asaltado por las olas y pronto sus torres quedaban sumergidas.

Los textos y las tradiciones clásicas se explayan en la descripción de esta destrucción hasta que finalmente no quedó sino agua sobre la superficie de la Tierra, sólo el Parmaso, elevado sobre todas las montañas, se levantaba sobre las aguas.

Allí buscaron refugio los únicos sobrevivientes. Deucalión y su mujer, Pyrra, ambos de la raza de Prometeo. Él era un hombre justo y Pyrra una mujer con gran fe en los dioses.

Apenas Zeus vio que estaba todo devastado y sólo quedaban estos sobrevivientes, soltó al viento del norte para que despejara las nubes y separase los cielos de la tierra. Poseidón ordenó a Tritón que soplara su cuerno. Las aguas obedecieron y poco a poco recuperaron su cauce normal, aparecieron otra vez las playas y los ríos volvieron a sus cauces.

Entonces Deucalión habló así a su esposa: "Esposa, única mujer sobreviviente, antes nos unió el matrimonio y la crianza de los hijos. Ahora nos une un peligro común. Tal vez haya recaído sobre nosotros el poder de nuestro antepasado Prometeo, y tendremos que renovar la raza humana tal como él lo hizo la primera vez. Pero como no estamos seguros, vamos al templo y preguntemos a los dioses lo que debemos hacer".

Entraron al templo, deformado por el cataclismo y se acercaron al altar donde ya no ardía el fuego sagrado. Se postraron en tierra y rogaron por una inspiración divina que les permitiera resolver la miserable situación en que estaban. El oráculo respondió así: "Abandonen el templo con la cabeza velada, las vestiduras sueltas y vayan arrojando detrás los huesos de vuestra madre".

Escucharon asombrados. Finalmente Pyrra comentó: "No podemos obedecer, ¿cómo vamos a profanar los restos de nuestros padres?"

Ambos cayeron después en una profunda meditación. Hasta que Deucalión dijo: "O me engaña mi inteligencia o hay una sola forma de cumplir este mandato sin caer en la impiedad. La Tierra es la gran madre de todo y las piedras son sus huesos. Esos son los huesos que podemos arrojar detrás nuestro sin ser impíos...
Creo que eso es lo que quiere decir el oráculo, y por último, no haremos daño intentándolo".

Así, velaron sus cabezas, se desataron las vestiduras, cargaron numerosas piedras y las fueron arrojando a sus espaldas a medida que caminaban.

Y entonces sobrevino el milagro: las piedras crecieron, haciéndose más suaves y adquiriendo formas humanas, como pedazos de rocas en las manos del escultor. Las piedras que arrojaba Deucalión se convertían en hombres y las de Pyrra en mujeres. Y así los dioses, eso decían los griegos, repoblaron la Tierra con una raza más acostumbrada al trabajo.

Este viejo mito ha de sobrevivir hasta nuestros días no sólo en las creencias y las frases populares, sino que ha sido recreado por numerosos poetas y escritores.
Así, la comparación entre Eva y Pandora es obvia y no se le escapó a John Milton, el gran poeta inglés, que la introdujo en el Libro IV de su Paraíso Perdido.

A su vez, Prometeo ha sido un personaje abundantemente recogido por los escritores. Como arquetipo, Prometeo representa un poder amable, amigo de la humanidad, maestro de la civilización y de las artes. Claro que al hacerlo, transgrede la voluntad de los dioses y finalmente se hace acreedor al castigo de Zeus.

El rey de los dioses lo hizo encadenar al monte Cáucaso donde un águila le comía a picotazos el hígado que crecía tan rápido como era devorado. Este tormento, dice la leyenda, pudo terminar en cualquier momento porque Prometeo sabía un secreto que afectaba la estabilidad del trono de Zeus.

Prometeo se negó a revelar dicho secreto, transformándose así en el símbolo de la voluntad resistiendo a la opresión y del magnánimo martirio ante el sufrimiento inmerecido.

Verdades a medias, mentiras x intereses o silencio para manipularnos

“Se puede engañar a algunos todo el tiempo,
Se puede engañar a todos algún tiempo,
Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”

No importa que algunos rian, no importa que algunos se burlen, no importa que digan que estamos locos (asi le decian a Galileo Galiley cuando decia que la tierra era redonda y sin embargo resulto ser cierto...), hay que recordar que el Mundo esta lleno de ignorantes y charlatanes...y que:
"No hay peor Ciego que el que no quiere ver,ni peor Sordo que el que no quiere oir", algun dia y no muy lejano todo se sabra, la famosa Caja de Pandora, se abrira y dara al Mundo la informacion concreta y detallada develando por fin todos los Enigmas y Misterios que han tratado de mantener ocultos....Hasta Hoy !!!

Dr. Michael Wolf Revela Lo Que Nos Han Ocultado Siempre
Abril 9, 2010

Revelaciones del Doctor Michael Wolf a Chris Stoner.
El Dr. Wolf fue un antiguo asesor de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA), y habla acerca de la ocultación de los ovnis y la realidad extraterrestre, mensaje enviado por la red de Diplomacia Galáctica del Doctor Richard Boylan el domingo 5 de agosto de 2007.

*(NOTA: Esta información fue leída y aprobada por el Doctor Wolf antes de su fallecimiento)*

Declaraciones Impactantes que bien podrían dar para titulares para los periódicos de varios días:

“El Vaticano está muy preocupado por todos los anuncios que vienen”“Ellos creen que la humanidad no está preparada para este gran conocimiento”“El gran anuncio se ha retrasado tres veces por miedo a repercusiones religiosas y económicas”

“Jesús nació de una unión genética ET-humana enviado a la Tierra para acabar con la violencia”

“Jimmy Carter quiso acabar con la ocultación de los ovnis, pero se echó atrás cuando supo las implicaciones religiosas”

“Carter se echó a llorar cuando se enteró que la religión era un invento artificial humano y único de este planeta”

“La Nasa ha jugado un papel absoluto en la ocultación de los ovnis a la gente”

“La fotografía de la cara de Marte fue retocada por la Nasa para quitarle los rasgos humanos”

“En España viven mil extraterrestres de tipo nórdico disfrazados de residentes europeos”

“La Mosad israelí tiene muy buenas relaciones con extraterrestres de tipo semítico de Altair”

“Muchos extraterrestres que nos visitan en secreto son turistas interesados en conocer un planeta atrasado”

“Se ha descubierto una puerta estelar en la gran pirámide que crea agujeros de gusano a cualquier parte del Universo”

“En dos cámaras secretas de Gizeh (Egipto) se encontraron esqueletos gigantes de más de dos metros con grandes ojos”

“Albert Einstein trabajó mucho tiempo con los extraterrestres grises que le enseñaron ciencia”

“Carl Sagan negó la realidad extraterrestre porque le amenazaron con cortarle la financiación de su departamento en la Universidad de Cornell”

“Los científicos del gobierno secreto han creado energía libre de punto cero y fusión fría, pero no lo dicen para que no se hunda su economía mundial”

El Vaticano está especialmente preocupado por los anuncios que vienen. Ellos han pedido al Gobierno de EE.UU. que los retenga, especialmente en la cuestión religiosa, de modo que haya más tiempo para que ellos se preparen.

(¿Para qué sería esa “preparación“? ¡¡Para OTRA MENTIRA, Obviemente!!)El Doctor Wolf dijo que el Papa ha cambiado la visión católica sobre Dios para adaptarse a las nuevas revelaciones. Su futura línea será “No somos la imagen de Dios pero nuestras almas sí lo son.”

Las propuestas para el gran anuncio se han retrasado tres veces, debido en parte a un incidente en 1.975 que detuvo las negociaciones con los grises, y en parte por las enormes implicaciones religiosas y en la economía mundial. La aceptación reciente de que existe vida en Marte es el fundamento de futuras revelaciones.
El Doctor Wolf dijo que habrá otras revelaciones públicas próximamente.

El Doctor Wolf habló mucho con los visitantes de las estrellas sobre Dios y la muerte.

“Nuestros cuerpos son meramente contenedores para el alma. Cuando muere la gente, su conciencia se traslada a otra dimensión simplemente”.

Algunos extraterrestres llaman a “Dios” (*no el viejo barbón que nos han pintado*) El Eterno, el Creador que hay detrás de cada cosa en el Universo. Independientemente de que seamos humanos, pleyadianos, altarianos o de Zeta Retículi, todos nosotros compartimos el mismo “Dios” y por lo tanto todos somos familia.

Sobre Jesús de Nazaret dijeron que él nació de una unión genética extraterrestre y humana, enviado a la Tierra con el propósito de acabar con la violencia humana.

Jimmy Carter estaba deseando acabar con la ocultación de los ovnis pero se echó para atrás cuando le contaron las implicaciones religiosas del anuncio. Carter tenía fuertes creencias religiosas pero rompió a llorar cuando se enteró a través de los extraterrestres de que la religión está fabricada por el hombre y que probablemente es única en este planeta.

Tanto Ronald Reagan como George Bush padre estaban muy informados de la realidad extraterrestre, especialmente Bush padre cuando fue jefe de la CIA. Bill Clinton estaba menos informado. Él conoce el Área 51 pero no S-4. Clinton tiene altos secretos pero no conoce los niveles superiores de información que da acceso al nivel superior del MJ-12 ni a información clave de la investigación extraterrestre.

Mucha gente en los servicios secretos MI-5, MI-6 y SAS están enterados de la realidad extraterrestre. Aunque el Doctor Wolf es reacio a dar nombres en Downing Street, cuando estuvo en Londres él se hizo muy amigo del Gabinete conservador anterior y del Ministro de Defensa Sir Malcom Rifkind, “que está muy enterado del tema ovni, especialmente de la nave triangular, y cree que la ocultación es correcta porque la gente no está preparada para que se lo cuenten todavía”.

Es la Reina de los Reptiloides y no iba a estar “enterada” de su presencia en la Tierra…
A la Reina de Inglaterra se le informó superficialmente de la realidad extraterrestre, al igual que a Margaret Thatcher, pero solamente conocen una pequeña parte de la historia.

Engaños de la Nasa

La Nasa ha jugado un papel integral en la ocultación de los ovnis. Ellos han sido designados como una de las organizaciones principales para contarle al mundo finalmente la realidad extraterrestre.
La reciente fotografía de la cara de Marte, que muestra una imagen muy diferente de la previa, ha sido amañada por la Nasa. Ellos creen que la humanidad no está preparada para este grandioso conocimiento. Richard Hoaglan lleva razón respecto a las estructuras artificiales observadas en Marte y confirma que hay bases del gobierno secreto tanto en Marte como en la Luna.

Egipto

En una cámara de la Gran Pirámide de Gizeh y en otra localizada entre las patas de la Esfinge se han descubierto esqueletos de seres de siete pies de alto (más de dos metros) con grandes ojos. Sus manos y piernas estaban encadenadas con plata. Por alguna razón desconocida los primeros visitantes extraterrestres no podían romper las cadenas de plata.

También se ha descubierto una puerta estelar en la Gran Pirámide. Los científicos que lo han investigado creen que es una lente que crea agujeros de gusano a cualquier parte del Universo. No se ha activado todavía. Necesitamos conocer un poco más sobre esta Galaxia y las otras antes de utilizarla, donde deseamos ir y cómo prepararnos. El Doctor Wolf cree que éste será uno de los últimos proyectos que aprenderemos a través de nuestra asociación con los visitantes de las estrellas.

Control mental

El propio Doctor Wolf fue pionero en crear un proceso de expansión mental llamado “tratamiento de entrada o umbral”. Un experimento para abrir el cerebro y un modo de estimular las neuronas permitiendo billones de sinapsis o conexiones para formar y utilizar una mente enormemente aumentada, incluyendo la habilidad de comunicarse telepáticamente con los extraterrestres.

Esta expansión mental se desarrolló en una serie de experimentos de control mental bajo el nombre de proyecto MK-Ultra, que luego se utilizó mal para programar asesinos.

El Doctor Wolf y sus colegas aprendieron como extraer o reprimir las memorias humanas. Lo último se llama castración mental. Estas técnicas no son tan efectivas como los métodos extraterrestres. Esto condujo también a investigar sobre la visión remota y otras habilidades psíquicas utilizadas para espiar al enemigo durante la guerra fría. El resultado final de todos estos experimentos fue un intento de control mental del mundo, un pensamiento escalofriante.

Represión oculta

EE.UU. aterrizó en secreto en la Luna antes de 1.969, de una forma no oficial. Se observó a los astronautas comunicándose con extraterrestres mientras estaban en la Luna y se les avisó que se fueran del planeta.Esa es la razón por la cual se canceló la última misión Apolo en el último segundo. Algunos astronautas han muerto por contar la verdad, ya que el gobierno secreto lo interpreta como una “traición”.

En esta represión oculta, destacados ufólogos o investigadores del fenómeno ovni y miembros del gobierno satélite que están ayudando actualmente a acabar con la ocultación han sido destruidos o suprimidos mediante dispositivos de energía psicotrónica dirigida en poder de la cábala oscura. Gente como el Doctor Steven Creer y su ayudante Shari Adamiak, el diputado del Congreso Steve Schiff, el Coronel de Aviación Steven Wilson, el propio Doctor Michael Wolf, su principal director de la CIA y otros más han muerto recientemente o sufren una enfermedad relacionada con el cáncer. Parece que no es una coincidencia.

Doctor Michael Wolf

A través de experimentos genéticos el Doctor Wolf encontró que muchos seres humanos que están involucrados en la ufología, incluido él mismo, tienen marcas o señales de genes extraterrestres. Precisamente esta genética es la que les impulsa a interesarse por el tema.

El problema es que hay un grupo de generales impotentes, xenófobos y paranoides a cargo de la protección de los cielos estadounidenses que temen y odian a los extraterrestres y que guerrean contra ellos.
La llamada cábala oscura utiliza armamento de
la guerra de las galaxias, incluyendo un rayo de partículas neutras para derribar naves extraterrestres y encarcelar a los supervivientes mientras intentan extraer información por la fuerza. La propia tecnología que nos dieron los extraterrestres se está utilizando contra ellos. Despreciada por muchos dentro del gobierno satélite, esta cábala utiliza también métodos agresivos contra los que tratan de acabar con la ocultación de los ovnis. Esta agresión se está intensificando a medida que se acerca el gran anuncio.

Turistas galácticos

Muchos extraterrestres que visitan la Tierra son turistas realmente. Mientras que nosotros nos vamos de vacaciones a otros países, hay seres que visitan otros mundos. Comparada con la mayoría de los planetas, la Tierra es casi única con su enorme diversidad de naturaleza, cultura y habitantes. Al igual que ocurre con otros planetas primitivos, los terrestres somos una atracción muy popular en la Galaxia.

Algunos extraterrestres prefieren vivir en instalaciones subterráneas de modo que ellos puedan controlar el medio ambiente y adaptarlo a sus necesidades. Ellos utilizan también escudos electromagnéticos donde las moléculas son tan densas que nada puede atravesarlas. Todavía no hemos explorado suficientemente los océanos profundos o las cortezas internas de la Tierra.

El equipo Alfacom descubrió que muchos extraterrestres de aspecto humano viven entre nosotros actualmente. Ellos pueden respirar nuestro aire y parecen iguales que nosotros cuando caminan por la calle. Por ejemplo, alrededor de unos mil tipos nórdicos están viviendo en España actualmente, disfrazados posiblemente de turistas convencionales o de residentes europeos.

Un visitante de las estrellas de tipo nórdico tiene un aspecto de cara perfecto y muy sensible, ojos azules y generalmente cabello rubio, alrededor de unos seis pies de alto, muy limpios, sin olor corporal, y se comunican principalmente por telepatía. Pero mientras están en la Tierra utilizan una pequeña caja de voz implantada para conversar con los seres humanos.

Sus órganos internos son muy parecidos a los nuestros, aunque su sistema digestivo es diferente. No necesitan comer cada día y sus células no mueren porque su genética es diferente. Ellos tienen una base en una isla de la Polinesia francesa y caminan libremente entre sus habitantes.

Los extraterrestres de tipo nórdico tienen mentes poderosas. El Doctor Wolf dijo que ellos pueden abrir un portal dimensional a través de un simple pensamiento y desaparecer físicamente. Ha visto hacer esto. Ellos viven en un plano mucho más alto que nosotros. Los pensamientos son energía y los nórdicos utilizan un dispositivo de bolsillo que amplifica esta energía. También llevan cristales para el mismo propósito.

En resumidas cuentas, estos tipos nórdicos tienen la piel extremadamente blanca, cabello rubio (generalmente largo) y ojos azules. Los testigos suelen describirles con una contextura física atlética y de gran belleza. Por lo común, se les describe vistiendo un mono de color blanco o claro. Quienes dicen haber estado en contacto con estos individuos, afirman que son muy inteligentes, amistosos, preocupados por la humanidad y en general, presentando características antaño asociadas a los ángeles. Otra característica, no muy relevante, es que sus ojos brillarían en ciertas circunstancias aún no determinadas.

La primera misión importante del Doctor Wolf fue trabajar junto con Carl Sagan y otros altos científicos, para comprender las complicaciones de un enorme faro o baliza extraterrestre apodado El Monolito, que se descubrió por primera vez flotando en el espacio por el cosmonauta ruso Yuri Gagarin y el estadounidense Alan Shephard durante 1961.

Se recuperó al final para la investigación en 1927. El Doctor Wolf lo describió como tarjetas postales del borde del espacio. El Monolito emitía tanto luz como señales de tono en un idioma matemático. Al cerrar los ojos, cuando se concentra uno en estas señales, se ve en el ojo de la mente una película tridimensional de la Galaxia, pero estando presente allí realmente como parte de esta película. “Las imágenes que se ven hoy en el telescopio Hubble son las mismas que yo vi hace 25 años”, dijo el Doctor Wolf quien añadió que hay muchos monolitos en el espacio y fueron diseñados por un grupo de razas de las estrellas.

Carl Sagan negó insistentemente la realidad extraterrestre a causa de sus superiores, que le amenazaron con cortar la financiación de su departamento en la Universidad de Cornell sin se iba de la lengua.

Visitantes de las estrellas

Actualmente nos están visitando varias confederaciones diferentes de extraterrestres. Ellas incluyen la alianza consistente en seres de aspecto humano de los sistemas estelares Pléyades y Altair Aquila, la corporación compuesta de diversas razas grises del sistema de Zeta Retículi, la Federación de Mundos que incluye un número no especificado de diferentes grupos extraterrestres del universo, y las razas unidas de Orión compuestas de diversos tipos de seres de ese sistema estelar. Estas confederaciones están intervinculadas respectivamente.

En un tratado firmado por la Corporación, hay una decisión muy secreta de Naciones Unidas que establece que no se permite a ningún Zeta pasear entre el público y ser visto por ellos. Desgraciadamente Kolta, el amigo gris del Doctor Wolf fue tiroteado por un soldado en una zona prohibida.

Él encontró al gris herido escondido en su apartamento. “Yo oculté a Kolta en mi dormitorio minutos antes de que aparecieran en mi puerta miembros de la CIA. Me las arreglé para actuar inocentemente y los envié fuera.” El Doctor Wolf llamó a un amigo que conocía a estos extraterrestres y “nos las arreglamos para salvar la vida de Kolta. El plomo es tóxico para los zetas de modo que él hubiera muerto de envenenamiento de plomo o saturniasis de la bala y no de la herida real.”

Área 51

La base subterránea del Área 51 es una ciudad extendida, del tamaño de la Isla Rodhe, que continúa creciendo y tiene una base hermana llamada S4, a unas doce millas de distancia, y otra llamada Indian Springs. Emplea a cientos de civiles y militares, y tiene por lo menos ocho programas negros en marcha, junto con un presupuesto anual de dos millones de dólares. Hay una seguridad intensa fuera, con ley marcial dentro y está patrullada por guardianes de élite.

Algunos científicos viven en la base durante seis meses seguidos. Aunque sus dormitorios son básicos, los extraterrestres viven en sus propios apartamentos de lujo magníficamente diseñados. También hay áreas comerciales, tiendas de estilo militar y áreas de ocio que incluyen gimnasios, piscinas y patios de baloncesto. La comida es excelente.

Los científicos del gobierno satélite han creado con éxito energía de punto cero y fusión fría, pero los de arriba piensan que se debe hacer una transición suave a estas nuevas ciencias, porque en caso contrario la economía mundial (su economía egoísta) se arruinaría.

FUENTE: http://www.exopolitics.org.uk/ark%11hive/docs/chris-stoner-inteviews-dr-michael-wolf-%11-former-nsa-consultant/
http://algoestacambiando.wordpress.com/2010/04/09/dr-michael-wolf-revela-lo-que-nos-han-ocultado-siempre/

El camino hacia la felicidad

Son 10 pasos, si logras caminarlos todos y superarlos, habras logrado vivir el cielo aqui en la tierra, podras ser Feliz, contigo mismo, que es lo que realmente importa.

La actitud
La Felicidad es una elección que podemos hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Nuestros pensamientos son los que hacen sentirnos felices o desgraciados, no nuestras circunstancias. Seamos capaces de cambiarnos a nosotros mismos, y el mundo cambiará con nosotros. Recordemos que lo único que podemos controlar en el mundo son nuestros pensamientos. Aunque cuando nos enamoramos hay razones del corazón que la razón desconoce y se niega a aceptar”.

El cuerpo
Nuestros sentimientos son influenciados por nuestra postura. “Nada como una sonrisa” Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagamos ejercicio, ya que nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Miremos siempre hacia arriba y sólo podremos reír.

El momento
La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en cada momento. “Hoy es el mañana del ayer”. Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprendamos a vivir el presente sin ningún trauma del pasado ni expectativas de futuro. Recordemos que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfrutemos pues, de cada momento como si en él se combinaran nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro; como si fuera el último día de nuestra vida.

Aceptarse
Aprendamos a amarnos como somos. Creer en nosotros mismo da resultados. Sólo al querernos podemos abrir el corazón a los que nos quieren. Cuanto más uno se conozca, en mayor medida podrá darse a los demás. “El camino más difícil es el camino al interior”… y, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

La meta
Distingamos un sueño de una meta. Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad. Lo mejor es atreverse a soñar, pero esforzándonos para lograr que esos sueños se hagan realidad. “Apuntemos hacia la Luna, pues aunque nos equivoquemos, iremos a parar a las estrellas…” Y cuando nos pongamos una meta difícil o creamos que un sueño es imposible, recordemos que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo

Sonreír
La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere las beta-endorfinas, que dan a la mente una respuesta positiva. Se dice que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa que le damos a alguien o a nosotros mismos sembramos una semilla de esperanza.

Relacionarse
La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia, basada en la comunicación y empatía se manifiestan naturalmente. Tratemos de entender a las personas que nos rodean, queramos a nuestros amigos tal como son; sin intentar cambiarlos porque cuando nos sintamos mal, sin importar como sean, el verdadero amigo estará allí para apoyarnos y brindarnos todo su amor. Así que cultivemos nuestras amistades. La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones, intereses ni requisitos.

Perdonar
Mientras mantengamos odio y resentimiento en nuestro corazón, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que nos libera a nosotros de un sufrimiento para el alma. La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino.

Altruismo
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía y la justicia nos devolverán con creces lo que demos. Si damos odio, recibiremos odio tarde o temprano, pero si damos amor, recibiremos multiplicado ese amor. Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a los demás. Sólo los que aprenden a dar desinteresadamente, están en el camino de descubrir la verdadera felicidad.

Fe
La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos. Tengamos fe, esperanza y optimismo en nosotros mismos y en todos los proyectos que queramos emprender. Pero no nos asustemos cuando dudemos, simplemente deseemos las cosas de todo corazón y llenos de fe porque “Querer es poder”. El ser humano llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Si nos reímos alegremente el mundo reirá con nosotros.

La Radiestesia

La radiestesia es una disciplina pseudocientífica que pretende la existencia de elementos sobrenaturales que pueden ser detectados por medio de un péndulo o de una horquilla.

Se denomina zahorí al individuo pretende encontrar agua por medio de dichos instrumentos.

La Radiestesia esta considerada ciencia en todo el mundo.

La historia de la Radiestesia se remonta a principios de la humanidad. Es el arte de captar por medio de la varilla o el péndulo, manantiales, tesoros, cosas enterradas, cadáveres, etc., etc...

Hoy en día, es un método muy utilizado para hallar objetos y a personas cuyo paradero se desconoce.

Para este fin, comenzó practicandose con un anillo suspendido por un cordón, el cual se sostenía con los dedos ííndice y pulgar. Sobre el por qué se mueve el péndulo, aún no se sabe, es un misterio todavía sin dilucidar.

El uso más difundido del péndulo, en todo el mundo, es para tratar de obtener respuestas a preguntas muy concretas formuladas por el operador (Radiestesista), que de acuerdo al movimiento realizado por el péndulo, la respuesta será negativa o positiva.

Es decir, si a una pregunta el péndulo responde con movimientos circulares la respuesta es SI .Por el contrario, si lo hace con movimientos rectos la respuesta será NO


Para comprobar la fiabilidad del péndulo o del radiestesista, existe un ejercicio muy fácil de realizar que consiste en lo siguiente:


1* - Cuadricule 2 hojas de papel de igual manera.


2* - Después, otra persona deberá colocar un objeto cualquiera, en una de las casillas de la cuadricula de 1 de las hojas de papel.


3* - A continuación, el operador del péndulo, con la otra hoja de papel y en otra habitación, sin posibilidad de ver a su compañero/a, procederá sin prisa, a recorrer cada casilla de la hoja con el péndulo hasta que en una de ellas note una leve fuerza de oscilación.


4* - Luego verifique con su compañero si la casilla donde hubo una oscilación del péndulo más fuerte y notoria es la misma donde se hallaba el objeto elegido.


AVISO: Para efectuar este ejercicio hay que tener mucha paciencia y concentración.